www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 02:20 
Arriba  
Albrein,

No conozco ese motor y apenas me doy cuenta cuál es el tornillo en cuestión... :???: :???: :???:
Lo que si vi clarito es que ese motor tiene le mismo sistema de bastones ne la bancada que el 300TDi.
Contanos como termina la cosa.
Abrazos
Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 03:07 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Cuando Lucas abra un "consultorio" oficial LR voy a volver a tener un Landie! :lol:

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2010, 22:20
Mensajes: 358
Ubicación: Mendoza - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 00:10 
Arriba  
Muchas gracias Lucas por la pronta respuesta.

Ya tengo la pieza afuera, este fin de semana voy a trabajar sobre ella.

Con respecto a la limpieza de los piezas, con las que tiene goma o plástico también las pones el kerosene ??? Se me ocurrió que si el kerosene puede dañar las gomas dejarlas en agua con detergente y jabón para lavarropas, que pensas???. Para el motor pensaba comprar alguno de los productos que hay en el mercado.

Estoy trabajando en la Disco de mi viejo y quiero aprovechar que esta parada para sacarle algunas perdidas de aceite.


Un abrazo

_________________
Diego

Mendoza - Argentina

Defender 110 TDI - 1996

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2010, 22:20
Mensajes: 358
Ubicación: Mendoza - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 18:24 
Arriba  
Lucas, te sigo jorobando.

Ya tengo el respiradero del motor afuera y ya separé el caño de acero de la pieza de aluminio. Ahora tengo que ir a comprar el sellador, y leyendo el presente post me surge la siguiente duda:

* En el texto del apartado del respiradero del motor, en el cual explicas como separar las piezas y con que producto sellarlo, pones que hay que hacerlo con Loctite 609 pero en la foto que subis salen el Loctite 7471 y el 601. Estuve buscando en internet y el 601 es para alta resistencia y el 609 para resistencia media, y el 7471 entiendo que es para acelerar el curado.

Como tengo que ir a comprar el Loctite y no es una pieza cómoda de sacar me gustaría por favor que me indiques cual es el que tengo que conseguir.

Desde ya muchas gracias por tus respuestas y el presente post.

Un abrazo

_________________
Diego

Mendoza - Argentina

Defender 110 TDI - 1996

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2012, 12:07 
Arriba  
DIEGO LR escribiste:
Lucas, te sigo jorobando.

Ya tengo el respiradero del motor afuera y ya separé el caño de acero de la pieza de aluminio. Ahora tengo que ir a comprar el sellador, y leyendo el presente post me surge la siguiente duda:

* En el texto del apartado del respiradero del motor, en el cual explicas como separar las piezas y con que producto sellarlo, pones que hay que hacerlo con Loctite 609 pero en la foto que subis salen el Loctite 7471 y el 601. Estuve buscando en internet y el 601 es para alta resistencia y el 609 para resistencia media, y el 7471 entiendo que es para acelerar el curado.

Como tengo que ir a comprar el Loctite y no es una pieza cómoda de sacar me gustaría por favor que me indiques cual es el que tengo que conseguir.

Desde ya muchas gracias por tus respuestas y el presente post.

Un abrazo


Hola Diego, se ve que me equivoqué cuándo escribí el post. Yo use los mismos productos de la foto. Pone el 601. En cuánto al 7471, es un activador que no sólo aumenta la velocidad de curado sino que produce el 100% de éste asegurando la máxima resistencia posible. Hay tablas de ensayos en dónde se comparan los resultados con y sin activador. En casi todos los casos, con activador la unión queda mucho mas fuerte. Esto se debe a que hay materiales que son menor reactivos que otros como el galvanizado, acero inoxidable, el aluminio y el plástico, y hacen que el producto cure de maneras diferentes. Yo siempre coloco activador en todas l uniones que hago con anaeróbicos pero de todos modos, sin activar anda muy bien.

Abrazos
Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2010, 22:20
Mensajes: 358
Ubicación: Mendoza - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2012, 18:08 
Arriba  
Gracias Lucas voy a comprar ese.

Después voy a abrir un post con lo que estoy haciendo.

Un abrazo

_________________
Diego

Mendoza - Argentina

Defender 110 TDI - 1996

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:49
Mensajes: 1403
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2012, 14:36 
Arriba  
Lucas escribiste:
Albrein,

No conozco ese motor y apenas me doy cuenta cuál es el tornillo en cuestión... :???: :???: :???:
Lo que si vi clarito es que ese motor tiene le mismo sistema de bastones ne la bancada que el 300TDi.
Contanos como termina la cosa.
Abrazos
Lucas



El motor es un Land Rover 2.25 naftero de un Series 3 de 3 bancadas. Sin dudas el sistema de bastones de la bancada es similar al 300 Tdi.

