www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2008, 18:02 
Arriba  
Excelente material Gerardo y gracias por compartirlo.

Un abrazo.

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2008, 17:09 
Arriba  
Imagen

Màs que interesante nota extraída del reciente número de setiembre-octubre de la revista Auto Premium -a cuyo Director Periodístico Carlos Cristófalo agradecemos el permiso brindado para publicarla aquí-, que nos trae la palabra oficial de la autoridad màxima de la marca en país, Esteban Vessuri, en relación a la operación de venta concretada con Tata.

"EL FUTURO DE LAND ROVER, VOLVO Y JAGUAR
El mes pasado surgieron algunas consultas de lectores acerca de la continuidad de Volvo, Land Rover y Jaguar en nuestro país. Las tres marcas conformaron el Premier Automotive Group de Ford en 1999, pero en marzo pasado Land Rover y Jaguar fueron vendidas al grupo indio Tata. ¿De qué manera afectará la transición a los usuarios de estas marcas en el país? El Gerente de Operaciones de Jaguar, Land Rover y Volvo Argentina, Esteban Vessuri, respondió a las preguntas de Autopremium.

-¿Qué cambios se produjeron en Land Rover y Jaguar en la Argentina desde que las dos marcas fueron adquiridas por la firma india Tata?
-por el momento, las marcas continúan siendo comerc ializadas por Ford Argentina, de la misma manera que lo viene haciendo, hasta nuevo aviso.

-¿Cuánto estiman que durará el período de transición y qué clase de tareas abarca esta etapa?
-No hay informaciones concretas acerca de la duración del traspaso. Actualmente las operaciones de venta y servicio se desarrollan normalmente.

-¿Qué ocurrirá con la red de concesionarios y con la garantía de los vehículos de Jaguar y Land Rover?
-La garantía actuará de la forma normal y se buscará una red de concesionarios acorde con las necesidades de los clientes, que permita brindar el servicio y la garantía que esperan los clientes de las marcas.

-En los últimos días surgieron rumores acerca de la venta de la marca Volvo, ¿qué hay de cierto al respecto que se pueda comunicar?
-No hay ningún comunicado oficial de este asunto. Por el momento son sólo rumores.

-¿Cómo fueron las ventas de PAG durante este primer semestre y de qué manera influyó la confirmación del traspaso de Jaguar y Land Rover?
-No hemos percibido que la venta de las marcas incida directamente en una disminución de las ventas. La industria continuó su ritmo creciente, pero hubo un tiempo de estancamiento debido a inestabilidades económicas, políticas y sociales del país. Desde Argentina continuamos con los planes de marketing de las marcas presentados para este 2008.-"



Fuente: revista Autopremium
www.autopremiumweb.com

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2008, 19:58 
Arriba  
Interesante. De todas maneras no es de esperar que se vaya a jugar demasiado a dar respuestas que puedan mover las agujas del negocio. En estas transiciones la politica a llevar adelante es no hacer olas......

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2008, 21:03
Mensajes: 15
Ubicación: MONTE GRANDE, PCIA. DE BS.AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2008, 18:17 
Arriba  
ACA VA UNA NOTICIA DE LAND ROVER.

En dos etapas en junio se han recorrido 8.000 km entre desiertos, pistas de montaña a 4.500 m, ciudades y salares.El primer continente de los cuatro de que se compone la II Vuelta al Mundo Land Rover Discovery 3, ya ha sido cubierto por los expedicionarios que conducen estos legendarios todo terrenos. Con motores turbodiésel y abastecidos por muy diferentes calidades de combustible.

_________________
NACHOMANN
LA DISCO NO LATE...... TIEMBLA........

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2008, 21:03
Mensajes: 15
Ubicación: MONTE GRANDE, PCIA. DE BS.AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2008, 19:11 
Arriba  
FREELANDER 2
motores y transmisiones:

La nueva Freelander 2 introduce dos motores completamente nuevos que ofrecen un perfecto equilibrio entre rendimiento, refinamiento y bajo consumo. La suspensión independiente con largos recorridos, unida a una rigidez estructural impresionante, permite ofrecer un extraordinario confort de marcha y agilidad de manejo. Más datos de los motores y transmisiones.

DISCOVERY 3
tecnologia:

La Discovery 3 ha sido realizada con la mejor tecnología garantizando un manejo seguro tanto en on-road como en off-road. Su suspensión neumática, brinda un andar de primer nivel y óptimo agarre, mientras que su valiosa altura sobre el suelo, articulación y tracción en las cuatro ruedas, aseguran máxima maniobrabilidad y confort de marcha

RANGE ROVER SPORT
interior:

La Range Rover Sport interpreta de forma muy personal la incomparable posición de conducción elevada del Land Rover, reinventando la relación entre el conductor y el vehículo. Aprovechando las ventajas de la incomparable visión del Land Rover e incorporando la exclusiva cabina del Range Rover Sport, el conductor está perfectamente situado para interactuar con el entorno que lo rodea, dentro y fuera del vehículo, gracias al amplio perfil envolvente del salpicadero y de la consola central elevada. El resultado es que, por primera vez, un todo terreno adopta la serena compostura de un deportivo

DEFENDER
motor y calidad de manejo:

El nuevo motor diesel de 2.4 litros con common rail mejora el comportamiento y refinamiento en la nueva Defender 2007. La caja de cambios manual se caracteriza por una mayor amplitud de relaciones, con una primera más corta que reduce, incluso más, la velocidad en avance lento y mejora la potencia de arrastre, simplificando el manejo todo terreno y el remolque. La sexta marcha permite una manejo más cómoda en viajes largos. En definitiva, la nueva Defender está mejor que nunca
ESPERO QUE LES GUSTE!!!!!!


