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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 10:33 
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hola. me vine a san martin de los andes y de repente se me cayo la suspension de la range. me dice que no puedo pasar de 55 KPH.
Se que hay un modo de desconectar a ecu y puentear el compresor para cargarlo manualmente y poder volverme, pero no se còmo hacerlo.
Por favor si alguien del foro sabe, me pasa la manera.
O algun dato de un mecanico de la zona que me pase el aviso.
Por favoooooor!!!!!!


Guillermo Prime.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 10:34 
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 10:57 
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Hola Guillermo.

A priori, parece que tenés que morir en el Testbook. Por lo menos, para borrar el código.
No obstante, encontré este link (buscando Range Rover limping mode bypass), que tiene dos trampitas para hacer. Una, teniendo una puerta abierta, o el portón trasero, y la otra haciendo una menesunda en el temporizador.
La de la puerta es más fácil, y me parece que si desatornillás el pirulo que abre y cierra el circuito cuando abrís o cerrás la puerta, no tenés que andar con la puerta abierta al dope.

Acá te mando el link. Si andás por ahí y no podés leerlo, avisame y lo copio derecho en este post.

Saludos,
JHS

http://www.rangerovers.net/repairdetail ... overy.html

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Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 20:08 
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Jorge:
Probè lo de desconectar la ECU, puenteando los pins 1 y 8.
El compresor empezò a funcionar. lo tuve 10 minutos cargando.
despues saque el puente, volvi a conectar la ECU, prendi la camioneta y nada. Queda abajo como estaba.
La trampa de andar con el porton abierto funcionaria una vez levantada, asi que...
Si a alguien se le ocurre algo màs, me lo postea y lo pruebo.
Por ahora solo se me ocurre llamar al seguro y que me la lleven de vuelta a neuquen. Allà verè mas posibilidades.
Gracias por todo, especialmente por llamarme de tan lejos.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 20:09 
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me quedaria hacer eso del temporizador, pero mi ingles no dio para entenderlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 20:19 
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Ponelo en tecnita1! y suerte!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 20:24 
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Y COMPRAR UN FREE? :twisted:
PERDON :eek: :shock:
UNA BROMA NOMAS :eek:
SUERTE CON LA SOLUCION :grin: :) :grin:

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Shimoda
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2007, 00:44 
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Quéca, che. Si queda abajo es porque está perdiendo aire por algún caño suelto, o algún pulmón pinchao.

El artículo dice todo lo que hiciste vos, pero también dice que una vez levantado, tenés que desconectar el conector 117 de la ECU, abajo del asiento .

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Repasemos:
Falla
Localización de los pines 1 y 8 para puentear.
Hacer andar por 10 minutos (esto presuriza el tanque??)
Si el PIN 13 tiene 12 V, ya estás en la presión correcta.
Reconectar los pines puenteados.
Poner en marcha, por las dudas con puerta abierta, y dice que se levanta solo.
Una vez levantado, cortar el contacto, el arbolito de navidad sigue prendido, y hacer el yeite del conector 117.
Dice que hay que hacer esto para que la ECU "no ande teniendo ideas raras" de subir o bajar la suspensión.
Ahora, vos decís que no sube. EL tanque se habrá cargado? Dice que trabaja a 10 Bar, o sea más o menos 147 libras. Esa presión no es fácil de conseguir. 10, 12 minutos.....
Leo de vuelta lo que hiciste mientras escribo, parece que hiciste todo bien. La única que queda es pispear por abajo de la chata a ver si hay algún grosso cañito directamente desconectado, ya que si tenés presión en el tanque, y volviste a conectar, o la pierde por algún lado o no te está dando bola de mandarlo a los pulmones, o no puede por algo desconectado.

Suerte, y que puedas arreglarlo!
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 22:52 
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guillermo, tenes dos cosas para probar:

saca el conector 117 (el que te muestra jorge en la foto),
y luego:

primero, puentea 1 con 8 para cargar el tanque,
OJO que haciendo esto NO funciona la valvula
de escape. Proba dejar el compresor 5 min, y si despues
ves que los pulmones no alcanzan a subir, volve a dejarlo
otros 5 min y asi siguiendo. (si tenes un tester, entre pin 13
y masa aparece +12 v cuando llego a la presion adecuada).

aqui, una opcion, es volver a conectar la ficha y darle
arranque, deberia inflar los pulmones (aun indicando
falla en suspension en el tablero).

si no lo hace, entonces, opcion 2:
(otra vez ficha afuera, con contacto puesto)

tenes que inflar cada pulmon, hasta que veas que
la chata tiene una altura razonable para avanzar:

puentear 1 (+12 v) con:

