www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 19:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 18:43 
Arriba  
Hola a todos ! cómo están ? Bueno , muchos de ustedes me conocerán por ver los Post en la sección de Defender , otros seguramente no por no ser del modelo....... hasta ahora... !
Núnca pensé que tendría una Disco , es más , en varias oportunidades donde hablaban de aptitudes Off-road ,comparaban que era lo mismo que un Defender a lo cual núnca estuve de acuerdo porque son 2 vehiculos diferentes ,hechos para finalidades distintas, un modelo i el otro . Hace 8 años atras caé una Discoveri V8 Automatica al taller de nuestro Mecanico Jorge Nauto , aqui en Comodoro rivadavia . El hombre que la trajo , un gaucho del campo que se gano la quiniela,fue a una agencia a querer comprarse un 4x4 para el campo i le dijeron que lo mejor era un Land rover, ahi nomas pelo el fajo de guita i paso de andar a Caballo a subirse a un Land rover .Increíble.... El tipo según conto anduvo mui feliz i contento arriba de su Disco V8 Automatica por un tiempo hasta que un día no sabe que paso o toco i se bloqueo. "El inmovilizador de motor " . El tipo es de El Chaltén Provincia de Santa Cruz asique se imaginaran que alla con suerte conseguis nafta ...Lo que hizo fue traerla hasta Comodoro en una camilla al taller de Jorge i decirle que no queria saber más nada con esa " chata " porque lo habia dejado tirado en el medio del campo , le dijo que si el conocia a alguien que la quisiera se la vendiera o cambiara por una F-100 4x4 al menos . Jorge sin conocer a este hombre le parecio rara la situasión pero al mismo tiempo con el laburo que tiene le resto importancia sumado a que el gaucho núnca más volvio a ver su Discoveri . Siempre iba solo o con mi padre al taller i la disco al pasar los años ahi estaba con sus 4 gomas desinfladas ,tapada de tierra,arbustos,fierros etc... Siempre le preguntabamos que había pasado con ella i el nos contaba una i otra ves la misma historia...pero algo raro habia...en esa epoca el gaucho había pedido venderla a menos de la mitad del valor de lo que valia realmente...los papeles no estaban ni tampoco se los había dejado a Jorge, el tipo habia desaparecido, el motor núnca se habia escuchado en marcha porque llego arriba de una camilla, la caja automatica no se sabia si funcionaba bien , etc,etc . Era un verdadero misterio todo...i comprarla sin saber nada de estas cosas era arriesgarse demasiado tener que terminar gastando más guita de lo que valia o terminar vendiendola como repuesterio i esa no era la idea. Se las habia ofrecido a varios conocidos pero ninguno accedio por estas mismas razones i tampoco queria generar problemas como intermediario .
Despues de esperar 8 años i estar viendola ahi tirada cada ves que iba con mi Defender al taller un dia me le plante al Mecanico i le dije que se puesiera las pilas ,que me iba a encargar de buscar un tipo que supiese como desbloquearla para poder ponerla en marcha i ver si en realidad andaba o no . Lo primero fue moverme para localizar los papeles , despues de 2 meses pude encontrar al gaucho i me facilito los papeles , titulo i 08 fimados listo para hacer la transferencia , sin ninguna inhibición ni nada raro , hasta la baja de patente tenia, no debia 1 solo peso. Ahi nos pusimos contentos con mi viejo i de cierta forma nos volvio la tranquilidad que en ese aspecto la camioneta estaba LEGAL digamos.... Pero aqui no terminaba el baile , aún faltaba saber si andaba o si el gaucho en su afan de tener un off-road le habia hecho cagar algo a la pobre .
Lo más raro es esto i acá ustedes me podran decir o dar una explicación logica al menos ... Cuando le pusimos la bateria i le dimos contacto la espada o llave del dibujo del tablero que aparece cuando el inmovilizador de motor se activa no estaba ! Es decir , que no estaba bloqueada o por el tiempo que estuvo parada sin bateria se desbloqueo por si sola . raro , no ? Decidimos entonces meterla en el taller i cambiarle el aceite de motor,caja , diferenciales, todo, completamente todo , con sus filtros, la reparacion de oring de la caja automatica, absolutamente todo por el tiempo que hacia que estaba parada. Terminamos de cambiarle todo i mi mecanico me dice : " kristian , proba darle arranque " Juro que le di media vuelta de llaves i senti un 8 cilindros rujir como los dioses !!!!!!! arranco esa bestia i se me puso la piel de gallina , es increible ,despues de tanto tiempo estar tirada en un patio arranco como arranco el defe io para ir a laburar todos los dias .
Pero aún faltaba algo ... probar la caja automatica sino estaba cagada o tenia algo raro .... Me fui a dar una vuelta, sali en calle de piedra que es donde tiene el taller Jorge, pense escuchar algunos ruidos de carroceria como tiene el Defe pero no escuchaba nada más que el motor rujiendo i pidiendome que lo acelere !!! jajaja Me queria cortar la venas jajaja , tenia mejor andar que un auto la porqueria....Sali a la ruta i la pise para ver como se comportaba, los cambios pasan que no los sentis , no te das cuenta, no pega tiron entre cambio i cambio , nada de nada , es como si la camioneta fuera nueva . Afloje la pata en una curva porque sin darme cuenta habia alcanzado los 160 i tenia 4 cubiertas recien infladas que se les veia los alambres , asique , peque la vuelta i me baje sin poder decir nada !! Todavia pienso que ni mi mecanico se imaginaba que andaba i tenia todos los papeles !!! jajajaja

