www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2010, 22:58 
Arriba  
Me pareció más útil armar un post nuevo, pero este está relacionado con otro:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... t=balmiter

Bueno, como muchos saben, le compré hace un mes (maso) el equipo que desarrolló Balmi pues me convenció lo que leí de su concepto para proyectarlo y más aún cuando lo ví funcionando en su Disco.

Me tomé un tiempo para instalarlo y otro más para emprolijar esa instalación, pero ahora lo tengo funcionando y les posteo detalles del trabajo. Y a este detalle lo voy a ir armando por partes por el tiempo que insume.


Desde el equipo que está en el interior sobre la consola central (en el mismo lugar que Balmi posteó) detrás de la palanca selectora de la transfer (donde está la indicación de sus posiciones), llevé el cable que alargué con un multipar de 9 (nueve) individuales multifilamento muy flexibles (de sección semejante a la de los cables planos de electrónica) que conseguí en una casa del ramo, y a su vez todo envainado en un spagueti hasta el vano del motor, donde empalmé a estos cables con otros de mayor sección pero con aislación siliconada para alta temperatura, que son los que llegan a cada uno de los sensores:



Imagen



y luego los llevé con vaina plástica corrugada por dentro del vano del motor hasta el lugar de empalme:



Imagen

Imagen





Como yo tengo cambiada la tapa de cilindros (no es la original), debí hacele un agujero (que la original ya trae y no sé para que!!!, pues está taponado con un bulón) para colocar el sensor de temperatura en el lugar sugerido por Balmi, y luego saqué hacia atrás el cable del sensor con su vaina corrugada:



Imagen

Imagen



Para el sensor de nivel de agua del vaso de expansión preparé un alambre doble retorcido para darle mayor rigidez mecánica, utilizando alambre de bobinados, ya que el barniz que trae me resulta confiable en su aislación, luego lo envainé con termocontraíble y estañé la punta de sensado, y lo empalmé a otro cable de vaina siliconada que llegaría hasta el multipar que viene desde el instrumento:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Esta sonda la metí por la acometida de la manguera gruesa del vaso, utilizando sellador para mejor estanqueidad:



Imagen

Imagen

Imagen

Sigo ahora con el conexionado.

Ya que la alimentación es también fundamental y debe estar tomada exclusivamente para este equipo así ningún consumo puede modificar los valores de lectura e indicación del intrumento.
Para esto lo que hice fué instalar un relay y mandar a sus contactos principales alimentación directamente de la batería intercalándole un fuse aereo de 3 A, y tomé la masa de un tornillo donde concentré todas las que se necesitan para los sensores. A la bobina del relay la alimento con el mismo que trae la alimentación para el relay de los precalentadores (que está al lado), de tal forma que así se enciende el equipo solo mientras la Disco está en contacto. Si bien Balmi sugiere tomar esta alimentación de la fusiblera debajo del volante, me resultaba más cómodo hacerlo así pues en una sola pasada de cables hacia el motor ya me sacaba de encima andar tirando otros dentro del habitáculo.



Sigo mañana.......

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2010, 07:11 
Arriba  
Pedro,

Que prolijo que te ha quedado. Veo que has encarado la instalacion con mucho cuidado y empeño.

Felicitaciones. :grin:

A las espera del resto de la instalacion y de la disposcion final del Balmiter. :D

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 May 2009, 14:22
Mensajes: 432
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2010, 20:14 
Arriba  
Grande pedrito,muy buen trabajo...... :grin: :grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2010, 00:29 
Arriba  
Muy bueno Pedro,el orificio al que haces referencia y viene con un tapon en la tapa original,si no me equivoco era para un sensor de los motores que vienen con EGR :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 458
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2010, 06:29 
Arriba  
Buenos dias compañeros.es cierto Daniel,hay es donde montan el sensor de temperatura refrigerante los equipados con EGR.
cual es la medida de rosca compañeros......? de este tapon. y "ya que...." la del tapon de desague....? bloque motor?.seguro que alguno de los extraordinarios profesionales sabe de esto.
Saludos Jesus.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2010, 23:34 
Arriba  
Plaza escribiste:
Buenos dias compañeros.es cierto Daniel,hay es donde montan el sensor de temperatura refrigerante los equipados con EGR.
cual es la medida de rosca compañeros......? de este tapon.


Hola Jesus,

La medida del tapon de la tapa de cilindros es M12x1,5.

Desconozco la medida del tapon de desague lateral del block.

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2010, 14:10 
Arriba  
Voy a hacer algunos comentarios de detalles de la instalación, pues como le dije en privado a otro forero uno siempre muestra lo más lindo y cómo quedó, pero no las veces en que algo trajo dolores de cabeza y con el simple comentario le puede solucionar a otros las cosas.
Tal como les conté, tuve que hacer el agujero en la tapa de cilindros pues al no tener la original, esta no trae el tapón, esta está ciega.
Cuando se le hizo el agujero se copiamos la medida del original para poder colocar el adaptador que entregó Balmi, pero es tan poca la diferencia entre la rosca exterior y la interior (donde vá rescado el sensor) que lo que queda de material en el cuerpo del adaptador es un zig-zag puesto que una rosca vá como metida dentro de la otra, y al colocarlo se partió tal como le pasó a Tato y dijo en otro post. Por este motivo hicimos en la tapa un agujero mas grande y se rehizo el adaptador con otro cuerpo más robusto permitiendo que la pared de bronce sea de 2 mm, y se pudo ajustar con una llave tranquilamente (lo pueden apreciar en la foto perfectamente).
Otras de las cosa a destacar es que no se utilizó teflón en las conexiones de ningúna rosca, sino sellador color verde.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com