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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2013, 01:04 
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COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA CONOCER EL ORIGINAL DEBUT MUNDIAL DEL NUEVO RANGE ROVER SPORT EN NUEVA YORK

•El nuevo Range Rover Sport se presentará durante un original “desfile” por las calles de Nueva York.
•El Land Rover más rápido, más ágil y con mejor respuesta fabricado hasta la fecha.
•Con unas cualidades dinámicas mejoradas en carretera y el mejor rendimiento en todo terreno consigue un inigualable rango de versatilidad.
•Cuenta con el ligero bastidor de Aluminio Premium de Land Rover.
•El evento del 26 de marzo de 2013 será retransmitido en vivo a países de todo el mundo.
•Durante la presentación, se rodará una exclusiva película, que formará parte del debut en directo.
•La película mostrará al Nuevo Range Rover Sport junto a un icónico actor británico.


"El debut mundial del nuevo Range Rover Sport, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 2013, ya está generando mucha expectación. El nuevo Range Rover Sport será conducido a través de las calles de Manhattan, en un original evento en directo, en el que se mostrará su renovado dinamismo en carretera y su inigualable rango de versatilidad.

El nuevo Range Rover Sport será dado a conocer el 26 de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York a las 19:30 hora local de Nueva York. El evento será retransmitido a través de una página web especial a todo el mundo. Los internautas deben registrarse previamente en http://www.newrangeroversport.com para recibir su invitación personal para ver la presentación y ser los primeros en recibir información y noticias sobre el nuevo vehículo más fascinante de 2013.

Quienes sintonicen la retransmisión en vivo recibirán un trato preferente, tendrán los mejores “asientos” y podrán seleccionar entre un amplio rango de distintos ángulos de cámara para poder ver el estreno. También habrá contenido adicional exclusivo disponible online, incluyendo una retransmisión especial en vivo posterior a la presentación. Este programa contará con entrevistas a los responsables de diseño, innovación tecnológica y dinámica de conducción del Range Rover Sport.

Land Rover también ha trabajado con un director de Hollywood y una productora para crear un evento excepcional, tanto para quienes asistan en Nueva York a la premier mundial como para el público de todo el mundo que lo quiera seguir online. Junto al nuevo Range Rover Sport, el vehículo de Land Rover más rápido, más ágil y de respuesta más deportiva jamás fabricado hasta la fecha, este dinámico y rápido paseo contará con la presencia de un embajador muy especial y muy británico de Land Rover. Algo muy apropiado ya que el evento tiene lugar en la ciudad de Nueva York, el área metropolitana con más ventas a nivel mundial, del Range Rover Sport.

John Edwards, Land Rover Global Brand Director, comenta: "El nuevo Range Rover Sport está generando mucha expectación. El nuevo Sport no sólo será el Land Rover más dinámico hasta la fecha, sino también el más equipado en cuanto a tecnología, y un nuevo bastidor de aluminio ligero que le brinda unos mejores consumos y reducidas emisiones de CO2. Estoy deseando poder compartir todos los detalles el próximo 26 de marzo de 2013.”

Fuente: prensa Land Rover

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDy8RnSKUe4[/youtube]

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2013, 23:31 
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NUEVO RANGE ROVER SPORT
“EL LAND ROVER MÁS RAPIDO, MÁS ÁGIL Y CON MEJOR RESPUESTA DE TODOS LOS TIEMPOS”


*Nueva y vanguardista interpretación del Range Rover Sport, que completa la renovación total de los 3 modelos de la gama Range Rover.
*Una importante transformación dinámica y un mejor rendimiento fuera de carretera le proporcionan como el más capaz de su segmento.
*Su impecable solidez y refinamiento permiten a este modelo un excelente confort de conducción.
*Ofrece un magnífico interior y más flexibilidad con la nueva opción de asientos 5+2.
*Su ahorro en peso, de más de 420 kg*, como en el motor TDV6, le otorga una mayor agilidad y un rendimiento excepcional, con una reducción del 15% en emisiones de CO2 y una gran mejora en ahorro de combustible.
*Con chasis más ligero, fabricado íntegramente en aluminio.
*Incluye un paquete tecnológico enfocado al cliente que presenta como primicia la tecnología “Connected Car “ de Land Rover.


"El nuevo Range Rover Sport, presentado hoy en las calles de New York, es el último SUV deportivo de Lujo, el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. El horizonte de Manhattan ha constituido el escenario perfecto para este estreno mundial, dado que las ventas de este modelo en EE.UU. son superiores a las de cualquier otro mercado y además es en la ciudad de Nueva York donde mejor se vende este modelo..."

Más información:
viewtopic.php?f=14&t=136797

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2013, 09:07 
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Gracias al dólar oficial, suben 236% las ventas de Land Rover

"En lo que va del año, las ventas de casi todos los autos de alta gama se dispararon. Las subas también alcanzan a marcas como Jeep, Mini, Porsche y Alfa Romeo, entre otras

El dólar oficial, que no se consigue pero que cotiza a 5,15 pesos, parece ser un gran negocio para los importadores de autos de alta gama y también para quienes terminan adquiriendo estos vehículos. De hecho, las ventas de autos como Porsche, Land Rover, BMW o Mercedes Benz crecieron exponencialmente en el primer trimestre del año, si se las compara con el mismo período de 2012.

La principal hipótesis es que en la Argentina los autos importados están baratos. El mercado así lo considera porque sostiene que el Gobierno al permitir importar al dólar oficial termina subsidiando a los compradores de marcas emblemáticas en el mercado del lujo. Esta lectura radica en que no se necesitan los dólares físicos para adquirir un 0 KM importado.

"Al concesionario no hace falta ir con los dólares, por lo tanto, comprar en pesos un auto de alta gama es buen negocio, porque para el cliente que compra un auto importado el dólar cuesta 5,15 pesos y no 8 pesos", asegura a El Cronista un tradicional concesionario porteño que prefiere mantenerse en el anonimato.

¿Pero cómo hace el concesionario para comprar en el exterior si recibe pesos? La respuesta es fácil. Como cualquier importación el Banco Central entrega los dólares al concesionario que presenta la operación a cambio de los pesos que éste último entrega según corresponda la cotización de la moneda estadounidense del día de la fecha.

