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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 13:06 
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German Grüner escribiste:
:shock: Perdoná Pedro pero en función de cómo está diagramado el trabajo en un taller como la gente, en mi opinión estuvieron mal en no sacarte de patitas apenas ingresaste.... :D
Hay sinnumero de razones por las que el recepcionsta tiene que hacer eso, y los mecánicos laburan en una jaula atrás.
Mirá que por trabajo tuve que ir a varios talleres, de varias marcas y la política es la misma. Mínimo tenés que entrar con póliza de seguro de accidentes personales, y te buscan de meter en un borde adonde no puedas distraer a nadie.
Lo que sí se estila es en determinado momento y tomando los recaudos hacer un "dia de puertas abiertas", pero si están laburando han echado gente por dejar entrar a alguien.

Ni me imagino en esos talleres la onda de entrar a tomar unos mates con el mecánico. Tienen asignado un tiempo para hacer cada ítem (como ejemplo tenemos el manual de tiempos del RAVE) y están al palo todo el día. Hasta hay un tipo que mueve autos todo el día a velocidades impensadas entre gente, elevadores y otros vehículos, la mayoría cero km... Les corres un tacho y mueren siete :D :lol: :lol:

Saludos


Es así tal cual Germán :grin: hay que saber ubicarse, son dos cosas totalmente diferentes.

Nosotros vamos a talleres que no pasamos del mostrador para atrás y pese a conocernos desde muchos años ni un mate te invitan.

En el nuestro nos dan órdenes y están continuamente objetando tal o cual cosa, llevan las minas, los muchachitos y los perros.

Ahora no me imagino estos mismos tipos, dando órdenes al doctor cuando le están metiendo los dedos en las partes intimas a la mujer o preguntarles si alguna vez se meten a la sala de operaciones a opinar.....................................para eso están los curanderos :mrgreen: .......no hace falta explayarse mucho para darse cuenta no?


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 15:18 
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Ubicacion... Educación ... Sentido Común... Entendimiento... Que se yo... Acá en Rafaela por cuestiones laborales y de las otras, entré a todos los talleres oficiales de todas las marcas y siempre fui muy bien atendido por el jefe y el resto del personal de los talleres... Cuando me toco ir en algunos de ellos, porque atendían mi vehículo, siempre me atendieron correctamente y me explicaron con lujo de detalles lo que les pregunte y siempre me movi con libertad dentro de los talleres, observando por supuesto las zonas de circulación para hacerlo y las medidas de seguridad del lugar.
La premisa aquí siempre fue, un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.
Yo por naturaleza, no confío en los talleres "caja negra", especialmente en este país, especialmente porque conozco "el otro lado del mostrador" , como dije por cuestiones laborales los recorrí a todos.
Así las cosas, entiendo que hay cuestiones de seguridad, ordenamiento y eficiencia, que hace difícil cuando no imposible un taller de entrada libre, pero también hay un cliente ansioso y a veces angustiado que "necesita" información de su vehículo, aún muchas veces desde su ignorancia mecánica, tal vez su ansiedad es sólo económica y sólo esta ansioso por saber cuanto le saldrá la reparación y si tendrá dinero para pagarlo, o simplemente es un curioso incurable.
El tema es que en todos los casos la responsabilidad de calmar esa ansiedad es de la persona que atiende, sea recepcionista, jefe de taller o mecánico, el es la cara visible de la empresa que esta representando frente a ese cliente, y deberá encontrar la forma de compatibilizar esa ansiedad del cliente con el ordenamiento, seguridad y eficiencia del taller.
El cliente es el que pone la plata, el cliente elige donde llevar su vehículo a hacer el servicio y si no cuidan el cliente ... Ya sabemos donde termina ese negocio.
En este caso estimado Pedrito creo que quienes te atendieron te "pesaron" y evaluaron que estabas fuera del target y no ibas a ser un cliente para el futuro. Es decir sólo fuiste (según su apreciación ) a garronear un diagnóstico y nada más. Sólo actuaron en consecuencia. Pueden haberse equivocado feo con su apreciación, en ese caso perdieron un cliente. Si estuvieron acertados....los aplaudo. :tongue:
Conociéndote, estoy seguro que se equivocaron, pero no pierdas la fe, a lo mejor alguien de Ditecar lee el foro y se entera que como buen viejo cabron que sos te fuiste caliente, por ahí te llaman para reparar ese error.
Eso si, no esperes que te hagan un asado en el patio del taller como Carlitos...

