www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 07:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 12:18 
Arriba  
Como se llaman las galletitas.... Saladix? :-x :-x :-x

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 12:39 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Como se llaman las galletitas.... Saladix? :-x :-x :-x


ja!!....a mi me pegan 22 mil patadas en el cu*o!!!! :( :( :(

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 13:28 
Arriba  
Sip, barato no es, pero sirve para ir destruyendo mitos (como por ejemplo que una fosa es mas barata que un elevador........y parece que no es asi......), ahora puntos a tener en cuenta al considerar el costo
1- esta construida por un contratista, que por supuesto y como corresponde, tiene su ganancia (que sera en el orden del 20 % aprox, no se lo pregunte con certeza.)
2- Tiene 6 mts de largo y se opera sobre la base de un garaje existente, con la consabida demolicion del solado existente lo cual, por ejemplo en una obra nueva, no sucederia y todo suma.
3- Los operarios tienen seguro y art , distinto seria hacerlo con un albañil.
4- como reza el texto estan incluido los volquetes (que no son baratos ni pocos)
5- tiene doble muro, doble capa aisladora, piso de hormigon armado, estructura de hormigon armado, tres vigas de encadenado, escalera, etc. osea no es un pozo con paredes y un contrapiso debajo, esta armada para no tener problemas (creanme una cosa, los problemas vienen solos, no quiero por mi parte traerlos por un consejo mio........y tengo bastantes sin buscarlos :-x :lol: )
Como todo se puede hacer mas barato, siempre, ocupandose uno y con la gente determinada y buscando precio de materiales, creeria que por 12000/15000 la haces..........ya que nomas sacas el 20% del contratista, sacas los seguros de la gente, sacas el iva de algunos materiales, y asi con todo buscando la vuelta......

Ahora en un analisis de costo basico, si la de PRFV de 2.00 mts saldria alrededor de $7000 y la de bloques de cemento saldria $ 22000 y es de 6.00 mts, el costo por metro lineal de fosa es similar ( osea 7000/2 = 3500 ==> 22000/6= 3666) con lo cual , habria que ver el costo que va a conseguir Clemente y analizamos una comparativa de las tres......
Saludos
Pochi

pd: en este momento, construir es caro hasta en dolares........... :???:
pd2: encima el contratista anda en TOYOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 13:37 
Arriba  
PERDON GERMAN EN LA ANSIEDAD NOS FUIMOS AL C*RAJO DEL TEMA PROPUESTO POR VOS, RECIEN ME DOY CUENTA :-x :-x :-x :-x :-x

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 13:52 
Arriba  
Vivan los elevadores!!!! :banana: :banana: :banana:


16 tarugos de 12 con tirafondos para el de 4 columnas
8 tarugos de 12 con tirafondos para el de 2 columnas (hasta se puede instalar suelto)
1 tomacorriente

y CHAUUUUUUU! 8)

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 13:53 
Arriba  
Pochi, por favor no tomes ese comentario mio de ninguna otra manera que no sea como lo dije: "si llego a insunuar en mi casa que voy a hacer un pozo (pues no van a decir fosa!!!!! :mad: :mad:, van a decir POZO!!!! ) y encima que me costará $22000.-, o algo parecido, me cago de hambre en el aire cuando remonte vuelo por la cantidad de patadas que me pegan!!!.........te lo quiero aclarar aunque nos alejemos aún más de la propuesta de Germán. :D :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 14:04 
Arriba  
pedro durante escribiste:
Pochi, por favor no tomes ese comentario mio de ninguna otra manera que no sea como lo dije: "si llego a insunuar en mi casa que voy a hacer un pozo (pues no van a decir fosa!!!!! :mad: :mad:, van a decir POZO!!!! ) y encima que me costará $22000.-, o algo parecido, me cago de hambre en el aire cuando remonte vuelo por la cantidad de patadas que me pegan!!!.........te lo quiero aclarar aunque nos alejemos aún más de la propuesta de Germán. :D :grin: :grin:


Para nada Pedro, te aseguro que no lo tome a mal, en serio...............pero vale la aclaracion de los puntos por si alguien que no tiene ese monto lo quiere encarar igual.......solo aclaro nomas......disculpame vos si sono mal mi conetraio no fue la intencion. :D :grin:
Un abrazo.

pd: tengo tu carton de la disco!!!!!! no te olvides...... :D

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 14:06 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Vivan los elevadores!!!! :banana: :banana: :banana:


16 tarugos de 12 con tirafondos para el de 4 columnas
8 tarugos de 12 con tirafondos para el de 2 columnas (hasta se puede instalar suelto)
1 tomacorriente

y CHAUUUUUUU! 8)


Y si............... y el que vos decis electroneumatico es el que mas me gusta..............

