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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 01:01 
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No es mi costumbre dejar que nadie de una estacion de servicio o lubricentro meta mano en la Defender. Aunque sea un servicio de cambios de fluidos llevo la Defe a alguien de mi confianza.

Hoy sin embargo, en plena nevada, cargando combustible, decidí agregarle 1lt de anticongelante
Estación YPF del ACA de Bariloche, que alguna vez supo ser una buena estaciòn de servicios, la primera del pueblo.

Me pregunto cual agregaba... “ el inorganico verde azul”... perfecto dijo el empleado

Me di vuelta un segundo buscando algo en la mochila y cuando lo miro... el empleado estaba agregando liquido para frenos hidraulicos! Mejor Me reservo los comentarios.

2 horas en plena nevada limpiando con agua caliente el deposito, tratando de sacar el aceite y de deshacer la ganzada del empleado.

Asi que ya saben... no dejen en esa estacion de servicios que nadie siquiera le heche agua!

Sera suficiente con haber vaciado y limpiado el
Deposito? Tengo que hacer algo mas? Cambiar todo el cliquido del circuito refrigerante?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 12:38 
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Hola Silvia buen dia !

Hace algunos cuantos años atras me paso algo similar en una estación de servicio....
Tenia a mis 24 años, un Kaiser -Jeep Cj5 año 58 con motor continental

Pedi al playero que me cargara unos pocos pesos de "nafta".. y entre al kiosco a comprar algo...
Cuando regrese a los pocos minutos, vi que la manguera que estaba cargando era de GasOil... y el playero atendiendo a otro auto... :loco:

Para arreglar el problema en forma inmediata, cargue nafta a full (encima del GasOil) y apenas llegue a mi casa baje el tanque y lo limpie.

En tu caso estimo que lo mas conveniente, es que vacíes el sistema de refrigeración, lo limpies con un "Limpiador de sistema de refrigeración",
y luego vuelvas a colocar el liquido refrigerante pero al 50 %..yo uso marca "TOTAL SUPRA RED TIPO A Orgánico" que no se descompone,
así lo tengo en mi Range y el sistema funciona perfecto.

Después nos cuentas...

Este producto es el que te recomiendo para limpiar todo el sistema refrigerante,
en 30 minutos tenes todo limpio
Gran abrazo


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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 13:51 
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Anticongelante Orgánico (OAT) NO es lo ideal para los Tdi, en realidad no es bueno para el radiador de cobre, bronce, latón, etc. El OAT es sólo compatible con radiadores de aluminio/plástico.

Para radiadores "viejos" inorgánico (IAT) o híbrido (HOAT)

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2018, 14:29 
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Igual Silvia, que le pongas el refrigerante inorgánico de YPF o el liquido de frenos es mas o menos lo mismo. No es bueno el refrigerante YPF. (Te puedo mostrar como me quedaron TODAS las piezas de aluminio de un motor al cual prácticamente se lo terminó comiendo)

Beso!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2018, 00:06 
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Si Daniel, voy a hacer limpiar el circuito por las dudas, pero no creo que se haya mezclado, el contenido del bidon, a donde el de la estación le agrego el aceite, con el resto del circuito refrigerante, pues no lo puse en marcha. En fin. Nunca mas abro el capot en una estacion de servicios.

Santiago, entiendo que la recomendación para estos motores era refrigerante organico, pero no sabiendo lo que los anteriores dueños usaron, pongo el inorganico, para no arrastrar demasiado sarro, de haberlo. No uso el refrigerante ypf, comunmente... Asi que no te dio buenos resultado, uff, bueno este no va a durar mucho ahi, de todos modos porque pienso vaciar el circuito, y limpiar. Pero las dudas

Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2018, 14:36 
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Silvia, no toques nada, si vaciaste el bidon, listo !

Yo siempre use Shellzone

Suerte

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220.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 14:26 
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Lubricentro Patagonia, son gente honesta!!
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2018, 22:13 
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sbacci escribiste:
Santiago, entiendo que la recomendación para estos motores era refrigerante organico


No era, ni es, la recomendación usar refrigerante orgánico en los 300Tdi. La recomendación era inorgánico bueno (se cambia cada 2 años) y lo ideal es usar un híbrido (algunos son para hasta 5 años)

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 18:17 
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Yo uso Zerex de Valvoline verde inorgánico, libre de fosfatos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 19:37 
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Buena recomendacion la de no dejar que nadie meta mano, jaja!
Por suerte lo he podido hacer hasta ahora. El dia que necesite ayuda ya me imagino la amargura que me voy a tomar...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2018, 23:26 
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Siempre conviene llevar una cantidad razonable de líquidos adecuados a bordo (aceite, refrigerante, frenos, dirección, etc). Ni loco admito cargas de estos líquidos en estaciones de servicio y por mano de obra de ellas

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 02:29 
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Bueno, ya están advertidos los que vienen por aqui ! :-( :eek: :nuts: que en esa estación no diferencian el bidon del agua del reservorio para los frenos. En fin

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