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 22:52 
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Y,yo te dije Pedrito,minimo Disco 3 o Defender Puma :mrgreen: :twisted:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 09:21 
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Mis queridos Don jorge y Daniel, "antes de hablar quesería decirles una palabritas!!" .... cosa que no iba a hacer para no empiojar el post, pero como dije, cuanto más viejo me pongo menos puedo contenerme de decir lo que pienso o quiero.


Con respecto a los médicos, si cuando voy a uno no me dice absolutamente todo lo que le pregunto, con lujo de detalles sugún mi pobre entender muy por debajo del de ellos; si no me cuentan hasta con dibujitos lo que quiero saber, no vuelvo nunca más!! y se los hago saber con mis lujos en detalles.
Por otra parte, si doy con un buen profesional médico, esos mecánicos (o pseudo mecánicos) no llegan ni a nivel de curanderos!!! la mayoría (no lo estoy diciendo de los de Ditecar pues no los puedo evaluar trabajando en un problema, ya que se los solicité, con el cargo que correspondiese, y no quisieron hacerlo) solo son solo cambia-piezas, y ni tienen capacidad para analizar problemas, pues quien no puede explicar lo que está diciendo, no sabe de lo que está hablando, y prefiero sin dudar al mecánico engrasado al que lo reputeo porque me deja los asientos y el volante sucio, con el que puedo tomar mate y hasta preparármelo yo.
Con respecto a que me pesaron o midieron, si lo hicieron no fué donde corresponde!!! :mad: :mad: Me dió la impresión de estar hablando con quien te ningunea.
Los temas de seguridad, areas de circulación, ordenamiento, etc, soy el primero en respetarlas y axigir que así lo hagan, saben las veces que discuto en la calle con quienes no cumplen las reglas!!! ............ sé que algún día me van a cagar a trompadas, jajaja
Y por último, no fuí con el ánimo de garronear nada, solo acepté la posibilidad que ellos ofrecieron en una promoción (para capturar clientes, supongo, pues no creo que lo hagan de buenitos que son). Pero seguramente han faltado a alguna clase (o el libro de donde estudian no tiene) la parte donde trataría de dejar conforme al cliente, pues, como vos decís Daniel, es quien finalmente paga y de quien ellos viven.

Abrazos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 09:42 
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La verdad esas cosas de los talleres oficiales me molestan... ellos evaluan si vos podes pagar o no un servicio que ninguno de los que esta ahi podria pasar la misma evaluacion......jajajajajaja salvo el que les paga a todos esos cambiapiezas ( me pasaba cuando atendia un renault que tenia en agencia oficial.....solo sacabany ponian les pedia que me revisen algo que estaba al lado del recambio y ni bola me pasaban.....) y hablan de valoresbastronomicos como si nada........igual yo ni me acerco porque soy un seco....jajajajajajajaja
Ademas si me tengo que bancar que los propietarios me digan como se hace una casa , por ejemplo, o como disenarla y me paso horas explicandole el porque de cada decision y tarea a realizar las que a su vez me objetan y eso lleva a otra hora explicando ..... ellos me tendrian que explicar a mi como minimo aunque mas no sea para conformarme....... en dso soy como pedro......

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 10:37 
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Pedro_LP escribiste:
Mis queridos Don jorge y Daniel, "antes de hablar quesería decirles una palabritas!!" .... cosa que no iba a hacer para no empiojar el post, pero como dije, cuanto más viejo me pongo menos puedo contenerme de decir lo que pienso o quiero.