SALUDOS.

_________________
NACHOMANN
LA DISCO NO LATE...... TIEMBLA........

ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2008, 21:12 
Arriba  
Que grande Nachooo! Periodista del mundo automotor como pocos! :grin:

Va una noticia de la Freelander:

Imagen

"Para Rusia con amor"

LAND ROVER CELEBRA LA PRODUCCIÓN DEL FREELANDER 2 NÚMERO 100.000

Los empleados de la factoría de Halewood, cerca de Liverpool, acaban de sacar de la línea de producción el Land Rover Freelander 2 número 100.000. Este simbólico vehículo abandona la cadena tan sólo 17 meses después de que se iniciase la producción de este modelo en Halewood.

El Freelander 2 se presentó a finales de 2006 y 2007 -primer año completo de ventas- ha sido testigo de la enorme popularidad cosechada por el modelo en todo el mundo, en particular, en mercados emergentes como Rusia, China y Oriente Medio.

El vehículo número 100.000, un Rimini Red 2.2 Td4 Auto, se dirige actualmente hacia la ciudad de Surgut, en plena estepa siberiana, donde le espera su futuro propietario. Las ventas de vehículos Land Rover han experimentado un auténtico boom en Rusia, con más de 12.000 unidades vendidas el año pasado, lo que representa un incremento del 95% respecto a 2006.

El Freelander 2 ha sido diseñado para enfrentarse a las condiciones climatológicas más extremas y, al igual que todos los productos Land Rover, posee una asombrosa versatilidad. Esto lo convierte en un vehículo perfectamente adaptado al mercado ruso, uno de los entornos más heterogéneos y difíciles del mundo con condiciones de conducción que varían desde el calor extremo del desierto al frío gélido de la nieve y el hielo. El Freelander 2 comercializado en Rusia posee calefactores que calientan el combustible diesel preparando el motor en los meses invernales.

Según Thomas Klein, Director de Operaciones de Halewood, "La producción del Freelander nº 100.000 marca un auténtico hito en esta factoría: el Freelander 2 ayudó a que Land Rover registrase en el año 2007 las mejores cifras de ventas de su historia y ha sido premiado, en sus primeros doce meses de vida, con varios prestigiosos galardones. El Freelander 2 sigue mostrando un buen comportamiento en mercados tradicionales de Land Rover como el Reino Unido y España, pero sus ventas se han disparado en otros emergentes como Rusia y China, por lo que no resulta sorprendente que este vehículo sea adquirido por un cliente de Sibería. Quiero felicitar al personal de la factoría de Halewood por este fantástico logro consecuencia de un fructífero trabajo en equipo".



Fuente: www.landrover.es

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2008, 15:50 
Arriba  
Imagen


FREELANDER 2 TD4_e STOP/START: ¡EL VEHÍCULO CON MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE FABRICADO HASTA AHORA POR LAND ROVER!

• El Freelander 2 TD4_e presenta el nuevo sistema inteligente Stop/Start (parada y arranque del motor) de Land Rover.
• Reduce el consumo de combustible en 0,7 litros cada100 Km. y un 8% los niveles de emisiones de CO2 bajo la norma EU4.
• Un nuevo testigo de cambio de marchas informa al conductor sobre cuándo debe seleccionar una marcha más larga para que el vehículo consuma menos combustible.
• La durabilidad y las prestaciones en conducción todoterreno que siempre ha caracterizado a los vehículos Land Rover no se ven comprometidas en modo alguno tras la adopción de la tecnología Stop/Start.
• El primer modelo de Land Rover en obtener un completo Certificado de Final de Vida del Vehículo

El nuevo Freelander 2 TD4_e es el vehículo de Land Rover con menor consumo de combustible fabricado hasta ahora. Equipado con un nuevo sistema inteligente de parada y arranque del motor (Stop/Start), es el primer vehículo de producción en incorporar tecnologías derivadas del programa de iniciativas de ingeniería sostenible desarrollado por la marca denominado “e_TERRAIN TECHNOLOGIES”.

Imagen

Bajo la norma EU4, las emisiones de CO2 del Freelander 2 TD4_e se reducen en un 8% en comparación con el anterior Freelander 2 diesel con cambio manual. Además, los resultados obtenidos en pruebas adicionales efectuadas por los ingenieros de Land Rover demostraron ahorros de combustible cercanos al 20% en situaciones de tráfico urbano denso.
Esta mejora del 8% equivale a una reducción en emisiones de CO2 de 15g/km para el Freelander 2 TD4 con cambio manual (es decir, de 194 a 179 gr./Km.). En lo que al ahorro de combustible se refiere, el consumo se ha visto reducido de 7,5 a 6,8 litros por 100 Km., lo cual supone un ahorro total de 0,7 litros de combustible por cada 100 Km.
Entre las mejoras también destacan el nuevo testigo de cambio de marchas, las modificaciones de software en el sistema de tracción y unos neumáticos con una baja resistencia a la rodadura.

