www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 15:30 
Arriba  
Hola German, estoy en la misma y en mi caso la idea que comenta Clemente esta muyyy buena lo vi en un lubricentro es comodisima justo cuando lo iba a proponer ya lo habia puesto :grin: , en mi caso no me da la altura para un elevador :sad: si no seria otra opcion, asi que tambien voy a seguir de cerca este post , un abrazo y gracias a todos por los aportes

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 00:25 
Arriba  
Primeramente muchas gracias por los comentarios :grin:
Y sí, como muchos propusieron, y a raíz de visitas desde varios años atrás a la exposición Automechanika me quedó claro que los elevadores son la tendencia y que además no son tan inaccesibles económicamente como uno podría pensar.
El problemita es que el techo está a 3mts y la Disco, el Jeep, y/o cualquier auto que yo pudiera llegar a tener, seguramente va a andar por los 2 mts de altura.
Es por eso que también hasta anduve pensando en una "semifosa", pero me pareció que si lo miraba con un solo ojo iba a ser medio ridículo :eek:
El sistema que posteó Clemente lo ví por primera vez en Escapes Alcorta (límite entre partidos de San Martín y San Isidro) donde hicieron una losa con fosas paralelas a 45° y uno miraba por la fosa y veía que todo el taller estaba en el piso de abajo y que los mecánicos iban caminando por abajo pasando de un vehículo al otro, con las mismas herramientas... un sueño!
Lo mío creo que es un objetivo mucho más modesto ya que el lugar es también un poco estrecho y estaría dirigido a una actividad particular, pero bueno, soñemos juntos, ese sótano bodega y bulo temático LR suena bien! :lol: :lol:
Pochi, es cierto, había visto un aviso en la revista LRE y colgué este post: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... light=fosa

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 11:16 
Arriba  
German: Lo mejor es ver como el lugar, yo hablo de este tipo de fosa porque de todas maneras vas a tener que hacer 14 m de pared y tal vez (hay que verlo) se podrian usar las paredes de la misma cochera(las que estan bajo tierra) y hacer una losa como piso de la cochera, con un par de columnas donde pisa la camioneta. Te ahorras paredes y gastas en losa, pero te queda una fosa/taller etc
Cuando quieras arreglamos y voy a ver el lugar.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2007, 19:44
Mensajes: 211
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 11:24 
Arriba  
Buenisimo el post, siempre fue algo que tuve en carpeta y ahora se me desperto el deseo de nuevo, alguien tiene idea de cuanto puede salir un elevador de 2 columnas? alguien tiene algun dato de alguno en venta?
No tengo problema con la altura, por lo cual creo que (para mi caso) va a ser lo mas rapido y practico :)

_________________
Saludos
Beto

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 15:09 
Arriba  
Si me tiran data de las medidas de :
Ancho superior
Ancho inferior
Largo
Profundidad
Todo sin tener en cuenta la escalera, no nada por el estilo-
Veo de hacer un dibujo y hablar de nuevo con el de las piletas, incluso conoci ahora uno que hace piletas de colores, asi que podria ser por ejemplo gris............esto a confirmar.
saludos.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 15:26 
Arriba  
German Grüner escribiste:
El sistema que posteó Clemente lo ví por primera vez en Escapes Alcorta (límite entre partidos de San Martín y San Isidro) donde hicieron una losa con fosas paralelas a 45° y uno miraba por la fosa y veía que todo el taller estaba en el piso de abajo y que los mecánicos iban caminando por abajo pasando de un vehículo al otro, con las mismas herramientas... un sueño!


Acá en el pueblo (Tornquist) hay un lubricentro muy grande que antiguamente era una concesionaria JEEP/IKA. Es una belleza arquitectónicamente y justamente tiene como 3 fosas todas unidas desde abajo con el sistema de losa que mencionan. Según el dueño actual me contaba que ahi abajo estaba el taller de cajas, las bajaban y ahí mismo se hacía todo el arreglo y se volvían a colocar en el vehículo. Además tiene otras fosas para distintos usos pero de las tradicionales. Oficinas, sector de repuestos, salón de exposición, cocina, etc. O sea el sueño del pibe para hacer un taller LR. En su momento me decían que ese taller/service tenía tecnología de avanzada para la época en muchos aspectos.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 16:27 
Arriba  
a ver como vamos con las medidas!!!!!!!!!!

Imagen

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 18:21 
Arriba  
:???: Chicos, se que soy hinchapelotas, pero ademas de las precauciones de tapar convenientemente la fosa en caso de chicos en la casa, quisiera saber de qué manera se le puede quitar ese olor a humedad tan espantoso, ya que cuando el Alfre abre la tapa el garaje apesta, aclaro que aun no esta terminada ni revestida, o sea...limpieza limitada. :( :sad: y quisiera saber si al tener ceramicas ese olor horrible puede disminuir. Entiendo que tenga olor a aceite ó gas oil, pero el de la humedad es bravo. Saludos....(le pongo desodorantes para inodoros???? :lol: :eek: )

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 18:32 
Arriba  
Carmen, si hay olor a humedad es porque hay humedad, valga la redundancia, hasta que no eviten la entrada de humedad no va asalir el olor, mi consejo es que veas de hacer un buen revoque con Sika Monotopo (buscalo en internet) en un caso hace un tiempo, en un soltano que antraba agua a lo pavo lo solucionamos con eso, eso si BIEN PUESTO.
saludos
pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 18:45 
Arriba  
Landcar escribiste:
:???: Chicos, se que soy hinchapelotas, pero ademas de las precauciones de tapar convenientemente la fosa en caso de chicos en la casa, quisiera saber de qué manera se le puede quitar ese olor a humedad tan espantoso, ya que cuando el Alfre abre la tapa el garaje apesta, aclaro que aun no esta terminada ni revestida, o sea...limpieza limitada. :( :sad: y quisiera saber si al tener ceramicas ese olor horrible puede disminuir. Entiendo que tenga olor a aceite ó gas oil, pero el de la humedad es bravo. Saludos....(le pongo desodorantes para inodoros???? :lol: :eek: )


