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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 15:41 
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Amigos, buenas tardes. Tengo un problema cuya causa no puedo, o no se, detectar.
Comenzó pareciendo un mal funcionamiento de la electrovalvula (solenoide). Al cortar el contacto, esta no cerraba el flujo de combustible a la bomba y sólo podía parar el motor con el cambio y pisando el freno.
Cambie la electrovalvula(original) y a los pocos meses me empezó a fallar de nuevo. El desperfecto no es constante, por largos períodos anda bien y luego sin razón aparente empieza a fallar.
Cambie otra vez la pieza (original) y en menos de un mes comenzó otra vez a fallar.
A alguien se le ocurre un motivo probable?
De yapa, ahora se sumó un nuevo desperfecto, más inquietante. La otra noche, veníamos viajando con mi hijo, hicimos 400 km. de un tirón, paramos a tomar un café y cuando quisimos seguir la camioneta no arrancó, no hizo nada. Gire la llave y nada de nada. Se prendieron todas las luces de tablero, menos la del calentador, y al llegar al punto en que deberia arrancar como que buscan apagarse y no pasa nada más. En esta oportunidad dormimos un rato esperando el día, pero a las dos horas (+/_) me desperté, probé y arranco. Esto fue hace una semana, anduvo al pelo hasta ayer que otra vez no arranco y hasta hoy no volvió a andar.
La camioneta es una Disco TDI (300) 1994.
Desde ya muchas gracias, Xender.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 22:22 
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me parece que el tema es electrico, viene por el lado del Spider.....

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 01:39 
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Hola Xender,
seguramente como detalló Gabriel el problema pasa por el spider. Tal vez este TIP de mecánica te ayude.
viewtopic.php?f=20&t=105269
En la foto final se pueden ver las soldaduras sulfatadas del módulo que suele producir ese problema.
El módulo es una caja negra que se ve por las fotos, aproximadamente bajo el stereo montado sobre el climatizador. Llegas a él realizando este desarme.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 06:06 
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Hola, las 94 traían Spyder?
Yo tuve exactamente los mismos síntomas y era la inyectora que se le estaba desgastando el disco de levas. Tenes bomba original? Espero no sea eso...

Saludos

El Tio

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 08:10 
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tiocesar escribiste:
Hola, las 94 traían Spyder?
Yo tuve exactamente los mismos síntomas y era la inyectora que se le estaba desgastando el disco de levas. Tenes bomba original? Espero no sea eso...

Saludos

El Tio



Cuando comencé a leer el problema planteado por el forero, pensé en lo mismo que Tio, más aún por el modelo de la camioneta.
Verdaderamente el segundo párrafo relata un tipico problema de inmovilizador, imposible en el 94.

ATENDIENDO A LO QUE PONE GABRIEL MAS ABAJO LO EDITO, SIEMPRE ENTENDI QUE EL SPIDER APARECIO EN EL 98, PERO PARECE SER QUE VERDADERAMENTE LR LARGABA LAS CAMIONETAS CON LO ENCONTRABA EN EL CAJON EL DIA QUE LAS ARMABA!!!!

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 08:29 
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Actualmente tengo una 94 con alarma original y trae Spider....

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 08:36 
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GabrielC escribiste:
Actualmente tengo una 94 con alarma original y trae Spider....



Bueno, todos los días se aprende!!!
Rectifico mis dichos. :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 18:20 
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Yo tambien me rectifico:
debo haber estado dormido anoche pues a mi modo de ver el spider no tiene programado una continuación de la conexión en caso de corte sino todo lo contrario, y en caso de falla por falso contacto, todavía menos.
O sea: los dos casos en que no quiso parar no tienen nada que ver con el spider. El último planteo sí podría cuadrar pero definitivamente los dos primeros no. Esos necesitan otra explicación como podría ser la que infiere el Tio.
Con respecto al año, podemos decir que si tiene alarma tiene spider o relay de alarma, lo que desde el punto de vista falla es igual.
La unica Disco que no puede tener problemas en esto es aquella que nunca tuvo alarma original.

saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 10:42 
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Para descartar temas eléctricos habría que simplemente buscar el cable que llega a la electrovalvula de la bomba y desconectarla el motor debería detenerce sin mas. Si tu motor abecés para y abecés no deberías repetir esta operación varias veces. Pero Hay muchos casos en los cuales me incluyo que han tenido este problema y era como dijo el Tio por desgaste de la bomba inyectora cuando se empieza a desgastar se producen virutas en el interior que traban la electrovalvula no permitiendo que cierre y en algunos casos impidiendo que no se abra bien por consiguiente podes tener los dos problemas que no se pare o que no arranque. Para comprobarlos deberias con cuidado y pasiencia sacar la electrovalvula y verificar que no exista limadura tanto en el asiento como en el cuerpo de la misma OJO mirar bien abecés parece que no hay nada pero si miras atentamente o con lupa te vas a dar cuenta. Y acá si tene mucho cuidado esa limadura esta dando vueltas por dentro de la bomba y podría pasar a los inyectores cuyo efecto podría ser complicado. En mi caso puntual yo se lo comente a Piki el tema porque el tenia un caso parecido pero el problema venia por la modificación de la bomba a 2.8 fíjate que hay un post al efecto incluso el Tio me parece que posteo fotos.

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 11:11 
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Hola a todos, estuve de viaje y sin Internet, acabo de llegar y leer los mensajes.
Antes que nada, muchísimas gracias a todos!!!
Veo que el problema puede tener múltiples causas y yo, para colmo, no soy muy ducho en lo que a electricidad se refiere. Voy a estudiar los post que me han sugerido y tratar de sacar la electrovalvula para revisarla (alguien sabe como? no he encontrado la forma de hacer entrar una llave). Les voy contándo como me va y preguntando, de acuerde con lo que me encuentre.
Nuevamente gracias, Xender.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 22:14 
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Para sacar la electrovalvula viene una llave especial,èro sin tenerla,yo la pudesacar con una llave comun y una pequeña francesa,da trabajo porque no hay casi angulo de movimiento,pero una vez que aflojo,se puede.
Como te comentaron hace la prueba que es muy sencilla aunque no estes ducho,el terminal es palña asi que sale facil de la electrovalvula;si cuando no se para el motor,sigue andando cuando sacas la ficha,te diria que sin mas pienses en reparar la bomba,cuando se comienza a picar,no hay vuelta atras.
Aca dejo el link cuando trate este tema viewtopic.php?f=10&t=140589&hilit=bomba+inyectora+2.8

PD:Pido disculpas a Martin Gomez Salvi que tan amablmente aporto lluz en el asunto y me paso los datos para medir los resortes....nunca lo hice :ouch: ,la verdad se me paso pero lo tengo en el tintero para uno de estos dias,ahora estoy complicadop con otros temas :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 10:23 
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Como te comento Piki si se puede sacar con una llave 24 de boca habierta es medio complicado con la ubicación que tiene pero se puede.
Comenta cual fue el resultado.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2014, 18:03 
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Hola, tengo el mismo problema que Xender, la valvula de corte no cierra al quitar el contacto. El mecanico me comenta lo mismo que postea Eduspa: virutas por desgaste de la bomba inyectora.
Solución paliativa para salir del paso, sacar la válvula y limpiar con aire a presión y solución definitiva la que apunta Piki, reparar la bomba.
Me lo hace muy de cuando en cuando, pero cuando falla se para al décimo intento de abrir y cerrar contacto y sino calar el motor con una marcha metida.
Imaginen los apuros que pase en la última ITV, viva la ley de Murphy, llevaba meses sin fallar y a falta de revisar el último eje en el foso vuelve a fallar, el operario me mandó parar el motor unas cuatro veces y a la quinta lo pude parar sin calarlo, si se da cuenta no hubiera pasado la ITV por falta grave. No me queda otra que reparar, presupuesto unos 500 Euros.

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Saludos
Antonio

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