El nuevo sistema Stop/Start de Land Rover reduce el consumo de combustible durante la conducción en ciudad y en ciclos de parada y arranque continuo. El sistema del vehículo apaga el motor de forma automática cuando la situación así lo requiere, eliminando completamente las emisiones de gases de escape y ahorrando combustible que, de otra manera, se desperdiciaría mientras el motor está funcionando al ralentí con el vehículo parado. Por si esto fuera poco, el motor arranca inmediatamente en cuanto el conductor decide reanudar la marcha.
Phil Popham, director general de Land Rover, comenta al respecto: “El Freelander 2 TD4_e con sistema Stop/Start es el primer vehículo de producción en beneficiarse de la fuerte inversión de 700 millones de libras esterlinas efectuada por Jaguar y Land Rover en materia de tecnologías sostenibles. A partir de mediados de 2009, la función Stop/Start se instalará de serie en todos los modelos Freelander 2 TD4 con cambio manual sin que ello suponga ningún aumento en su precio de venta.”

Imagen

Sistema Stop/Start
El nuevo sistema Stop/Start de Land Rover reduce el consumo de combustible durante la conducción en ciudad y en ciclos de parada y arranque continuo. El sistema del vehículo apaga el motor de forma automática cuando la situación así lo requiere, eliminando completamente las emisiones de gases de escape y ahorrando combustible que, de otra manera, se desperdiciaría mientras el motor está funcionando al ralentí con el vehículo estacionario. Por si esto fuera poco, el motor arranca inmediatamente en cuanto el conductor decide reanudar la marcha.
Asimismo, se han incluido sofisticados sistemas de control que garantizan que el sistema Stop/Start no perjudica en modo alguno las necesidades del conductor o del vehículo. Para que el motor se apague de forma automática, el vehículo deberá estar parado, con la palanca de cambios en punto muerto y el pedal del embrague sin pisar. Cuando se desee volver a arrancar el motor, bastará con que el conductor pise el embrague. Está acción permitirá al nuevo tipo de motor de arranque poner en marcha el motor, a la espera de que se seleccione la primera en la caja de cambios.
El sistema Stop/Start se activa de forma automática cada vez que se pone el contacto, aunque también se incluye un interruptor en el salpicadero para desactivar el sistema si el conductor así lo desea.

Imagen

Ventajas adicionales para un mayor ahorro de combustible
Junto con el sistema inteligente de parada y arranque del motor (Stop/Start), el Freelander 2 TD4_e incluye una serie de mejoras adicionales que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El cuadro de instrumentos incluye un nuevo testigo de cambio de marchas que informa al conductor sobre cuándo debe seleccionar una marcha más larga para que el vehículo consuma menos combustible. El Freelander 2 TD4_e lo calcula gracias al sistema de gestión del motor integrado
Las evoluciones de software implantadas en los sistemas de tracción del Freelander 2 TD4_e aportan reducciones importantes de CO2 sin sacrificar en modo alguno las reconocidas prestaciones que siempre han distinguido a la marca Land Rover.

Además, los ingenieros de Land Rover colaboran asiduamente con los mayores fabricantes de neumáticos para conseguir un mayor ahorro de combustible mediante la reducción del coeficiente de resistencia a la rodadura. Esto hace que las especificaciones de los neumáticos, incluida su resistencia a la rodadura, hayan sido optimizadas en toda la gama de tamaños de neumáticos disponibles para el Freelander 2.

Certificado de Fin de Vida del Vehículo
El Freelander 2 es el primer vehículo de Land Rover que cumple con la “Directiva europea 2005/64/CE referente a la homologación de vehículos con motor de cara a su reutilización, reciclado y recuperabilidad”, adelantándose a legislaciones futuras. Dichos requisitos establecen que el 85% del vehículo deberá ser reutilizable o reciclable y que, además, y el 95% deberá ser reutilizable o recuperable.

Imagen

EL SISTEMA STOP/START DE LAND ROVER AL DETALLE
Detrás del sistema Stop/Start (parada y arranque del motor) se esconde un exhaustivo programa de ingeniería que afecta a un amplísimo número de sistemas y componentes del vehículo.
Función Stop/Start refinada
Los ingenieros de Land Rover no han escatimado recursos ni esfuerzos a la hora de salvaguardar los niveles de refinamiento del motor. Con el fin de reducir las vibraciones que se producen en algunos vehículos diesel al parar el motor, el Freelander 2 TD4_e cuenta con un sistema controlado de cierre de la mariposa. Además, reduce la alimentación de combustible de una manera progresiva y desactiva el alternador para reducir la carga impuesta al motor durante el proceso de parada. Unos cambios realizados en el software y en la calibración del motor proporcionan una mayor suavidad a la parada del motor. Al mismo tiempo, las vibraciones del motor durante el arranque se ven reducidas gracias a la mejor disposición de los soportes del motor y de la puesta a punto del Freelander 2.