En los primeros tres meses del año Land Rover vendió 84 autos contra los 25 del mismo período de 2012. BMW ya entregó este año 1.179 unidades, contra las 594 que había vendido entre enero y marzo del año pasado. En este caso la suba fue de 98,48%. Hay más: las ventas de Smart crecieron 63,16% y las de Mini, 49,66%. Los datos surgen del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Por otro lado, las ventas de los importados de alta gama, contrastan con las cifras finales de los patentamientos totales, dónde se incluyen los autos fabricados tanto en la Argentina, como en el Mercosur, o los de alta gama que se producen en el exterior pero que pertenecen a terminales que también están presentes en la Argentina produciendo vehículos. Así, el primer trimestre cerró con un acumulado de 247.804 unidades, un 2% menos que lo que se había obtenido en el período enero/marzo de 2012, en el que se habían patentado hasta esta fecha 253.245 unidades.

El dato, para las concesionarias, está lejos de ser preocupante. Dicen que esto pasó simplemente porque este año hubo más feriados y por lo tanto menos días hábiles.

Los números también muestras que en marzo de este año se comercializaron 75.138 unidades nuevas lo que significó una caída de 8,66% si se lo compara con las 82.263 que se vendieron el mismo mes del año pasado."


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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2013, 09:13 
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Land Rover planea lanzar un SUV más pequeño tras el éxito del Evoque

"La excelente recepción del Range Rover Evoque en su corta vida cambió los planes de Land Rover, una marca que a partir del todoterreno compacto piensa en el desembarco en uno de los segmentos más de moda del mercado actual.

Los SUVs urbanos están copando las aspiraciones del público consumidor y los planes de las automotrices por satisfacerlos. Es así como, entre cada gama de producto de las compañías líderes en esta categoría, se está pensando en ampliar la oferta.

La popularidad del Evoque, que sorprendió por sus reducidas dimensiones en comparación con el resto de la gama Land Rover, creció exponencialmente desde su lanzamiento en 2011, especialmente entre el público femenino, lo que ha invitado a la firma perteneciente al Tata Motors a pensar en un formato de todoterreno aún menor, tal y como revela el MarketWatch del Wall Street Journal.

El eventual SUV urbano pasaría así a competir en la ciudad, donde a pesar de la existencia de un buen número de modelos de este segmento -Nissan Juke o los inminentes Peugeot 2008, Renault Captur, Chevrolet Trax, sólo Mini está presente como representante de la alta gama, con su Countryman y el más reciente Paceman.

El aterrizaje de Land Rover sería el indicativo definitivo de que el mercado del automóvil cambió para siempre y de que los todoterreno no son más que un reemplazo, con más estilo y posibilidades, del espacio y el confort otrora monopolizados por los monovolúmenes, detalla MarketWatch."

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2013, 09:10 
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Land Rover y Jaguar planean fabricar autos en Brasil

Desde San Pablo (Brasil) - "La lista de empresas automotrices que anuncian sus intenciones de fabricar vehículos en Brasil no deja de crecer. Dos de esas últimas incorporaciones son Jaguar y Land Rover, las marcas británicas que pertenecen al grupo indio Tata Motors.

Durante el Fast Drive Interlagos 2013, un evento para clientes y periodistas de toda América Latina, los directivos regionales confirmaron los planes que tienen en estudio para radicarse en este país.

Los modelos que cuentan con mayores chances de ser producidos son la próxima generación de la Freelander (una SUV del segmento mediano) y el llamado Baby Jaguar: un sedán del segmento mediano, que reemplazará al discontinuado y poco afortunado X-Type, para competir contra los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Sin embargo, Rubén Barbosa, director de Ventas de Jaguar y Land Rover para América Latina y el Caribe, señaló durante una conferencia de prensa que todavía no hay certezas ni plazos para esta inversión: “Hay una posibilidad, aún está en fase de estudio. El Gobierno brasileño ha cambiado las leyes de InnovarAuto para favorecer a las automotrices que anuncien inversiones de producción en el país y para aumentar los impuestos de las importadoras que no se radiquen. Nosotros queremos estar en Brasil, pero todavía hay muchos cambios y no habrá más novedades hasta que haya definiciones al respecto”.

El año pasado se vendieron 12 mil Jaguar y Land Rover en América Latina, un 35% más que en 2011. Nuestra región es el séptimo mercado mundial de JLR. Este año, las marcas británicas planean crecer otro 25%. Los países con más demanda son Brasil, México y Chile.

La Argentina está lejos de los líderes. El año pasado, el importador Ditecar patentó 172 Land Rover y siete Jaguar. Sin embargo, Barbosa mencionó a nuestro país como uno de los mercados donde más esperan crecer en los próximos años.

¿Los Jaguar y Land Rover made in Brasil podrán llegar a la Argentina? Todo dependerá del origen de sus componentes. Sólo si cumplen con el porcentaje de integración local de piezas podrán ser considerados como vehículos del Mercosur."


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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2013, 08:55 
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“Jaguar y Land Rover van a duplicar sus ventas en la Argentina en 2013″

"Durante la segunda quincena de abril, Ditecar -representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina- realizó una promoción poco usual. Los avisos de los diarios decían que, los clientes que en esos días compraran una Range Rover Sport, serían invitados a probar toda la gama de modelos de Jaguar y Land Rover en el circuito de Interlagos, en Brasil. El paquete incluía todos los gastos y dos noches en el Hotel Sheraton de San Pablo.

La promoción fue poco común porque hablamos de un vehículo con precios de lista entre 152 mil y 185 mil dólares. Pero, al parecer, la acción dio en el blanco. En todo el 2012 se patentaron 15 Range Rover Sport. Y, durante los quince días que duró la promoción, se vendieron cinco.

Estos compradores, junto a clientes habituales de las dos marcas de lujo británicas y tres medios de prensa –entre los que estuvo Autoblog- participaron el jueves pasado del Fast Drive Interlagos 2013, un evento que se realizó por quinta vez en Brasil y que consiste en probar durante un día –en la pista de Fórmula 1 y en un trazado off-road- las últimas novedades mundiales de Jaguar y Land Rover.

Allí también se anunciaron las intenciones de las dos marcas de establecer una planta de producción en Brasil.

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A cargo del grupo de argentinos estuvo Alejandro Fortín, brand manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, quien en la siguiente entrevista con Autoblog brindó detalles de los próximos lanzamientos de estas dos marcas en nuestro país.