Carmencita!!!! :mad: :mad: ....que estás diciendo???? :mad: :mad: .....si ponés desodorante para inodoros, de que estás tratando a los entran ahí, jajajajaja...........uhhhhhhhhhhh...espero que no se nos chive el Alfre!!!!!! :eek: :eek: :eek:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 18:49 
Arriba  
Pochi: Para dibujar una fosa tipo, dale 6m de largo, 0,85 de ancho y 1,55 de prof.
Despues cada uno la adaptará al largo de su vehículo, altura del usuario o disponibilidad de espacio.

Yo le haría...
Contrapiso de hormigon de 10 cm. con un alisado
Pared de ladrillos comunes de 0,15 o de ladrillos huecos con columnas de 0,15 x0,15 en las esquinas y cada 2m y una viga de 0,15 x 0,15 arriba, en el medio y abajo, vigas y columnas armadas con 4 hierros diametro 6 y estribos 4,2 cada 20 cm.
del lado exterior donde estara en contacto con la tierra, un alisado de concreto 1:2 con hidrofugo y lo mismo de lado interior sumado un revoque grueso reforzado y fratazado.

Se le puede hacer un nicho en los laterales para apoyar las herramientas.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 20:35 
Arriba  
Clemente la que esta dibujada es un prototipo para hacerla de fibra.......el largo se podria modificar sin drama.....
Igualmente es una idea nomas habria que ver de cotizar (con alguien que labure en fibra.........Case se me ocurre, aunque no se si hace moldes de este tamaño) y comparar con una realizada en ladrillo, de ser asi lo que vos decis seria lo correcto como opciones.....abz.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 20:58 
Arriba  
Pochi: No habia visto el dibujo. Por lo que veo es para una fosa chica, donde hay que correr el vehículo para poder trabajar.
Sería interesante hacerlo en fibra, porque te olvidás del tema humedad, aparte de la mayor rapidez de ejecución.

Landcar escribiste:
:???: Chicos, se que soy hinchapelotas, pero ademas de las precauciones de tapar convenientemente la fosa en caso de chicos en la casa, quisiera saber de qué manera se le puede quitar ese olor a humedad tan espantoso, ya que cuando el Alfre abre la tapa el garaje apesta, aclaro que aun no esta terminada ni revestida, o sea...limpieza limitada. :( :sad: y quisiera saber si al tener ceramicas ese olor horrible puede disminuir. Entiendo que tenga olor a aceite ó gas oil, pero el de la humedad es bravo. Saludos....(le pongo desodorantes para inodoros???? :lol: :eek: )


Carmen: Es muy posible que al no tener una buena aislación hidrofuga, pase la humedad de la tierra hacia adentro de la fosa, y al estar tapada el efecto del olor se acentua.

Al ponerle ceramica seguramente va a disminuir el olor, habria que colocarla con el pegamento que se usa para piletas de natación, sino la humedad las podría despegar.

Lo ideal sería evitar que la humedad traspase la pared, pero esto se debería haber hecho antes.
Sino esta revocado, tal vez se puede solucionar. En caso que este revocado lo mejor seria sacar el revoque y volver a revocar dandole primero un azotado de concreto alisado y con agregado de un producto hidrofugo (tipo ceresita).

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 22:20 
Arriba  
Primera aproximacion para corregir

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 22:30 
Arriba  
Que grande Enrique. ¡Que equipo! :grin: :)

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 22:33 
Arriba  
Mutt, así vamos mal... la bocha del diferencial del LR va hacia un costado :lol: :lol:
Clemente, creo que tenés que mirar el link http://www.mech-mate.co.uk/resources/ho ... torpit.pdf que muestra cómo lo hace esta empresa inglesa, con la batea de fibra de vidrio.
Me encanta igualmente lo que me recomendaste, vamos a ver....

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2011, 23:06 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Mutt, así vamos mal... la bocha del diferencial del LR va hacia un costado


¿Diseñamos una fosa o un LR???? :D :D

¿asi te gusta mas???
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Feb 2008, 22:10
Mensajes: 807
Ubicación: Nono. Valle de Traslasierra. Cba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 00:16 
Arriba  
Yo tambien quiero una, pero donde consigo dinamita !!! aca clavas una estaca y te queda como una S, Hay piedra por todos ladosssssss !!!!

_________________
No hay problema... ponte a reir !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 08:03 
Arriba  
:grin: :D Gracias Clem y Pochi por los consejos, seguramente los molestaremos cuando llegue el momento de la fosa (con todo lo que esta antes por hacer...pasara algun tiempito :( ) La fosa esta revocada asi que el trabajo debera volverse a hacer y colocar los aislantes hidrofugos para que no se produzcan los efectos colaterales ( que la humedad despegue las ceramicas) y que el "aroma " no nos tumbe. :lol: . Gracias y los felicito por los interesantes proyectos que se van armando! :grin: :)

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 13:39 
Arriba  
Che pero siendo neofito en medidas "fosiles", jejejeje, no le pifie tanto ..........
Vamos con la version corregida.......
Muttland no me pasas por mail el Landie asi se lo puedo agregar (esta en escala???) gracias.


Imagen

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com