Imagen

Durabilidad garantizada
Los incrementos de paradas y arranques del motor que se producen durante la vida útil del Freelander 2 TD4_e ocasionarían inevitablemente en un mayor desgaste de los componentes de los sistemas y elementos implicados. Por lo tanto, conseguir la máxima durabilidad de estos componentes se convirtió en una prioridad absoluta para el equipo de ingeniería encargado de diseñar el Freelander 2. Tras numerosas pruebas, se consiguió desarrollar un nuevo motor de arranque de uso intensivo, una nueva corona para el volante motor, un nuevo disco de control de fricción para el volante motor bimasa y una batería de malla de fibra de vidrio absorbente (AGM). Estas nuevas características garantizan que el Freelander 2 TD4_e posea las prestaciones todoterreno que siempre han caracterizado a los vehículos Land Rover y que el sistema funcione en todo momento de manera rápida y fiable.

•Un motor de arranque optimizado
El aumento de la frecuencia de parada y arranque del motor impone también unas demandas en el motor de arranque que podrían verse aumentadas hasta el triple de lo normal durante la vida útil del Freelander 2 TD4_e. Por consiguiente, para garantizar los requisitos de durabilidad del motor de arranque de 2 Kw. instalado en el vehículo, ha sido necesario efectuar un cierto número de modificaciones.
Se han optimizado de manera significante los retenes de grasa y se ha desarrollado un nuevo material de fricción de cobre-tungsteno de gran resistencia que se instalará en toda la gama de modelos TD4_e con el fin de proporcionar al conjunto del solenoide del motor de arranque una mayor resistencia al desgaste.

Imagen

•Una nueva corona para el volante motor
El volante motor cuenta con un diseño de corona totalmente revisado para que todos los modelos de TD4_e puedan soportar sin contratiempos esta mayor frecuencia de arranque. La corona está fijada al volante motor y engrana con el motor de arranque cada vez que se arranca el motor. La nueva corona del volante motor está fabricada utilizando un tipo de acero más resistente, con un contenido de carbono superior al 25% para mayor durabilidad.

•Disco de fricción del volante motor bimasa
Los Freelander con motor diesel y cambio manual han incorporado siempre un volante motor de tipo bimasa para garantizar una progresión suave del motor al iniciar la marcha, detener el vehículo y circular a baja velocidad. No obstante, se ha desarrollado un nuevo tipo de disco de fricción de poliéter-éter-cetona para el Freelander TD4_e. Dicho disco es lo suficiente robusto como para soportar una presión siete veces superior a la de la versión anterior, garantizando así una progresión aún más suave, incluso cuando se ve sometido a las continuas demandas de arranque y parada.

•Batería de malla de fibra de vidrio absorbente (AGM)
Se ha desarrollado una nueva tecnología de malla de fibra de vidrio absorbente que proporciona unas características de carga y descarga optimizadas, reduciendo así el deterioro paulatino de la batería cuando se la somete a una utilización mucho más intensa. El diseño cuenta con unas láminas de microfibras de vidrio dispuestas entre las placas de la batería. Esto prolonga la vida útil de la batería de dos maneras distintas: haciendo que el electrolito funcione normalmente mientas está sometido a una mayor presión y actuando como soporte mecánico para las placas, reduciéndose así el deterioro progresivo de la batería.

Imagen

Tecnologías inteligentes
Los ingenieros de Land Rover llevan tiempo centrándose en la introducción de tecnologías inteligentes que puedan adaptarse perfectamente a sus vehículos y el Freelander 2 TD4_e no es una excepción. Las prestaciones y sistemas tecnológicos del vehículo no se verán comprometidas en absoluto en situaciones de aglomeraciones densas de tráfico en las que la función Stop/Start ahogue frecuentemente el motor. Por lo tanto, los sistemas de audio, climatización, Bluetooth, información al conductor y otros equipos electrónicos continuarán funcionando normalmente.
Se han desarrollado otras tecnologías como un nuevo módulo de calidad de tensión, un sistema de monitorización de la batería, un sensor de vacío del circuito de frenos y un sistema de climatización optimizado, para poder garantizar el funcionamiento de dichas funciones de forma ininterrumpida con el motor parado.

•Módulo de calidad de tensión
El módulo de calidad de tensión garantiza el funcionamiento de aquellos sistemas esenciales del vehículo al tiempo que mantiene la seguridad y confort de los ocupantes. Se ha desarrollado para poder suministrar una tensión constante a todos los componentes electrónicos del vehículo en condiciones de parada y arranque, asegurándose así que las funciones claves continúen funcionando de forma ininterrumpida a pesar de producirse una descarga repentina de corriente en la batería.
Esta tecnología se basa simplemente en un conversor de corriente continua capaz de transformar tensiones bajas, como las que se producen durante una parada, en otras más altas y estables, supliendo así demandas cortas pero esenciales de tensión de entre uno y cinco segundos de duración.