-En la conferencia de prensa que se realizó en Interlagos, Rubén Barbosa, director de Ventas de Jaguar y Land Rover para América Latina y el Caribe, mostró las cifras de ventas de las dos marcas en nuestra región. La Argentina todavía está lejos de los mercados más importantes, que son Brasil, México y Chile. Pero Barbosa mencionó a la Argentina como el mercado que tendrá mayor crecimiento en los próximos años. ¿En qué se basa este pronóstico?
-Se basa en el análisis de los últimos años. Del 2011 al 2012, las ventas de Jaguar y Land Rover en la Argentina crecieron un 100%. Y las proyecciones para este año ya muestran que vamos a crecer otro 100% más. Si todo sigue así vamos a volver a duplicar las ventas en el 2013. En total, estaríamos cerrando el año con 450 unidades vendidas de las dos marcas.

-Jaguar es una marca con mucho prestigio a nivel mundial, pero en la Argentina nunca tuvo grandes ventas. En el 2012 se patentaron sólo siete unidades. ¿A qué se debe esto y qué debe cambiar para revertirlo?
-Se debe a que, en un momento, se apuntó a que Jaguar fuera una marca muy exclusiva en la Argentina. Hoy eso está cambiando un poco y en los próximos meses vamos a comenzar a ofrecer versiones con las que esperamos potenciar las ventas, como el XF con motor 2.0 turbo de 240 caballos y el F-Type. Planeamos comenzar a ofrecerlos a fines del 2013 y comienzos del 2014, todo depende de que se completen los trámites de homologación.

-El XF 2.0 podría convertirse en el Jaguar más accesible de la Argentina. ¿A qué precio podría llegar a ofrecerse?
-Todavía estamos haciendo los números, pero apuntamos a tener un modelo de entrada a gama en torno a los 80 mil dólares. Creemos que es un buen número. Hoy el XF 3.0 V6 de 230 caballos se vende por 99.500 dólares.

-El F-Type tuvo una muy buena recepción internacional y marca el regreso de Jaguar al segmento de los roadsters –descapotable de dos plazas-, donde no tenía presencia desde hace décadas. ¿Qué expectativas tienen cuando llegue al mercado argentino?
-Esperamos que el F-Type se convierta en el primer modelo con ventas de volumen de Jaguar en la Argentina. Planeamos vender 20 unidades en el primer año. Estamos homologando las tres versiones: V6 3.0 Supercharged de 340 caballos, V6 3.0 Supercharged de 381 caballos y V8 5.0 Supercharged de 495 caballos. La idea es ofrecer las tres a la venta, aunque sabemos que la demanda se va a concentrar en las versiones de entrada y tope de gama.

-¿Cómo fue la experiencia de los clientes que viajaron para participar del Fast Drive en Interlagos?
-Fue muy lindo ver a los clientes probando los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover, pero más interesante todavía fue verlos manejando unidades idénticas a las que ellos ya tienen, pero en condiciones extremas y poco usuales para muchos. Todos saben que los Land Rover son autos pensados para la aventura y que los Jaguar tienen altísimas prestaciones, pero no todos tuvieron la oportunidad de llevarlos al extremo de sus posibilidades. En Interlagos lo pudieron hacer. Verles la sonrisa al descubrir las posibilidades que ofrecen sus propios autos fue algo invalorable. También fue muy importante que pudieran probar modelos que todavía no tenemos en la Argentina, como el Jaguar XJ, que esperamos poder llevar en algún momento al país.

-Otra de las novedades para los clientes argentinos fue la nueva Range Rover. ¿Cuándo va a llegar a nuestro mercado?
-El proceso de homologación de la nueva Range Rover comenzó a fines del año pasado, así que debería lanzarse a la venta en octubre próximo. La idea es traer dos versiones: la V8 4.4 biturbo diesel de 340 caballos y la V8 5.0 naftera de 510 caballos.

-¿Qué novedades hay con respecto a la red de concesionarios y servicios de Jaguar y Land Rover en la Argentina?
-En junio vamos a estar inaugurando nuestro nuevo centro de servicios en Martínez, muy cerca del Unicenter Shopping. Con respecto a los concesionarios, habrá novedades en los próximos meses, pero todavía estamos ajustando los detalles para la firma de los contratos, por eso no puedo adelantar nada aún.

-La Range Rover Evoque lleva poco más de un año a la venta en la Argentina, pero en los últimos meses resultó llamativo ver la fuerte presencia que tiene en las calles de Buenos Aires. ¿Esto es porque se vendieron muchas o porque la Evoque es simplemente llamativa?
-Por las dos cosas. No tengo presentes los números de patentamientos, pero ya llevamos 500 unidades encargadas, cuyas entregas terminarán de completarse de aquí a octubre. Además, tuvimos la suerte de que la planta comenzó a otorgarnos un mayor cupo de unidades, para poder satisfacer con más rapidez a la fuerte demanda que hay.

-Teniendo en cuenta esta demanda, ¿no se animarían a traer otra motorización, además de la 2.0 turbo de 240 caballos?
-Sí, esa es otra novedad para este año. Ya terminamos de homologar la Evoque 2.2 turbodiesel de 190 caballos de fuerza. Esperamos poder lanzarla a la venta en junio o julio. Vamos a traerla sólo con el equipamiento Prestige, que es el más completo, y con carrocería de cinco puertas. Es decir, se va a ubicar como la versión tope de gama de la familia Evoque en la Argentina."

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 00:08 
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Land Rover simplifica su gama de modelos

"La marca británica Land Rover está dispuesta a hacer una limpieza de modelos para que el consumidor entienda mejor cuáles son los modelos que la marca vende. Y es que mucha gente confunde a Range Rover con Land Rover, además de que también entran en danza en la confusión las marcas Freelander, Discovery y Defender.

Como primer paso, el nombre Freelander desaparecería como marca, integrándose como integrante de la familia Discovery. El Freelander ha estado en el mercado desde hace unos años y ya cuenta con personalidad propia, aunque su función ahora será integrar una gama de modelos que no son demasiado apreciados dentro de la marca.

Pero veamos cómo será el nuevo Freelander; estará basado en el Range Rover Evoque y contaría con un hermano, llamado Evoque XL, que pasaría a integrarse como paso intermedio entre el nuevo Range Rover Sport y el Evoque. En cuanto al Freelander propiamente dicho, quedará reservado como un modelo orientado a un uso no tan exclusivo, que pasará a integrar la oferta de moda en la actualidad, la de los SUVs compactos.