El tornillo por donde perdía es el de abajo del porta retén (posición a 18 Hs). Lo raro es que no se veía pérdida por el retén ni por la bancada. Santiago (Biggie) me dio una mano para bajar la caja y sellar todo nuevamente. Parece perder menos pero luego de 50 Km de uso, otra vez se ven unas gotas entre el borde del carter y el cubrevolante.

No pude distinguir si pierde por la junta del carter o por los bastones de la bancada.

_________________
Saludos,

Alberto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2017, 16:42 
Arriba  
Que pena esto de la perdida de las fotos.
Tengo una pregunta:
Cual es la practica actual respecto del asiento del soporte de reten sobre la bancada?
Se coloca la junta ERR6811 o similar asi nomas sin sellador como muestra el video??

O se coloca la pieza con cordones de sellador?
O se le colocan ambas cosas?

:boing:

saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2017, 21:33 
Arriba  
Lo ideal es usar el reten de maxion y hacer la reforma sacando la bancada y perforandole los 2 agujeritos que no trae de fábrica en el 300. Colocar el reten con sus tornillos originales mas los 2 nuevos y con un hilo de sellador loctite gris 5699, no junta. De paso ya que se saca la bancada reinstalarla inyectandole tambien el mismo sellador hasta que brota de adentro y afuera del block en lugar de donde irían los bastones de goma (los que tienen forma de "T"). No usar los bastones, solo sellador loctite.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2017, 10:25 
Arriba  
Defeyago
¿Podrías poner las medidas de largo, diámetro, Apriete y pase de los dos tornillos Allen para maquinar la bancada a esa medida?

Imagen

Imagen

Gracias y saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2017, 15:25 
Arriba  
Hola Enrique, la verdad no me acuerdo si eran M5 o M6 los tornillos allen que usé. La perforación no es mucha 10 o 15 mm no me acuerdo pero no era mucho más y el par de apriete según..., unos 10Nm o 18Nm según sean M5 o M6.

Lamento no poder darte datos mas concretos.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 10:09 
Arriba  
"Petacular" defeyago
Gracias por los datos Guía

Para fundición deberían ser de pase grueso no?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 15:47 
Arriba  
Hola Enrique, te confirmo que los 2 tornillos de abajo del retén son Milimétricos ALLEN M6x1 x20 mm largo. Nro de parte original MWM 70740764 por si los querés comprar en repuestera MWM pero son conseguibles en cualquier ferretería. Son de dureza 12.9

Tenés que marcar y perforar unos 17 mm (para tener lugar para la punta del macho). Te van a quedar unos 10 mm reales con rosca, que es lo que necesitás ya que otros 10mm del tornillo quedan en el espesor del retén. OJO no perfores de más porque creo que te chocás con venas de aceite de la bancada.

El ajuste para éstos 2 tornillos es entre 14 y 17Nm con Dri Loc 215 (Loctite) según el manual de taller del motor 2.8. El ajuste para los 5 tornillos restantes es entre 22 y 28Nm SIN Loctite.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 17:51 
Arriba  
Genial.Santiago! Eso es seguimiento del tema.
Gracias
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 18:26 
Arriba  
MuttLand escribiste:
"Petacular" defeyago
Gracias por los datos Guía

Para fundición deberían ser de pase grueso no?


No, son paso fino milimétrico 6mm ancho por 1mm paso rosca (M6x1) y el largo de los 2 tornillos en cuestión es 20mm cada uno.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2017, 22:46 
Arriba  
Genial en manual con la info. del refuerzo con tornillos complenentarios. Gracias Defe.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2022, 22:54 
Arriba  
Hola a todos!

No hay manera de rescatar las fotos de este post no?

Saludos!

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 01:34
Mensajes: 132
Ubicación: SAN CARLOS DE BARILOCHE
Mi modelo Land Rover: Defender 300 Tdi 98

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2022, 22:49 
Arriba  
Hola si seria muy bueno , adhiero , saludos cordiales

 Perfil WWW  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2022, 16:10 
Arriba  
Rinaldo escribiste:
Hola a todos!

No hay manera de rescatar las fotos de este post no?

Saludos!

Rinaldo


Despues le pido a Lucas si las puede servir a algun hosting que funcione ahora y que no tenga restricciones.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com