Con respecto a los médicos, si cuando voy a uno no me dice absolutamente todo lo que le pregunto, con lujo de detalles sugún mi pobre entender muy por debajo del de ellos; si no me cuentan hasta con dibujitos lo que quiero saber, no vuelvo nunca más!! y se los hago saber con mis lujos en detalles.
Por otra parte, si doy con un buen profesional médico, esos mecánicos (o pseudo mecánicos) no llegan ni a nivel de curanderos!!! la mayoría (no lo estoy diciendo de los de Ditecar pues no los puedo evaluar trabajando en un problema, ya que se los solicité, con el cargo que correspondiese, y no quisieron hacerlo) solo son solo cambia-piezas, y ni tienen capacidad para analizar problemas, pues quien no puede explicar lo que está diciendo, no sabe de lo que está hablando, y prefiero sin dudar al mecánico engrasado al que lo reputeo porque me deja los asientos y el volante sucio, con el que puedo tomar mate y hasta preparármelo yo.
Con respecto a que me pesaron o midieron, si lo hicieron no fué donde corresponde!!! :mad: :mad: Me dió la impresión de estar hablando con quien te ningunea.
Los temas de seguridad, areas de circulación, ordenamiento, etc, soy el primero en respetarlas y axigir que así lo hagan, saben las veces que discuto en la calle con quienes no cumplen las reglas!!! ............ sé que algún día me van a cagar a trompadas, jajaja
Y por último, no fuí con el ánimo de garronear nada, solo acepté la posibilidad que ellos ofrecieron en una promoción (para capturar clientes, supongo, pues no creo que lo hagan de buenitos que son). Pero seguramente han faltado a alguna clase (o el libro de donde estudian no tiene) la parte donde trataría de dejar conforme al cliente, pues, como vos decís Daniel, es quien finalmente paga y de quien ellos viven.

Abrazos


Coincido con lo que decís y me gusto la frase en rojo.

Tambien me quedó claro que Carlitos te ensucia el asiento y te hace cebarle mate. :mrgreen:

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 10:37 
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Pedro te llegó el mail de diagnóstico que te prometieron ?

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 12:41 
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Danielh escribiste:
Pedro te llegó el mail de diagnóstico que te prometieron ?


No, no lo han enviado aún. Pero lo estoy esperando y si no llega a mediados de semana se lo reclamo.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 13:28 
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Buenas a todos y felíz primavera, vengo siguiendo el post desde el principio, coincido en la mayoría de las cosas con Pedro, se que las generalidades son malas y que hay excepciones, yo tengo un concepto de las concesionarias que te brindan servicio post venta, son cambia piezas, si la compu no les dice que tiene, te dicen que está perfecto, no están capacitados como debieran, salvo el jefe de taller que está en la oficina de guardapolvo blanco o con camisa y corbata, jamás lo vas a encontrar con las manos sucias, los pobres pibes que meten mano te cambian el aceite que eso lo hace cualquiera y que dista mucho de ser un buen mecánico y que hacen sus primeras experiencias y cuando aprenden un poco se abren su propio taller. Por $ 8000 y $ 10000 mensuales no vas a encontrar un mecánico con experiencia. Con respecto a la seguridad es así, si no tenés seguro o art no deberías entrar al taller porque si te pasa algo les haces un agujero, pero siempre hay excepciones, yo tengo camiones Renault y cuando les hacia los servis (cambio de aceite) muchas veces me hacían pasar para mostrarme algo que había que hacerle. En fín, da para hablar mucho sobre el tema, yo me quedo con los talleres de antes, con los Cachos que te atienden ellos y que se van capacitando con la nueva generación de mecánica.
Además no me brindan confianza, solo tienen que facturar porque el gerente los echa. Es mi humilde opinión y no soy dueño de la verdad.
Saludos para todos!

Hernán

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Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 01:56 
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Hola a Todos !!!!
Muy bueno el post y el brainstorming que se armo, lamento Pedrito el garron que te comiste, ahi hubo claramente un error.

Les dare mi opinion de lo que se y conozco de las Corporaciones Internacionales que Trabaje y Diriji ;como funcionan, no tanto del aspecto mecanico que encanta pero toco de oido en muchos temas, lo dividire en Items y dos secciones de Analisis.

Marketing y Ventas
Las promociones de todo tipo tienen un objetivo y un plan de negocios para obtener los resultados buscados, esto quiere decir que existe un publico objeto al cual se quiere captar y en general se hace con un ofrecimiento gratuito de algun servicio u objeto a modo de prueba para que el futuro cliente FC pueda ver de que se trata la promocion y a partir de alli que conozca el servicio de la Compañia involucrada.

Esto fue lo que se publico en La Nacion por ser claramente un portal que trabaja con Mercados Segmentados; con el 90% de sus lectores del target A, AB y ABC de la llamada piramide de Maslow (http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow), es decir la parte mas alta de la piramide y de la cual forma parte el comprador (budget) de Land Rover en este caso puntual que nos toca.

Servicio - Atencion al Cliente - Satisfaccion
Las Compañias que desarrollan productos y Servicios para el mercado objeto mencionado deben tener muy claros sus Objetivos, tener personal altamente capacitado en forma constante, Grandes programas de Calidad, Monitoreos y evaluaciones diarias, semanales, mensuales de toda la Compañia.

