www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 17:26 
Arriba  
Con motivo de que, por fin luego de 20 años de espera, llegan las cloacas :lol: voy a poder disponer del suelo de la cochera para poder construir mi tan ansiada fosa.
Varios lanroveros ó lanrovistas ya han incursionado en ese asunto, por lo tanto acudo a su experiencia a fin de realizar las recomendaciones pertinentes en cuanto a profundidad, ancho, alto, longitud, escalera de acceso, tapa, iluminación, energía, agua, aire comprimido, materiales, medios de comunicación, etc. etc. etc. :)

Pochi, también podés hacer tu aporte en este tema mientras nosotros hacemos realidad tangible tu proyecto de tabique :lol: :lol:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2006, 11:31
Mensajes: 242
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 17:47 
Arriba  
Germán, eso es un lujo que pocos pueden darse!!!
Suerte!!!

_________________
Mol
Discovery I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 19:47 
Arriba  
Muy buena la idea, yo estoy en la misma, aca las cloacas estas pero no las dejan conectar todavia, en cuanto este eso se viene la fosa

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 22:48 
Arriba  
Te recomiendo que te vallas a una (o varias) estación de servicio que tengan unas lidas fosas y con la escusa de revisar algo a la disco le sacas fotos y medidas para empesar a dibujarte una como para vos y que te entre en tu depósito o garage.
Anotate medidas, terminaciones, materiales, tomas de alimentación 12V y 220V con grado de seguridad antideflagrantes, aire comp. herramientas , iluminación , tipos de escaleras, detalles del perímetro riel donde correr el gato-puente, depósitos de herramientas a los costados etc, etc.

O que compres un elevador. Mas barato (?), mas seguro, menos instalaciones, más cómodo, más limpio, más rápido, ...

PERO:.................
Hay trabajos que en el elevador son incómodos o casi imposibles, tales como revisar holguras. Otras veces es interesante para subir al motor y bajar continuamente o simplemente realizar un trabajo entre dos mecánicos (uno arriba y otro abajo)
Algunos de estos trabajos se podrían hacer con elevadores de plataforma. Pero si hay que comprar uno en general se compra el de patas, que es más cómodo para todo lo demás.
Además en el foso el coche no te puede caer en la cabeza (que es peor que caerse al foso). Y se está fresquito en verano.
Un elevador no sustituye completamente al foso.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2009, 21:10
Mensajes: 282
Ubicación: Ituzaingo, corrientes
Mi modelo Land Rover: defe 1997
disco 1996

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2011, 23:52 
Arriba  
german: mira no soy precisamente un mecanico ni mucho menos jeje, PEEEEROOO me di el lujo de hacer mi propio GALPON para gardar todo tipo de cosas que no podria tener en casa o en la oficina.. y como broche de oro me compre un elevador usado a un taller, esos de dos torres, y te digo que es lo mejor que pude comprar, no mas tirado al piso, no mas revisar solamente una cosa y nada mas por la incomodidad y no mas de tantas cosas. por otro lado tengo entendido que las fosas ya se estan prohibiendo por el tema de seguridad en cuanto a los gases que se concentran ahi abajo.
al elevador lo compre a 4000 pesos, no creo que la construcción de la fosa te salga mas barata.
espero te sirva
saludos

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 01:18 
Arriba  
El mayor problema sin dudas es que muchos no tienen lugar para colocar un elevador :(
cuando vivi en italia en el 90/92 ,ya hacia muchos años que no existian las fosas(estaban prohibidas por ley,bue,al igual que los pasos de tren a nivel con barreras,que al dia de hoy segumos teniendo por todos lados) y en el taller teniamos un elevador de planchas y uno de dos columnas con brazos articulados.Nunca en mi vida habia trabajado tan comodo y tan rapido,poder desplazarte por debajo del auto con todo a tu alcance y no tener que subir y bajar :lol: ,es algo fabuloso;trabajas parado para hacer cualquier cosa,desde abajo, desde el costado o si necesitas desde arriba(apretas un boton y lo pones en el piso :eek: )
Si TUBIESE altura,ni lo pensaria,como comento Julio,un elevador de dos columnas es insuperable,ademas es completamente seguro,salvo que te mandes alguna ganzada al levantarlo o no lo hayas amurado como corresponde.
Lo que me parece muuy barato es el precio,aunque seguramente alguna oportunidad siempre aparecera,nuevos son bastante mas caritos :grin:
PD: de fosas no se un comino,ademas no me gustan :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 07:31 
Arriba  
A este tema lo voy a seguir desde muuuy cerca, pues también tengo la mismísima idea de querer construir una fosa por falta de altura para colocar un elevador (que eso sería la gloria!!!).
Los felicito a quienes tienen ya una en su casa, y más aún a los que han podido colocar un dos columnas.......yo lo más cerca que estoy de esas dos cosas son: en la primera algo parecido en un cementerio parque, y en la segunda cartoncitos en el piso, jajajajajaja :D :grin: :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 08:34 
Arriba  
German: Supongo que no tenés altura para un elevador, así que avanzamos con la fosa.