Los motores del nuevo Freelander y de otros modelos, entre los que se cuenta una especie de “Evoque compacto” con un enfoque más urbano, serán de cuatro cilindros, incluyendo un nuevo impulsor de cuatro cilindros supercargado. Al mismo tiempo, la familia Defender también sufrirá una renovación, convirtiéndose el viejo modelo en otro SUV compacto principalmente dedicado al mercado indio y que posiblemente sea construido en asociación con Tata Motors."

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Notas originales (en inglés)
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-c ... der-shaken
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-c ... ery-family

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 08:53 
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Crítica: Fast Drive Interlagos 2013

"...Convencido de que tenía ante mí la posibilidad única de poner a prueba todos mis prejuicios, el jueves pasado tuve la oportunidad de manejar en la pista de Fórmula 1 de Brasil a los últimos lanzamientos de Jaguar y Land Rover.
Fue durante la realización del Fast Drive Interlagos 2013, un evento que las dos marcas inglesas ya realizaron cinco veces en Brasil y que, por primera vez, contó con la presencia de clientes y periodistas argentinos, por invitación del importador Ditecar.
En un mismo evento, se presentó el nuevo Jaguar F-Type -que no fue posible manejar- y la más flamante generación de la Range Rover -¡que sí!-. Además, se pusieron en el circuito de Fórmula 1 cinco Jaguar y cuatro Land Rover. Y se montó un circuito off-road para manejar seis Landies más.
Fueron ocho horas de manejo agotadoras. Pero muy reveladoras...

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RANGE ROVER EVOQUE

Volví a boxes y cambié de auto, pero no de motor. Y no me importó. En Interlagos había muchas novedades, pero hacía rato que quería darme un capricho personal: manejar la Range Rover Evoque.
En mi opinión personal y subjetiva, es uno de los diseños más perfectos que hoy se pueda encontrar en nuestras calles. Es agresivo, atractivo, original y muy, pero muy moderno. Todo al mismo tiempo.
Pero también me gustó su interior. En la marca siempre dijeron que la Evoque lleva el apellido Range Rover –y no Land Rover- porque fue construida con una calidad superior. Y se nota en cada detalle. Las terminaciones están incluso más cuidadas que en el XF, con muchas opciones de personalización a gusto del cliente y un equipo de audio Meridian con 17 parlantes.
En este caso, el motor 2.0 de 240 cv está asociado a una caja automática de seis velocidades y doble embrague. Comparada con el XF, las dimensiones contenidas de la Evoque la hicieron más divertida de manejar en la parte baja de Interlagos, con sus curvas y contracurvas endemoniadas, comenzando por el odioso Bico de Pato, que nunca conseguí trazarlo más de dos veces de la misma manera.
También manejé la Evoque en la pista off-road y con ella hice cosas que pocos clientes se animarían a repetir. La metí en el lodo, la zambullí en un vado con medio metro de agua, trepé, derrapé y perpetré una herejía dedicada a todos los propietarios franela: la embarré toda, con esa lama naranja y viscosa, tan particular de la región paulista.
A pesar de que no es nada barata –los precios arrancan en 90 mil dólares-, en la Argentina ya se vendieron unas 500 Evoque. Eso animó a Ditecar a lanzar pronto una novedad: una versión turbodiesel, con el motor 2.2 de 190 caballos de fuerza...

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RANGE ROVER SPORT

Manejar la Range Rover Sport fue como despedir a un viejo amigo. En Europa se acaba de presentar la nueva generación, pero tardará al menos dos años en llegar a la Argentina. Mientras tanto, me di el gusto de volver a manejar uno de mis autos favoritos de todos los tiempos, que probé por primera vez en 2006, cuando acababa de llegar al país (leer crítica).
La RRS tiene, en mi opinión, el equilibrio perfecto dentro de la familia Land Rover. Es muy cómoda, pero sin llegar a las dimensiones de limousine de la Range Rover clásica. Tiene un desempeño off-road aceptable, sin caer en la rusticidad de la Defender. Y es un verdadero misil en la pista.
Manejé la versión V8 5.0 Supercharged de 510 caballos, que encima estaba equipada con un kit deportivo compuesto por un gran spoiler delantero, estribos laterales y unas bestiales llantas de 20 pulgadas, con perfil bajo.
Para un piloto frustrado como yo, era el vehículo ideal para manejar por Interlagos. La RRS me hizo sentir como el más profesional cuando hundía el pedal y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Pero también me perdonaba los errores cuando me pasaba en una frenada, pisaba la tierra o aplastaba los pianitos con sus neumáticos anchos como Peuchele.
Fue genial volver a manejarla, a pesar de que se trata de un modelo ya en retirada.

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RANGE ROVER

Subirme a la nueva generación de la Range Rover fue como transportarme a otra dimensión. Desde que Tata Motors asumió el control de Jaguar y Land Rover, se decidió que el histórico vehículo de la realeza se convertiría en el máximo exponente de la tecnología del grupo.
En el Clase S de Mercedes-Benz. En el Jumbo de Boeing.
Todo en ella es descomunal y superlativo. Mide cinco metros de largo, dos de ancho y casi dos de alto también (1,85). Pero ya no es un elefante sobre la balanza. El nuevo chasis de aluminio y los motores de aleaciones ligeras permitieron recortar hasta 420 kilos de peso.
De todos modos, no se convirtió de la noche a la mañana en un Lotus Elise: las versiones más equipadas siguen pesando sus buenas 2,3 toneladas.
Entrar al habitáculo es como ingresar a los viejos salones de fumadores de los clubes elitistas: con grandes poltronas de cuero mullido y envolventes hasta en el apoyacabezas. Terminaciones en madera de nogal con vetas a la vista. Un espacio señorial donde sólo se pueden tener conversaciones trascendentales y solemnes.
Aunque, todo hay que decirlo, tengo que admitir que no me gustó nada el nuevo tablero de instrumentos. Es completamente digital y resulta un alarde del diseño informático. A cada segundo, pone a disposición del conductor un caudal de información superior al que mi cerebro puede llegar a analizar en toda su vida. Y sus opciones de configuración son más numerosas que los largos pelitos de sus alfombras velludas.
La calidad de resolución de estas pantallas también es asombrosa, con funciones tridimensionales y efectos de holograma.
Pero, en mi opinión, sigo prefiriendo la belleza clásica y artesanal de un tablero bien completo. Y analógico. No creo disentir con los usuarios de este modelo: los clientes de Range Rover calzan en sus muñecas costoso relojes, con complejos y bellos engranajes mecánicos a la vista. Sería necio intentar convencerlos sobre la practicidad de una pantalla TFT.