El Objetivo primordial de Atencion al Cliente es dar un Servicio de Alta Calidad conforme a los estandares buscados.

La Satisfaccion del Cliente en Todos sus aspectos aseguran el Exito de la compañia, su permanencia en el Mercado y su crecimiento continuo y sostenido por los Ingresos Obtenidos. Un Cliente mal atendido y desconforme habla y trasmite su problema a 15/20 personas cada cien; uno conforme lo hace con 3/5 de cada cien.....(este post ya esta dentro de la estadistica)

El Cliente
Las Compañias Exitosas del Mercado tienen bien claro que Los Clientes son la parte mas importante del Negocio, es quien mantiene toda la Empresa, sin Cliente no hay negocio por mejor producto que se tenga.
Existen estadisticas mundiales que indican claramente cuanto cuesta obtener un cliente, cuanto se debe invertir para mantenerlo, y cuanto se pierde si ese Cliente se va antes de que sus pagos hayan cubiertos las Inversiones hechas.
Las campañas de Marketing mal llevadas adelante generan perdidas tremendas a las Compañias en lo economico y en su Prestigio, algo muy dificil de recuperar. Sucede lo mismo o peor con un mal Servicio y pesima Atencion al Cliente.

Capacitacion al Personal
Las Compañias Exitosas y sobre todo las que buscan captar el preciado mercado A, AB y ABC, invierten un porcentaje muy alto de sus presupuestos anuales en Capacitacion de Alta Calidad, con Consultoras Calificadas con Standares Internacionales; personalmente he recibido mas Capacitacion y Conocimientos en todos los trabajos que tuve que en las Universidades que estudie, por ejemplo ninguna de estas ultimas pudo darme un capacitacion con Peter Drucker (http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_F._Drucker) como lo hizo una de las Compañias que trabaje, con este señor aprendi en dos charlas en Usa de 1h la mayoria de los conocimientos que aplique en mis tareas Gerenciales por 15 años y que sigo aplicando en mi Compañia. Tuve Capacitaciones en Argentina, Uruguay,Chile, Brasil, Paraguay y USA.

Analisis de la Promocion Ditecar: desarrollo, insatisfaciones, errores.

EL primer error consiste en que el Call Center o Servicio Telefonico no aclara los alcances de la promocion, que le ofrecen al futuro Cliente, como se realizara el chequeo, cuanto tiempo real, y que podra hacer el Cliente mientras se revisa su LR, de modo que el FC elija ir o no a chequer su LR y de ese modo filtrar a los FC.

Las normas de Seguridad de todas las Compañias no se analizan, se cumplen, pero deben ser informadas a las Personas que van a tomar el Servicio y/o visitar una Empresa, Insisto si hablamos de una Corporacion, no de una Pyme que tambien las tiene pero puede ser mas laxo si quiere, en una Compañia de primera linea te cuesta el trabajo no cumplirlas.

El Personal afectado a brindar el Servicio Ofrecido, a primera vista, no esta Capacitado para Informar al Cliente como va a ser el Chequeo y que puede hacer o no el FC, deberia existir una instancia anterior, recepcionista, Respondable de Atencion al Cliente (Customer Service) o Gerente que reciba al FC, que sera quien le tramista las NdSeguridad, alcance de la promocion y detalles. En general los perfiles tecnicos no tienen en su persona y formacion lo necesario para lidiar con Clientes, son especialistas en lo suyo y deben hacer lo que mas saben (Eficiencia Total)

La Insatisfaccion esta asegurada desde el primer momento, el fracaso y enojo del FC va a ser el resultado seguro, el metodo de filtrado o captacion del publico deseado no es el adecuado, y el desplazado se lleva una pesima Imagen de la Empresa.

Ditecar es Importador, Representante, Franquicia, Distribuidor, Vendedor, Service Oficial ....???
Es importante saber si usa los Estandares de Calidad Mundiales de la marca o los Chilenos que son los Accionistas de la Empresa, o los Argentinos....
En su Web, en Nosotros no esta claro que es y que Estandares utiliza. (http://www.ditecar.com.ar/),

A mi modo de ver no resiste una prueba de calificacion para operar en Usa ( que los conozco bien) ni en Europa ni aun en Mexico.