1- Como ya dijeron más arriba, ir a ver más de una y anotar todo lo que querés que tenga.

2- La profundidad: esto es importante y personal, depende de la altura de quien va a trabajar, en este caso vos. Para calcularla podés levantar la camioneta en un elevador de planchas, colocarlo a la altura que te resulte ideal y medir desde la plancha donde apoyan las ruedas al piso, esta sería la profundidad de la fosa ideal para tu altura.

3- Tipo de fosa: Para que sea más comoda se puede hacer una especie de sótano donde contás con todas las herramientas, aceites, repuestos y tambien el vino (bajo llave) y las donaciones de las solidarias y un lugar fresco para dormir la siesta. :)
Es decir de arriba solo está el agujero de la fosa, por debajo tenés un local taller. En este caso la escalera no hace falta que esté en el mismo agujero, sino que puede ubicarse a un costado del sotano, con lo que se logra que el largo del mismo no tenga que sobrepasar el largo de la camioneta.

4- La construcción debe hacerse de tal manera que evite el ingreso de humedad. Despues te digo como.

5- Para más datos, poniendo estaba la gansa. :lol:
Fuera de broma, cuando quieras, me doy una vuelta y lo vemos en el lugar.




PD: Podemos hacer los planos de una fosa tipo, que le pueda servir a todos quienes vayan a construir una (Pedro compra).
Acá Pochi nos da una mano. :) Yo no manejo el Auto Cad y los tiralineas ya los perdí. :eek:

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 15:12 
Arriba  
De fosas no se mucho, pero lo que puedo aportar es que si tenes chicos en la casa......... hagas una tapa removible, mas alla de si tenga o no sotano. En cuanto a la humedad hay productos impermeabilizantes de sika y otras marcas que se aplican del lado interno de la pared (no del de la tierra para lo cual hay que hacer un agujero mas grande en el piso y despues rellenar y compactar los laterales) que son precisamente para impermeabilizar sotanos o subsuelos.

Las paredes se las puede hacer, cual pileta de natacion, de ladrillos comunes en ancho de 30cms o directamente tabiques de hormigon, que sale unos mangos mas pero queda algo asi como un bunker si le pones la disco o el defe arriba......... no si sera tal con una free juajuajua :eek: :eek: y en la base un contrapiso que no hace falta que sea reforzado. El temita del tabique de hormigon es que ya no podrias dejar los "portaobjetos" en los laterales a menos que sean muy anchos, para lo cual es mejor el muro de ladrillo. Acordarse siempre de poner una proteccion en el frente de la fosa y los laterales para evitar que alguien, no uno, sino mas bien del sexo debil se quede con medio vehiculo dentro :ouch:

En cuanto a la alimentacion de energia, vamos que no es ninguna ciencia, se puede dejar, en lo posible, un circuito aparte para la fosa, sino no importa, y en las paredes laterales dejar unos 2 tomas por lado y las bocas listas para poner 2 tubos por cada lado tambien. La escalera, directamente yo haria una metalica que simplemente apoye en el lado corto arriba y abajo, con cierta inclinacion para bajar y subir comodo, para que se la pueda cambiar de lado segun si queremos trabajar delante o detras del vehiculo.

Si llegamos a un resultado final que nos convenza yo manejo autocad y me ofrezco para hacer el planito y luego ponerlo como imagen o pdf para que quede bien archivado. De todos modos creo que se podria diseñar un modelo "standard" con cuestiones basicas y despues cada cual podria adaptarla a las necesidades personales, como por ej el tema de la altura del que va a laburar abajo, que si es un chato como yo, convendria darle un poco mas de altura por si viene algun amigo mas alto a laburar y los chaparros........ suplementar!!!!!!

El elevador de 2 columnas es muy bueno si se dispone de la altura, hablemos de AL MENOS 5 mts libres, un amigo tiene uno en su taller de escapes pero el operario usa mucho mas la fosa porque le da miedito jajajajaj Al final el gordo lo compro al pedo y lo tiene en venta, creo que pide algo asi como 10.000 pesos, nuevo creo que sale como 17 o 18 y este lo usaron no mas de 10

Bueno saludos y en lo que pueda colaborar me chiflan, un abrazo

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 18:27 
Arriba  
Si necesitan "Obra Civil" aqui estamos.... :)

Primero el proyecto con los accesorios según necesidades... luego la cotizacion :grin:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 18:45 
Arriba  
Yo usaria muros de bloques de hormigon de los que se usan para muros de contención o para las piscinas de material, todo solidario con el piso armado.

Tenes que revisar muy bien el tema de la napa freática no sea cosa que la misma suba en período de lluvias y te encuentres una linda piscina donde tus herramientas se refrescan.

