www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2010, 12:52
Mensajes: 285
Ubicación: City Bell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 22:19 
Arriba  
Pedrito, tu mujer te ha devuelto alguna pregunta racional tuya del pasado tipo: "para que querés otro par de botas si tenes 8 en el placard?" 8-) :eek:
Un abrazo
leo :D

_________________
Leo & Anahi + 4 :)

Defender 110 Tdi 96
Yamaha Super Tenere 94

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 23:06 
Arriba  
Y Carlitos tiene Fosa????......................

Hoy hable con un contratista y en breve (espero) me va atirar un numero aprox de una fosa de bloque de cemento con algunas modificaciones como doble capa de aislacion horizontal, columnas y vigas de encadenado para evitar el empuje lateral y algunas salvedades mas, cuando tenga novedades las posteo.......seria en 6 mts de largo aprox......slds.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 23:25 
Arriba  
Si, Carlitos tiene fosa...

Carlitos está feliz. :D

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 23:31 
Arriba  
¿Y no se puede poner alguna membrana ó film sobre la tierra antes de realizar la mampostería, para impermeabilizar, llegado el caso?
Me gusta ese largo, Pochi :grin:

Max, afortunadamente el lugar de la futura fosa es ocupado por una regia cámara séptica de 1,5 x 3,5 mts, con 1 metro de profundidad. Casi casi que tengo la zanja hecha. Sólo habrá que sacarle oportunamente su contenido :???: :lol:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 23:52 
Arriba  
German Grüner escribiste:
¿Y no se puede poner alguna membrana ó film sobre la tierra antes de realizar la mampostería, para impermeabilizar, llegado el caso?
Me gusta ese largo, Pochi :grin:

Max, afortunadamente el lugar de la futura fosa es ocupado por una regia cámara séptica de 1,5 x 3,5 mts, con 1 metro de profundidad. Casi casi que tengo la zanja hecha. Sólo habrá que sacarle oportunamente su contenido :???: :lol:


Si, se puede poner una membrana. El ahorro sería hacer un contrapiso de cascotes (contra el de Hormigón), pero sobre este, hay que colocarle un piso o hacerle un alisado de cemento (entonces se encarece).

La otra opción como puse arriba, es hacer directamente un contrapiso de hormigón, que, si se deja bien terminado, nos ahorramos el piso y además ya queda impermeable. Igual viene bien ponerle abajo, un plastico de 200 micrones.
A este contrapiso de Hº se le pone una malla de hierro de diametro 4,2.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 08:51 
Arriba  
German, la idea mia es la siguiente: Una vez realizado el pozo, se comienza con un plastico de 100/200 micrones (como dice Clemente) en el fondo subiendo por los costados, la losa armada con la malla que dice clemente o una de diametro 6, dicha losa es 30 cm mas grande que el hueco finla de la fosa, terminado en alisado lo mas parejo y liso posible (y ya lo dejamos como piso) espesor minimo 10 cm, contra los laterales un tabique de ladrillo comun de canto (o panderete) en todo el perimetro, una vez terminado esto sobre el tabique de panderete un revoque hidrofugo completo, sobre este revoque, pintar con pintura asfaltica (esa negra) ahi recien se comienza a levantar el tabique de bloques de cemento haciendo coincidir los huecos para, por el interior de estos, armar unas columnitas con 4 fe del 6/8 con estribos del 4.2 , la ventaja de los bloques de cemento es que vienen unos bloques en forma de "U" que sirven para hacer vigas de encadenado, bueno con estos bloques hacer tres vigas de encadenado en la altura, una en la base, una en el medio, otra en la parte superior que estarian unidas con las columnas, toda esta armadura (que a su vez iria unida con algunos pelos de la losa que se habrian dejado oprotunamente) resistiria el empuje lateral de la tierra, bueno terminada la mamposteria y armada la escalera con los mismos bloques (tienen 20 cm de altura y 20 cm de espesor, que rellenandolos con cemento te da unos escalones a 45º, bastante comodos, si bien no ideales, pero es una fosa.....) revocas todo , denuevo, con hidrofugo y grueso, pasando una botella (para dejar con terminacion redonda todas las uniones a 90º, tanto verticales como horizontales, salvo los escalones) pasado un tiempo pintas con esmalte sintetico y a laburar.................
pd: a una altura conveniente, una de las hiladas de bloques, se modifica y se ponen bloques de 10 cm de espesor generadno una bandeja para herramientas. En la perte superior (recordar que tiene una viga de encadenado de Hº Aº ) se prepara un hierro angulo de 2" par arriba y con unas brocas para Hº lo atornillas a la viga en la forma del plano de Muttland, esto tambien se podria colocar amurado a dicha viga si se prepara el mismo angulo con algunas grampas soldadas y en el momento de llenar la viga se amura a la misma.
Asi la armaria YO, es medio exajerado en cuanto a la aislacion hidrofuga, pero el tema es que la mejor forma de colocar la aislacion es ANTES del muro, para que dicho muro se mantenga seco y eso solo se puede hacer antes de hacer el muro en el caso de una fosa........
Saludos.
Pochi
Cualquier duda a su disposicion............. :lol:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 23:23 
Arriba  
Genial muchachos, gracias! Respecto del tema constructivo ya tenemos una idea bastante completa, además de la alternativa plástica.
Pero la propuesta de este post iba más allá: en base a experiencias de uso, que les gustaría poner allí "a mano".
Por ejemplo, una salida de aire comprimido :) y algunos tomacorrientes.
Que iluminación convendría prever?, si bien los tubos iluminan un montón, metidos en los nichos se produce un poco de sombra. Seguimos con la portátil??