Imagen

•Sistema de monitorización de la batería
Este sistema supervisa el estado general de la batería para que el sistema Stop/Start funcione sin contratiempos. La función está constantemente activada y mide factores tales como el deterioro natural de la batería, la temperatura ambiente, actividad de carga y descarga de la batería, así como la tensión de la misma. De este modo se garantiza que el voltaje de la batería sea lo suficientemente alto como para que el sistema de parada y arranque del motor funcione de manera eficaz.
En caso de que alguno de dichos factores muestre una lectura de tensión insuficiente, la función Stop/Start quedará desactivada y el motor continuará funcionando hasta que la batería cuente con un mayor nivel de carga.

Imagen

•Sensor de vacío del circuito de frenos
Las especificaciones del sistema de frenos del Freelander 2 incluyen un acumulador de alto nivel de vacío. No obstante, los niveles acumulados pueden agotarse por distintas causas, como la utilización del pedal de freno con el motor parado. En última instancia, esto haría que se agotasen completamente las reservas de vacío y, como consecuencia, el funcionamiento del servofreno se vería afectado, siendo necesario ejercer una mayor presión en el pedal que, en algunos casos, podría llegar a ser considerable.
Con el fin de subsanar esta situación, el sensor de vacío del circuito de los frenos viene instalado de serie en todos los modelos Freelander 2 TD4_e. Así, si las reservas de vacío llegasen a alcanzar un nivel mínimo que pudiera afectar la presión necesaria para accionar el pedal de freno, el sistema desactivaría la función Stop/Start hasta que se recuperasen los niveles de vacío en el circuito de frenos, garantizándose así una presión adecuada en el pedal de freno en todo momento.

•Sistema de climatización optimizado
Se ha efectuado varias modificaciones en el sistema de climatización del modelo Freelander 2 TD4_e para garantizar el confort de los ocupantes y reducir el empañamiento de los cristales durante las situaciones de parada y arranque del motor.
Uno de los cambios significativos que se han implantado es la introducción de una bomba auxiliar de agua. En los vehículos convencionales, la bomba de agua normalmente deja de funcionar en cuanto se para el motor. En cambio, en los modelos TD4_e, la introducción de una bomba auxiliar de agua mantiene el flujo de refrigerante durante la parada de motor. Esto permite mantener la temperatura del habitáculo cuando las condiciones ambientes externas así lo requieren.
El sistema de climatización supervisa la temperatura del habitáculo y mantiene el ventilador funcionando a una velocidad adecuada para conservar el nivel de carga de la batería cuando se apaga el motor. En aquellos casos en los que la temperatura ambiente sea excesivamente alta o baja, se produzcan paradas prolongadas, o si un ocupante selecciona una velocidad más alta en el ventilador durante una parada, el motor volverá a arrancar de ser necesario para mantener el confort de los ocupantes.

Imagen

El nuevo sistema de climatización supervisa también la temperatura del evaporador, ya que ésta es el factor condicionante que provoca el empañamiento de los cristales. Por lo tanto, enfriará periódicamente el evaporador siempre que sea necesario para reducir el empañamiento durante las situaciones de parada y arranque del motor. El sistema activa las salidas de la función de deshielo del parabrisas y, en caso de que el evaporador esté húmedo, las salidas permanecerán cerradas durante unos segundos después de arrancar el motor hasta que se haya disipado totalmente la condensación. De ese modo se evita que vuelva a empañarse el parabrisas.

Imagen

TECNOLOGÍAS “e_TERRAIN” de LAND ROVER
El Freelander 2 TD4_e es tan sólo un elemento más de la extensa hoja de ruta de tecnologías ecológicas que se ha marcado Land Rover y que impulsará a la marca a conseguir niveles de emisiones cada vez más bajos y tecnologías más sostenibles en los años venideros. Esto representa una parte esencial de los 700 millones de libras esterlinas invertidos por Jaguar y Land Rover en tecnologías sostenibles.
Actualmente, los ingenieros de Land Rover están desarrollando una serie de tecnologías avanzadas para sistemas de propulsión y estructuras ligeras destinadas a reducir las emisiones de CO2 hasta unos niveles que conviertan a esta marca en el líder del sector. Por supuesto, esto no significa en modo alguno tener que sacrificar los valores fundamentales de Land Rover, sino que, por el contrario, las admiradas prestaciones todoterreno de sus vehículos podrían de hecho verse mejoradas en el futuro utilizando algunas de las nuevas y prometedoras tecnologías de grupos motrices, como el sistema de tracción trasera eléctrica (ERAD), presentado en el Salón de Londres recientemente.
El ambicioso programa de la marca dirigido a encontrar nuevas soluciones para reducir las emisiones de CO2 está pensado a muy largo plazo. Por ejemplo, Land Rover está desarrollando tecnologías híbridas y otras tecnologías ecológicas para el futuro en colaboración con el Consejo de Estrategia Tecnológica del gobierno británico (TSB).

