www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2012, 00:26 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Colocan primera piedra del proyecto mixto Chery Auto y Jaguar Land Rover en Changshu, China

Speth se mostró convencido de que China superará finalmente al Reino Unido, convirtiéndose en el mercado más importante del mundo para JLR.
Este domingo en el parque de desarrollo económico y tecnológico de Changshu, provincia china de Jiangsu colocaron la primera piedra del proyecto mixto Chery Auto y Jaguar Land Rover. El primer ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, dijo al corresponsal de nuestra Radio:
"Ahora China ya es el mayor mercado de ultramar de Jaguar Land Rover, tenemos gran cantidad de consumidores y fanáticos en China."

Por su parte, el presidente de consejo de Sociedad Anónima y gerente general de Chery, Yin Tongyue, expresó:
"Esta acción de intercambio global refleja que con la combinación de algunas marcas internacionales de primera categoría, podremos elevar el rango general de la estructura, la concepción de fabricación, y el contenido de la marca de autos, para que alcancemos cuanto antes el nivel avanzado mundial."

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), el órgano de planificación económica del país, aprobó el mes pasado la creación de una empresa mixta entre la automovilística china Chery Auto y Jaguar Land Rover (JLR).
Aunque la mayoría de las empresas mixtas tardan al menos un año en recibir la aprobación, la CNDR ha dado luz verde al proyecto tan sólo seis meses después de que Chery anunciara su intención de lanzar esta operación de 12.000 millones de yuanes (1.890 millones de dólares).

Un portavoz de Chery Auto indicó que el proceso ha sido corto porque la compañía está familiarizada con todos los procedimientos y aseguró que registrarán la empresa conjunta lo antes posible. La nueva planta de Chery y Jaguar, ubicada en la ciudad de Changshu, cerca de Shanghai, contará con una línea de montaje, una fábrica de motores y un centro de investigación, según el acuerdo.
Estas instalaciones, que entrarán previsiblemente en funcionamiento en 2014, podrán producir 130.000 unidades al año, la mayoría de ellas Land Rover pero también algunas marcas conjuntas.

Las ventas de automóviles JLR en el mercado chino alcanzaron 53.000 unidades en los nueve primeros meses del año, con un incremento interanual del 80 por ciento, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Chery, que hasta ahora ha obtenido buenos resultados en el sector, registró una caída del 11,5 por ciento en sus ventas en ese mismo periodo del año, quedándose en las 412.500 unidades.

En Julio pasado, el director ejecutivo de la compañía Land Rover, Ralf Speth, pronosticó que China pronto superará a América del Norte para convertirse en el segundo mercado principal de la marca automovilística de lujo Jaguar Land Rover (JLR, siglas en inglés) sólo por detrás de Reino Unido.
El empresario, que ha viajado a China junto a otros altos ejecutivos de la empresa para realizar un estudio de mercado de una semana de duración dijo que JLR incrementará su inversión en China para ampliar la red de ventas y desarrollar coches que satisfagan las demandas de los consumidores locales.

La línea de ensamblaje introducida en la empresa creada conjuntamente por JLR y la compañía automotriz china Chery ha pasado la evaluación medioambiental del gobierno y avanza según lo programado, reveló Speth, quien destacó que los modelos que fabricarán seguirán siendo " de lujo y de alta gama".
Está previsto que los primeros vehículos de la empresa mixta, en la cual se han invertido 17.500 millones de yuanes, vean la luz en 2014.

Asimismo, Speth se mostró convencido de que China superará finalmente al Reino Unido, convirtiéndose en el mercado más importante del mundo para JLR.
Los datos dados a conocer por la empresa muestran que se comercializaron más de 37.000 coches de JLR en China en la primera mitad de 2012, el doble de la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

En 2008, Ford vendió JLR por 2.300 millones de dólares a la compañía india Tata Motors, que se centra en mercados emergentes como Rusia y China. Gracias a la fuerte demanda del mercado chino, JLR obtuvo beneficios brutos de 1.510 millones de libras (2.360 millones de dólares) en el año fiscal 2011, un aumento del 34 por ciento con respecto al año anterior. "


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2012, 23:23 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Jaguar Land Rover estudia construir una fábrica en Arabia Saudí

"El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover ha firmado un acuerdo con el Programa para el Desarrollo de la Industria Nacional de Arabia Saudí (NICDP, por sus siglas en inglés) para la posible formación de una alianza automovilística y la construcción de una instalación en el país, informó la empresa en un comunicado.
A través de este acuerdo, Jaguar Land Rover y el NICDP pondrán en marcha un estudio de viabilidad que desarrollará de forma conjunta para determinar la posibilidad de establecer una futura instalación de la corporación británica en Arabia Saudí.

El consejero delegado de la firma automovilística, Ralf Speth, aseguró que su compañía está comprometida con el establecimiento de nuevas alianzas internacionales para satisfacer "la enorme demanda" que existe para sus vehículos.
Speth afirmó que este país es una opción "potencialmente interesante de desarrollo", ya que complementaría las instalaciones que posee la empresa en Reino Unido y los planes de fabricación y expansión en otros países como India o China.

Jaguar Land Rover aseguró que las conversaciones con el Gobierno saudí se encuentran en una fase preliminar, aunque algunas oportunidades ya han sido identificadas como la producción de componentes de aluminio.
La corporación británica señaló que Jaguar Land Rover es pionero en el desarrollo de carrocerías de aluminio, mediante la utilización de materiales ligeros, tanto en el modelo XJ como en el nuevo Range Rover.

La firma de este acuerdo se produce después del anuncio de colaboración entre la empresa y la china Chery Automobile para la fabricación conjunta de vehículos en una nueva factoría cerca de Shanghai (China) y la ampliación de la planta de montaje de Jaguar Land Rover en Pune (India)."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2013, 21:03 
Arriba  
Ditec invertirá US$25 mills. para crecer en Chile y el exterior

"En el país, los principales proyectos son el nuevo centro de Porsche en Los Trapenses y la ampliación de la sucursal de La Dehesa. Asimismo, la entidad negocia traer nueva marca de lujo. A sólo días de cerrar un año récord en ventas, el grupo Ditec, representante en Chile de las marcas de lujo Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo, ya está trabajando a full en su plan de expansión 2013-2014. Esto, con miras a aprovechar el dinamismo del sector automotor chileno, sobre todo el de alta gama, que según Sebastián de Cárcer, socio y gerente general de la firma, seguirá creciendo en los próximos cinco años.