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 23:39 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Genial muchachos, gracias! Respecto del tema constructivo ya tenemos una idea bastante completa, además de la alternativa plástica.
Pero la propuesta de este post iba más allá: en base a experiencias de uso, que les gustaría poner allí "a mano".
Por ejemplo, una salida de aire comprimido :) y algunos tomacorrientes.
Que iluminación convendría prever?, si bien los tubos iluminan un montón, metidos en los nichos se produce un poco de sombra. Seguimos con la portátil??

Saludos :grin: :cool:


Y tomas pondria, para lamparas, herramientas electricas, etc. aire comprimido , ahi ya no se pero si tenes compreson de mas nunca esta.........ademas tenes que tener con que usarlo no!
en cuanto a iluminacion, ahi tengo un tema que paso a comentar, por la altura de la fosa la mejor alternativa me parece a mi criterio la que se muestra en el dibujo de Clemente de la "fosa sotano" o sea una lampara direccional como las que usabamos en los tableros antes del autocad y las computadoras (me imagino que ahora deben salir monedas, ¡si un juego de rotring sale 200 pesos!!!!!! antes para comprar 4 (0.20,0.50,0.80,1.20)por poco y mi viejo hipotecaba la casa!!!!!!!!!!!si las compartiamos con mi hermano.... los que fueron a industrial saben de que hablo..........) ya que un tubo a esa altura debe resultar molestisimo porque te da en el medio de la cara......ademas de la sombra al estar embutido, como decis...

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2011, 23:56 
Arriba  
Pareciera que con lo que voy a escribir escupo un poco el asado, pero... ya se un elevador no entra, pero pensaron en esas plataformas electro-hidraulicas como las que tiene Renault Minuto?,van apoyadas en el piso, ni siquiera requiere amurarse, el auto puede pasar por arriba, y solo lleva una caja de comando de la bomba que acciona el piston, puede ser monofasica, y se trabaja sentado en un banquito tipo taburete con rueditas..... :cool:

Conozco un poco eltema ya que mi padre trabajaba en una empresa que fabricaba elevadores de 2 y 4 columnas (que no son taaaan caros) y en esa epoca estaban desarrollando esas plataformas :)

Ademas, te lo trae el camion a tu casa, lo enchufas y ya esta andando!

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 00:06 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Pareciera que con lo que voy a escribir escupo un poco el asado, pero... ya se un elevador no entra, pero pensaron en esas plataformas electro-hidraulicas como las que tiene Renault Minuto?,van apoyadas en el piso, ni siquiera requiere amurarse, el auto puede pasar por arriba, y solo lleva una caja de comando de la bomba que acciona el piston, puede ser monofasica, y se trabaja sentado en un banquito tipo taburete con rueditas..... :cool:

Conozco un poco eltema ya que mi padre trabajaba en una empresa que fabricaba elevadores de 2 y 4 columnas (que no son taaaan caros) y en esa epoca estaban desarrollando esas plataformas :)

Ademas, te lo trae el camion a tu casa, lo enchufas y ya esta andando!


