Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 16 Ago 2012, 02:20
Albrein,
No conozco ese motor y apenas me doy cuenta cuál es el tornillo en cuestión...
Lo que si vi clarito es que ese motor tiene le mismo sistema de bastones ne la bancada que el 300TDi.
Contanos como termina la cosa.
Abrazos
Lucas
Registrado: 25 May 2010, 22:20 Mensajes: 358 Ubicación: Mendoza - Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 17 Ago 2012, 00:10
Muchas gracias Lucas por la pronta respuesta.
Ya tengo la pieza afuera, este fin de semana voy a trabajar sobre ella.
Con respecto a la limpieza de los piezas, con las que tiene goma o plástico también las pones el kerosene ??? Se me ocurrió que si el kerosene puede dañar las gomas dejarlas en agua con detergente y jabón para lavarropas, que pensas???. Para el motor pensaba comprar alguno de los productos que hay en el mercado.
Estoy trabajando en la Disco de mi viejo y quiero aprovechar que esta parada para sacarle algunas perdidas de aceite.
Registrado: 25 May 2010, 22:20 Mensajes: 358 Ubicación: Mendoza - Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 17 Ago 2012, 18:24
Lucas, te sigo jorobando.
Ya tengo el respiradero del motor afuera y ya separé el caño de acero de la pieza de aluminio. Ahora tengo que ir a comprar el sellador, y leyendo el presente post me surge la siguiente duda:
* En el texto del apartado del respiradero del motor, en el cual explicas como separar las piezas y con que producto sellarlo, pones que hay que hacerlo con Loctite 609 pero en la foto que subis salen el Loctite 7471 y el 601. Estuve buscando en internet y el 601 es para alta resistencia y el 609 para resistencia media, y el 7471 entiendo que es para acelerar el curado.
Como tengo que ir a comprar el Loctite y no es una pieza cómoda de sacar me gustaría por favor que me indiques cual es el que tengo que conseguir.
Desde ya muchas gracias por tus respuestas y el presente post.
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 20 Ago 2012, 12:07
DIEGO LR escribiste:
Lucas, te sigo jorobando.
Ya tengo el respiradero del motor afuera y ya separé el caño de acero de la pieza de aluminio. Ahora tengo que ir a comprar el sellador, y leyendo el presente post me surge la siguiente duda:
* En el texto del apartado del respiradero del motor, en el cual explicas como separar las piezas y con que producto sellarlo, pones que hay que hacerlo con Loctite 609 pero en la foto que subis salen el Loctite 7471 y el 601. Estuve buscando en internet y el 601 es para alta resistencia y el 609 para resistencia media, y el 7471 entiendo que es para acelerar el curado.
Como tengo que ir a comprar el Loctite y no es una pieza cómoda de sacar me gustaría por favor que me indiques cual es el que tengo que conseguir.
Desde ya muchas gracias por tus respuestas y el presente post.
Un abrazo
Hola Diego, se ve que me equivoqué cuándo escribí el post. Yo use los mismos productos de la foto. Pone el 601. En cuánto al 7471, es un activador que no sólo aumenta la velocidad de curado sino que produce el 100% de éste asegurando la máxima resistencia posible. Hay tablas de ensayos en dónde se comparan los resultados con y sin activador. En casi todos los casos, con activador la unión queda mucho mas fuerte. Esto se debe a que hay materiales que son menor reactivos que otros como el galvanizado, acero inoxidable, el aluminio y el plástico, y hacen que el producto cure de maneras diferentes. Yo siempre coloco activador en todas l uniones que hago con anaeróbicos pero de todos modos, sin activar anda muy bien.
Registrado: 16 Ago 2007, 00:49 Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 22 Ago 2012, 14:36
Lucas escribiste:
Albrein,
No conozco ese motor y apenas me doy cuenta cuál es el tornillo en cuestión... Lo que si vi clarito es que ese motor tiene le mismo sistema de bastones ne la bancada que el 300TDi. Contanos como termina la cosa. Abrazos Lucas
El motor es un Land Rover 2.25 naftero de un Series 3 de 3 bancadas. Sin dudas el sistema de bastones de la bancada es similar al 300 Tdi.
El tornillo por donde perdía es el de abajo del porta retén (posición a 18 Hs). Lo raro es que no se veía pérdida por el retén ni por la bancada. Santiago (Biggie) me dio una mano para bajar la caja y sellar todo nuevamente. Parece perder menos pero luego de 50 Km de uso, otra vez se ven unas gotas entre el borde del carter y el cubrevolante.
No pude distinguir si pierde por la junta del carter o por los bastones de la bancada.
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8812 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 14 Sep 2017, 16:42
Que pena esto de la perdida de las fotos. Tengo una pregunta: Cual es la practica actual respecto del asiento del soporte de reten sobre la bancada? Se coloca la junta ERR6811 o similar asi nomas sin sellador como muestra el video??
O se coloca la pieza con cordones de sellador? O se le colocan ambas cosas?
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
Publicado: 15 Sep 2017, 21:33
Lo ideal es usar el reten de maxion y hacer la reforma sacando la bancada y perforandole los 2 agujeritos que no trae de fábrica en el 300. Colocar el reten con sus tornillos originales mas los 2 nuevos y con un hilo de sellador loctite gris 5699, no junta. De paso ya que se saca la bancada reinstalarla inyectandole tambien el mismo sellador hasta que brota de adentro y afuera del block en lugar de donde irían los bastones de goma (los que tienen forma de "T"). No usar los bastones, solo sellador loctite.
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 16 Oct 2017, 15:25
Hola Enrique, la verdad no me acuerdo si eran M5 o M6 los tornillos allen que usé. La perforación no es mucha 10 o 15 mm no me acuerdo pero no era mucho más y el par de apriete según..., unos 10Nm o 18Nm según sean M5 o M6.
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 17 Oct 2017, 15:47
Hola Enrique, te confirmo que los 2 tornillos de abajo del retén son Milimétricos ALLEN M6x1 x20 mm largo. Nro de parte original MWM 70740764 por si los querés comprar en repuestera MWM pero son conseguibles en cualquier ferretería. Son de dureza 12.9
Tenés que marcar y perforar unos 17 mm (para tener lugar para la punta del macho). Te van a quedar unos 10 mm reales con rosca, que es lo que necesitás ya que otros 10mm del tornillo quedan en el espesor del retén. OJO no perfores de más porque creo que te chocás con venas de aceite de la bancada.
El ajuste para éstos 2 tornillos es entre 14 y 17Nm con Dri Loc 215 (Loctite) según el manual de taller del motor 2.8. El ajuste para los 5 tornillos restantes es entre 22 y 28Nm SIN Loctite.
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
Publicado: 17 Oct 2017, 18:26
MuttLand escribiste:
"Petacular" defeyago Gracias por los datos Guía
Para fundición deberían ser de pase grueso no?
No, son paso fino milimétrico 6mm ancho por 1mm paso rosca (M6x1) y el largo de los 2 tornillos en cuestión es 20mm cada uno.
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