Para Ditec, controlado por la familia De Cárcer (60%), Cristóbal Lira (20%) y Eduardo Costabal (20%), el 2012 fue más difícil que el 2011, aunque mejor en resultados, pues están concluyendo con un alza de 11% y ventas históricas en todas las marcas.

Para satisfacer la creciente demanda, Ditec invertirá US$25 millones en Chile y el exterior. En el país, los principales proyectos son el nuevo centro de Porsche en Los Trapenses y la ampliación de la sucursal de La Dehesa. En el primero, las obras comenzaron hace unos meses y será inaugurada a mediados de 2013, con una inversión de US$12 millones. En La Dehesa el plan es triplicar la superficie actual a ocho mil m2 y las obras partirán en el primer trimestre del próximo año. Serán unos US$10 millones.

En el exterior ampliarán su presencia en Argentina. Hoy tienen dos locales en Buenos Aires y en 2013 abrirán dos más, con una inversión de US$2 millones. La idea es abrir un tercer punto de ventas en enero y un cuarto en mayo. Además, entrarán a Córdoba vía concesionarios, tal como ahora están en Rosario y Mendoza.

En Bolivia hace poco abrieron un local Porsche en Santa Cruz, que se suma al de Land Rover. Este último será reemplazado por otro más grande en 2013 y también empezarán a comercializar la marca Volvo.

Entre los planes también sumarán una nueva marca de lujo. Aunque no precisó cuál, De Cárcer dijo que están en avanzadas conversaciones y que la idea es alcanzar pronto un acuerdo. Asimismo, señaló que están mirando oportunidades en la región para expandirse a un cuarto mercado Latinoamericano antes de fines de año. "

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2013, 00:50 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Se jubila Ratan Tata, símbolo de la India emergente

"Tiene 75 años. Convirtió a una compañía familiar en el mayor conglomerado industrial de la India.
Ratan Tata, presidente del consorcio que lleva como marca ese apellido, se jubila hoy, día de su 75 cumpleaños, tras haber transformado una compañía local y familiar en el mayor conglomerado industrial de la India global y emergente.


El Grupo Tata es hasta 13 veces más grande que cuando hace 21 años Ratan Tata tomó sus riendas para convertirlo -con unos ingresos que en la actualidad rondan los 100.000 millones de dólares anuales-, en símbolo de la prosperidad del gigante asiático.
Su vida. Nacido el 28 de diciembre de 1937 en Bombay, capital económica india, Ratan Tata es biznieto del fundador de la compañía, Jamshedji Tata, que en 1868 se estrenó en los negocios con la reconversión de un viejo y abandonado molino en una fabrica de algodón.
Tras estudiar arquitectura e ingeniería en la India y Estados Unidos, el joven Ratan Tata entró a trabajar en 1962 como vendedor en el consorcio familiar, donde 30 años después sustituiría en 1991 como presidente a su tío, el legendario J.R.D Tata.
J.R.D Tata había fundado en 1945 Tata Motors e inició la diversificación de la empresa, que estaba centrada en el sector textil, pero fue su sobrino quien haría de ella un verdadero imperio, al calor de la nueva política económica del país.

El mismo año en que Ratan Tata tomaba el mando del grupo, el en aquel momento ministro de Economía y actual jefe de Gobierno, Manmohan Singh, liberalizó la economía india, hasta entonces proteccionista, lo que supuso el despegue comercial de la firma.
Las compras y operaciones realizadas desde entonces por Tata son consideradas tanto hitos de la compañía como de todo el país.

Desde la adquisición de la acerera británico-alemana Corus, a la de la automovilística británica Jaguar Land Rover y la fabricación del Nano Tata -con un precio de 2.000 dólares el coche más barato del mundo-, son vistas como éxitos de la nueva India.
Un centenar de firmas de diferentes sectores forman en la actualidad el grupo industrial, omnipresente en la vida diaria de los indios, que ven la televisión, consumen té, conducen automóviles y se alojan en hoteles que llevan todos una misma marca; Tata.

"Simboliza la India moderna. A diferencia de otros magnates, que se han hecho a si mismos, él heredó una compañía familiar, pero el crecimiento que ha logrado en el grupo ha sido paralelo al del país", explicó el experto económico Gyanendra Khumar Keshri.
En declaraciones a Efe, Khumar Keshri subrayó que "el 60 por ciento de los ingresos del grupo procede del mercado internacional, y solo el 40 por ciento del local, lo que demuestra la vocación exterior que ha tratado de imprimir al conglomerado".

"Supo aprovechar bien la liberalización", apuntó el experto, que recordó que Tata opera ahora en medio centenar de países.
Discreto, tímido y educado, Ratan Tata profesa el zoroastrismo, una religión que solo cuenta con unos 25.000 adeptos en la India.
Y aunque dice que ha estado enamorado "varías veces", es soltero y no tiene hijos -ni tampoco sobrinos interesados en hacerse cargo del consorcio-, por lo que tras cuatro generaciones el nuevo presidente del grupo no llevará por primera vez el apellido Tata.

Un comité creado por la dirección de la empresa ha designado como sucesor a un joven ejecutivo, Cyrus Mistry, que con 44 años ha dirigido un gigante local de la construcción, el Grupo Shapoorji Pallonji, con ingresos anuales de 2.500 millones de dólares.
Su principal desafío será mantener las ganancias que ha alcanzado el grupo en el mandato de su predecesor, en un momento en que la economía india ha pasado de crecer más de un 9 por ciento a menos de un 6 por ciento al año, por la crisis financiera internacional."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2013, 01:06 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Jaguar Land Rover creará 800 empleos en Gran Bretaña

"El constructor de automóviles Jaguar Land Rover (JLR), perteneciente al grupo indio Tata Motors, anunció este domingo su proyecto de crear 800 puestos de trabajo en Gran Bretaña, tras el anuncio de ventas mundiales récord.

Más de 200 de estos nuevos empleos se generarán en la planta de Solihull, cerca de Birmingham (centre), con ayuda del fondo de crecimiento del gobierno regional británico, reveló el constructor.
Esta creación de puestos corresponde a una incremento de la demanda tras el anuncio de que las ventas del grupo representaron globalmente 357.773 vehículos en 2012, un 30% más que el año anterior.