Y como es que no te quedo ninguna!!!!!!!!!!!!!!! La idea esta buenisima es como un criquet gigante........(entiendan que es tarde!) ahora te queda medio petiso para meterte abajo........digo como para hacer fuerza bien , en el caso por ejemplo de bajar una caja o algo asi, bah no se.....entiendo que te deslizas por abajo con una silla con rueditas no???.....aunque en el caso de German (por lo que dijo tiene una camara en el garaje) una convinacion de las dos no seria una locura, un metro para abajo y un metro para arriba y a MI me sobra espacio para saltar abajo de la chata :eek: :eek: :eek: :eek: bien ahi Gabriel.....

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 01:58 
Arriba  
pochi escribiste:
... una convinacion de las dos no seria una locura, un metro para abajo y un metro para arriba y a MI me sobra espacio para saltar abajo de la chata :eek: :eek: :eek: :eek: bien ahi Gabriel.....


Seria la combinación ideal :grin:

Pero cuando no esta la camioneta en el garage ...

te queda el mamotreto de florero.. Imagen

o de apoya microfonos para la fiesta de los pibes.....Imagen


:lol: :lol:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 09:01 
Arriba  
German: Se debería hacer un listado de las necesidades para las instalaciones de la fosa. Nadie mejor que quienes la van a usar para que digan que les hace falta.



NECESIDADES en la fosa: Agregar lo que crean conveniente.

1-Instalación de aire: dos picos de acople rapido, uno en la fosa y otro arriba.
2-Compresor: Ubicación fuera de la fosa por el ruido y en lo posible fuera del lugar de trabajo
3-Luces: Una linea de tubos a ambos lados de la pared, como iluminación general. Dos bocas de luz y dos tomas.
4-Nicho o estante para apoyar herramientas.
5-


Gabriel: El problema con cualquier elevador es que necesitás mucha altura y en una cochera dificilmente la tengas.
La altura minima seria la del usuario parado, menos el despeje minimo de la camioneta, más la altura de la camioneta.
Como minimo habría que tener una altura de piso a techo de 3,50.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 21:56 
Arriba  
Las plataformas de las que hablo, como maximo se elevan 1,5 m y ademas llevan como opcional un carrito que corre longitudinalmente con un crique de piston, accionado con un bypass de la bomba principal. Te venden un banquito portaherramientas con ruedas (te lo podes hacer casero) que no debe superar los 40 cm del piso. Para semejante tecnifcacion, ya no pienso en hacer fuerza y tendria una pistola neumatica y un caballete telescopico neumatico (para el caso de bajar una caja o tranfer)

No hay que ser mas Papista que el Papa, como algunos saben he desarmado/armado algunas chatas con simples herramientas de mano, un crique carrito chino y algun tablon y/o tirante de madera, asi que un herramental de esas caracteristicas, para mi seria como Disneylandia :D

No me cierra el tema de combinarlo con una semi - fosa, con esa altura de despliegue, me permitiría trabajar en un garage medianamente normal, la plataforma plegada no supera los 20 cm del piso, asi que la chata tranquilamente le pasa por arriba o duerme sobre ella.

Hace rato que me quema la cabeza esa idea.... lo que pasa es que no tengo garage :-x :-x :-x

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 11:39 
Arriba  
Tambien tienen que poner en el costo, todo el borde encausador de hierro angulo para que no se caiga el landi adentro.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 12:37 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Las plataformas de las que hablo, como maximo se elevan 1,5 m y ademas llevan como opcional un carrito que corre longitudinalmente con un crique de piston, accionado con un bypass de la bomba principal. Te venden un banquito portaherramientas con ruedas (
:-x



Y cuanto cuesta, ¿sabes?

Lo que pasa Gabriel, es que si el garage tiene 2, 50 m de altura, no podés levantar la camioneta más que 50 cm medido desde las ruedas.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 12:42 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Tambien tienen que poner en el costo, todo el borde encausador de hierro angulo para que no se caiga el landi adentro.


Creo que no haría falta, porque no es para un taller mecanico.
En este caso es uno solo que maneja, la fosa estaría tapada el resto del tiempo para aprovechar el lugar incluso para reuniones. Así que con una simple hendidura en el hormigon, para poner las tablas seria sufuciente. En todo caso por seguridad una linea de guia para la rueda del lado del conductor.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 20:00 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
Lo que pasa Gabriel, es que si el garage tiene 2, 50 m de altura, no podés levantar la camioneta más que 50 cm medido desde las ruedas.


