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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 00:39 
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Hoy, mientras circulaba por Av. Pavón, de manera totalmente repentina se clavó el diferencial trasero, haciendo que el eje y ruedas traseras se conviertan en una pieza tan sólida como el larguero del chasis. Una sensaciòn horrible, circulando por una avenida con mucho trànsito y en el medio de un cruce de calles.

Prové todas las combinaciones posibles mientras me puteaban y me tocaban bocina de todos lados pero fue imposible moverlo. Finalmente, como esta tan mal para y en cualquier momento podìa provocar un accidente, puse Lock en las ruedas de adelante, primera de baja, y lo acerquè hasta el cordón arrastrando las ruedas de atràs que permanecieron totalmente inmòviles. En garròn total.

A pocos metros habìa un taller y les pedì si podìan venir con unas herramientas para sacar el cardan trasero y ver si me podìa ir circulando solo con tracciòn delantera. Sacamos el cardan pero la agarrada estaba en el diferencial trasero. Siguiente paso fue sacar uno de los palieres traseros, y ahì si que las ruedas traseras giraron libremente.

Me surgen un montón de preguntas sobre el por qué paso esto (soy muy cuidadoso con los services preventivos) y que puedo haber roto ante las circunstancias y la forma en que lo saque del medio de la avenida.

Daños:

1) La inserciòn del cardan trasero en la transfer se arrancó. ¿qué parte se cambia? ¿Esto se arregla o hay que poner nuevo?

2) Por ese lugar se saliò el aceite de la transfer y aparentemente el rulemàn que va hacia el cardan trasero se partió.

Preguntas:

1) ¿Por qué se agarra un diferencial trasero de esta forma tan extrema? No se como lo usaron los dueños anteriores pero desde que yo lo tengo nunca le falto aceite, nunca lo meti en el agua, siempre 10 puntos con los lubricantes y sus niveles. A pesar de esto se agarrò como si lo hubiesen soldado.

2) La caja de cambio anda perfectamente bien con la traccion trasera pero ¿ podrìa haber dañado la transfer con semejante sacudón que se pego al trabarse de golpe el diferencial trasero?


Escucho opiniones y sugerencias. Vendí el auto la semana pasada y justo ahora que necesitava usar el Santana todos los dìas para ir al trajo me pasa esto. Es la maldita ley de Murphy.

¿Què pasos me conviene seguir para chequear que pasò?
¿Algùn taller en zona sur que merezca confianza y conozca del tema como para no tener que llevarlo a Navas o Mickey que me quedan tan incomodos? ¿O estos casos conviene llevarlo a Capital?

Realmente me preocupa que esta joda, ademas de dejarme a pata en el momento màs inoportuno, me vaya a costar una fortuna.

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Saludos,

Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 08:24 
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Alberto, que mala suerte! un diferencial que "explota" asi sobre terreno plano nunca le había visto, pero seguramente ya debía tener un engranaje bien gastado. Es probable que se trabó con los esfuerzos contrarios de la deceleración y después arranque. Pienso que puede venir de aceite de mala calidad o ausencia de aceite en su vida útil, o sea con el anterior dueño. El puente trasero esta atravesado o todavía sigue intacto?

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 09:11 
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Si se clavo el diferencial trasero es porque se salio alguna pieza y quedo metida entre piñon y corona, no es normal que se suelten piezas, pero puede pasar. Respecto a lo que paso en el cardan, seguramente en baja y con el otro extremo trabado, el cardan se giro y se rompio lo que describis. Para circular, ademas de sacar el cardan, tenes que sacar las tapas estriadas de las mazas traseras, entonces no gira nada, y podes andar con el diferencial trabado. Adicionalmente podes sacar despues los palieres (salen para afuera) y sacas el nucleo para mandar a reparar en cualquier lado. No tiene ningun secreto eso, si ponerle repuestos que sean buenos.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 09:19 
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Respecto al daño, no es muy facil de evaluar asi, pero si se trabo el diferencial no deberias tener ningun problema en la transfer. Ahora con el diferencial trasreo trabado, poner baja, no se que se rompe primero, si lo que queda del diferencial, se retuerce el cardan o se rompe algo en la transfer. En un Defe110 se rompe seguro el cardan, se retuerce como una toalla.

