www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 04:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 09:58 
Arriba  
Hola...
Ante todo me presento, soy Guido, vivo en Florida (Vte. Lopez) ,hace largo rato que leo su foro (muy bueno) ya que conozco a German Gruner desde hace unos 9 anios (epoca en que el todavia tenia un jeep IKA, yo lo sigo teniendo). Empece a leerlos desde que decidi cambiar el motor original del jeep (el viejo Continental naftero) y poner un TDI 300, junto con caja R380 y reductora LT230. De hecho, las cajas, cardanes, canio de escape, radiador e intercooler, los compre a traves de avisos en este foro...
Lamentablemente, por ignorancia me entere tarde de un "detalle": no sabia de la diferencia de relaciones de la alta entre la reductora venida de una Defender y la de una Discovery. Y siendo que la alta me quedo con una relacion algo corta, y que hay siempre algun "clonk" al arrancar que pareceria provenir de la reductora, he aqui las consultas concretas: me conviene intentar conseguir una reductora completa de Discovery de recambio entregando la de Defender, como me sugiriera alguna vez German? Donde? Tienen idea de precios? O me convendria desarmar, reemplazar lo que sea necesario, y el o los engranajes de alta por los de Discovery?
Agradezco mucho cualquier sugerencia sobre todo esto, y sobre cuestiones que se me pudieran estar escapando.
Saludos a todos,
Guido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 10:14 
Arriba  
Hola.... antes de alguna sugerencia... pregunta... que relacion tenes en los diferenciales?

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 13:40 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Hola.... antes de alguna sugerencia... pregunta... que relacion tenes en los diferenciales?

Hola Gabriel... tengo Dana 44 adelante y atras, relacion 3.15:1 si no me equivoco, rodado 235-75-15. Va un poquito pasado de vueltas, aprox. 115-120 kmh a 3500 vueltas. Con la relacion de alta 1.22:1 andaria en unas 3000 vueltas. Creo haber leido en este foro que asi van las Discovery: unas 3000 RPM a 120kmh.
Guido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 15:04 
Arriba  
Que raro tan enroscado con esa relación que es más larga que nuestros diferenciales 3.54:1. Será por las ruedas chicas?

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 17:26 
Arriba  
Creo que lo mejor seria pedir prestadas algunas ruedas mas grandes ...265/75/16 o 285/75/16 o 33"/12.5 /15...creo que con eso ya solucionas el problema y es bastante mas sencillo y hay varias medidas para equilibrar las RPM

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 17:55 
Arriba  
Ok... pero sigo sin resolver el tema de la reductora con aparente desgaste (un mecanico amigo adjudica "a ojimetro" el ruido a juego en el diferencial central..) y la posibilidad de cambio de relacion de alta me permitiria alargar la alta, ganando especialmente en ruta, manteniendo la relacion de baja como esta ahora... y tal vez un recambio o reparacion de reductora, que ademas parece ser necesario, hasta sea mas barato hoy que 5 cubiertas mas grandes!
Guido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 19:27 
Arriba  
La caja la tendrias que revisar, pero, al agrandar las cubiertas mejoras las aptitudes off-road, a mi me tentaria mas agrandar las cubiertas, que alargar la caja.

