www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 15:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 14:10 
Arriba  
Pochi, lo que dibujaste es un molde por el que ya has hablado para hacerlo hacer?........pues me parece que me encanta!!!! 8) 8) 8), y eso en mi ya sé que efecto tiene, jejejejejeje

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 14:29 
Arriba  
Si Pedro, estoy esperando algunas respuestas de unos mail que mande, cuando sepa posteo..... 8)

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 15:38 
Arriba  
pochi escribiste:
Si Pedro, estoy esperando algunas respuestas de unos mail que mande, cuando sepa posteo..... 8)


La verdad que se si hace en fibra sería una solución muy practica y creo que el costo debería ser menor a una hecha "in situ" de ladrillos.

Pochi: En la parte inferior le das 0,57 x 1,32, creo que debería tener casi lo mismo que arriba, para que sea más comoda.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2009, 19:05
Mensajes: 587
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 19:00 
Arriba  
Además, si sucede como en varios barrios de la Provincia (Hurlingham) que están importando agua potable desde el Río de la Plata, al no consumir el agua local subieron las napas.
Un amigo que tiene una, cada vez que usa la fosa tiene que desagotarla y a los tres o cuatro dias está llena otra vez.
A lo mejor la solución es revocar todo con ceresita....

_________________
Carmelito
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2010, 23:17
Mensajes: 182
Ubicación: city bell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 19:44 
Arriba  
El sistema que posteraon de hacerla en fibra de vidrio es exelente, rapidez, limpieza y seguridad de estanquedad, pero como se menciona hay que tener cuidado con este sistema con las napas de agua ya que es probable y ha sucedido con piletas de fibra que el agua al estar las napas altas la saquen hacia afuera ya que las mismas flotan. Habría que ver la forma de fijarlas desde arriba para que no suban cuando el agua las empuje.-

_________________
conozco muchos pilotos viejos y muchos pilotos temerarios, pero no conozco ningun piloto temerario viejo.

ex carrito a rulemanes (SKF)
actual disco 300tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 22:51 
Arriba  
neofito escribiste:
El sistema que posteraon de hacerla en fibra de vidrio es exelente, rapidez, limpieza y seguridad de estanquedad, pero como se menciona hay que tener cuidado con este sistema con las napas de agua ya que es probable y ha sucedido con piletas de fibra que el agua al estar las napas altas la saquen hacia afuera ya que las mismas flotan. Habría que ver la forma de fijarlas desde arriba para que no suban cuando el agua las empuje.-


Si tenes la nap alta, te puedo asegurar que no la vas a poder agarrar con nada, la fuerza que hace para arriba es imparable..............en ese caso el tema de la fosa es impracticable, no todo es posible en todos lados.......abz.

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2011, 22:54 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
pochi escribiste:
Si Pedro, estoy esperando algunas respuestas de unos mail que mande, cuando sepa posteo..... 8)


La verdad que se si hace en fibra sería una solución muy practica y creo que el costo debería ser menor a una hecha "in situ" de ladrillos.

Pochi: En la parte inferior le das 0,57 x 1,32, creo que debería tener casi lo mismo que arriba, para que sea más comoda.


el tema es que la forma tiene que facilitar el desmolde...... lo estoy viendo con la gente que la fabrica, no va a ser (si es que termina siendo :eek: :eek: :eek: ) de esta forma exactamente.......
slds

Muttland, gracias por los landies ahora los agrego al plano y va aquedar mejor!!!

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 10:35 
Arriba  
Imagen

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 10:52 
Arriba  
Para el caso del "bote" de fibra de vidrio, que esta genial, yo le agregaría del lado de afuera anclajes varios de acero solidarios con la fibra y hormigonaria en los costados cosa de "anclar" la bañera al subsuelo y que una subida no esperada de la napa, te suba la fosa con landi y todo. :-( :-(

Recuerden que en el caso de las piscinas de fibra, las mismas siempre deben estar con agua. Esta el empuje del terreno, el del agua interior y la napa freática para joderte la vida.

saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 17:44 
Arriba  
Aca me mandaron un costo, es por la fabricacion de una, habria que ver si por varias tienen mejor precio...................Transcribo la respueta textual

"El costo total es de $ 6292.-, por matriceria $1573.- ( no molde, ), por la batea $ 4719.- queda de un espesor apox. de 3mm. El color el que usted necesite."

les dejo el mail del hombre, NO lo conozco lo contacte por Mercado Libre (o lo busque por internet.......no me acuerdo)
j.e.c.54@hotmail.com