Saludos,

Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 10:12 
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Que garrón Albrein! y decí que no te pasó yendo a 90/100 en una autopista....

Abrazo y suerte en el arreglo.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 10:38 
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cuando el serie era de mi viejo nos pasó lo mismo viniendo de un viaje.
Estaban detonados los dos satelites y los dientes del piñon....
Debe ser tal cual lo dice Juan, o puede ser que haya estado con mucho juego corona y piñon y que se hayan engranado entre ellos. Eso es poco provable porque te hubiese estado haciendo unos ruidos de la merda antes de trabarse, me juego por un pedazo de satelite o de planetario entre la corona y piñon.

Cdo lo usaste con traccion delantera, que paso?? que escuchaste?? algo raro?
Si se arrancó a la salida de la transfer, creeria que se cortaron los bulones que agarran el cardan, esos funcionan como fusibles antes de que te arremangues las estrias del eje acanalado, si es así tenes que desarmar el freno de mano y cambiar esos buloncitos.
Si se rompió la estria del eje acanalado, dependiendo que tan cerca de la salida haya sido, te recomiendo que lo rellenes y lo vuelvas a colocar.
Cambiar el eje acanalado por uno nuevo, dejando los engranajes viejos, es un perno... la caja va a zumbar toda la vida...
Si se partió el eje acanalado, no habrias podido usar ni siquiera la traccion delantera.

Avisa cdo tengas novedades, un garron
Calma y dele pa delante no mas

Un abrazo

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 12:17 
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Agrego detalles para ver si se entiende un poco más lo que pasó:

Antes del problema no hacía ningún ruido raro, de repente se clavó el diferencial trasero y las ruedas traseras quedaron fijas como si estuvieran soldadas. Hice varias pruebas con suavidad hacia adelante y hacia atrás para ver si cedía pero no hubo caso.

Seguidamente, conecté la tracción delantera y lo saqué del medio de la avenida arrastrando las ruedas traseras.

Siguiente paso, sacamos el cardan trasero quitando los bulones que lo sujetan al diferencial trasero. En ese momento vimos que la inserción acanalada del cardan que ingresa en la transfer está cortada. Obviamente, sin cardan el diferencial trasero seguía trabado.

El paso siguiente fue quitar uno de los palieres (trasero izq.) y entonces si las ruedas traseras giraron libremente.

Aparentemente el ruleman de la salida de la transfer hacia atrás se partió con los tirones que pegó cuando lo moví en baja con el eje trasero trabado.

Al cortarse la insersión del cardan trasero en la transfer (cuando lo saqué arrastrando) se salió por ahí el aceite de la transfer.

Situación hoy:

En alta no funciona, es como si estuviera en nuetral. En baja funciona perfectamente la tracción delantera. El freno de mano no funciona.


Si alguien puede sugerir donde llevarlo para que no me maten ni me hagan un trabajo malo bienvenido sea. Si prefieren pueden recomendar por privado para no generar problemas.

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Saludos,

Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 12:25 
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Albrein, no entiendo cuando decis...conecte la traccion delantera..¿¿¿¿

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 14:21 
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Roberto , estan hablando de un Santana..no es traccion permanente

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 16:29 
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alberto me puedo equivocar ( y si es asi siguiendo el post aprendere)

me parece que lo que te paso a vos, 1º fue que el freno de mano al caran que es mecanico, actuo involuntariamente a tu necesidad ¿capiche?
a mi me ha pasado, mucho barro, aceite que en los defender debes ser adicino para saber de donde es,.. etc

conclucion: te te paro ( ops!) en medio andar, y ruedas traseras no andaban, tu desesperacion del lugar, tu repeto a los demas, y ademas nunca creer que el desgraciado freno de mano actue por su cta el indino fantasma!!

y ahi le diste baja colocando traccion delatera, sin desconectar cardan trasero desde la transfer o desde el diferencial, pues entonces esa fuerza torke y potencia del santana hizo el resto de la rotura
no creo que a priori hayas tenido roturas en el diferecial
las roturas siempre te dan un preaviso en lo gral

pd: simple opinion


lo del freno me ha pasado

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 16:51 
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No creo que haya sido el freno de mano.

