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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 08:56 
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Hola a todos, les cuento que anoche llegue del sur, levanto la persiana y veo la camio con la cola por el piso!, lo mismo me paso hace unos dias despues de hacer 7 lagos, al otro dia casi me muero al verla desinflada, nunca habia pasado, por suerte cuando la encendi y cerre las puertas subio enseguida y no tube mas problemas hasta hoy despues de 7 dias.
Seran sensores sucios? abajo tiene mucho barro, espero que ni sea grabe! Habra sido mucho traqueteo por los caminos de ripio que rompio algo?

Gracias y saludos!

Ah! mas tarde pongo las fotos, alguien sabe como puedo unir los videos que tengo para hacer uno mas largo y subir solo uno?

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 10:01 
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Hola Boris, a mí me pasó lo mismo. Erraticamente se me desinflaba. Hicimos de todo en el taller (mickey). La computadora no tiraba ningún error. Le cambié todo el compresor y lo seguía haciendo. Después de muchas idas y vueltas, terminó siendo uno de los pulmones, que tenía una fisura que hacía perder el aire dependiendo de cómo quedaba el pliege. Te recomiendo que la lleves a un taller que se dedique a LR y que saquen los pulmones, los inflen manualmente y los metan debajo del agua. Otro tema que escuché que puede pasar es que se haya quedado alguna piedrita alojada en el anclaje del pulmón.
Suerte, Martín.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 14:40 
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Ojala sea una piedrita, aunque seguro que no ovbio! recien mande un mail a silgrada. cada pulmon vale 1900! antes que nada la tengo que llevar a lavar bien los bajos porque no se ve nada. Espero encontrar una solucion aca en Mar del Plata, el taller donde la llevo es la primer TD5 que atiende. Saludos y gracias

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 14:51 
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Te están matando en Silgrada. Yo pagué algó así como USD 350 (+/- %1100). No es una ganga, pero no son los $1900 que te quieren cobrar. Si es el pulmón solo no tiene demasiado secreto. Si querés mandame a mi mail tu dirección y te mando una copia del manual de taller de la Disco II (RAVE II). Está en inglés.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 14:56 
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El Rave lo tengo, y le hice una copia al mecanico. Decime en donde compraste el pulmon, en Mickey?
Ya que tenes una TD5 y no somos muchos en el foro, te paso alguna vez que se te salte la baja, es decir estas andando en baja y la palanca se salta y queda en neutral, me parece que soy yo que la mando hasta el fondo, tengo mejores resultados si la conecto andando a menos de 5km en ves de parada. Otra mas, como definirias el andar, porque yo la siento muy dura, freno mas en las cunetas con esta que con el Honda fit, los posos y lomos de burro se sienten feisimo, te pasa lo mismo?

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 15:07 
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Sí, en Mickey. Escribile o llamalo a Carlos. mickey_landrover@ciudad.com.ar o 011- 4573-4452. Suerte y avisá cualquier cosa que necesites. Martín.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:32 
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Gracias Martin, cuando sepa algo te cuento

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 09:17 
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Hola, perdón que no ví tus otras preguntas y por eso no te contesté.
Sí es un poco dura, más que nada adelante para pasar lomos de burro o pozos. Es como que golpea el tren delantero. Más allá de eso el andar a mi parecer es buenísimo. Muy suave y silencioso, eso que la mía es de las primeras. Yo la estoy llevando en unos días al service y voy a hacer que me revisen el tren delantero para ver si hay algo o es simplemente algo normal y característico de la Disco II.
Respecto a la baja, no se ha saltado, pero tampoco la usé mucho, por lo que no sé si soy buena referencia.
Saludos, Martín.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 06:44 
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Hola Voris:
Mira la siguiente página... a lo mejor te puede interesar..saludos
http:/www.opcionesavanzadas.com

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 16:25 
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Hola a todos.

Aqui en España, también nos pasan esas cosas.Al menos a mi.
Mi Disco TD5 es del año 2000, y ya me ha dado varios problemas la suspensión neumática.Tanto los pulmones como el compresor, son delicados, y efectivamente una piedrecita incrustada puede hacer que el pulmón pierda, y haya que cambiarlo. Por otra parte, el compresor si trabaja forzado por esas pérdidas, al final se quema. El barro y las piedras son malos enemigos. Conviene lavar los bajos tras su uso intensivo.
Yo le he llegado a cambiar sin problemas los sensores, y un pulmón. Es muy facil, y no requiere en principio pasarlo por la computadora.
La última vez sin embargo, pensando que los pulmones estaban bien, le cambié yo el compresor,pero no me sirvió. Al final tuve que llevarlo al Concesionario, donde les pedí que solo me conectaran la computadora para regular, pero me cambiaron además ambos pulmones, con lo que se quedo todo el sistema nuevo.
Los precios oficiales de Concesionario fueron: compresor 345 euros. Cada pulmón 306 euros.Conexión computadora (equipo homologado) 373 euros. UNA RUINA.


Por otra parte, le pediría a MKUMER que me enviara el MANUAL DE TALLER DE LA DISCO II, a mi correo electrónico, si es que lo tiene en formato digital.

Saludos, y seguiremos hablando.

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Notario TD5

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 16:51 
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La suspensión neumática, un problema tras otro, parece.

El manual en inglés para Disco II se puede bajar de www.green-oval.com , buscando la parte de downloads.

Es de no creer lo que les cobran en Europa!