y la pagina de internet

www.jorplast.com

saludos

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 19:13 
Arriba  
No me parece excesivo ese precio pues solo quedaría hacer el pozo, la instalación eléctrica y la tapa, no?
Habría que sacar la cuenta del costo en construcción convencional para poder comparar al menos la parte económica, ya que desde el punto de vista de posibilidades de adaptación a la edificación existente y customizacion que se le dice, siempre es conveniente la convencional.
La hecha en fibra tiene por excelencia la practicidad de que hacés un pozo y listo, te olvidás de la impermeabilización, hormigón, mugre por todos lados, albañiles dando vuelta en tu casa por no sé cuánto tiempo, espectativas por rajaduras, etc.
Que buen tema!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 19:28 
Arriba  
mmmmmmmmmmmmmmm..... Yo la verdad pense que seria mas barata.
No es solo hacer el pozo, tenes que calzarla con mortero, de plasticor al menos, si te olvidas de los demas problemas, pero en ladrillo comun con doble capa de aislacion hidrofuga y el fondo de losa de hormigon armado (con aisalcion hidrofuga tambien , abajo por supuesto) no se si gastas 7000 mangos, poorque el pozo tenes que hacerlo igual...........veo si puedo cotizarlo con alguno de los contratistas que conozco y comparamos (solo como valor de referencia......) Yo igual voy mueto porque donde me mudo la cochera es descubierta :( :( :( :(
(igual tengo algunas otras ideas.......... 8) 8) )........
slds
pd: falta que me pasen otro costo en PRFV....

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 22:08 
Arriba  
En realidad, una fosa para que sea comoda debería tener el largo del vehículo más un plus para poder bajar por la escalera.
Con un largo de 2 m como el planteado en plastico, cada vez que se quiere entrar o salir de la fosa, hay correr el vehículo. Con ese largo debería ser una solución de minima, para quien no puede hacer una erogación importante. Por lo tanto, dado el tamaño parece muy cara.

Creo que con esa plata, se puede hacer toda la parte de mamposteria y revoques de una fosa de 6m de largo.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 22:32 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
En realidad, una fosa para que sea comoda debería tener el largo del vehículo más un plus para poder bajar por la escalera.
Con un largo de 2 m como el planteado en plastico, cada vez que se quiere entrar o salir de la fosa, hay correr el vehículo. Con ese largo debería ser una solución de minima, para quien no puede hacer una erogación importante. Por lo tanto, dado el tamaño parece muy cara.

Creo que con esa plata, se puede hacer toda la parte de mamposteria y revoques de una fosa de 6m de largo.


Si es así, ni hablar!!...... :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 22:38 
Arriba  
Coincido con Clemente acerca del largo.
El fabricante inglés de esta fosa tiene ya una metodología para su fijación, inclusive recomienda hacer unos patrones para cavar la zanja con huelgo, y la forma de rellenar con mezcla. Abajo se ven las fotos de la colocación.
Pochi, si es al descubierto, entonces vos estás para elevador :)
"Color: el que quiera" Cuál sería el color ideal para una fosa LR? Camel?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 22:42 
Arriba  
A eso me referia Clemente, Yo pense que saldria mucho menos.........pero parece que no es asi, ademas (en mi ignorancia) pense que lo mas caro seria la matriz y tampoco es asi, pero sirve para saber de cuanto estamos hablando.
La fosa ideal yo creo que es la que se adapte a cada lugar en la cual se va a instalar, esa es una gran ventaja de una diseñada y construida in situ, de acuerdo a las necesidades del propietariio su uso y su bolsillo, como dije antes yo creo que con 7000 pesos (que entre pitos y flautas va a salir la de fibra instalada.....) tiene que hacerse una de mamposteria con algun albañil COMPETENTE.........saludos....

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2011, 22:51 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Coincido con Clemente acerca del largo.
El fabricante inglés de esta fosa tiene ya una metodología para su fijación, inclusive recomienda hacer unos patrones para cavar la zanja con huelgo, y la forma de rellenar con mezcla. Abajo se ven las fotos de la colocación.
Pochi, si es al descubierto, entonces vos estás para elevador :)
"Color: el que quiera" Cuál sería el color ideal para una fosa LR? Camel?

Saludos


German coincido con vos , pero en cuanto a la colocacion, la colocan como cualquier ppileta de fibra BIEN instalada (la mayoria no estan bien colocadas)
Elevador en sueños nomas, con lo que salen........(tengo una idea de una especie de pedestal armado con perfiles metalalicos y unas rampas para subir, considerando que las chatas nuestras trepan bien y con la posibilidad de la baja, no es una locura........creo jeje)
En cuanto al largo yo creo que es relativo ya que no siempre se trabaja en todo el vehiculo completo, mas bien se labura por sectores, a lo que voy es, que si bien unos 5/6 mts serin ideal de no tener esa medida no anularia el tema , habria que analizarlo...........
Saludos
pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 18:25 
Arriba  
Espero que ya tengas resuelto cómo vas a sellar el pozo ciego sobre el cual vas a construir la fosa, no sea cosa que termines en el subsuelo!!
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 19:36 
Arriba  
Muchachos............mi esposa me ha hecho la pregunta fatal: "y para que querés la fosa si lo tenés a Carlitos a 20 cuadras????" :ouch: :ouch: ..............no les parece que que a uno le hagan semejante planteamiento, lógico y racional, es injusto y vil!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2011, 19:57 
Arriba  
pedro durante escribiste:
Muchachos............mi esposa me ha hecho la pregunta fatal: "y para que querés la fosa si lo tenés a Carlitos a 20 cuadras????" :ouch: :ouch: ..............no les parece que que a uno le hagan semejante planteamiento, lógico y racional, es injusto y vil!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tiene razón, sino la vas a usar para que la querés.

O querés armar un "fosa party" :eek:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com