www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:31
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 13:32 
Arriba  
Gente...
Los que han participado en el T.O.A.S. y el T.O.S. durante el conflicto con Gran Bretania estan tramitando un proyecto de ley ( N° 563/07), el que pueda difundirlo sera bienvenido.

Abrax.

http://www.veteranoscontinentales.ar.vg/

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:32 
Arriba  
Están pidiendo una pensión para la gente que estuvo en destacamentos en el continente durante la guerra de Malvinas? Alguien puede ampliar? Sin conocer demasiado del tema no me parece bien.

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:49 
Arriba  
Citar:
QUE OTORGA BENEFICIOS SOCIALES Y UNA PENSION HONORIFICA DE GUERRA A TODOS LOS SOLDADOS DESPLEGADOS EN LAS BASES CONTINENTALES AL SUR DEL PARALELO 36º 45` LATITUD SUR, CUESTION QUE SE RESOLVIO EN FORMA MUY POSITIVA Y SE RESOLVIO FACULTAR AL PODER EJECUTIVO DE LA NACION PARA QUE EVALUE LA INCLUSION EN EL PROYECTO S-563/07 A LOS SOLDADOS QUE ESTUVIERON ENTRE EL 02 DE ABRIL/82 AL 14 DE JUNIO/82, BAJO BANDERA AL NORTE DEL PARALELO EN CUESTION


Yo entendi otra cosa... los soldados q estuvieron en Malvinas ya gozaban de dicho privilegio, ahora se amplio a los que estuvieron en el continente, pero en el sur. Lo que parece es que ahora lo quieren ampliar mas...para todo soldado que estaba bajo bandera sin importar el lugar geografico donde estaba??????? No esta claro, un abogado por aquiiiiiii!!!

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 18:13 
Arriba  
Alaciel, por ahora no se amplió nada, los que perciben pensión son los que estuvieron en las Islas, hay solamente un proyecto para hacer extensivo el pago a los que participaron desde el continente.
De todas formas no te asustes, yo concí personas que percibían pensiones porque el Padre había sido "guerrero del paraguay".
Por lo menos Malvinas fue una guerra en la que no fuimos a someter a nadie y creo que los que fueron y en ese entonces eran chicos (yo ya era grande), fueron muy maltratados, no sólo por las acciones bélicas sino por quienes los mandaron ahí, y sobre todo por todos los que se quedaron acá y encima los hicieron sentirse avergonzados cuando volvieron.
Ya se que el olvido es nuestra característica como argentinos, (sin ir mas lejos este propio foro es un ejemplo), sin embargo, sigo insistiendo "...los pueblos sin memoria..."

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 20:37 
Arriba  
:D Gracias, Fidel!!! Zapatero a tus zapatos, por eso clame por un abogado, porque Uds tienen su propio lenguaje que es dificil de entender por el vulgo!!! Vos te referis a la Guerra de la Triple Alianza????? Nada de que sentirse muy orgulloso, pobre Paraguay!

Tan distinto a Malvinas, es cierto!!! Los trajeron por la puerta de atras como si fueran ellos la verguenza, cuando la verguenza estaba instalada mas arriba. Por eso todo beneficio que gocen los que estuvieron en Malvinas, NUNCA va a poder pagar lo que sufrieron. Yo siempre digo, Luis, que son heroes que NO NOS MERECEMOS, como pueblo, mas alla de las personas.

No me asusta, lo que pasa es que nada es blanco o negro (esto lo digo porque me llamo la atencion que quieran extenderlo a soldados del norte, al principio no lo entendi, ahora...haciendo memoria, si!! Estaban en permanente situacion de stress pensando cuando era su turno. Si me pongo a pensar la cantidad de correntinos que murieron en Malvinas entiendo lo de darle una pension especial a los que estaban en standby en Mte Caseros o Mercedes, Ctes. Sabes las de ofrendas florales que tuve que hacer por falta de $$ a los pobres chicos cuyos nombres figuran en columnas en Toay, La Pampa??? Pero me queda el alivio que todos los chicos se reunian y participaban de esa ceremonia juntos a sus papas, gralmente sobrevivientes de Malvinas, y lo que paso fue comunicado de una generacion a otra. A Goyo siempre le ensenie que esas cruces blancas que uno ve en fotos o en el cenotapio de Ruta8 simbolizan a chicos que recien dejaban su adolescencia, pero que dieron la vida por defender lo que es de todos.
Yo no creo que todos olvididemos, por lo menos en mi caso los recuerdos siguen frescos en mi memoria. Todo esta subyacente, y a flor de piel. Y el tiempo reconocera a aquellos que salieron de las islas. Nos toca a vos, a mi, a los no jovenes manternerlos vivos. Besos y gracias, Luis!!!

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 23:54 
Arriba  
Con todo respeto

Los que piden son los que estan en un semaforo con los hijos debajo del brazo. Aqui se exige un reconocimiento desde hace 25 anios. Esto aunque parezca lo mismo, no lo es.

En el conflicto tanto en las islas como en el continente no hubo GENTE solo soldados, y este reclamo es como ex-soldados implicados en las operaciones belicas,

No fueron Destacamentos.. eso es de las fuerzas de seguridad, aqui se habla del Vto cuerpo de Ejercito mas todas la unidades de las tres armas movilizadas en el conflicto .

Hace 25 anios se quizo dar solucion "a la Argentina" a un poblema mas grande del que muchos habian imaginado, y se opto por comprar en cierta forma la consiencia de la sociedad reconociendo la figura de Ex-combatiente y con ello ganar un par de votos, luego ampliarla al de Veterano del TOM y del TOAS, y despues modificar todo para negar la situacion a casi 60000 soldados mas, que como dije tambien formaron parte de las operaciones.

Para ver los fundamentos de este reclamo abajo posteo un link, espero que despeje muchas dudas.
Abrax. y gracias por sus comentarios


http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expedie ... 956-D-2006

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com