Este aumento de las ventas se debe en buena parte a China, que se ha convertido en el mercado más importante para el grupo, con un incremento del 70% en sus ventas.
JLR ha creado unos 8.000 puestos de trabajo en los dos últimos años y suma actualmente 25.000 empleados en el mundo.
La planta de Solihull fabrica Range Rover, Range Rover Sport, Land Rover Defender y modelos Discovery."

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2013, 02:08 
Arriba  
China es el mayor mercado de autos Jaguar Land Rover

"El fabricante de autos de lujo Jaguar Land Rover anunció que China ha superado a Reino Unido para convertirse en su mayor mercado porque en el país asiático se vendieron 71.949 autos el año pasado.
De acuerdo con cifras de la compañía Jaguar Land Rover dadas a conocer el domingo por la noche, la compañía vendió 357.773 vehículos en 2012, 30 por ciento más anualmente gracias al firme desempeño del mercado en Reino Unido, China y Estados Unidos.

Land Rover registró un incremento de 36 por ciento y Jaguar de seis por ciento, dijo la compañía.
La automotriz, ahora propiedad de la compañía india Tata, atribuyó el rápido crecimiento en las ventas globales a las presentaciones de nuevos modelos y a las actualizaciones.
China es ahora el mayor mercado de Jaguar Land Rover con su mejor desempeño en las ventas durante 2012, con ventas de 71 por ciento más, señaló la compañía.

Está seguida por Reino Unido (68.333 unidades, 19 por ciento más), Estados Unidos, (55.675 unidades, 11 por ciento más), Rusia (20.549 unidades, 43 por ciento más) y Alemania (16.722 unidades ó 41 por ciento más).
Jaguar Land Rover planea aumentar su red de concesionarios en China en 30 por ciento el próximo año, anunció John Edwards, director de marca global de Jaguar Land Rover, a pesar de la "competencia intensa" en ese mercado.
Jaguar Land Rover selló un acuerdo de empresa de inversión conjunta con Chery Automobile de China en noviembre. "

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 10:26 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Land Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relaciones

"Una de las primicias de Land Rover en el Salón de Ginebra, además de algún vehículo del que aún nada conocemos, será una nueva caja de cambios automática. Normalmente no sería una gran noticia, pero se trata de la primera caja automática de nueve relaciones que se pondrá a la venta. Ha sido desarrollada por ZF, con Land Rover como partner cercano, y por tanto, será Land Rover la primera marca en equipar una caja denominada simplemente ZF 9HP.

Es una caja de cambios diseñada para el montaje en aplicaciones de motor transversal, y que no se limitará a vehículos de Land Rover. Esta caja de cambios ya se ha montado en un Range Rover Evoque, y encontrará también hueco en los Land Rover Freelander. La idea tras nada menos que nueve relaciones es que el motor siempre gire a la velocidad más eficiente posible, además de reducir los consumos a alta velocidad con una relación final más larga.

Lo mismo ocurre a la inversa, las relaciones iniciales son más cortas, permitiendo a todoterrenos sin reductora un rendimiento mejor en el campo. Al igual que la fantástica ZF 8HP, que hemos probado ya en vehículos como el Porsche Panamera Diesel, es una transmisión capaz de realizar saltos enormes entre marchas, como reducir de 9ª a 3ª, si la demanda de aceleración es alta. Se ha mejorado la función de kick-down (ZF lo llama Skip-Shift), para que sea aún más rápida.

Imagen
Ya que se va a montar en vehículos off-road, se le supone cierta robustez, a pesar de ser más ligera (7,5 kg menos) que las cajas automáticas de seis relaciones que hasta ahora Land Rover usaba en los Evoque y Freelander. Además de una mayor eficiencia, esta caja de cambios cuenta con un nuevo sistema de gestión y un modo “Fast Off”, que leen el tipo de conducción del conductor, aumentando automáticamente la rapidez de los cambios si practicamos una conducción más inspirada.

Es capaz de sostener una marcha sin cambiar a una superior si estamos circulando en un tramo rápido, por ejemplo entre dos curvas enlazadas a poca distancia. Quizá no tanto en un Land Rover, pero en compactos de corte deportivo la ZF 9HP apunta maneras. Habrá posibilidad de manejo manual de esta caja de cambios, a través de levas en el volante o la propia palanca. ZF monta sus cajas 8HP en los Range Rover y Land Rover Discovery, además de una extensa selección de vehículos de otras marcas."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 10:32 
Arriba  
:cool:

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 10:37 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Land Rover presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un Land Rover Defender eléctrico

"Land Rover está aumentando su compromiso con el funcionamiento de vehículos eléctricos limpios mediante el desarrollo de una versión totalmente eléctrica de su icónico Defender
Land Rover hace hincapié en que el vehículo no está en la producción, sino para probar la tecnología de coches eléctricos en todo campos posibles, incluso en el ámbito improbable del off-road
"Este proyecto está actuando como un laboratorio móvil para Land Rover para evaluar los vehículos eléctricos, incluso en las más duras de todo terreno condiciones", dijo Antony Harper, director de la compañía de investigación .
"Esto nos da la oportunidad de evolucionar y probar algunas de las tecnologías que algún día podría ser introducidas en las futuros modelos Land Rover."
Siete ejemplos ya se han construido, todos ellos basados ​​en la última version 2013 Land Rover Defender..."

Más información:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=136360

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2013, 00:28 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Jaguar Land Rover busca terreno para instalar una planta en Brasil

"La automotriz Jaguar Land Rover ya comenzó a buscar un lugar para la planta que planea instalar en Brasil. En este momento, la marca británica evalúa ocho ciudades de cuatro estados. Según el presidente de la automotriz en el país, Flavio Padovan, las negociaciones todavía tienen lugar en la esfera de los gobiernos estatales y la empresa no ha negociado directamente con los municipios, ni siquiera visitado la tierra.
Después de idas y vueltas, el proyecto cobró impulso con la sanción, a principios de octubre, del nuevo régimen automotor, pensado para dar ventajas a las empresas que producen localmente. Un equipo de profesionales procedentes de Brasil e Inglaterra estaba programado para llevar a cabo el plan para la fabricación de vehículos en lo que es su octavo mayor mercado en el mundo.

Padovan, que ha tomado contacto periódicamente con los directivos de la matriz en el Reino Unido, dice que el tema está siendo tratado como “alta prioridad” por el fabricante de automóviles, controlada desde 2008 por el grupo indio Tata. “Estoy ansioso porque quiero solucionar esto pronto”, dice el ejecutivo, quien dice que espera una resolución sobre la empresa a finales de este mes.