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Todas estas teorías las olvidé apenas me puse en marcha. Primero manejé la Range Rover V8 4.4 biturbo diesel, con 340 caballos de potencia y unos inagotables 700 Nm de torque. Y después me subí a la V8 5.0 naftera, la bestial Supercharged con 510 caballos y 625 Nm.
¿Cómo se siente? Digamos que es el buque de pasajeros más confortable, ágil y veloz que jamás haya manejado.
Los motores generosos y el chasis más ligero compensan con facilidad sus dimensiones de paquebote. Y las ayudas electrónicas son tantas que, en más de una ocasión, sentí cómo los frenos descargaban toda su potencia, a pesar de que yo sólo estaba rozando el pedal central. Todo con tal de mantener al vehículo sobre el asfalto. Y no obligar a suspender un evento tan bonito como el Fast Drive Interlagos.
Tengo el recuerdo fresco de tres todo terreno muy lujosos que pude manejar en los primeros meses de este año: Jeep Grand Cherokee Overland (leer crítica), Porsche Cayenne Hybrid (leer crítica) y Mercedes-Benz ML 350 (leer crítica).
Los tres son carísimos, están muy bien equipados y son tremendamente confortables. Pero me temo que ninguno de ellos puede rivalizar con la nueva Range Rover. Su comportamiento, equipamiento y detallismo exasperante la ubican en otra liga.
Habrá que esperar a las SUV de Bentley, de Lamborghini o de la hermana Jaguar para encontrar un rival digno de la nueva Range. Mientras tanto, sólo se puede medir contra un Rolls-Royce Phantom.
Con la diferencia de que a la Range no le molesta embarrarse.
Y eso, justamente, es lo que hice después."

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La expedición 'Pole of Cold', ganadora de la sexta Beca de Land Rover

"La expedición 'Pole of Cold' ha sido la ganadora de la sexta Beca de Land Rover, otorgada en colaboración con la Royal Geographical Society (con IBG), según informa la compañía. Así, el equipo ganador recibirá una donación económica de 30.000 euros y el disfrute de un vehículo Land Rover Defender para llevar a cabo su ruta.

La líder del equipo, Felicity Aston, cuenta con numerosas expediciones antárticas a su espalda, junto con Gisli Jonsson, experto mecánico en temperaturas bajo cero, y Manu Palomeque, productor de cine y fotógrafo, quienes perseguirán el comienzo del invierno a través de Europa hasta Siberia llegando al 'Pole of Cold', el lugar más frío del hemisferio norte.

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El viaje de 12 semanas arrancará en la Royal Geographical Society (con IBG), en Londres, el próximo mes de noviembre y llevará al equipo por una ruta a través del norte de Europa que atravesará Rusia y Siberia. Desde ahí, emprenderán el camino de vuelta por Kazakhstan hacia Europa llegando a Inglaterra en febrero de 2014.

Este premio está dirigido a aquellos aventureros que desean emprender un viaje que represente grandes retos para el equipo y que consideren al Defender, como parte vital de la expedición, gracias a sus cualidades."

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llegaron las Range Rover Evoque diesel a la Argentina

"La ruta Conquista del Desierto es uno de los sitios más inhóspitos y desolados de la Argentina. Pero allí también hay un paparazzo de Autoblog. Apostado en la localidad de Chacharramendi, y siempre atento a las novedades que pasan por allí, Matías J. envió estas fotos de dos camiones mosquito cargados con una de las últimas novedades de Ditecar.

Se trata de la Range Rover Evoque 2.2 SD4, la versión turbodiesel de la exitosa SUV inglesa. Tal como informó Autoblog durante el Fast Drive Interlagos realizado en Brasil (ver nota), el importador de Jaguar, Land Rover y Volvo pondrá a la venta en los próximos días esta versión gasolera, que se ubicará al tope de la gama de la Evoque.

Equipa un motor cuatro cilindros en línea, de 2.179 centímetros cúbicos, con 190 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. El consumo promedio es de 6,4 litros cada 100 kilómetros. Tiene tracción integral permanente y caja automática de seis velocidades.

Debido a que esta versión deberá tributar doble impuesto interno (por auto de lujo y por diesel), el importador Ditecar decidió traer sólo la versión con el equipamiento más completo: Prestige, con carrocería de cinco puertas. Así, se posicionará en precio incluso por encima de la Evoque 2.0T Prestige naftera.

Por último, resolvimos un dilema. Si las Evoque se fabrican en Inglaterra y Ditecar tiene su sede central en Buenos Aires. ¿Qué hacían estas unidades en Conquista del Desierto? Según pudo saber Autoblog, las Evoque 2.2 SD4 venían de Chile, procedentes del cuartel general de Ditec, casa matriz del importador."

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2013, 21:05 
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Apuntes del lanzamiento de la Land Rover Freelander2 2013

* Ditecar, el importador de Land Rover, Jaguar y Volvo en la Argentina, lanzó hoy a la venta el restyling de la Freelander2. El evento se aprovechó también para presentar al nuevo director general de la importadora, Jorge Haberl, y para inaugurar el nuevo Service Centre Jaguar-Land Rover.
* Este flamante centro de servicios está ubicado en Martínez (Avenida Fondo de La Legua 2064). Se construyó en un predio de 1.300 metros cuadrados, con una inversión de dos millones de pesos. Cuenta con capacidad para atender a 200 autos por mes y también funcionará como centro de almacenaje y distribución de repuestos, con envíos a todo el país en menos de 24 horas. El Service Centre será exclusivo para los clientes de las marcas Jaguar y Land Rover. Se complementará con el que Ditecar ya tiene reservado para clientes de Volvo en Palermo. Otra de las funciones del centro de Martínez será la comercialización de accesorios de personalización, un ítem casi obligado para todos los clientes de Land Rover.
* Las ventas de Jaguar y Land Rover vienen en franco crecimiento en la Argentina. Como ya informó la marca durante el Fast Drive Interlagos 2013 (ver entrevista al brand manager Alejandro Fortín), este año esperan vender 450 Land Rover y doce Jaguar, un salto importante con respecto a los 173/7 unidades patentadas en 2012.