resumen : estoi mui contento con mi padre por la compra que hicimos ,nos arriesgamos en todo momento por algo que podria llegar a estar mal pero un Land rover valia ese riesgo... Lo primero que le dije a mi viejo al comprarla fue que el V8 i la caja automatica se la pondria a mi Defender i el Tdi con la manual a la Disco , todavia sigo con ese proecto en mente pero de no poder concretarse a corto plazo creo que tampoco me sentire mal , ia que tenemos otro Land en la familia i este es un V8 poderoso !!! 8)

De pintura esta impecable, de interios tapizados ,alfombras nueva , parece que jamas se uso en el campo , la unica inversion hasta ahora fueron 4 cubiertas , todos los filtros de aceite,nafta, caja, aceites i llenarle varias veces el tanque de nafta !!! jajaja

i ahora terminado el suspenso quieren saber cuanto la pagamos ? $ 40.000 mil pesos . Creo que el gaucho no estaba al tanto de los valores actuales pero con eso un par de caballos se comprara supongo :nuts: :loco:

Mañana subo fotos, disculpen por usar la " i " es que tire un vaso de coca cola arriba del teclado de mi nootebook i dejo de funcionar la otra i !! jajaja

No tengo plata para cambiar la compu , ahora esta la disco primero !! :lol:


Gracias a todos i bueno , aqui estare hinchando los huevos a ustedes que la tienen clara con esta ! abrazos !!

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 20:27 
Arriba  
jajajaja, pero que suerte que han tenido Kristian!!! (realmente se la dice ojete!!!! pero tengo miedo que me censuren :carton: )

Felicitaciones, se lo merecen pues arriesgaron y ganaron. :bravo:

Colgá alguna foto de la Disco, por favor.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 14:19 
Arriba  
Hola, felicitaciones con eso. Aquí en mi país hay cantidades de esas disco y en cambio las diesel son escasas. Las conocemos bien… la falla que lo dejo en el campo al dueño anterior suena como al spider (una tontería arreglar y que a veces sale en cualquier momento), avisa cualquier duda.

Saludos

Edgarmg

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 22:48 
Arriba  
Jajajaja ! Pedro , realmente tuvimos un OJETE TREMENDO !!!! Apenas pueda subo fotos, no vas a creér el estado en el que esta, esta mucho mas sana y entera que cuando compramos los Defenders con mi viejo , asque imaginate... A esta si que le pongo 2 escapes a los costados para que se escuche el V8 a pleno !!! jajaja


Edgard , Ahi te mande un Mensaje Privado , si vos o ustedes alla la tienen clara con las Discos V8 me seria de gran ayuda estar en contacto contigo , más aún me gustaría poder desactivar o anular esa alarma , no quiero que me vaya a dejar tirado ami o ami viejo en el medio del campo porque ahi si que la pateo y se me va todo el amor al carajo !!! jajaja Un abrazooo


:) :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2014, 01:47 
Arriba  
Ok Kristian ya te respondi… que disfrutes la disco, aun no te ha hecho nada para que la patees.
Un abrazo

Saludos

Edgar

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2012, 08:47
Mensajes: 110
Ubicación: necochea
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2014, 00:04 
Arriba  
QUE BUENA HISTORIA ¡¡¡ y mucha suerte la tuya jajjajaa esperamos las fotos cheeeee

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2014, 11:31 
Arriba  
Que bueno Kristian !!!!

Me imagino cuando la manejaste... que placer !!

ahora.... No se te ocurra hacerle ningún injerto :evil:

y a ese Defender dejalo en paz :argh: :cool: :shock: :lol:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2014, 00:27 
Arriba  
Felicitaciones Kristian! Bienvenido al Discomundo!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2014, 07:19 
Arriba  
LUMIZ escribiste:
Que bueno Kristian !!!!

Me imagino cuando la manejaste... que placer !!

ahora.... No se te ocurra hacerle ningún injerto :evil:

y a ese Defender dejalo en paz :argh: :cool: :shock: :lol:



Che, viejito!! dejalo al nene que se entretenga y le haga lo que quiera. Si no, a ver si me hace cagadas por otro lado!!! :tongue: :tongue:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Dic 2014, 15:23 
Arriba  
Y las fotos????

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2014, 09:58 
Arriba  
Felicitaciones !! y adsifrutarla!!

comprate acciones d eYPF....jaaaa

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com