www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2013, 21:26 
Arriba  
Ta buenisima German!! Yo no podria encarar una fosa en casa :( ,pero me arreglo bien con el gato tipo gomero y la pluma para bajar las cajas :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2013, 23:24 
Arriba  
Buenísima Germán !!!... ahora a darle rosca al " hobbie "... :D :grin: :cool: :cool:

Pregunta: ¿ qué profundidad tiene ?.

Abrazo

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 00:23 
Arriba  
Tiene dos profundidades: mitad unos 2m y mitad unos 1,70m. Eso, que estaba también condicionado, resultó práctico también

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 06:09 
Arriba  
German. Cuanta prolijidad. Una pinturita. Muy buena :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :super:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 07:21 
Arriba  
Un lujo, felicitaciones German. :grin:

Este es un post muy completo, con todos los datos para que cualquiera pueda realizar una y con dos fosas de primera, la tuya y la de Gerardo.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 08:53 
Arriba  
¡IMPECABLE!. Cuando deba hacerle algo a la Disco, ya os pasaré a hacer una visita!!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 14:17 
Arriba  
Buenas, revivo este post, el cual lei completo, una lastima las fotos de las fosas, que no se ven, en estos momentos estoy a punto de realizar lo mismo, arrancando de cero con el garage completo. Me gustaría retomar el tema, a ver si me ayudan un poco.
3 metros por 90 cmts es la medida que más o menos tenía pensada, da do que soy "peso pesado" :lol: :lol:
Germán, Gerardo, les molestaría mandarme fotos de sus fosas, como para darme una idea de las concexiones y los compratimentos que le pusieron, y que cosas recomiendan.
A las conexiones del compresor, luces y demás, las pasaron por los caños corrugados normales, o lo hicieron de alguna otra forma.

VOY A ABRIR UN POST NUEVO CON LA CONSTRUCCION DEL GARAGE!!!

Muchas gracias por cualquier otro dato.

Saludos.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 23:29 
Arriba  
Hernan,
pude reponer la foto que había puesto oportunamente, y aqui a continuación cuelgo alguna mas

Detalle del compresorcito. Con unos caños de 1/2" epoxi empotrados me lleva aire comprimido a una manguera fuera de la fosa tambien.
Imagen

Para el otro lado, ahi se ve la escalera que se puede mover. Las fotos son de la epoca del estreno. Tiene ya un par de manchas pero por suerte ya se fueron todos esos tachos, jaja!
Imagen

Y lo mas importante es lo que se puede ver desde la misma
Imagen

Imagen

Espero que sirvan

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 05:04 
Arriba  
Germán ... ¡ TODO UN LUJO !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 11:27 
Arriba  
Y ahora tiene calcos Land Rover en los azulejos, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 15:15 
Arriba  
Muchas gracias Ger, quedó genial esa fosa, un lujo. Esperemos poder hacer algo parecido.
Que cantidad de enchufes pusiste Ger?
Y que más le agregaste que te resulta útil, o que le agregarías?
Yo tengo mas o menos la idea en mente, pero siempre el que ya la usa tiene muchas más!

Muchas gracias nuevamente.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 17:38 
Arriba  
Fué MP

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 18:32 
Arriba  
Lo de la luz LED resultó excelente. Es potente y difusa.
De todos modos hay que usar a veces una portátil y en ese punto me gustaría conseguir algo más práctico.
El "nicho lateral" cuantos mas puedas poner me parece que es mas cómodo. Le puse 5 bases dobles de tomacorrientes, pero en la pared del garage le mandé una llave bipolar que corta toda energía del lugar, para cuando me agarra la loca y uso la hidrolavadora.
Lo del aire lo recomiendo para hacer más cómodo el engrase.
Y estando como vos en la instancia de "cero galpon" no sé si no hago el bunker haciendo una loza con el herramental abajo. El tener una fosa te hace caminar para buscar herramientas, si no tenes mucho lugar. Tener todo en un mismo lugar tal vez seria más cómodo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 18:58 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Fué MP


Respondido Pedrito, gracias

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 19:06 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Lo de la luz LED resultó excelente. Es potente y difusa.
De todos modos hay que usar a veces una portátil y en ese punto me gustaría conseguir algo más práctico.
El "nicho lateral" cuantos mas puedas poner me parece que es mas cómodo. Le puse 5 bases dobles de tomacorrientes, pero en la pared del garage le mandé una llave bipolar que corta toda energía del lugar, para cuando me agarra la loca y uso la hidrolavadora.
Lo del aire lo recomiendo para hacer más cómodo el engrase.
Y estando como vos en la instancia de "cero galpon" no sé si no hago el bunker haciendo una loza con el herramental abajo. El tener una fosa te hace caminar para buscar herramientas, si no tenes mucho lugar. Tener todo en un mismo lugar tal vez seria más cómodo.

Saludos


*Mi idea es hacer una especie de tablero incrustado en la pared, para colgar las pistolas neumaticas y a palanca, llaves que usaría generalmente en la fosa, etc.
* Las tiras de LED no te encandilan?, Porque me gustó como queda, y si la foto que subiste, es la iluminación que dan y no es el flash del celu/cámara, es buenísima.
* El tema de electricidad, va a tener un panel dedicado únicamente a la Cucha, independiente de la casa, y poner disyuntores y térmicas para prevención, como bien me aconsejó Pedro.
* El tema del aire, no me sirve la idea de tenerlo metido en la fosa, porq yo lo uso fuera del garage también.
* Las cañerías para la electricidad, el aire y demás cosas, las hiciste como? Pasaste todo por el mismo lugar?
* Lo de Búnker sería el sumun (no se si se escribe asi, creo que no), pero no me dan los morlacos para tanto, a lo mejor en un futuro lo pueda hacer.

Muchisimas gracias Ger, por tus consejos.

Abrazo grande

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 21:38 
Arriba  
Hernan, te respondo esos detalles: los leds se ven en la foto como si encandilaran, pero a la vista de nuestro ojo no son tan molestos, ocupan poco volúmen no siendo frágiles como los tubos fluorescentes, cuestan casi lo mismo y en el dia a día casi me eximen de usar la portátil . A esa altura iluminan desde cerca pero uno no los termina mirando directo
Las cañerías son independientes.
Por cuestiones de las zapatas y encadenados brutísimos existentes en el lugar, pasan por lugares diferentes. La electricidad por un lado y el aire por otro.
Yo uso el compresor afuera también, pero no tenia un lugar cómodo para dejarlo fijo. Ese nicho que en realidad surge de aprovechar una camara septica que había antes en el lugar, me vino bien porque cuando la fosa está tapada casi ni se lo escucha y los vecinos me odian menos. llevé un caño con un codo y llave esférica hasta la zona donde lo usaba. Ahora me resulta mas cómodo por lo que te sugiero pensar llegado el caso en empotrar un caño para traerte el aire a la fosa sin andar con mangueras.
La cuestión eléctrica perfecto, es más, si en el resto del domicilio no hay disyuntor, es la mejor medida agregarlo.
Yo me quede con las ganas del bunker porque tenia cuatro zapatas de 1 metro de profundidad y seccion 1m x 1m que ocupaban el espacio, y soportan la casa de 2 pisos.
Tal vez si queres dejar la "puerta abierta" para hacerlo en caso de poder, te convenga realizar una loza como contrapiso, lo que te dejaría la posibilidad de hacerlo. Creo que si vieras las fotos de Gerardo te pasas cavando de tasnoche, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com