Imagen

ZONA OUR PLANET (NUESTRO PLANETA)
La zona denominada Our Planet (Nuestro Planeta) constituyó una parte esencial del stand de Land Rover en el último Salón de París. Este espacio permite descubrir las distintas actividades que están siendo desarrolladas por Land Rover con miras a un futuro sostenible y, a modo de ampliación de los variados aspectos que integran la campaña de comunicación Our PLanet, se ofrece una explicación detallada de las actividades desempeñadas por Land Rover en las siguientes áreas:
•Tecnologías medioambientales, como motores híbridos diesel destinados a aumentar la eficacia de los vehículos de Land Rover.
•Proyectos humanitarios y de conservación que la marca patrocina en todo mundo.
•Sistema de producción sostenible.
El sistema híbrido diesel ERAD fruto del programa “e_TERRAIN TECHNOLOGIES” de Land Rover constituye la pieza central de esta zona. La abreviatura ERAD corresponde a Electric Rear Axle Drive y se traduce como tracción eléctrica al eje trasero. Se trata de un sistema innovador de Land Rover que se encuentra aún en fase de prototipo y que tiene como fin reducir las emisiones globales del vehículo, realzando al mismo tiempo las admiradas prestaciones todoterreno que siempre han caracterizado a Land Rover.
Como apoyo a todo esto, hay disponibles pantallas de información y terminales multimedia interactivas que destacan el papel desempeñado por Land Rover en diferentes actividades humanitarias y medioambientales, que abarcan desde la operación “Viaje contra la malaria” en África hasta el proyecto destinado a salvar a los tigres y leopardos de la extinción en los remotos parajes nevados del este de Rusia.
La guinda del pastel de la zona Our PLanet es una esfera animada en tres dimensiones, repleta de fotografías que muestran los lugares favoritos del planeta tanto de empleados como de clientes de Land Rover.

Imagen



Fuente: www.landrover.es - prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2008, 10:24 
Arriba  
MUY BUEEEEEEEEEENAAA !! :) :) :)

Gracias por la nota LUv!

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2008, 23:56 
Arriba  
Esta es la gacetilla de prensa Land Rover sobre el Encuentro del 60 aniversario, que seguramente en los pròximos dias veamos en varios medios impresos y digitales.


Imagen

EL CLUB LAND ROVER CELEBRÓ LOS 60 AÑOS DE LA MARCA LIDER EN 4x4

Buenos Aires, noviembre de 2008.- Con motivo al 60° aniversario que Land Rover cumple este año, el Club Land Rover organizó el pasado domingo una jornada para disfrutar en familia y amigos en el circuito de "Cardales 4x4", Provincia de Buenos Aires. El evento reunió a más de 800 personas y 240 camionetas Land Rover, de diferentes modelos y años.
Entre las actividades que permitieron disfrutar de un día soleado y compartir el espíritu aventurero que caracteriza a Land Rover, se organizaron test drive de unidades 0km, pruebas de destreza en un circuito especialmente diseñado, se exhibieron vehículos emblemáticos de Land Rover y los últimos modelos que la marca comercializa en el país. También, pilotos profesionales dictaron clases de manejo 4x4 y las mujeres compitieron en un circuito 4x4 con obstáculos.

Imagen

"Todos los integrantes del Club Land Rover esperábamos ansiosos la llegada del 60° aniversario. ¡Queríamos celebrarlo a lo grande! Asistimos `land roveros´ de distintos puntos del país, como Salta, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy, e incluso, otros colegas viajaron desde Uruguay y Paraguay. Fue la realización de un sueño y se lo agradecemos enormemente también a Land Rover Argentina, cuya colaboración ha sido muy importante para nosotros", comentó Fernando Ibarra, organizador del evento e integrante del Club Land Rover, propietario de una Range Rover modelo ´91.
Mayor información en www.landroverclub.com.ar
Fotografías estudio ARGPHOTO - Ezequiel López



Fuente: Prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2008, 21:00 
Arriba  
Imagen
Al Alletzhauser Presidente Jumeirah Culu Culu Polo Resort Argentina


POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
JUMEIRAH CULU CULU SE UNE CON LAND ROVER


Buenos Aires, noviembre de 2008.- Land Rover Argentina celebró un nuevo acuerdo con Jumeirah Culu Culu Polo Resort Argentina, sponsor principal de Indios Chapaleufú II.

De esa forma, la automotriz líder en el segmento premium de las 4x4 se vincula por segundo año consecutivo con el sponsor del equipo tetracampeón argentino. Se realizarán distintas acciones en conjunto durante el Argentino Abierto, la Copa Empresarios y la tercera y última etapa del World Women Polo Circuit (WWPC), que se disputará en el Jockey Club de San Isidro en diciembre próximo.

Como novedad respecto del año anterior, en el equipo que conforman Eduardo, Ignacio y Alberto Heguy (h), vale recordar la incorporación de Juan Ignacio Merlos en reemplazo de Lucas Criado.

Sobre Jumeirah Culu Culu Polo Resort Argentina

En junio de 2008, Jumeirah, el grupo hotelero internacional de lujo, con sede en la ciudad de Dubai y miembro del Dubai Holding, fue elegido para dirigir las operaciones de un lujoso resort dedicado al polo y deportes ecuestres, ubicado en Argentina. Jumeirah Culu Culu Polo Resort Argentina estará ubicado en Lobos, a 30 minutos del aeropuerto internacional de Ezeiza, y a poco más de una hora de la Capital Federal. Los huéspedes de este lujoso resort tendrán acceso a ocho canchas de polo, un spa y fitness center, entre otras comodidades. La construcción del resort se completará en el año 2010. La segunda fase del emprendimiento también incluirá una cancha de golf de 18 hoyos y otras 400 casas privadas.



Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Abr 2008, 21:13
Mensajes: 580
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2008, 20:47 
Arriba  
Muy sabia la acotación de Santiago....el resto,...es verso.

_________________
Para que los malos triunfen, basta con que los hombres buenos no hagan nada.......
LA DIFERENCIA ENTRE LA LOCURA Y LA GENIALIDAD ESTA DADA POR LOS RESULTADOS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2008, 11:59 
Arriba  
Imagen


TORNEO A BENEFICIO EN LA FELICITAS POLO CLUB
Buenos Aires, noviembre de 2008.- Land Rover acompañó una vez más al polo argentino, en esta oportunidad mediante el torneo que días atrás organizó Aeropuertos Argentina 2000 a beneficio de la Asociación Sueños y Esperanzas, un hogar de día para niños y ancianos en situación de vulnerabilidad.
El sábado 8 de noviembre, empresarios, figuras del polo, amigos y aficionados de este deporte se reunieron en La Felicitas para disputarse la copa que entregaría un cheque de 20.000 pesos y una donación de Garbarino a la Asociación Sueños y Esperanzas.

Imagen

El torneo contó con equipos masculinos y femeninos. En los primeros, el torneo quedó en manos de 30 Yardas Core Capital. El cuarteto de AA2000 obtuvo el 2do lugar, Escorihuela Gascón logró el 3er puesto, Jumeirah Culu Culu Land Rover se posicionó cuarto, el equipo de La Caja 5to y el grupo de OSDE en 6to lugar.
En cuanto a la perfomance de las mujeres, quedó demostrado una vez más que el polo femenino sigue creciendo. El primer puesto se lo llevaron las chicas de Neena By Perugia, el 2do lugar quedó para Vabriela, el 3er puesto para Jumeirah Culu Culu Land Rover, y el cuarto para las jugadoras de Jeans Makers.

Imagen

Sony Stewart, integrante del equipo masculino ganador del certamen, recibió de parte de Land Rover el premio al mejor jugador. Además, todos los presentes pudieron disfrutar de un test drive de los modelos Range Rover y Discovery 3 de la mano de pilotos especializados.

Asociación Sueños y Esperanzas es un lugar de tránsito de día para niños y ancianos que requieren de compañía y contención ante la falta de una familia que pueda asistirlos. La asociación busca reconstruir el tejido social a través de cursos de oficio, el trabajo de la autoestima y la asistencia psicológica a niños y ancianos en barrios carenciados.



Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2008, 17:43 
Arriba  
LAND ROVER - LISTA DE PRECIOS SUGERIDOS AL PUBLICO - DICIEMBRE 2008

Imagen


Fuente: prensa Land Rover

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2008, 22:35 
Arriba  
Gerarrrrr quiero una de esas...remeras, claro !!! :lol: Talle L

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2008, 15:41 
Arriba  
Imagen


JUMEIRAH CULU CULU-LAND ROVER
PRESENTE EN LA COPA EMPRESARIOS



Buenos Aires, diciembre de 2008.- Al igual que la temporada pasada, Jumeirah Culu Culu-Land Rover (Albert Alletzhauser, Esteban Olivera, Marco Pisano y Raúl Laplacette) también está presente en la IV edición de la Copa Empresarios, que se disputa entre el 1º y el 11 de diciembre, en las canchas del Jockey Club de San Isidro.

El certamen cuenta con la presencia de ocho equipos que, tal como lo indica su tradición, se componen por altos ejecutivos de distintas empresas nacionales e internacionales. Luego de finalizada cada jornada, cada una de las firmas participantes brindará un cocktail para todos los presentes, según el esquema designado por los organizadores.

“Jugar con amigos es siempre un placer. Por eso considero que la Copa Empresarios es un excelente lugar para compartir con mis amistades y hacer buenos negocios”, dijo Alletzhauser, capitán del equipo.

Las demás empresas participantes, entre otras, son: Escorihuela Gascón, Edificio Acqua, Terrabrick, Core Capital Group, Los Cardenales Bearing Capital y Pears.


Fuente: prensa Land Rover.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2008, 21:25 
Arriba  
Imagen

Más info:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=101658

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2008, 21:56 
Arriba  
ESPECTACULAR!!!!!!

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2008, 14:35 
Arriba  
Imagen


LAND ROVER CANCELA EL G4 CHALLENGE

Una de las soluciones inmediatas que varios fabricantes están tomando ante la grave crisis económica es la retirada de las competiciones automovilísticas. Honda se retiró de la F1 hace pocos días y otros como Subaru o Suzuki han anunciado su adiós al mundial de WRC. Ahora es la británica Land Rover la que pone punto y final a su competición propia G4 Challenge. Desde su creación en 2003, ha tenido lugar cada dos años y es conocida como una de las más reputadas competiciones de todoterrenos del mundo.