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 14:31 
Arriba  
German: Otra opcion es hacerla con placas de hormigon casetonado de 1.60x0.90x0.065 y la armas como un rompecabezas. El piso se llena in situ y las placas por si toman el empuje lateral y se unen con bulón. Rematas arriba tomando el borde superior de las placas con una viga chata.
Ahora lo feo es que tenes que lidiar con 160kg por placa y necesitas 18 unidades.
Aparte no creo que la baca de la disco se la banque :-(
Todas las instalaciones son externas
Tenes que pensar en $250/placa. La impermeabilización se resuelve con pintura asfaltica exterior y en el piso con hidrofugo.
Ahora fuera de broma, es una opcion a contemplar con costos inferiores ya que no hay revoques ni mamposteria. El hormigon es poco (piso y borde superior).
A ver a quien se le ocurre algo más?

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2011, 17:05 
Arriba  
El elevador no va a mi gusto para mi garage ya que no me gusta trabajar agachado y ahora tengo la baca colgando del techo, lo que le restó altura.
Igual como viene la mano me parece que me hago un carrito de rulemanes para tirarme abajo más cómodo :lol: :lol:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2011, 20:09 
Arriba  
pochi escribiste:
PERDON GERMAN EN LA ANSIEDAD NOS FUIMOS AL C*RAJO DEL TEMA PROPUESTO POR VOS, RECIEN ME DOY CUENTA :-x :-x :-x :-x :-x



Retomemos el tema.

EL PROYECTO DE UNA FOSA .
TAL CUAL LO PROPONE EL TITULO DEL POST


Tengo un presupuesto de un piletero (los que construyen piletas de natación), me pasó con pared de 30 cm (que es una barbaridad) y sale $12.000 completa" llave en mano".

Este precio es por una fosa de 3 m x 1 m con piso de hormigon, paredes de 30 cm de ladrillos comunes, tres encadenados, 6 columnas, el encadenado superior reduce de 1m a 0,85, así queda más comodo el espacio de trabajo en la fosa y la posibilidad de armar estantes para el apoyo de herramientas, con aislación hidrofuga, más revoque interior, con instalación electrica 2 bocas de luz y 2 tomas. En la parte superior con una hendidura para tapar la fosa con tablones.

Creo que lo más conveniente es consultar a estos pileteros, porque la construcción de una fosa es similar a una pileta y por lo tanto se abaratan costos.

Si nos dan tiempo con Pochi vamos a hacer los planos y el computo y presupuesto de materiales, para quien quiera hacerla tenga todos los datos disponibles.

Creo que rebuscandosela con el albañil del barrio, haciendola con pared de 15 cm y comprando uno los materiales, no puede salir más de $8000.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2011, 20:17 
Arriba  
Francisco Gómez escribiste:
German: Otra opcion es hacerla con placas de hormigon casetonado de 1.60x0.90x0.065 y la armas como un rompecabezas. El piso se llena in situ y las placas por si toman el empuje lateral y se unen con bulón. Rematas arriba tomando el borde superior de las placas con una viga chata.
Ahora lo feo es que tenes que lidiar con 160kg por placa y necesitas 18 unidades.
Aparte no creo que la baca de la disco se la banque :-(
Todas las instalaciones son externas
Tenes que pensar en $250/placa. La impermeabilización se resuelve con pintura asfaltica exterior y en el piso con hidrofugo.
Ahora fuera de broma, es una opcion a contemplar con costos inferiores ya que no hay revoques ni mamposteria. El hormigon es poco (piso y borde superior).
A ver a quien se le ocurre algo más?

Francisco
Serie I 1952


Es una buena opción Francisco, pero ¿ese precio de placas quein lo tiene, vos?.
Yo averigüe y me pidieron $650 por cada placa de 1,60 m x 1,00 m.

Si el costo de las placas es el que decís con $2.000 tenés todas las paredes de una fosa de 2,70 x 0,90 m

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2011, 22:16 
Arriba  
Y Clemente con el aporte de tu costo comprobamos (siempre con un analisis basico de precios....) que MANDANDOLA a hacer , osea llamando a alguien que provea mano de obra y materiales, sale mas o menos lo mismo en los tres casos , hablando de costo por metro lineal.

Tipo 1 , PRFV :
Costo aprox por 2.00 mts de largo : $7000 ==> $7000/2=$3500 x ML

Tipo 2 , Panderete y bloque de cemento y etc, segun presup.6.00 mts de largo ==> $22000/6=$3666 x ML

Tipo 3 , Ladrillo comun 0.30, aislacion y etc. segun presup. 3.00 mts de largo ==> $12000/3=$4000 x ML ojo esta es de 1.00 mts de ancho, a tener en cuenta en el valor por ML.