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 19:36 
Arriba  
Los amigos ya se adelantaron... :grin: agranda el rodado y despues ves.... :cool:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2011, 21:31 
Arriba  
El " clonc " puede ser la suma de muchos pequeños juegos...desde crucetas...salida de caja...cardanes ...estrias de ejes...hay muchas pequeñas cosas que sumadas hacen un clonc mas grande...el cambio de reductora no te garantiza el que el ruido desaparezca ....
Sumado que un juego de ruedas grandes lo podes pedir prestado y ver si mejora y si cambias la reductora y no te gusta como quedo ...tas en el horno
:grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:46
Mensajes: 1371
Ubicación: Villa General Belgrano - Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2011, 19:30 
Arriba  
Tan mal tenes la reductora?? estas seguro que el klonk seguro viene exclusivamente de la reductora?
Un juego de engranajes te pueden costar algo menos de 5 mil pesos, dependiendo de a quien le compres, y tambien podes ver de conseguir algun juego de usados, no es necesario cambiar toda la reductora.
SDS
Marcelo
PD me inclino por la prueba con las 16 altas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2011, 21:25 
Arriba  
Para cambiar los engranajes de alta de la reductora está esta buena opción de Ashcroft.
Sale 255 pounds = +/- 1785$ Arg.
Acá está el link: http://www.ashcroft-transmissions.co.uk ... oductId=44
Hay una diferencia enorme entre poner cubiertas 33 pulgadas y la relación de Disco (1.22 a 1).
Esta última equivale a poner cubiertas mas grandes que 35 pulgadas, con sus ventajas y desventajas.
Yo he andado en Defe original con cubiertas 33 (285/75/16) y ahora ando en Defe con relación de Disco y cubiertas 32 pulgadas (265/75/16). Hablo del mismo Defender. La segunda opción implica cambios mucho mas largos y mucho menos rpm a determinada marcha y velocidad.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2011, 19:49 
Arriba  
Agradezco las respuestas de todos.
Es cierto que probar cubiertas mas grandes es facil, basta con conseguir prestadas. Pero 5 cubiertas y 5 llantas de 16" representa bastante guita, y la caja (o las cajas) tengo que arreglarla(s) de todas formas. No estoy completamente seguro de que sea solo la reductora, la R380 debe tener lo suyo (compre usado y coloque como venia hace ya 4 anios).
Y la mayor velocidad final de las cubiertas grandes afecta por igual, naturalmente, a la alta y a la baja. Mientras que pasando la relacion de alta a 1.22:1 gano aprox. 15% de velocidad final (o lo que es lo mismo bajo 15% las RPM) y mantengo la baja como esta, ideal para hacer roca (poco mas de 1 kmh en 1ra baja regulando).
Esta bueno el dato de Ashcroft... hay algun lugar recomendable en BsAs que venda los repuestos de reductora y/o haga recambio? Como asegurarse que sea la 230T y no la Q? es por n. de serie como lei alguna vez?
Gracias nuevamente,
Guido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2011, 20:52 
Arriba  
No hace falta poner llanta de 16 para poner una cubierta más grande que la que tenés montada actualmente, hay cubiertas en 15" más altas que la que tenés ahora. Y por otro lado me sigue intrigando que con toda la relación de Defender pero con diferenciales de relación más larga que los de Defe (3.15 vs 3.54) tu motor vaya más envueltado que un Defender a la misma velocidad. Ahi es donde insisto que tal vez las cubiertas sean muy chicas en altura (menos de 30"). De todas formas también estoy de acuerdo que para solucionarlo con una relacion de Disco vas a andar mejor con la configuración actual, eso sí nunca quieras montar cubiertas 33" o 35".

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2011, 22:47 
Arriba  
Un misterio......

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2011, 15:24 
Arriba  
Estaras midiendo bien las RPM del motor?? :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2011, 14:03 
Arriba  
Bueno... el tacometro funciona bien, y no hay misterio sino error mio... la relacion no es 3,15, sino 3,73! efectivamente no daban los numeros, y revolviendo papeles encontre el dato del cambio de relacion, del 4,56 original al 3,73... ahora tiene logica, no se de donde saque lo de 3.15... pido disculpas por no haber chequeado antes.
Con respecto a cubiertas para llanta de 15", encontre tanto Goodyear AT/S como Fate AT/S en medida 255/75/15, agrega un 4% de desarrollo, no es mucho. despues ya hay que pasar a 16".
Pensando en el kit de relacion 1,22:1 para la reductora, alguien tiene experiencia reciente en comprar por internet y recibir envio de Inglaterra?
Guido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2011, 14:13 
Arriba  
Ahora tiene más color... Igual tenés cubiertas en 15" más grande que la que mencionás sin pasarte a llanta 16". Por ejemplo 31x10.5x15, 32x10.5x15, 33x12.5x15 o inclusive unas 35"...

Podés pedir a UK pero son fierros muy pesados y el envío no va a ser barato, te conviene comprar las piezas en repuesteros LR locales me parece.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2011, 11:21 
Arriba  
Por el envio de la reforma de relacion 1.22 (225 p.) y el kit de reparacion para LT230 (95 p.) Ashcroft UK cobra 90 p., esta muy bien.
La gran incognita es que pasa en nuestro pais: el paquete puede quedar varado en Ezeiza o en Retiro, y/o cobrar una pequenia fortuna de impuestos, etc...
Guido

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2011, 11:28 
Arriba  
Que quede varado lo dudo, el tema es que podés llegar a pagar 50% de tasas de importación. Si te lo mandan por courier (Fed Ex, UPS, etc) seguro no zafás de los impuestos. Por correo, si tenés mucha suerte capaz que sí. Por correo igual te mandan para seguir el envio via web como para ir sabiendo donde está en cada momento.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2010, 20:40
Mensajes: 14
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2011, 09:16 
Arriba  
Bueno... gracias al dato de Santiago, de Mendoza, compre' el kit de relacion 1.22 en Ashcroft UK. Llego' sin problemas en aprox. una semana: U$S 487 puesto aca', mas $789 de impuestos, etc. En total, unos 2800-2900 pesos contra mas de 5000 si compraba localmente. No me anime' a traer el juego de reparacion completo, que incluye jutas, retenes y todos los rulemanes, todo eso lo voy a comprar aca'.
Cuando este' colocado y funcionando paso el informe.
Hasta pronto,
Guido

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com