Durante más de un año, el Land Rover evalúa inversión en Brasil, pero el proyecto se haya enfriado antes de la incertidumbre sobre el futuro de la política automotriz. Con la confirmación de los beneficios del nuevo régimen para los fabricantes de automóviles que deciden venir al país, el plan comenzó a ser el centro del Inglés. El mes pasado, Ralph Speth, presidente mundial de la compañía, estuvo en Brasil y discutido el asunto en una reunión con el ministro de Desarrollo, Fernando Pimentel, el 18.

Padovan dice que la compañía ha dicho contacto frecuente con el gobierno para que la fábrica al nuevo régimen automotor. Según el ejecutivo, la empresa ha hecho grandes progresos en la evaluación del proyecto, pero algunos puntos siguen pendientes. Por el momento, todavía se está evaluando la viabilidad económica de una nueva planta en el país.

El reto, dice Padovan, encontrará un modelo de producción en pequeña escala, incluso frente a las demandas impuestas por el gobierno, lo que permite el retorno de la inversión."

Fuente

NOTA: como curiosidad, en la página web de Land Rover Brasil, no aparece el Defender como modelo disponible a la venta :shock:

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2013, 01:04 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA CONOCER EL ORIGINAL DEBUT MUNDIAL DEL NUEVO RANGE ROVER SPORT EN NUEVA YORK

•El nuevo Range Rover Sport se presentará durante un original “desfile” por las calles de Nueva York.
•El Land Rover más rápido, más ágil y con mejor respuesta fabricado hasta la fecha.
•Con unas cualidades dinámicas mejoradas en carretera y el mejor rendimiento en todo terreno consigue un inigualable rango de versatilidad.
•Cuenta con el ligero bastidor de Aluminio Premium de Land Rover.
•El evento del 26 de marzo de 2013 será retransmitido en vivo a países de todo el mundo.
•Durante la presentación, se rodará una exclusiva película, que formará parte del debut en directo.
•La película mostrará al Nuevo Range Rover Sport junto a un icónico actor británico.


"El debut mundial del nuevo Range Rover Sport, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 2013, ya está generando mucha expectación. El nuevo Range Rover Sport será conducido a través de las calles de Manhattan, en un original evento en directo, en el que se mostrará su renovado dinamismo en carretera y su inigualable rango de versatilidad.

El nuevo Range Rover Sport será dado a conocer el 26 de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York a las 19:30 hora local de Nueva York. El evento será retransmitido a través de una página web especial a todo el mundo. Los internautas deben registrarse previamente en http://www.newrangeroversport.com para recibir su invitación personal para ver la presentación y ser los primeros en recibir información y noticias sobre el nuevo vehículo más fascinante de 2013.

Quienes sintonicen la retransmisión en vivo recibirán un trato preferente, tendrán los mejores “asientos” y podrán seleccionar entre un amplio rango de distintos ángulos de cámara para poder ver el estreno. También habrá contenido adicional exclusivo disponible online, incluyendo una retransmisión especial en vivo posterior a la presentación. Este programa contará con entrevistas a los responsables de diseño, innovación tecnológica y dinámica de conducción del Range Rover Sport.

Land Rover también ha trabajado con un director de Hollywood y una productora para crear un evento excepcional, tanto para quienes asistan en Nueva York a la premier mundial como para el público de todo el mundo que lo quiera seguir online. Junto al nuevo Range Rover Sport, el vehículo de Land Rover más rápido, más ágil y de respuesta más deportiva jamás fabricado hasta la fecha, este dinámico y rápido paseo contará con la presencia de un embajador muy especial y muy británico de Land Rover. Algo muy apropiado ya que el evento tiene lugar en la ciudad de Nueva York, el área metropolitana con más ventas a nivel mundial, del Range Rover Sport.

John Edwards, Land Rover Global Brand Director, comenta: "El nuevo Range Rover Sport está generando mucha expectación. El nuevo Sport no sólo será el Land Rover más dinámico hasta la fecha, sino también el más equipado en cuanto a tecnología, y un nuevo bastidor de aluminio ligero que le brinda unos mejores consumos y reducidas emisiones de CO2. Estoy deseando poder compartir todos los detalles el próximo 26 de marzo de 2013.”

Fuente: prensa Land Rover

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDy8RnSKUe4[/youtube]

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2013, 23:31 
Arriba  
Imagen
NUEVO RANGE ROVER SPORT
“EL LAND ROVER MÁS RAPIDO, MÁS ÁGIL Y CON MEJOR RESPUESTA DE TODOS LOS TIEMPOS”


*Nueva y vanguardista interpretación del Range Rover Sport, que completa la renovación total de los 3 modelos de la gama Range Rover.
*Una importante transformación dinámica y un mejor rendimiento fuera de carretera le proporcionan como el más capaz de su segmento.
*Su impecable solidez y refinamiento permiten a este modelo un excelente confort de conducción.
*Ofrece un magnífico interior y más flexibilidad con la nueva opción de asientos 5+2.
*Su ahorro en peso, de más de 420 kg*, como en el motor TDV6, le otorga una mayor agilidad y un rendimiento excepcional, con una reducción del 15% en emisiones de CO2 y una gran mejora en ahorro de combustible.
*Con chasis más ligero, fabricado íntegramente en aluminio.
*Incluye un paquete tecnológico enfocado al cliente que presenta como primicia la tecnología “Connected Car “ de Land Rover.


"El nuevo Range Rover Sport, presentado hoy en las calles de New York, es el último SUV deportivo de Lujo, el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. El horizonte de Manhattan ha constituido el escenario perfecto para este estreno mundial, dado que las ventas de este modelo en EE.UU. son superiores a las de cualquier otro mercado y además es en la ciudad de Nueva York donde mejor se vende este modelo..."

Más información:
viewtopic.php?f=14&t=136797

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2013, 09:07 
Arriba  
Gracias al dólar oficial, suben 236% las ventas de Land Rover

"En lo que va del año, las ventas de casi todos los autos de alta gama se dispararon. Las subas también alcanzan a marcas como Jeep, Mini, Porsche y Alfa Romeo, entre otras

El dólar oficial, que no se consigue pero que cotiza a 5,15 pesos, parece ser un gran negocio para los importadores de autos de alta gama y también para quienes terminan adquiriendo estos vehículos. De hecho, las ventas de autos como Porsche, Land Rover, BMW o Mercedes Benz crecieron exponencialmente en el primer trimestre del año, si se las compara con el mismo período de 2012.