Por ejemplo, Arnott Industries, que los fabrican en USA. USD 129.- cada uno!
Por más recargos aduaneros y flete que le pongan, no creo que doblen el precio. Así y todo, es más barato.

http://www.arnottindustries.com/part_LA ... pid48.html

En Roversnorth tenés el kit de conversión a resortes:
http://www.roversnorth.com/store/pc-555 ... ry-ii.aspx


Creo que alguien también estaba desarrollando los fuelles en Argentina. Por el sur, si mal no recuerdo. En una de ésas, alguien se acuerda o sabe.

Salute
JHS

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 17:24 
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Hola Notario, es un CD el que tengo y pasarlo por mail es imposible, pesa varios cientos de megas, pero con gusto si me pasás bien tu dirección en España te hago una copia del CD y te lo envio por correo. Ya lo he hecho con otros foristas y llegó sin problemas.
Saludos, Martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 21:37 
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Despues de una limpeza de los bajos, parece que se soluciono, pero en la semana la llevo para lavar bien los pulmones, porque les quedo barro todavia en la parte que entra dentro del pulmon, voy a ver si los uedo sacar y limpiar afuera, si consigo ayuda.
Yo igual estoy muy contento con la suspension neumatica, el poder variar la altura esta bueno.
Saludos

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 20:51 
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Hola a todos. Hace tiempo que leo muy esporadicamente el foro y hoy me he vuelto a inscribir en esta nueva pagina que esta buenisima.
Les cuento que tengo una Discovery II con suspension neumatica y el andar es genial.
Tambien se que los pulmones y el compresor son caros como repuestos, dado que he tenido que cambiar primero uno y a los pocos meses el otro.
A los pulmones se le hicieron pequeñas porosidades que hicieron trabajar en exceso al compresor lo cual con el tiempo tambien capoto. Al principio la camioneta nunca se bajaba, hasta que si empezo a bajarse cuando quedaba muchas horas parada.
En resumen lo que hice fue buscar algo alternativo por cuestion de precios, y encontre una frabrica de suspension neumatica de vehiculos pesados que estan incursionando en livianos , "Fervi Air" Av.Brig.Gral. J.M de Rosas 1455/95 Jose Leon Suarez Te 4722-1500 / 4720-9006, que le lleve los pulmones pinchados y con las bases de ellos adaptaron los fuelles que fabrican ellos. El costo de cada pulmon con la modificacion salio $350.- ,y a partir de ahora se puede cambiar solamente el fuelle que ellos venden a $ 60.- Precios de junio. Tambien compre el compresor con una elecrovalvula y una valvula de retencion y por $ 1100.- me quedo funcionando toda la suspension neumatica como si fuera original.
Espero que les sirva los datos. Culalquier cosa estoy a disposicion de ustedes.
Ricardo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 23:46 
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Buenìsimo Ricardo, te agradezco el dato. Yo tengo una Range ,y me parece que tengo un problema de pulmones ya que si bien no se baja aùn, el compresor està funcionando constantemente. Para buscar el repuesto, vas a esa direcciòn,llevando los pulmones viejos y ellos te los entregan con la goma nueva, similar al original ? Te puedo preguntar si el taller que te hizo el trabajo es de los recomendado por la pàgina? Te mando saludos y seguramente te molestarè de nuevo por el compresor.
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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 17:35 
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Rap diste unos datos buenisimos!!! muchas gracias, yo todavia no desarme nada pero voy a tener muy en cuenta tus datos.
Saludos

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Santiago
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 19:24 
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Marcelo, en lo que te pueda dar una mano ningun problema.
Yo lleve los pulmones viejos y a los quince dias me entragaron los que fabrican ellos con la modificacion para ser colocados como si fueran originales.Ellos utilizan las bases de los pulmones originales, le hacen a las mismas una modificacion y las arman con sus fuelles.
Por eso tardan unos dias. Posiblemente si tenes apuro capas que te los hagan mas rapido, yo no tenia apuro pues sigo con los pulmones originales y los de FerviAir los guardo de repuesto todavia.
El compresor lo instale yo mismo, pues despues de tantas pruebas que hice y no querer gastar la fortuna que vale uno original, me las ingenie en hacerlo, no fue nada complicado.
La Disco se la llevo a Silgrada, ellos la atienden y estoy conforme. Algunas cosas menores las arreglo yo.
Como anecdota te cuento que circule como seis meses sin compresor. Le corte los cañitos de aire y coloque a cada caño una llave de paso, todo con acoples rapidos. luego prepare un cañito en un extremo un pico de cubierta de auto y asi cuando necesitaba inflar la suspension iba a una gomeria y le daba aire. En algunas estaciones de servicio tambien se puede inflar, pero muchas no tienen la presion suficiente. De esa manera me fui con toda la flia hasta Machu Pichu, un viaje de 10 000 Km.
Saludos Ricardo.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 21:47 
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Gracias por contestar Ricardo. En realidad no tengo problemas que tarden 15 o mas dias para entregarte los pulmones, atento al dinero que te ahorràs. Te preguntaba por mecànicos porque como yo no entiendo absolutamente nada de todo lo que es el EAS en la camioneta, ni se me ocurre tocar por miedo a hacer macanas. Serà cosa de llevarla para que le saquen los pulmones y yo hacer el cambio. En cuanto al compresor, todavia tengo puesto el original y aùn funciona, no sè si bien. Pero bueno, comienzo por los pulmones de adelante.Te mando saludos y te vuelvo a molestar en cualquier momento.
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Marcelo
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