Ventajas y desventajas de cada una, queda en cada uno yo doy las que se me ocurren en estos 5 min. en los que escribo, la de PRFV es de rapida instalacion (un dia y esta funcional) la de bloques tiene escalera para bajar y deberia durar mas que la de fibra con trato menos delicado, al igual la de ladrillo, la de 1.00 mts de ancho permite colocar estanteria en lo 0.20 mts restantes y tiene considerada la instalacion electrica (por eso resultaria la mas cara en principio, pero en las otras habria que calcular ese costo faltante) como conclusion de esto saco a MI criterio, que el valor es similar en las tres.
Ahora coincido plenanete con Clemente, que si se hace con el albañil del barrio y de una medida acorde al uso Hobbysta que se le va a dar (no es un taller mecanico) se bajaria mucho el costo al punto de acerlo accesible ( depende del largo de la fosa, pero diria entre 6 de minima para una fosa de 2.00 mts y como bien dijo Clemente 8 para una de 3.00 mts, de ahi para arriba dependiendo de su largo) luego se puede ir completando el equipamiento con el tiempo.
La opcion de Francisco me parece buena , pero, 180 kg por placa hay que moverlos, habria que consultar con alguna empresa de pileta que lo instale y ver costo.
Bueno vamos a ver con Clemente (y el afano que me mande del palno de Muttland....jeje) de preparar algo documentado manejando dos propuestas de minimo y lo dejaremos en este post para quien lo quiera materializar, saludos.
Pochi

pd: si alguno tira alguna otra posibilidad podriamos considerarla y ver si es factible....no creo que tengamos mucho apuro no??? esto queda despues para todos los demas.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 06:42 
Arriba  
Bueno… Germán ya conoce la que tengo yo.
No sé qué costos manejan ustedes pero a mí no me salió tanto.
Ladrillo común y no de canto, revocada con cerecita y grueso. Luces a los costados, tubos fluorescentes, marco de ángulo de hierro con tapa de madera.
Profundidad: 1.60, largo: 2.40 y ancho 0.70.(estoy en el trabajo, las medidas no pueden ser exactas, si alguien le interesa medidas precisas después las pongo)
Mas larga no se justifica para una fosa de una casa, se baja pegado al paragolpe delantero y se accede hasta la salida de la reductora. La profundidad puede ser demás, pero cuando pongo el Fiat uno trabajas bien. Con la chata me pongo una tarimita abajo…

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 09:43 
Arriba  
Si no es mucha molestia Poite, ponete algunas fotos y medidas, puede ser???
saludos

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 11:37 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
Francisco Gómez escribiste:
German: Otra opcion es hacerla con placas de hormigon casetonado de 1.60x0.90x0.065 y la armas como un rompecabezas. El piso se llena in situ y las placas por si toman el empuje lateral y se unen con bulón. Rematas arriba tomando el borde superior de las placas con una viga chata.
Ahora lo feo es que tenes que lidiar con 160kg por placa y necesitas 18 unidades.
Aparte no creo que la baca de la disco se la banque :-(
Todas las instalaciones son externas
Tenes que pensar en $250/placa. La impermeabilización se resuelve con pintura asfaltica exterior y en el piso con hidrofugo.
Ahora fuera de broma, es una opcion a contemplar con costos inferiores ya que no hay revoques ni mamposteria. El hormigon es poco (piso y borde superior).
A ver a quien se le ocurre algo más?

Francisco
Serie I 1952


Es una buena opción Francisco, pero ¿ese precio de placas quein lo tiene, vos?.
Yo averigüe y me pidieron $650 por cada placa de 1,60 m x 1,00 m.

Si el costo de las placas es el que decís con $2.000 tenés todas las paredes de una fosa de 2,70 x 0,90 m


Clemente: yo las fabrico en H-30 y armadura de acuerdo a los esfuerzos. Puedo variar algunas medidas aunque no mucho porque los moldes son cajon cerrado. Originalmente son cerramientos para lateral de galpon (puedo llegar a 3.20 de altura). Despues subo una foto para que tengan una idea mas cercana. Ahora el peso siempre es un problema si vas a ponerlas a mano aunque con los casetones bajas un poco el peso y concentras la armadura en los nervios.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 12:06 
Arriba  
Francisco las fabricas vos, buena idea!!!!
En realidad si son varias fosas y modulando bien las medidas, no podrias hacer moldes a medida???? no se estoy pensando en voz alta............ quizas mas piezas pero mas chicas por el tema peso.......... :lol:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 15:13 
Arriba  
Imagen

Imagen

Imagen

El estante esta sobre dos angulos, corre para todo lo largo.....

Espero que le sirva.....

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 15:46 
Arriba  
Gracias....
Buena la idea del estante con corredera :grin: :grin:
O sea que con 3.00 mts estaria mas que bien (ya que esta es un tanto mas corta) lo unico le escalera deberia ser tipo marinera y adaptable a cualquiera de los dos extremos......
saludos

pd: los tubos no joden a la vista a esa altura????? ese es un tema que me preocupa.......

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2011, 17:17 
Arriba  
Vamos con el modelo Poite.....

Imagen

por mail les puedo mandar el PDF o el DWG (para quien tenga autocad)

Saludos

pd: y si pensando estas cosas me divierto!!!!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com