La principal hipótesis es que en la Argentina los autos importados están baratos. El mercado así lo considera porque sostiene que el Gobierno al permitir importar al dólar oficial termina subsidiando a los compradores de marcas emblemáticas en el mercado del lujo. Esta lectura radica en que no se necesitan los dólares físicos para adquirir un 0 KM importado.

"Al concesionario no hace falta ir con los dólares, por lo tanto, comprar en pesos un auto de alta gama es buen negocio, porque para el cliente que compra un auto importado el dólar cuesta 5,15 pesos y no 8 pesos", asegura a El Cronista un tradicional concesionario porteño que prefiere mantenerse en el anonimato.

¿Pero cómo hace el concesionario para comprar en el exterior si recibe pesos? La respuesta es fácil. Como cualquier importación el Banco Central entrega los dólares al concesionario que presenta la operación a cambio de los pesos que éste último entrega según corresponda la cotización de la moneda estadounidense del día de la fecha.

En los primeros tres meses del año Land Rover vendió 84 autos contra los 25 del mismo período de 2012. BMW ya entregó este año 1.179 unidades, contra las 594 que había vendido entre enero y marzo del año pasado. En este caso la suba fue de 98,48%. Hay más: las ventas de Smart crecieron 63,16% y las de Mini, 49,66%. Los datos surgen del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Por otro lado, las ventas de los importados de alta gama, contrastan con las cifras finales de los patentamientos totales, dónde se incluyen los autos fabricados tanto en la Argentina, como en el Mercosur, o los de alta gama que se producen en el exterior pero que pertenecen a terminales que también están presentes en la Argentina produciendo vehículos. Así, el primer trimestre cerró con un acumulado de 247.804 unidades, un 2% menos que lo que se había obtenido en el período enero/marzo de 2012, en el que se habían patentado hasta esta fecha 253.245 unidades.

El dato, para las concesionarias, está lejos de ser preocupante. Dicen que esto pasó simplemente porque este año hubo más feriados y por lo tanto menos días hábiles.

Los números también muestras que en marzo de este año se comercializaron 75.138 unidades nuevas lo que significó una caída de 8,66% si se lo compara con las 82.263 que se vendieron el mismo mes del año pasado."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 09:13 
Arriba  
Land Rover planea lanzar un SUV más pequeño tras el éxito del Evoque

"La excelente recepción del Range Rover Evoque en su corta vida cambió los planes de Land Rover, una marca que a partir del todoterreno compacto piensa en el desembarco en uno de los segmentos más de moda del mercado actual.

Los SUVs urbanos están copando las aspiraciones del público consumidor y los planes de las automotrices por satisfacerlos. Es así como, entre cada gama de producto de las compañías líderes en esta categoría, se está pensando en ampliar la oferta.

La popularidad del Evoque, que sorprendió por sus reducidas dimensiones en comparación con el resto de la gama Land Rover, creció exponencialmente desde su lanzamiento en 2011, especialmente entre el público femenino, lo que ha invitado a la firma perteneciente al Tata Motors a pensar en un formato de todoterreno aún menor, tal y como revela el MarketWatch del Wall Street Journal.

El eventual SUV urbano pasaría así a competir en la ciudad, donde a pesar de la existencia de un buen número de modelos de este segmento -Nissan Juke o los inminentes Peugeot 2008, Renault Captur, Chevrolet Trax, sólo Mini está presente como representante de la alta gama, con su Countryman y el más reciente Paceman.

El aterrizaje de Land Rover sería el indicativo definitivo de que el mercado del automóvil cambió para siempre y de que los todoterreno no son más que un reemplazo, con más estilo y posibilidades, del espacio y el confort otrora monopolizados por los monovolúmenes, detalla MarketWatch."

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2013, 09:10 
Arriba  
Land Rover y Jaguar planean fabricar autos en Brasil

Desde San Pablo (Brasil) - "La lista de empresas automotrices que anuncian sus intenciones de fabricar vehículos en Brasil no deja de crecer. Dos de esas últimas incorporaciones son Jaguar y Land Rover, las marcas británicas que pertenecen al grupo indio Tata Motors.

Durante el Fast Drive Interlagos 2013, un evento para clientes y periodistas de toda América Latina, los directivos regionales confirmaron los planes que tienen en estudio para radicarse en este país.

Los modelos que cuentan con mayores chances de ser producidos son la próxima generación de la Freelander (una SUV del segmento mediano) y el llamado Baby Jaguar: un sedán del segmento mediano, que reemplazará al discontinuado y poco afortunado X-Type, para competir contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Sin embargo, Rubén Barbosa, director de Ventas de Jaguar y Land Rover para América Latina y el Caribe, señaló durante una conferencia de prensa que todavía no hay certezas ni plazos para esta inversión: “Hay una posibilidad, aún está en fase de estudio. El Gobierno brasileño ha cambiado las leyes de InnovarAuto para favorecer a las automotrices que anuncien inversiones de producción en el país y para aumentar los impuestos de las importadoras que no se radiquen. Nosotros queremos estar en Brasil, pero todavía hay muchos cambios y no habrá más novedades hasta que haya definiciones al respecto”.

El año pasado se vendieron 12 mil Jaguar y Land Rover en América Latina, un 35% más que en 2011. Nuestra región es el séptimo mercado mundial de JLR. Este año, las marcas británicas planean crecer otro 25%. Los países con más demanda son Brasil, México y Chile.

La Argentina está lejos de los líderes. El año pasado, el importador Ditecar patentó 172 Land Rover y siete Jaguar. Sin embargo, Barbosa mencionó a nuestro país como uno de los mercados donde más esperan crecer en los próximos años.

¿Los Jaguar y Land Rover made in Brasil podrán llegar a la Argentina? Todo dependerá del origen de sus componentes. Sólo si cumplen con el porcentaje de integración local de piezas podrán ser considerados como vehículos del Mercosur."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2013, 08:55 
Arriba  
Imagen
“Jaguar y Land Rover van a duplicar sus ventas en la Argentina en 2013″

"Durante la segunda quincena de abril, Ditecar -representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina- realizó una promoción poco usual. Los avisos de los diarios decían que, los clientes que en esos días compraran una Range Rover Sport, serían invitados a probar toda la gama de modelos de Jaguar y Land Rover en el circuito de Interlagos, en Brasil. El paquete incluía todos los gastos y dos noches en el Hotel Sheraton de San Pablo.