11 izq. atras
28 der. atras
10 izq. adelante
27 der. adelante

quitar el sorotulo (timer) debajo del asiento solo sirve para
evitar que entre en el famoso "hard fault" si te das cuenta
que hay una falla, y lo llegas a quitar a tiempo.

si no tiene perdidas, y conseguis levantarla, en la ruta
aguanta bastante tiempo.
yo tengo instalado un buchon del compresor, y en viajes largos,
estando en la posicion "ruta", el compresor no enciende en
muchas horas de viaje.


cualquier cosa chifla ...
(o pasame el telefono a szerno@bigfoot.com y te llamo)
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 23:10 
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Mira que chico que es el mundo... hoy dejo la Disco en la cochera y a que no sabes que encontre?
Una Range V8 con la suspension caida. Guilloteo soy el de la Disco de al lado :shock:

Te llamo Mañana para coordinar y ponerte en contacto con Diego Barbosa. Atiende en Zapala, pero cada tanto esta por Cipolleti en donde seguramente te va a dar una buena mano.


Bruno.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 10:12 
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Guille,

Llevala o preguntale por telefono a Diego Barbosa, es el hermano o algo del Lobo Solitario, son gente 10 puntos. Preguntale si tiene testbook o la forma de resetear, creo que la unica forma es con usando la computadora.

Guillermo es mi hermano, vive en neuquen y se compro la Range hace poco. Tanto cagaso le tenias a la suspension que te tuvo que cagar.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 12:02 
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Hola Juan, ya me puse en contatco con Guillermo. Le di los datos de Diego para que le de una mano con su RR.

Somos vecinos y nunca nos cruzamos...



Bruno.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 19:27 
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Ernie:
Para no pasarme de carga, solo me falta saber cual es el pin de la masa. Con eso hago la prueba y las cuento.
Bruno, tu tel termina en 0903?


Guillermo
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Ex disco TDI
Ex "no tengo problemas"

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 20:10 
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guillermo,

0 volt, pin 18

presion 13
sobre calentado (compresor) 16

avisa como vas...
saludos
E

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 20:26 
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Probé, y nada.
10 minutos de compresor, después hice puente entre 1 y 11, se escucha un clic, pero no se mueve ni un poco. tambien probe en 10, 27 y 28 y nada, sólo hace el clic cuando conecto.
Estoy esperando un tester, a ver si varía la tensión al cargar el depósito. Hasta ahora todo indicaría que no carga.
Pregunto: puedo desarmar la ecu, a ver si tiene una pila que desconecte, y de esa manera resetear el error?
No puede la maquina ganarle al hombre!!!
O si??

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 20:52 
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Probaste desconectar la bateria por un buen rato?No se en la Range pero en cualquier auto se borran los fallos acumulados en la ECU.Tambien tenes el plan B en este link
http://www.rangerovers.net/repairdetail ... epair.html
Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 21:08 
Arriba  
MAF:
Lo primero que hice fue dejar la bateria desconectada toda la noche.
Lo único que conseguí es que cada vez que pongo el contacto, me suenen todos los "bips" indicando que cada ventanilla y el techo no están memorizados.

Guillermo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 22:28 
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Hola Guillermo, asi es, mi Movil termina con 903. Disculpa que no pase por la cochera hoy, pero recien llego a casa :?

Pudiste contactar a Diego?

Bruno.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 00:53 
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guillermo,
dos cosas mas para probar...

1) proba puentear 1 con 26 (26 es "inlet valve"),
fijate que ruido hace, deberias escuchar mas bien un
"clac" mas o menos fuerte, no un clic.
La "inlet valve" da paso al aire al resto de las valvulas.
Estando puenteado 1 con 26, proba 1 con
alguna de las otras valvulas.
Estando la "inlet valve" y cualquier otra abiertas,
el aire deberia llegar al pulmon.

2) si con todas las valvulas que indicamos no llega aire,
lo unico que se me ocurre desde aqui, es que tal vez el
problema este en el compresor.

Si las valvulas abren pero no llega aire a los pulmones,
Lo logico seria pensar que no hay aire en el tanque.
Para esto, tendrias que volver a prender el compresor, pero con el
tester para ver cuando cambia el testigo.
Si no tenes tester, la ultima seria desenroscar un poco
el tapon de drenaje del tanque a ver si sale aire, pero no
te recomiendo esto, la presion en el tanque, bajo
condiciones normales ronda las 150 libras, y desenroscar
el tapon en esas circunstancias es riesgoso.

Basicamente, proximos pasos, poner a andar el compresor
con tester probando entre 13 - 18 y 16 - 18 . Si da 12 v entre 16 y 18
paras un rato, y despues seguis, hasta que aparezca 12 v entre 13 y 18.

Si esto sucede, es que el tanque esta bien cargado.
Ahi, proceder a inflar los pulmones probando abrir antes entre 1 y 26.

esperemos que asi levante.
E

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