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* “Las cifras de hoy son excelentes, pero nuestro objetivo a largo plazo es más ambicioso”, señaló Jorge Haberl, quien apunta en los próximos años a tener una participación cada vez más importante en el segmento de los autos de lujo en la Argentina, que hoy está conformado por 16 mil patentamientos anuales. El crecimiento estará basado en productos estrella como la Evoque, de la que ya se vendieron 550 unidades desde su lanzamiento. La expectativa con la Freelander2 es más modesta: vender 60 unidades en 2013 y 100 el año que viene.
* Haberl comentó que Ditecar no está teniendo problemas con el cupo para las importaciones, ya que se logró un conveniente acuerdo para equilibrar la balanza comercial exportando cueros argentinos. De hecho, los tapizados de todas las Range Rover Sport que se venden en el mundo están confeccionados con cueros de nuestras vaquitas.

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* En el 2014 seguirán las novedades de Land Rover en la Argentina. Está confirmado el arribo de la nueva Range Rover Sport y de la Discovery4 con el nuevo motor V6 bi-turbodiesel, con 3.0 litros y 255 cv. Para lo que resta del 2013 se espera el arribo de la nueva Range Rover (leer contacto en Interlagos) y de una edición limitada de despedida de la Defender (ver post al respecto)..."

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2013, 00:26 
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Luz verde para el Range Rover Evoque Convertible

Recientemente os informábamos de que el Range Rover Evoque Convertible podría recibir luz verde de forma inminente, pues bien, según fuentes internas confirmadas por la revista británica “What Car?”, el proyecto para descapotar al Range Rover Evoque ha recibido luz verde con el objetivo de que la producción y las primeras entregas den comienzo durante el próximo año 2014.
Hablamos de un proyecto ambicioso que será fabricado con carácter de urgencia por Land Rover para los mercados de Europa, EE.UU. y Asia, siendo el continentes asiático el principal mercado donde Land Rover pretende conseguir el mayor número de ventas gracias a la actual fiebre existente por los SUV de corte premium como es el caso del Range Rover Evoque.
Arriesgado pero… ¿Posible nuevo éxito comercial de Land Rover?

El Range Rover Evoque Convertible llegará al mercado con no pocas incertidumbres al tratarse de un nicho de mercado falto de repercusión a nivel comercial. La estética SUV, unida a las posibilidades de un descapotable, parece que no termina de encajar en la mentalidad de muchos clientes, sin embargo, la filosofía de este nuevo Range pretende hacer realidad una nueva fórmula donde la unión de ambos conceptos case a la perfección para brindar un producto que no quede a mitad de camino de ambos planteamientos. Será difícil cuanto menos.

Más allá de las modificaciones estructurales aparentes para eliminar los pilares B y C y techo, el Range Rover Evoque Convertible hará uso de todo lo ya conocido en la gama Range Rover Evoque. Por el momento, se descartan versiones potenciadas por encima de la oferta actual, encontrando opciones diésel y gasolina con hasta 240 CV de potencia como techo de gama.

Su presentación oficial no se espera que se de antes del Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo año 2014 (Marzo). Se trata de un margen tiempo que se espera que Land Rover aproveche para introducir nuevas modificaciones en el aspecto final e incluso sirva para confeccionar el restyling de la gama Evoque para que la nueva variante Convertible sea la mejor candidata para su estreno."

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2013, 00:28 
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Jaguar Land Rover cierra el primer semestre con un aumento de las ventas del 14%

"El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró el primer semestre del presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de 210.190 unidades, lo que se traduce en un aumento del 14% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
La multinacional explicó que este incremento comercial entre enero y junio estuvo motivado, principalmente, por la elevada de sus productos registrada en la región de Asia-Pacífico, así como en el mercado chino, en Reino Unido o Estados Unidos.
"Es muy alentador ver que nuestras marcas Jaguar y Land Rover están cumpliendo las expectativas de ventas en nuestros 178 mercados. Las novedades de los nuevos modelos han sido increíblemente bien recibidas y el nuevo Range Rover ha vendido más de 22.000 unidades desde su lanzamiento", indicó el director de Ventas de la firma, Phil Popham.
Por marcas, Jaguar matriculó un total de 37.636 vehículos en todo el mundo en el conjunto del primer semestre del año, lo que se traduce en un aumento del 29% si se compara con los mismos seis meses del ejercicio anterior. En junio la firma vendió 6.574 unidades, un 34% más.
Land Rover, por su parte, alcanzó una cifra mundial de ventas de 172.554 vehículo, lo que supone una progresión del 11%, mientras que durante el pasado mes de junio esta cifra creció un 2%. hasta 27.165 unidades."

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2013, 23:21 
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LAND ROVER LANZA SU PRIMERA GAMA DE RANGE ROVER HÍBRIDOS

• Los primeros SUV Premium híbridos diésel del mundo introducidos por Land Rover
• Rendimiento excepcional líder en su clase con 340 caballos de potencia y un par de 700 Nm gracias a la combinación del motor SDV6 de 292 caballos con uno eléctrico de 35 kW (47 caballos)
• Las emisiones de CO2 se reducen un 26 % respecto al SDV8 y el consumo combinado es de tan solo 6,4 l/100 km
• Las aptitudes del sistema híbrido se pondrán a prueba en una expedición de más 16.000 kilómetros que recorrerá la Ruta de la Seda con destino final a la India
• Las ventas comenzarán a partir del próximo 10 de septiembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2014. Los precios se comunicarán próximamente.


Más información:
viewtopic.php?f=14&t=138886

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2013, 22:33 
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Jaguar Land Rover dispara sus ventas en julio

Jaguar Land Rover vendió 31.611 vehículos en todo el mundo durante el pasado julio, un 21,5% más respecto al 2012. Al fabricante británico le sienta bien el verano (europeo). En los cuatro primeros meses de su año fiscal 2013-2014 (de abril a julio), las entregas de la compañía se situaron en 126.330 unidades, lo que se traduce en una subida del 13% respecto a las 111.776 unidades vendidas en el mismo período del año anterior. Por marcas, Jaguar registró un incremento del 65,3% en sus ventas mundiales en julio, con 6.157 unidades, mientras que en el acumulado del ejercicio fiscal hasta el mes pasado alcanzó un volumen comercial de 23.616 unidades, un 36% más. Land Rover, por su parte, matriculó un total de 25.454 vehículos en todo el mundo en julio, lo que representa un crecimiento del 14,2%. Entre abril y julio, esta cifra creció un 8,8%, hasta alcanzar 102.714 unidades."