Podes rellenar en el perímetro con material poroso y recoger el agua en un pozo mas profundo en una cámara donde una bomba de achique se active automáticamente, si fuera el caso.
Y también recordá :
Si la haces impermeeable totalmente calcula el peso total para que sea mas pesada que el agua que desplaza en volumen, recordá el personaje Griego aquel que salió de la bañera gritando "eureka. eureka"
saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 21:01 
Arriba  
Si se puede elevador, ni lo pensaria.
Ahora si el tema va de fosa, yo hace un tiempo a raiz de un post de German justamente, estuve hablando con una fabrica de piletas de fibra para hacer una fosa tipo pileta, que se colocaria facilmente , seria muy limpia, y relativamente economica si se encara en una cantidad que amortize el molde (el molde salia 5000 pesos, hace un año aprox) di por terminado el tema ya que me resultaba imposible hacerla en mi casa (si tengo cloaca y el caño pasa por el medio del garaje, jejejejejeje) pero apuntaria por ese lado, mas si son varios los interesados y hacen unas cuantas........se solucionan varios problemas, colocacion facil, barata (una vez amortizado el molde) humedad olvidate es de plastico, facil limpieza (incluso se podria dejar precolocado un caño para extraer agua en el caso de lavado, me parece interesante la idea. Habria que hacer un diseño correcto y mandar a cotizar a alguna fabrica de piletas o de hidromasajes (y si se llena de agua te metes con unas sales de baño, jajajajajajajajajaja)
Pd: tenes el post ese German, seria un buen principio .......

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2011, 21:03 
Arriba  
A mi me gusta mas una fosa, cuando tenes que trabajar abajo y uno que te ayude desde arriba con el elevador no podes.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 01:49 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
A mi me gusta mas una fosa, cuando tenes que trabajar abajo y uno que te ayude desde arriba con el elevador no podes.


Buen Punto Fer

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2009, 21:10
Mensajes: 282
Ubicación: Ituzaingo, corrientes
Mi modelo Land Rover: defe 1997
disco 1996

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 10:12 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
A mi me gusta mas una fosa, cuando tenes que trabajar abajo y uno que te ayude desde arriba con el elevador no podes.

perdon pero no estoy de acuerdo con esto. nosotros trabajamos de 10 tanto arriba como abajo. y si alguien tiene que subir se trepa y sube sin problema.
si le tengo que buscar un punto en contra al elevador de dos torres diria que es la apertura de la puerta del conductor/acompañante, ya que cuando la queres abrir toca la torre, pero si pones gomas en la torre no daña la pintura de la puerta.
saludos

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2010, 23:17
Mensajes: 182
Ubicación: city bell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 11:56 
Arriba  
Hola Gérmano, si me permitis voy a tratar de darte una mano en el tema de tu proyecto tan esperado: :roll:
Muchachos si bien sus aportes han sido esclarecedores en cuanto a los distintos sistemas, creo haber interpretado la idea de nuestro amigo Gérman, el tiene un proyecto al que quiere concretar después de haber esperado mucho tiempo, Gérman NO pregunto cual era el mejor sistema, no el pregunto que recomendaciones le podiamos aportar para la fosa, señores si no interpreto mal GERMAN QUIERE UNA FOSA :super: no le pinchen el globo, el quiere estar abajo de la Discoi y no que la Disco esté arriba de él, creo que es así, entonces todos aquellos que puedan aportar ideas bienvenidas para Gérman :boing: :boing: :boing:

PD. si fuera yo pondría un elevador.- :loco:

_________________
conozco muchos pilotos viejos y muchos pilotos temerarios, pero no conozco ningun piloto temerario viejo.

ex carrito a rulemanes (SKF)
actual disco 300tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 12:58 
Arriba  
German: Esta es la tipología de fosa que te dije antes.
Disculpa que el vehículo no sea una Discovery. :)

Imagen

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Sep 2007, 14:44
Mensajes: 109
Ubicación: Capital Federal Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 14:26 
Arriba  
Hola muchachos, vean que si usan elevador de 2 columnas hay que tener precauciones:
Land Rover recomienda el de 4 columnas y desaconseja el de 2. Cuando las ruedas deben quedar suspendidas indica usar el de 4 colomnas (o plataforma) con un gato puente.



[img][img]http://img35.imageshack.us/img35/2439/manuallr1.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Extraido del manual de taller de LR

Un abrazo!!

_________________
Tino

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 15:14 
Arriba  
Luisito!!!!.........no te metas si no tenés ganas de discutir el tema!!! :mad: :mad: ......vos sabés que lo mejor de este foro es que cuando alguien tira algo empezamos los que criticamos en pro y contra siempre.......eso de que lo diga para que lo sepamos y felicitarlo solamente ACÁ NO VA!!!!......me entendés??? :eek: :eek: :eek: :D :D

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2011, 15:17 
Arriba  
Y por otro lado no entiendo porqué Clemente dibuja y dá detalles en portugués si en el peor de los casos tendría que ponerlo en catalán!!! :shock: :shock: :shock:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com