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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 11:07 
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Alguien a usado esta herramienta para verificar la tensión de la correa de distribución?

Imagenphoto sharing

..................un golpe con algo de plastico a la correa en el medio entre la bomba y la leva, y con un frecuencímetro tiene que acusar 135/160 hz, ahi esta perfecta.............

¿Será indispensable???? o con un torquimetro alcanza?

espero sus comentarios gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 20:49 
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La Poli V se tensa automática y la distribución yo la hago con torquímetro como dice el manual de taller. Hay gente más avezada que la pone a ojo. Yo prefiero la herramienta correcta. El tensiometro está bueno pero el manual de taller no especifica valores para el uso del mismo.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 13:53 
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Defeyago:

Te paso de donde saque yo la DUDA :


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Donde sugiere esos valores de frecuencia a medir con un frecuensímetro:

-------Aflojar el tornillo del tensor y al mismo tiempo dar nuevamente la tensión a la correa con llave torquimétrica a 9,00 ~
10 nm (tensión en 130 ~ 160 hz en ramo bomba inyectora -árbol de levas)

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 18:11 
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Está demostrado con el formuleo en física que para una distancia dada, la oscilación será dependiente de la tensión aplicada. Correcto, es la forma como se le da el tono a una cuerda en una guitarra. Considero que, esto es un instrumento más preciso aún que el torquímetro, pues permite hacer la comprobación aún luego de haber ajustado los rodillos tensores. Supongo que el dato empírico de la frecuencia debe haber sido definido basándose en las mismas características de correa y diseño de la distribución, que tenía el motor originalmente.
La forma como venía especificado el montaje y ajuste cuando se redactó la última edición de manual Land Rover, con un torquímetro, a mí me viene dando buen resultado, pero quien te dice que un frecuencimetro o una app de celular puedan enriquecer nuestras comprobaciones, la próxima correa que cambie!
Va a estar bueno ajustar como siempre lo hice y luego medir frecuencia a ver si los dos parámetros llegan al mismo lugar!

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 10:04 
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No recuerdo bien pero me parece que la correa en el 300tdi va un poquito más tensa que los números de maxion.

Por otro lado por el tema de la bomba mal alineada en nuestros motores va instalada con soporte con bujes, en parte para paliar ese tema. Los primeros 300tdi venían con soporte fijo y con esos si había que tener más cuidado. Hay un boletín técnico donde Land Rover pide cambiar al diseño del nuevo soporte. Mi Disco 94 está reformada al sistema nuevo, mi Defe 97 ya viene con el sistema nuevo y en el 96 tengo el sistema viejo aún.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 15:30 
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Como tengo que sacar la polea del cigüeñal voy a intentar hacer esta llave similar a la land rover LRT-12-080 .

se que hay otras maneras de sacar la polea pero me gustó hacer esta herramienta.

Todavía no se cuanto saldrá. Veremos si es posible hacerla. Mango cortado laser pieza central torneada que se suelda al mango

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2018, 17:41 
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Hermosura...

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Germán Grüner
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