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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2017, 09:48 
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Hola a todos! Queria que me aconsejen que torquimetro es conveniente comprar, de que rangos, para hacer las tareas basicas de mantenimiento de nuestros Land Rover. Yo tengo un Defender Tdi y no soy un sabido de la mecanica pero meto mano en todo lo que puedo y asi voy aprendiendo. Tal vez con uno o dos torquimetros de precios economicos pueda abarcar las tareas generales. Tambien si saben donde buscar las especificaciones del torque de estas tareas.

Desde ya mchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2017, 10:08 
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Para un uso hogareño hay torquimetros (de zafe) marca Bremen, Eurotech, Ruhlmann etc. Necesitas uno encastre de 1/2 para mayor kilaje y uno de 3/8 para ajustes mas delicados. No hay uno que cubra todo el rango necesario. Los de aguja económicos no son muy precisos que digamos. Y sino si le queres echar billetes, para arriba tu bolsillo es el límite. Los torques de ajustes de cada tornillo/tuerca están en el RAVE.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2017, 10:17 
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como dice santiago, esas marcas son de buena calidad para lo que consultas, y vas a necesitar dos torquimetros y que sean de zafe, ya que no hay uno que abarque toda la escala de torque requeridos.
otro tema, vas a necesitar un goniometro, ya que muchos aprietes son en grados, aunque este requerimiento no es tan necesario

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2017, 01:05 
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Barbaro entonces voy a averiguar por esas marcas! Perdon por la ignorancia pero que es el RAVE? Asi me fijo maximo y minimo y veo cual comprar no? O con buscar de 1/2 y 3/8 ya abarcan lo que necesito? O es solo encastre? Muchas gracias por la informacion !! Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2017, 09:46 
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no, aparte de los encastres tenes que ver que valores tiene los torquimetros, por ejemplo hay aprietes de 8nm y otros de 60nm y en esas marcas no creo que haya un aparato que cubra ese rango tan amplio

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2017, 21:55 
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Achino escribiste:
no, aparte de los encastres tenes que ver que valores tiene los torquimetros, por ejemplo hay aprietes de 8nm y otros de 60nm y en esas marcas no creo que haya un aparato que cubra ese rango tan amplio

8 mm seria el menor y 60 el mayor? que es el RAVE? asi busco alguno para aprietes chicos y otro grandes..

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2017, 10:03 
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Hola!
Agrego "jurisprudencia" vertida en el mismo foro
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 20:08 
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German Grüner escribiste:
Hola!
Agrego "jurisprudencia" vertida en el mismo foro
viewtopic.php?f=10&t=149759&hilit=torquimetro

Saludos


GENIAL! GRACIAS YA ME LEO ESE POSTEO GRACIASS

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 20:50 
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Con un Ruhlmann de zafe ( encastre de media ) y un goniómetro te alcanza y sobra para todo lo que le puedas hacer a una Disco I o a un Defe. ( 300 Tdi ).

Exceptúo sólo el de aguja para alguna tarea como supo comentar bien Germán, pero no hace falta ir '' tan al límite ''...así empezamos los landroveros, preguntando una medida de tornillo y terminamos armando un taller...

Saludos

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paisano
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2017, 19:26 
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El RAVE es el Manual de Taller Land Rover y lo tenés justo el posteo arriba de donde colgaste tu consulta , hay para cada modelo y motor

viewtopic.php?f=10&t=131702

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2017, 21:32 
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La verdad que mil gracias, voy de a poco entendiendo algunas cosas que muchas veces me gustaria poder confiar y dejarselo a los que saben pero hoy en dia es dificil dar con una persona sincera y si bien cobre el trabajo por lo que valga o un poco mas, tengamos la seguridad de que el trabajo se hizo bien y con prolijidad. Asique prefiero preguntar e investigar por todo internet y ver videos y leer las experiencias y consejos de este foro que la verdad es en el unico lugar que encuentro esa sinceridad que hoy es dificil encontrar. Asique mil gracias y seguire molestandolos con preguntas para muchos basicas jaja y ojala algun día pueda ayudar a alguien y dar algun consejo!

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