1) Hasta 15 minutos antes del problema funcionaba perfectamente.

2) No tenía nada de barro porque el vehículo está recientenmente restaurado a nuevo, para lo cual se desarmó en forma integra para arenar y pintar el chasis. Desde la restauración nunca pisó barro ni agua y duerme en garage.

Yo supongo que se salió un planetario o algo se soltó dentro del diferencial trasero y lo trabó de forma definitiva. El resto lo rompí yo cuando lo saque arastrando en primera de baja con la tracción delantera.

¿Qué puede ser en la transfer que la alta no acopla ni hace ruido y es como si no existiera?

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Saludos,

Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 18:04 
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Hola Alberto, lamento los daños.
Pienso que lo de la reductora debe ser al engranaje intermedio que actúa en alta, se le deben haber roto los dientes en el momento que se trabó. :-(
A otro amigo le pasó algo por el estilo en una Disco y aparentemente era el eje de los engranajes satélites, que agarró juego en el cuerpo del núcleo y se deslizó afuera del conjunto, atascando la corona. Eso -le dijeron los expertos de Warnes- es un tema típico de estos diferenciales...
En el caso de vehículos de tracción total permanente, el diferencial central permitiría que podamos sacar el vehículo del camino hacia el borde sin aumentar los daños, creo.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 18:17 
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Alberto una lastima lo q paso, sobre todo por intentarlo sacar fuera de la calle, si la alta no entra algo se rompio, pero si si acopla tenes q meter la doble para q tire con las de adelante, en baja siempre esta en doble. Patricia / Adriang tenian un mecanico por zona sur, mucha suerte

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 21:43 
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Albrein,sin tener ninguna experiencia,solo aplicando teoria,coincido con German, de que algo del nucleo (satelites o planetarios) han trabado el diferencial,ya que si fuera piñon y corona,al sacar un solo palier tampoco giraria.Ademas el aviso tipico es el zumbido y ruidos que segun tus cometarios no existieron.
Lamento mucho lo sucedido,me imagino la situacion en medio de una avenida.
Suerte con la reparacion.
Saludos.


jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 00:14 
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Alberto, lo que puede haberse roto en la caja, para que entre la baja y no la alta, son los dientes del piñon de acople.

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En la foto es el numero 51, de no ser así el problema puede estar en la estria del eje acanalado (62) o en los dientes de los engranajes 60 y 61.
Para verificar si el problema esta en el piñon de acople, debes sacar el carter de la caja de transferencia, y desde ahi tambien se ven los otros engranajes, pero no vas a poder ver el eje acanalado por completo.

ojalá sea lo minimo.

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 14:02 
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Gracias a todos. Muy bueno el gráfico Juan Cruz. Es muy posible que lo que sucedió sea como estan diciendo. Quizás hubo algún zumbido y con el ruido del motor no era muy evidente o escuchable.

Cuando se rompe un engranaje de estos .¿Se consiguen o hay que mandarlos a hacer?

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Saludos,

Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 15:11 
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nada que agradecer Alberto!!
los engranajes pediselos a Navas o a Mickey, ellos tiene seguro.

Saludos

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 15:26 
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Hola, contestando a tu pregunta respecto de talleres en la zona Sur, creo que he leido en la lista publicada, que efectivamente hay uno. Hal final de pàgina està la misma.Espero te te sea util.De mecànica no te puedo ayudar por no saber nada.
Saludos
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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 15:28 
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Perdòn en la gramàtica, se me fuè la H con el "al final".

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 18:26 
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Albert que cagada
En todo lo que sea transmisión te recomiendo Palaggi Hermanos en la Avenida Almirante Brown pasando Pasco unas 3 cuadras de mano izquierda yendo para Adrogué.
En el laburo tengo la tarjeta con la dirección exacta y el fono.
Saludos,

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