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2013, 23:19 
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Compra de 0Km importados se acelera: la falta de dólares definirá si el Gobierno decreta "fin de fiesta"

Las tasas de crecimiento en ventas de automotrices son explosivas. Los argentinos sienten que se suben a un tipo de cambio subsidiado y entonces aprovechan. Pero este boom está cada vez más condicionado a lo que pase con la soja, Brasil y una caja verde oficial cada vez más flaca

El boom de ventas de 0Km en la Argentina, más que una consecuencia de las virtudes del modelo, se ha convertido -paradójicamente- en una suerte de "efecto colateral" no buscado. Es decir, en algo "positivo" frente a variables adversas de la economía doméstica.
Para los expertos, un complejo mix -que involucra el "cepo" a la compra de dólares, el encarecimiento del metro cuadrado en relación con el salario y un atraso cambiario que se fue exacerbando con el paso de los años-, creó un "terreno fértil" para que hoy la administración K festeje récord tras récord en el patentamiento de autos.
"La venta de 0Km está alcanzando niveles importantísimos. Estimamos que, como piso, este año va a cerrar en un mínimo de 900.000 unidades, lo que implicaría un crecimiento de al menos 7% respecto del año pasado", aseguró el economista Gonzalo Dalmasso, en diálogo con iProfesional.
Por su parte, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) confirmó las proyecciones optimistas: "El nivel de patentamientos va a estar cerca de los 900.000. El sector viene creciendo de manera importante".
Príncipe destacó como un factor adicional el hecho de que los precios de los vehículos en este arranque del año se siguieron moviendo por debajo de la mejora de los ingresos, lo que llevó a que "nunca como en la actualidad sea tan conveniente adquirir un auto. De hecho, un mismo modelo en Brasil hoy cuesta facilmente hasta 70% más que en nuestro país".
En este contexto, Dalmasso resaltó el fuerte crecimiento que ha venido experimentando la venta de autos importados, fogoneada por el "cepo" y la brecha entre el dólar oficial y el blue.
Para el experto, dicho gap -que llegó a achicarse a un 50% durante algunas semanas para luego volver a ampliarse-, hoy por hoy sigue jugando a favor de la venta de 0Km, "especialmente de los que vienen del exterior y que tienen precios atados a la divisa estadounidense", dado que los compradores sienten, de alguna manera, que están accediendo a un dólar al tipo de cambio "subsidiado", los $5,65 fijados por el Banco Central.
El auge en el nivel de ventas de los autos importados se ve claramente plasmado en las estadísticas de patentamientos: mientras que la comercialización de 0Km en general acumula un alza del 9,5% en los primeros siete meses, las marcas cuya oferta se nutre exclusivamente con vehículos traídos de afuera, arrancaron el año en "quinta y a fondo".
Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), al tope del ranking se ubicó Land Rover, con una disparada en el nivel de ventas del orden del 180%.
Y no fue una excepción: hubo numerosas marcas con verdaderas "tasas explosivas" de crecimiento, como Alfa Romeo (115%), BMW (104%), Porsche (97%), Jeep (82%), y Smart (58%), entre otras.

Tal como quedó de manifiesto, la opción de subirse a un auto importado se convirtió, para algunos particulares, en la última ventanilla disponible para acceder, al menos de manera indirecta, al dólar oficial, dado que otros rubros, como el turismo, desde hace meses está "penado" con un recargo del 20%, lo mismo que las compras con tarjetas de crédito realizadas en moneda extranjera.
Una verdadera "fiesta" importadora
Claro que para que se dé este boom de patentamientos de autos importados, tuvo que haber una oferta bien aceitada.
En este contexto, Dalmasso recalcó un dato no menor: luego de venir perdiendo terreno por las restricciones aduaneras, el Gobierno volvió a abrirle las "tranqueras" a las automotrices durante la primera parte del año, que pudieron volver a importar como hacía años no lo hacían.
"Durante los primeros meses, las compañías del sector notaron una importante mejora en el ritmo de aprobaciones. Esta dinámica, que se extendió hasta el mes pasado, llevó a que hubiese una importante oferta disponible en el mercado", señaló el experto.
Esto implicó un marcado cambio de tendencia respecto a 2012, uno de los años más flojos para las marcas que se abastecen con autos del exterior, dado que, por decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debieron padecer el cierre de las fronteras y tener que negociar con el Gobierno la posibilidad de ingresar un cupo reducido de vehículos, dólar por dólar.
Sin embargo, tal como se mencionó, en la primera etapa de este 2013, las cosas cambiaron radicalmente.
De hecho, según un informe elaborado por la consultora Marketing Research & Technology, en exclusiva para iProfesional, durante el primer semestre la actividad automotriz vivió una verdadera "fiesta importadora": contabilizando las 26 principales marcas que operan en el mercado, 20 de ellas exhibieron tasas de variación "hiper positivas" en sus importaciones, tal como se puede observar en la siguiente infografía:

Según se desprende de este relevamiento, durante los primeros seis meses, el Gobierno permitió que se importaran casi 38.000 vehículos más que entre enero y junio de 2012.
Esto implicó que el sector "aspirara" casi u$s600 millones por encima del nivel del año pasado, una cifra nada desdeñable, dado que equivale a más del 10% de todo el superávit comercial que Moreno logró "recolectar" hasta el momento.
Las que picaron en punta
En este contexto, en el que el Ejecutivo relajó los controles aduaneros, las marcas no se quedaron atrás y le sacaron jugo a este súbito e inesperado cambio de escenario.
Así las cosas, el ranking de las automotrices que más lograron importar a lo largo del primer semestre fue liderado por Porsche.
Los licenciatarios de la marca en la Argentina destinaron unos u$s7,7 millones para importar unas 127 unidades, con un alza del 250% en divisas respecto al mismo período de 2012.
El modelo que explicó este salto fue la Cayenne: de ingresar unas 26 unidades entre enero y junio del 2012, en lo que va del año nacionalizaron casi 100 camionetas, por un valor de u$s5,3 millones.