La promoción fue poco común porque hablamos de un vehículo con precios de lista entre 152 mil y 185 mil dólares. Pero, al parecer, la acción dio en el blanco. En todo el 2012 se patentaron 15 Range Rover Sport. Y, durante los quince días que duró la promoción, se vendieron cinco.

Estos compradores, junto a clientes habituales de las dos marcas de lujo británicas y tres medios de prensa –entre los que estuvo Autoblog- participaron el jueves pasado del Fast Drive Interlagos 2013, un evento que se realizó por quinta vez en Brasil y que consiste en probar durante un día –en la pista de Fórmula 1 y en un trazado off-road- las últimas novedades mundiales de Jaguar y Land Rover.

Allí también se anunciaron las intenciones de las dos marcas de establecer una planta de producción en Brasil.

Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
A cargo del grupo de argentinos estuvo Alejandro Fortín, brand manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, quien en la siguiente entrevista con Autoblog brindó detalles de los próximos lanzamientos de estas dos marcas en nuestro país.

-En la conferencia de prensa que se realizó en Interlagos, Rubén Barbosa, director de Ventas de Jaguar y Land Rover para América Latina y el Caribe, mostró las cifras de ventas de las dos marcas en nuestra región. La Argentina todavía está lejos de los mercados más importantes, que son Brasil, México y Chile. Pero Barbosa mencionó a la Argentina como el mercado que tendrá mayor crecimiento en los próximos años. ¿En qué se basa este pronóstico?
-Se basa en el análisis de los últimos años. Del 2011 al 2012, las ventas de Jaguar y Land Rover en la Argentina crecieron un 100%. Y las proyecciones para este año ya muestran que vamos a crecer otro 100% más. Si todo sigue así vamos a volver a duplicar las ventas en el 2013. En total, estaríamos cerrando el año con 450 unidades vendidas de las dos marcas.

-Jaguar es una marca con mucho prestigio a nivel mundial, pero en la Argentina nunca tuvo grandes ventas. En el 2012 se patentaron sólo siete unidades. ¿A qué se debe esto y qué debe cambiar para revertirlo?
-Se debe a que, en un momento, se apuntó a que Jaguar fuera una marca muy exclusiva en la Argentina. Hoy eso está cambiando un poco y en los próximos meses vamos a comenzar a ofrecer versiones con las que esperamos potenciar las ventas, como el XF con motor 2.0 turbo de 240 caballos y el F-Type. Planeamos comenzar a ofrecerlos a fines del 2013 y comienzos del 2014, todo depende de que se completen los trámites de homologación.

-El XF 2.0 podría convertirse en el Jaguar más accesible de la Argentina. ¿A qué precio podría llegar a ofrecerse?
-Todavía estamos haciendo los números, pero apuntamos a tener un modelo de entrada a gama en torno a los 80 mil dólares. Creemos que es un buen número. Hoy el XF 3.0 V6 de 230 caballos se vende por 99.500 dólares.

-El F-Type tuvo una muy buena recepción internacional y marca el regreso de Jaguar al segmento de los roadsters –descapotable de dos plazas-, donde no tenía presencia desde hace décadas. ¿Qué expectativas tienen cuando llegue al mercado argentino?
-Esperamos que el F-Type se convierta en el primer modelo con ventas de volumen de Jaguar en la Argentina. Planeamos vender 20 unidades en el primer año. Estamos homologando las tres versiones: V6 3.0 Supercharged de 340 caballos, V6 3.0 Supercharged de 381 caballos y V8 5.0 Supercharged de 495 caballos. La idea es ofrecer las tres a la venta, aunque sabemos que la demanda se va a concentrar en las versiones de entrada y tope de gama.

-¿Cómo fue la experiencia de los clientes que viajaron para participar del Fast Drive en Interlagos?
-Fue muy lindo ver a los clientes probando los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover, pero más interesante todavía fue verlos manejando unidades idénticas a las que ellos ya tienen, pero en condiciones extremas y poco usuales para muchos. Todos saben que los Land Rover son autos pensados para la aventura y que los Jaguar tienen altísimas prestaciones, pero no todos tuvieron la oportunidad de llevarlos al extremo de sus posibilidades. En Interlagos lo pudieron hacer. Verles la sonrisa al descubrir las posibilidades que ofrecen sus propios autos fue algo invalorable. También fue muy importante que pudieran probar modelos que todavía no tenemos en la Argentina, como el Jaguar XJ, que esperamos poder llevar en algún momento al país.

-Otra de las novedades para los clientes argentinos fue la nueva Range Rover. ¿Cuándo va a llegar a nuestro mercado?
-El proceso de homologación de la nueva Range Rover comenzó a fines del año pasado, así que debería lanzarse a la venta en octubre próximo. La idea es traer dos versiones: la V8 4.4 biturbo diesel de 340 caballos y la V8 5.0 naftera de 510 caballos.

-¿Qué novedades hay con respecto a la red de concesionarios y servicios de Jaguar y Land Rover en la Argentina?
-En junio vamos a estar inaugurando nuestro nuevo centro de servicios en Martínez, muy cerca del Unicenter Shopping. Con respecto a los concesionarios, habrá novedades en los próximos meses, pero todavía estamos ajustando los detalles para la firma de los contratos, por eso no puedo adelantar nada aún.

-La Range Rover Evoque lleva poco más de un año a la venta en la Argentina, pero en los últimos meses resultó llamativo ver la fuerte presencia que tiene en las calles de Buenos Aires. ¿Esto es porque se vendieron muchas o porque la Evoque es simplemente llamativa?
-Por las dos cosas. No tengo presentes los números de patentamientos, pero ya llevamos 500 unidades encargadas, cuyas entregas terminarán de completarse de aquí a octubre. Además, tuvimos la suerte de que la planta comenzó a otorgarnos un mayor cupo de unidades, para poder satisfacer con más rapidez a la fuerte demanda que hay.

-Teniendo en cuenta esta demanda, ¿no se animarían a traer otra motorización, además de la 2.0 turbo de 240 caballos?
-Sí, esa es otra novedad para este año. Ya terminamos de homologar la Evoque 2.2 turbodiesel de 190 caballos de fuerza. Esperamos poder lanzarla a la venta en junio o julio. Vamos a traerla sólo con el equipamiento Prestige, que es el más completo, y con carrocería de cinco puertas. Es decir, se va a ubicar como la versión tope de gama de la familia Evoque en la Argentina."