CONCLUSION FINAL
Sin entrar en el tema mecanico he tratado de brindarles mi Experiencia en Servicios, rubro al que pertenezco y trabajo desde 1984, trate de alguna manera juntar todas las opiniones y disconformidades que Uds expresan en sus comentarios y que les sirva tal vez para entender porque a todos les cayo mal esta Promocion y su desarrollo.
En el caso puntual de Pedro(siendo claramente el Target buscado), si yo fuera Gerente de la Compañia y recibiera tamaña queja haria lo posible e imposible de solucionar el problema, Capacitaria al Personal que lo atendio y si recibio la capacitacion correcta y no la aplico, ya estaria buscando trabajo.

Anecdota:
Un Amigo mio que reside en New York (USA) compro dos Van Honda Oddisey, para su Compañia de Tranfers, tuvo problemas con el Consecionario, lo trataron mal..., fue a Proteccion al Consumidor de su Barrio, los denuncio, presento testigos y espero. al mes le llego un Cheque de Honda Corporation por u$s 3.500, una carta de disculpas, un bono por un año de chequeo y service gratuito en cualquier Taller Oficial Honda de USA, ademas de la Garantia. El consecionario fue fajado y cerrado por 30 dias por el Ayuntamiento y el Juzgado que intervino en la accion penal.

Les Mando un Gran Abrazo y espero sirva, buen finde :super:
Luiggi

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 08:20 
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Pedro_LP escribiste:
Danielh escribiste:
Pedro te llegó el mail de diagnóstico que te prometieron ?


No, no lo han enviado aún. Pero lo estoy esperando y si no llega a mediados de semana se lo reclamo.




Y??? Mandaron el diagnóstico?

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 09:45 
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a mi me mandaron de land rover una encuesta de como fue la atencion y si estaba conforme con el chequeo, todavia no recibi el diagnostico,la encuesta todavia no la conteste

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 15:13 
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Danielh escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Danielh escribiste:
Pedro te llegó el mail de diagnóstico que te prometieron ?


No, no lo han enviado aún. Pero lo estoy esperando y si no llega a mediados de semana se lo reclamo.




Y??? Mandaron el diagnóstico?


:? :? :? :?
No sé cómo contestar esta pregunta, pero les cuento: LLamé tres veces reclamándolo, siempre me atendió muy amablementre la recepcionista quien me comentó que el que me recibió la camioneta ya no estaba en esa agencia, y que mis datos estaban en la máquina que le correspondía a esa persona. Que vería de conseguirlos para cumplir con mi solicitud.
Unos cinco días después recibí directamente un presupuesto por varias cosas, donde también incluyeron el detalle de repuestos por los que pregunté precio mientras esperaba la camioneta.
Así que, si bien no fué un detalle descriptivo de esos diez puntos como yo esperaba, por lo menos de ese presupuesto puedo intuir que cosas le encontraron mal, ya que también me presupuestaron la escobilla del limpialuneta, que realmente estaba para cambiar pues no barría bien el agua.

Quiero destacar que la atención de la recepcionista y del encargado de repuestos fue muy buena.

Saludos

_________________
Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2014, 11:44 
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Pedro_LP escribiste:
Danielh escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Danielh escribiste:
Pedro te llegó el mail de diagnóstico que te prometieron ?


No, no lo han enviado aún. Pero lo estoy esperando y si no llega a mediados de semana se lo reclamo.




Y??? Mandaron el diagnóstico?


:? :? :? :?
No sé cómo contestar esta pregunta, pero les cuento: LLamé tres veces reclamándolo, siempre me atendió muy amablementre la recepcionista quien me comentó que el que me recibió la camioneta ya no estaba en esa agencia, y que mis datos estaban en la máquina que le correspondía a esa persona. Que vería de conseguirlos para cumplir con mi solicitud.
Unos cinco días después recibí directamente un presupuesto por varias cosas, donde también incluyeron el detalle de repuestos por los que pregunté precio mientras esperaba la camioneta.
Así que, si bien no fué un detalle descriptivo de esos diez puntos como yo esperaba, por lo menos de ese presupuesto puedo intuir que cosas le encontraron mal, ya que también me presupuestaron la escobilla del limpialuneta, que realmente estaba para cambiar pues no barría bien el agua.

Quiero destacar que la atención de la recepcionista y del encargado de repuestos fue muy buena.

Saludos



No contestaste un carajo... El foro quiere saber!!!

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2014, 23:13 
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y Pedrito ......? y Candela ? o todavia estas volviendo :tongue: :tongue: Abzoss

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2014, 23:58 
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yo llame varias veces antes de esta promocion y siempre me dijieron que el escaneo no lo cobraban.

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