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Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 18:09 
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Mi Landie está perdiendo aceite por el retén de bancada. ¿Se consigue retén original o qué se puede usar? ¿Es de goma el retén o de los viejos de soga?

¿Para cambiar el retén hay que desarmar todo el motor y sacar la caja?

Si alguno sabe o ya lo tuvo que hacer por favor avisen. Me imagino que debe ser un laburo con mano de obra cara. Si alguien tiene referencias de precios bienvenidas.

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Saludos,

Alberto

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Registrado: 09 Ago 2007, 19:31
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 22:49 
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Alberto, lo de los retenes no se responder, pero que es un trabajito cambiarlo si, ya que hay que correr la caja como minimo para cambiarlo, y sale unos mangos!!! :???: . Si no te pierde mucho, ni lo toques, encima muchas veces al tiempo vuelve a babear.

Un abrazo!!!

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Discovery Tdi 99 (de mi viejo)
Serie 88" soft top 2.25 Petrol en restauracion.
Ex Defender 110 SW Tdi 97
Ex RR P38 2.5 Tdi
Ex Discovery Tdi ES 96
Ex One Ten v8 3.5l Petrol 83

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Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 23:23 
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Como lo usaba poco, lo mantuve así desde que lo compré, simplemente completando el nivel y mirando el reloj de presión de aceite, pero ahora lo estoy usando todos los días para ir al trabajo porque vendí el auto.

Pierde bastante, me parece que no me queda otra que cambiarlo el retén. Mirando desde abajo supuse que no queda otra que sacar la caja para lo que asumo que también hay que sacar todo el piso de los asientos. Mucho trabajo sin duda. Me imagino que el retèn vale dos mangos pero que debe ser muy cara la mano de obra.

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Saludos,

Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 09:03 
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Alberto, yo le hice a mi Santana el retén de bancada hace poco más de un año, pero había un problema adicional, que el cigueñal tenía un poco de juego y reparar solamente el retén era una solución temporaria (según el mecánico) y al poco tiempo estaría marcando territorio nuevamente, así que corte por lo sano y también rectifiqué cigueñal. Es un trabajito importante y sale sus buenos mangos. A mí me lo arreglaron en Mickey y desde entonces, no pierde ni una sola gota de aceite.

Suerte con el arreglo!

Saludos

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César
Ex Santana serie III 109 '81
Defender 110 TDI 300 '97

Las mentes son como los paracaídas. Solo son útiles cuando están abiertas.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 00:20 
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¿Y es posible saber cómo està el cigüeñal previo al cambio del retén? Porque me imagino que rectificarlo debe ser mucho màs costoso que solo cambiar el retèn y aparentemente mi motor no està nada gastado.

Igualmente hoy se clavó el diferencial trasero y entonces se arrancó la inserciòn del cardan trasero en la transfer. Ampliaremos.

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Saludos,

Alberto

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Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 09:15 
Arriba  
El reten es de los modernos como cualquier reten, a veces un reten se pone duro y hace un surco en el cigueñal, pero primero cambia el reten. Si, hay que sacar el motor para afuera.

Saludos,
Juan.

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Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 17:08 
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>Yo se lo cambie hace como 2 meses, hay que bajar el motor!! Ufa

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Registrado: 09 Ago 2007, 03:17
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Ubicación: San Isidro
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 12:52 
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Si la perdida no es muy grande , proba con este prioducto

ÖL–VERLUST–STOP


http://www.motoroil.cl/liqui-moly_aditi ... aceite.htm
Un abrazo

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Alfredo Sanchez
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