Obvio que con esa altura no podes poner un elevador, pero German tiene 3 metros, eso te permite levantar la chata hasta que las ruedas estan a 1 m y el chasis a 1,20, altura perfecta para meterte con el banquito y trabajar sentado :grin:

Por precio? los importados (italianos) andaban en 20 lucas, los nacionales en la mitad, (usados menos) unos se empotran en el piso a 20 cm de porfundidad y quedan a niven 0 del piso, es decir que lo pisas con total seguridad (chicos, ancianos, juguetes, etc), hay otros que van ya sobre el piso y hasta podes ponerles 4 rulemanes o rodillos de teflon y desplazarlos dentro del lugar,( descargados) :cool:

Pochi... Mi viejo fallecio ya hace 4 años y ya estaba jubilado :lol:

PD: Nadie se acuerda como laburaba Mickey en el taller de Terrada y antes cuando estaba abajo de la autopista? Nunca uso elevador, tenia 4 planchas y una rampa sobre 4 tambores de 500 lts. (cuanto miden?) rellenos con escombro, una portatil comun y un banquito de baño con 4 ruedas de silla de oficina!!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Si bien ahora no arregla autos de clientes, para hacerle mecanica a sus fierros usa el Clark :eek:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 21:53 
Arriba  
Con Pochi estamos viendo cuales son los costos reales de una fosa.
Pensamos hacer dos prototipos uno de 3 m y otro de 5 m con sus planos y computo de materiales.
Así cada uno tendrá los elementos necesarios para sacar sus conclusiones y construir una fosa ó comprar un elevador según sus necesidades y posibilidades.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 21:58 
Arriba  
Si Gabriel cuando fui al local de Mickey (atendia mi camioneta antes que yo la compre, y fui a pedrile data) lo vi con los cuatro tachos de 200 lts y una especie de tablones donde estaba apoyada la chata, si mal no recuerdo tienen unos 90 cm de altura.........
Proyecto plataforma economica:
-4 tambores de 200 lts
-4 tablones metalicos de los que se usan en los andamios (los ven en mercadolibre)
-escombro necesario de relleno........to creo que vacios se la bancan y los podes correr.
-banquito realizado en la escuela tecnica (ENET, carpinteria, 1 año ) con ruedas del easy.
:lol:
ahora que sirve ni lo duden............

Gabriel si no estoy mal, en el renault minuto tienen unas plataformas como las que decis, pero en las cuales no apoyan las ruedas, sostienen al vehiculo desde el chasis (bueno desde la chapa...) puede ser??? con eso ganarias bastante altura........

Cuando tengamos con Clemente los numeros y planos se los pasamos por este medio asi es publico.............con eso y un albañil despues cada uno le da la utilidad que necesite, jejejeje

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2011, 23:43 
Arriba  
Aca les tiro el primer costo, con la descripcion del trabajo (les aclaro por las dudas, NO me dedico a la construccion como contratista, me dedico al proyecto y direccion de obras, que digo con esto....... que el costo que les paso es de un contratista que conozco al cual se lo pedi entre otras obras que me esta cotizando, pero de ninguna manera pretendo hacer el trabajo yo, creo que vale la aclaracion, para que no haya malos entendidos, cualquier duda o consulta les doy una mano con quien quieran hacerla, me invitan una cerveza o unos mates y los vemos de onda nomas.....)
La descripcion , para mi , esta clara y es en base a 6 mts de largo (o 5 mts no me acuerdo bien, pero por ahi andaba, era mas bien grande.....) tome como base el corte de Muttland y modifique algunas cosas que fuimos viendo con el contratista (que es Maestro Mayor de Obras) lo que no esta incluido es: El angulo que tienen las fosas en el borde y las bandejas porta-herramientas, ni ninguna instalacion (ninguna) ya que eso varia en cada caso y esto intenta ser un generico, digamos.... por ello es perfectible, totalmente, y modificable infinitamente, si alguno esta interesado mas adelante completo la documentacion (planta, corte y algun computo de materiales, pero para eso necesito mas tiempo.....van a tener que tener paciencia, estoy medio complicado de trabajo........)

Imagen

Cuaquier duda a su disposicion, y esperen que Clemente en breve tira otro costo con ladrillo comun, el cual es otra opcion.....
pd: si no lo leen bien se los mando por mail, me quedo medio chico..... :-x :-x :-x aunque una vez que ven la imagen grande, vuelven a hacer otro clic sobre ella y se agranda de nuevo (no se porque pero es asi........ :lol: )
Saludos

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com