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 00:08 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Land Rover simplifica su gama de modelos

"La marca británica Land Rover está dispuesta a hacer una limpieza de modelos para que el consumidor entienda mejor cuáles son los modelos que la marca vende. Y es que mucha gente confunde a Range Rover con Land Rover, además de que también entran en danza en la confusión las marcas Freelander, Discovery y Defender.

Como primer paso, el nombre Freelander desaparecería como marca, integrándose como integrante de la familia Discovery. El Freelander ha estado en el mercado desde hace unos años y ya cuenta con personalidad propia, aunque su función ahora será integrar una gama de modelos que no son demasiado apreciados dentro de la marca.

Pero veamos cómo será el nuevo Freelander; estará basado en el Range Rover Evoque y contaría con un hermano, llamado Evoque XL, que pasaría a integrarse como paso intermedio entre el nuevo Range Rover Sport y el Evoque. En cuanto al Freelander propiamente dicho, quedará reservado como un modelo orientado a un uso no tan exclusivo, que pasará a integrar la oferta de moda en la actualidad, la de los SUVs compactos.

Los motores del nuevo Freelander y de otros modelos, entre los que se cuenta una especie de “Evoque compacto” con un enfoque más urbano, serán de cuatro cilindros, incluyendo un nuevo impulsor de cuatro cilindros supercargado. Al mismo tiempo, la familia Defender también sufrirá una renovación, convirtiéndose el viejo modelo en otro SUV compacto principalmente dedicado al mercado indio y que posiblemente sea construido en asociación con Tata Motors."

Fuente

Notas originales (en inglés)
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-c ... der-shaken
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-c ... ery-family

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 08:53 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Crítica: Fast Drive Interlagos 2013

"...Convencido de que tenía ante mí la posibilidad única de poner a prueba todos mis prejuicios, el jueves pasado tuve la oportunidad de manejar en la pista de Fórmula 1 de Brasil a los últimos lanzamientos de Jaguar y Land Rover.
Fue durante la realización del Fast Drive Interlagos 2013, un evento que las dos marcas inglesas ya realizaron cinco veces en Brasil y que, por primera vez, contó con la presencia de clientes y periodistas argentinos, por invitación del importador Ditecar.
En un mismo evento, se presentó el nuevo Jaguar F-Type -que no fue posible manejar- y la más flamante generación de la Range Rover -¡que sí!-. Además, se pusieron en el circuito de Fórmula 1 cinco Jaguar y cuatro Land Rover. Y se montó un circuito off-road para manejar seis Landies más.
Fueron ocho horas de manejo agotadoras. Pero muy reveladoras...

Imagen
RANGE ROVER EVOQUE

Volví a boxes y cambié de auto, pero no de motor. Y no me importó. En Interlagos había muchas novedades, pero hacía rato que quería darme un capricho personal: manejar la Range Rover Evoque.
En mi opinión personal y subjetiva, es uno de los diseños más perfectos que hoy se pueda encontrar en nuestras calles. Es agresivo, atractivo, original y muy, pero muy moderno. Todo al mismo tiempo.
Pero también me gustó su interior. En la marca siempre dijeron que la Evoque lleva el apellido Range Rover –y no Land Rover- porque fue construida con una calidad superior. Y se nota en cada detalle. Las terminaciones están incluso más cuidadas que en el XF, con muchas opciones de personalización a gusto del cliente y un equipo de audio Meridian con 17 parlantes.
En este caso, el motor 2.0 de 240 cv está asociado a una caja automática de seis velocidades y doble embrague. Comparada con el XF, las dimensiones contenidas de la Evoque la hicieron más divertida de manejar en la parte baja de Interlagos, con sus curvas y contracurvas endemoniadas, comenzando por el odioso Bico de Pato, que nunca conseguí trazarlo más de dos veces de la misma manera.
También manejé la Evoque en la pista off-road y con ella hice cosas que pocos clientes se animarían a repetir. La metí en el lodo, la zambullí en un vado con medio metro de agua, trepé, derrapé y perpetré una herejía dedicada a todos los propietarios franela: la embarré toda, con esa lama naranja y viscosa, tan particular de la región paulista.
A pesar de que no es nada barata –los precios arrancan en 90 mil dólares-, en la Argentina ya se vendieron unas 500 Evoque. Eso animó a Ditecar a lanzar pronto una novedad: una versión turbodiesel, con el motor 2.2 de 190 caballos de fuerza...

Imagen
RANGE ROVER SPORT

Manejar la Range Rover Sport fue como despedir a un viejo amigo. En Europa se acaba de presentar la nueva generación, pero tardará al menos dos años en llegar a la Argentina. Mientras tanto, me di el gusto de volver a manejar uno de mis autos favoritos de todos los tiempos, que probé por primera vez en 2006, cuando acababa de llegar al país (leer crítica).
La RRS tiene, en mi opinión, el equilibrio perfecto dentro de la familia Land Rover. Es muy cómoda, pero sin llegar a las dimensiones de limousine de la Range Rover clásica. Tiene un desempeño off-road aceptable, sin caer en la rusticidad de la Defender. Y es un verdadero misil en la pista.
Manejé la versión V8 5.0 Supercharged de 510 caballos, que encima estaba equipada con un kit deportivo compuesto por un gran spoiler delantero, estribos laterales y unas bestiales llantas de 20 pulgadas, con perfil bajo.
Para un piloto frustrado como yo, era el vehículo ideal para manejar por Interlagos. La RRS me hizo sentir como el más profesional cuando hundía el pedal y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Pero también me perdonaba los errores cuando me pasaba en una frenada, pisaba la tierra o aplastaba los pianitos con sus neumáticos anchos como Peuchele.
Fue genial volver a manejarla, a pesar de que se trata de un modelo ya en retirada.