“Dadas las severas condiciones económicas, necesitamos tomar decisiones indeseadas, priorizando en nuestros presupuestos el desarrollo de nuevas tecnologías“, ha dicho Phil Popham, director general de Land Rover. “Lo lamentamos por los participantes que han demostrado esfuerzo y compromiso representando a su país en la prueba. Continuaremos tomando decisiones para asegurar nuestro negocio, lo que significa que la G4 Challenge ha llegado a su final.“



Fuente: http://www.motorspain.com/21-12-2008/ma ... -challenge

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2007, 08:30
Mensajes: 150
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2008, 07:31 
Arriba  
articulo publicado hoy 22 de diciembre en el diario "El Pais":

Tata inyectará "decenas de miles millones" de libras en Jaguar Land Rover

Tata, el grupo indio dueño del fabricante automovilístico británico Jaguar Land Rover, ha acordado inyectar en esa empresa "decenas de miles de millones" de libras para impedir una crisis de fondos, según informa hoy el Financial Times. Según el rotativo, que cita fuentes cercanas a Tata, la medida se adoptará mientras el Gobierno británico estudia la posible concesión de ayudas estatales para la empresa automovilística.

La inyección económica, apunta el diario, da al Ejecutivo laborista un "respiro" para contestar a las demandas de apoyo estatal del sector automotriz del Reino Unido, cuyas ventas han caído en picado por la crisis económica. "Ellos (Tata) han logrado resolver las dificultades inmediatas. Por tanto, quizás puedan resolver otras", dijo una fuente gubernamental citada por el periódico.

_________________
Pompidou
Ex Defender 110 - Abejorro Gris
Ex Range Rover - Perla Negra
Ex Disco II - Barón Rojo
Ex Defender 90 - Avispón Verde

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2009, 23:31 
Arriba  
Range Rover 09MY

El Range Rover modelo 2009 presenta importantes novedades. Se reestructura la gama, eliminándose la versión SE y añadiendose un nuevo nivel de acabado con un mayor lujo de detalles que se denominará AUTOBIOGRAPHY.


Imagen


Hasta la fecha AUTOBIOGRAPHY era sinónimo de un equipamiento sin límites, exclusivos colores exteriores y combinaciones de interior. Si bien esta exclusividad provocaba dificultades en la venta y el proceso de entrega de estas unidades.

Coincidiendo con el 09MY, se introduce la nueva versión Autobiography con el objetivo de proporcionar una mayor transparencia y acomodo a las exigencias actuales de los clientes de Range Rover.

El nuevo nivel de acabado AUTOBIOGRAPHY dispondrá de un equipamiento al máximo nivel con un contenido y calidad de piel jamás ofrecida hasta la fecha en un Range Rover.

La primera impresión al abrir la puerta de un Range Rover Autobiography será su olor a piel porque los guarnecidos de puerta, salpicadero, asientos y consola central están recubiertos en piel desde arriba hasta abajo, incluso los bordes de las alfombrillas son de piel. Se añade un nuevo estilo de asientos que incorpora el pespunte en contraste y la Piel Autobiography.

Esta nueva piel alcanza el mayor grado de suavidad, conocida también como piel semi-anilina y se obtiene gracias a un mínimo de tratamiento debido al estricto criterio de selección de la piel. Esta piel se incorpora tanto en los paneles delanteros como en los traseros de los asientos.

Imagen

Los paneles de las puertas delanteros y traseros también han sido recubiertos con piel, incluyendo las bandejas de las puertas. Este acabado proporciona un auténtico lujo interior que establece una nueva referencia en el apartado de interiores en el mundo del automóvil.

También se incorporan las novedades que os detallamos a continuación desglosadas para cada uno de los diferentes apartados:


El exterior del Range Rover 09MY recibe las siguientes novedades respecto a los modelos anteriores:

* Nuevas llantas de 19" y 20".
* Nuevos colores exteriores Color eliminado Color nuevo Fecha implementación


Equipamiento

Dentro de las novedades de equipamiento, destacamos las siguientes incorporaciones:

* Sistema de teléfono Bluetooth Continental, en sustitución del anterior Nokia.
* Acabado Titan en lugar del actual Brunel en los identificativos de Range Rover en el capó y maletero.
* La opción de parabrisas con control climático pasa a ser compatible con el aislamiento acústico del parabrisas.
* La antena de techo se sustituye por una de menores dimensiones, reduciendo la altura del vehículo en 26 mm. (actualmente son 1906 mm. y pasa a ser 1877 mm.)

El Equipamiento de las versiones Autobiography añade respecto a la versión Vogue+:

* Sistema de pantallas traseras con DVD
* Llantas de 20" Style 10 – Diamond Turned
* Salpicadero completo en piel
* Paneles de puerta en piel Autobiography
* Molduras metálicas en umbrales interiores con inscripción Autobiography
* Identificativo Autobiography en portón trasero
* Alfombrillas Premium
* Rejilla delantera y branquias laterales versiones Supercharged

Interior

Las principales novedades de este apartado son:

• El volante recibe la mejora de la piel Premium y los acabados metálicos se sustituyen por el acabado Noble.

• La parte superior del salpicadero también recibe un nuevo tratamiento que mejora la suavidad de la piel. En los acabados superiores la parte superior del salpicadero incorpora la piel Belgravia de grano más suave que armoniza con las tapicerías Oxford y la nueva Autobiography.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com