Pero también las compañías que fabrican localmente se prendieron a esta "primavera importadora".
De hecho, el segundo y tercer lugar lo acaparó el Grupo PSA, con sus marcas Peugeot y Citröen, respectivamente.
En conjunto, ambas compañías destinaron u$s337 millones para adquirir en el exterior más de 25.200 vehículos, con un alza del 150% en relación a 2012.
Por el lado de la marca del león, el modelo que claramente marcó diferencias fue el recién lanzado 208. De este compacto, que no estaba disponible el año pasado, ingresaron hasta ahora casi 3.700 unidades, por un valor de u$s52,6 millones.

En lo que respecta a Citröen, hubo un modelo que se destacó por sobre el resto: el nuevo C3. Este vehículo -que en 2012 venía de "capa caída" porque todavía estaba disponible la anterior versión-, volvió a cobrar vida de la mano del relanzamiento.
De hecho, 8 de cada 10 autos importados por esta firma correspondieron a este modelo.

Otras automotrices que también pudieron sacarle el "jugo" a este arranque del año, con un Gobierno más flexible a la hora de entregar permisos, fue Land Rover, Subaru, Chery, Nissan, Volvo, Mercedes Benz y Fiat, todas ellas, con tasas de crecimiento por encima del 50%.
Con variaciones más moderadas, les siguieron otras diez marcas, de la talla de BMW, Ford, Mitsubishi, Audi, Hyundai, Mini, Renault y Volkswagen, entre otras.
¿El fin del boom?
Para los expertos, el ritmo de ventas de 0Km mantendrá su inercia.
Sin embargo, aseguraron que está cambiando el contexto para las marcas cuya oferta depende básicamente de modelos importados. Y el cambio será para peor.
"De ahora en más, el contexto no va a ser tan bueno para varias firmas, principalmente por un achicamiento de la oferta debido a que el Gobierno, ante las dificultades de cumplir la meta de superávit comercial, ha comenzado a reforzar los controles aduaneros", aseguró Dalmasso, quien agregó que "de hecho, desde varias marcas nos vienen advirtiendo que están sufriendo más demoras para nacionalizar autos".
A esto se suman las preocupantes perspectivas para las materias primas, particularmente para la soja. Si bien el "yuyito" experimentó un repunte en los últimos días, los precios que prevé el mercado para el año que viene -cuando salga a la venta la cosecha argentina-, todavía se ubican bien por debajo de los u$s500 la tonelada.
Gabriel Caamaño Gómez, del Estudio Ledesma, aseguró que "conforme la soja no se recupere, el Gobierno tendrá cada vez mayores problemas por la falta de dólares. Esto generará un endurecimiento en el ritmo de importaciones de varias ramas de actividad, entre ellas la automotriz".
Para el experto, anticipando que se viene un período de mayor escasez de divisas -con un creciente déficit energético y una cosecha que valdrá menos por los bajos precios de los granos-, la "variable de ajuste" del Ejecutivo serán las compras al exterior.
En este sentido, advirtió además que el escenario será más difícil para las automotrices porque "Brasil va camino a comprar menos autos argentinos. Entonces, como crecerá el déficit bilateral, el Gobierno le irá retaceando los permisos a las compañías locales para ingresar 0Km".
Por ende, muchas automotrices deberán despedirse de esta "primavera" y prepararse para aguantar el temporal con el "colchón" de stock que hayan logrado armar en estos meses de bonanza, lo que podría redundar, según los expertos, en aumentos de precios.
Pero este no será el único problema que deberán enfrentar las compañías del sector: también preocupa una posible aceleración en el ritmo de ajuste del tipo de cambio, lo que termina haciendo más caro, en pesos, a todo producto que se mueve en función del dólar.
Esto hará que los precios de los 0Km, que en los últimos tiempos se abarataron en función de las remuneraciones de los argentinos, se encarezcan y cada vez se necesite de una mayor proporción del salario para acceder a un vehículo.
En efecto: considerando un potencial tipo de cambio de 6,20 para fin de año -tal como proyectan desde la consultora Bconomics-, un BMW Serie 1 cinco puertas en diciembre cotizaría al equivalente de $287.000.
Este mismo vehículo a fines de 2012 se podía adquirir por $208.923. Es decir que, en doce meses, se habrá encarecido, en moneda local, un 37%, unos 13 puntos por encima de la mejora salarial promedio.
Una dinámica similar se observa en autos importados de marcas generalistas, como el Nissan Tiida, traído desde México.
Este modelo, en su versión Visia 1.8, en 2012 se podía obtener al equivalente de $109.440. Manteniendo la misma proyección del tipo de cambio, para diciembre habría que desembolsar unos $141.360, lo que representa casi 30% más. Es decir, cinco puntos arriba de la mejora salarial promedio.
Paralelamente a estas proyecciones, nadie descarta que, tras las elecciones de octubre, el Gobierno avance con otro tipo de medidas que tiendan a cuidar más que nunca los pocos dólares que entran a la economía, como el anunciado recargo del 20% a los vehículos de alta gama.
Así las cosas, los ejecutivos de las compañías, especialmente aquellas que importan y que venían de festejar los balances del primer semestre, ahora tienen motivos para preocuparse.
El precio de la soja, el "humor" de Guillermo Moreno y la política oficial respecto al tipo de cambio, marcará en qué medida estas empresas deberán "tirar un rebaje" y adecuarse a una nueva "velocidad máxima"."

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2013, 23:54 
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NUEVO DISEÑO, MENOR CONSUMO Y MÁS EQUIPAMIENTO
PARA EL DISCOVERY 2014


•El Discovery 14MY estrena nueva imagen frontal y añade el emblema ‘Discovery’ sobre el capó
•Se introduce el Sistema Inteligente Stop/Start en toda la gama, reduciendo el consumo y las emisiones
•La nueva caja transfer opcional de un único rango de relaciones permite ofrecer dos configuraciones para el sistema de tracción total
•La transmisión automática ZF de ocho velocidades es de serie en toda la gama


Más información:
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O sea.... opcional sin baja.... :-x :-x :-x

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 14:09 
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GabrielC escribiste:
O sea.... opcional sin baja.... :-x :-x :-x

solo nos queda conformarnos que "todavia" solo son 4x4................. por cuanto tiempo???? hasta que larguen el primer 4x2................... :ouch: :ouch:

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Sebastian

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Ya la largaron no? creo que hay Evoque 4x2...

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Gabriel

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