Imagen
RANGE ROVER

Subirme a la nueva generación de la Range Rover fue como transportarme a otra dimensión. Desde que Tata Motors asumió el control de Jaguar y Land Rover, se decidió que el histórico vehículo de la realeza se convertiría en el máximo exponente de la tecnología del grupo.
En el Clase S de Mercedes-Benz. En el Jumbo de Boeing.
Todo en ella es descomunal y superlativo. Mide cinco metros de largo, dos de ancho y casi dos de alto también (1,85). Pero ya no es un elefante sobre la balanza. El nuevo chasis de aluminio y los motores de aleaciones ligeras permitieron recortar hasta 420 kilos de peso.
De todos modos, no se convirtió de la noche a la mañana en un Lotus Elise: las versiones más equipadas siguen pesando sus buenas 2,3 toneladas.
Entrar al habitáculo es como ingresar a los viejos salones de fumadores de los clubes elitistas: con grandes poltronas de cuero mullido y envolventes hasta en el apoyacabezas. Terminaciones en madera de nogal con vetas a la vista. Un espacio señorial donde sólo se pueden tener conversaciones trascendentales y solemnes.
Aunque, todo hay que decirlo, tengo que admitir que no me gustó nada el nuevo tablero de instrumentos. Es completamente digital y resulta un alarde del diseño informático. A cada segundo, pone a disposición del conductor un caudal de información superior al que mi cerebro puede llegar a analizar en toda su vida. Y sus opciones de configuración son más numerosas que los largos pelitos de sus alfombras velludas.
La calidad de resolución de estas pantallas también es asombrosa, con funciones tridimensionales y efectos de holograma.
Pero, en mi opinión, sigo prefiriendo la belleza clásica y artesanal de un tablero bien completo. Y analógico. No creo disentir con los usuarios de este modelo: los clientes de Range Rover calzan en sus muñecas costoso relojes, con complejos y bellos engranajes mecánicos a la vista. Sería necio intentar convencerlos sobre la practicidad de una pantalla TFT.

Imagen

Todas estas teorías las olvidé apenas me puse en marcha. Primero manejé la Range Rover V8 4.4 biturbo diesel, con 340 caballos de potencia y unos inagotables 700 Nm de torque. Y después me subí a la V8 5.0 naftera, la bestial Supercharged con 510 caballos y 625 Nm.
¿Cómo se siente? Digamos que es el buque de pasajeros más confortable, ágil y veloz que jamás haya manejado.
Los motores generosos y el chasis más ligero compensan con facilidad sus dimensiones de paquebote. Y las ayudas electrónicas son tantas que, en más de una ocasión, sentí cómo los frenos descargaban toda su potencia, a pesar de que yo sólo estaba rozando el pedal central. Todo con tal de mantener al vehículo sobre el asfalto. Y no obligar a suspender un evento tan bonito como el Fast Drive Interlagos.
Tengo el recuerdo fresco de tres todo terreno muy lujosos que pude manejar en los primeros meses de este año: Jeep Grand Cherokee Overland (leer crítica), Porsche Cayenne Hybrid (leer crítica) y Mercedes-Benz ML 350 (leer crítica).
Los tres son carísimos, están muy bien equipados y son tremendamente confortables. Pero me temo que ninguno de ellos puede rivalizar con la nueva Range Rover. Su comportamiento, equipamiento y detallismo exasperante la ubican en otra liga.
Habrá que esperar a las SUV de Bentley, de Lamborghini o de la hermana Jaguar para encontrar un rival digno de la nueva Range. Mientras tanto, sólo se puede medir contra un Rolls-Royce Phantom.
Con la diferencia de que a la Range no le molesta embarrarse.
Y eso, justamente, es lo que hice después."

Imagen

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 09:33 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
La expedición 'Pole of Cold', ganadora de la sexta Beca de Land Rover

"La expedición 'Pole of Cold' ha sido la ganadora de la sexta Beca de Land Rover, otorgada en colaboración con la Royal Geographical Society (con IBG), según informa la compañía. Así, el equipo ganador recibirá una donación económica de 30.000 euros y el disfrute de un vehículo Land Rover Defender para llevar a cabo su ruta.

La líder del equipo, Felicity Aston, cuenta con numerosas expediciones antárticas a su espalda, junto con Gisli Jonsson, experto mecánico en temperaturas bajo cero, y Manu Palomeque, productor de cine y fotógrafo, quienes perseguirán el comienzo del invierno a través de Europa hasta Siberia llegando al 'Pole of Cold', el lugar más frío del hemisferio norte.

Imagen
El viaje de 12 semanas arrancará en la Royal Geographical Society (con IBG), en Londres, el próximo mes de noviembre y llevará al equipo por una ruta a través del norte de Europa que atravesará Rusia y Siberia. Desde ahí, emprenderán el camino de vuelta por Kazakhstan hacia Europa llegando a Inglaterra en febrero de 2014.

Este premio está dirigido a aquellos aventureros que desean emprender un viaje que represente grandes retos para el equipo y que consideren al Defender, como parte vital de la expedición, gracias a sus cualidades."

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 08:41 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
llegaron las Range Rover Evoque diesel a la Argentina

"La ruta Conquista del Desierto es uno de los sitios más inhóspitos y desolados de la Argentina. Pero allí también hay un paparazzo de Autoblog. Apostado en la localidad de Chacharramendi, y siempre atento a las novedades que pasan por allí, Matías J. envió estas fotos de dos camiones mosquito cargados con una de las últimas novedades de Ditecar.

Se trata de la Range Rover Evoque 2.2 SD4, la versión turbodiesel de la exitosa SUV inglesa. Tal como informó Autoblog durante el Fast Drive Interlagos realizado en Brasil (ver nota), el importador de Jaguar, Land Rover y Volvo pondrá a la venta en los próximos días esta versión gasolera, que se ubicará al tope de la gama de la Evoque.

Equipa un motor cuatro cilindros en línea, de 2.179 centímetros cúbicos, con 190 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. El consumo promedio es de 6,4 litros cada 100 kilómetros. Tiene tracción integral permanente y caja automática de seis velocidades.

Debido a que esta versión deberá tributar doble impuesto interno (por auto de lujo y por diesel), el importador Ditecar decidió traer sólo la versión con el equipamiento más completo: Prestige, con carrocería de cinco puertas. Así, se posicionará en precio incluso por encima de la Evoque 2.0T Prestige naftera.

Por último, resolvimos un dilema. Si las Evoque se fabrican en Inglaterra y Ditecar tiene su sede central en Buenos Aires. ¿Qué hacían estas unidades en Conquista del Desierto? Según pudo saber Autoblog, las Evoque 2.2 SD4 venían de Chile, procedentes del cuartel general de Ditec, casa matriz del importador."

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com