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Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 01:16 
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Francis, mas de una vez pense en el "costo" de tener mi camioneta...YO la uso exclusivamente para viajar, en lo que va del año le hice 14000 km...en el 2005 ...le hice 3500km por ejemplo...pero tengo para empezar casi 4000 pesos anuales entre patente y seguro (es una 1994)...despues en mantenimiento y reparaciones debo haber gastado en estos 5 años que la tengo no menos de 10/12000 pesos (que me da un promedio de mas de 2000 pesos anuales (o mas) por lo que tengo un costo fijo de 6000 pesos anuales.....sin contar la guita en mejoras y equipamiento (Cubiertas, VHF, GPS, Malacate, suspenciones ,protecciones, elementos de rescate etc etc ) que deben ser otros 6 0 7000 pesos....y por ultimo un capital muerto que es el valor de la chata....
Si hago todos esas cuentas....en cada viaje que hago..me alquilo una chata en Hertz por los dias del viaje....sabes como ganaria plata!!!!

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Tato
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´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 02:37 
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Pero no seria TU chata Tato, seria la de Hertz... sarna con gusto no pica.

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Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

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** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 10:09 
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Como para agregar algo, el asunto de cambiar los autos cuando tienen tres años viene, seguramente, del primer mundo y especialmente desde USA. A los gringos no los hacés andar en algo jovato porque "el vecino tiene último modelo!". Viven, piensan y respiran en el último modelo. Las primas de seguro, también, son más altas para autos de 5 años o más. Y por estos pagos, si no tenés seguro, fuiste, ya que la justicia (para eso) funciona, levantás a alguien por el aire y tenés que vender tu casa.
Tienen multitud de formas de financiación, y muchos hacen leasing, ya sea de 36 o 40 meses. Pagan, por un Disco III, más o menos 700-800 por mes. A los tres años, queda un valor residual si lo quieren comprar. Ponen algo de frente, cambian el modelo y siguen pagando. No, no y no entienden que un Land Rover con 3 años está en la pre pubertad, un virguito tierno! Por eso no tienen en USA el éxito que debieran.

Benditos nosotros, los que vivimos cerca, que nos compramos un fierro de 3 años, mantenido por concesionaria y con no muchas millas, ya que por el exceso de 10 o 12 mil millas anuales, los ñatos te cobran guita por milla! También, para competir con el resto, te hacen planes de mantenimiento de 5 años, a costo razonable, que te cubre absolutamente TODO. Menos choques, por supuesto. Se te clavó la caja? Lo metiste en el mar y se te pudrió el chasis? Vení que te cambio todo. El plan de BMW, hasta el aceite y demás fluidos te incluyen. Y encima, la ñata de BMW se conecta con la computadora de tu auto, y te llama por teléfono para avisarte que vayas programando el service, que se acerca el millaje.

Enfermos como nosotros, hay a rolete. Pero la máquina que mueve el mercado es el resto de los 250 millones de jeropas que quieren el último modelo. Yo... qué contento estoy con mi 2001! Ahora empezaron a salir las ventas de leasing de 2004, y ya se me cruzan ideas raras por la cabeza. Y el año que viene, cuando empiecen a vencer los primeros leasings de Disco 3? Papiiitooooo!

Disfrutemos nuestras bestias, y mantengámoslas como es debido.

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Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 11:23 
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Yo haría una pequeña salvedad a lo que dijo Nicoms sobre los años y los kilómetros. Existe una tendencia generalizada posiblemente subconciente a creer que los modelos 98/99 son bastante más nuevos que los modelos 94/95.
A modo de ejemplo, nicoms tomó 300.000km para un 94/95, y 180.000 para un 98/99.
Aplicando regla de 3 simple,si la 94/95 tiene 300.000, daría 253.000 en promedio para una 98/99.
Es así que con el correr de los años, la diferencia porcentual entre una 94/95 y una 98/99 será cada vez menor, y va a tender a cero. A modo de ejemplo, una pagoda 76 no vale ni más ni menos que una 79.
Lo que cuenta más con el paso del tiempo es el "estado"
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 12:07 
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Tema más que interesante. Llevo años tratando de aplicar esas reglas matemáticas elementales en discusiones con amigos y familia.
De todos modos nunca me tomé el trabajo de dar el salto desde lo meramente intuitivo o basado en especulación conceptual (algo de eso es lo que muchos de ustedes acaban de hacer) hacia lo técnico contable. Es mucho laburo y entran muchas cosas en juego.
Sacando afuera el caso puntual de nuestros LR:
¿conviene comprar un 0 km (auto), usarlo hasta que no de más y cuando ya los problemas se suceden con frecuencia venderlo por dos mangos o tirarlo a un desarmadero y comprar otro?
¿por qué hacemos eso con la heladera y es impensable hacerlo con un auto?
Mi suegro compró un 504 0Km en el 80 y lo cambió en el 2001 solamente porque no sabía como sacarse corralitos de encima y esa era una alternativa.
El auto con 20 años estaba impecable y nunca le puso plata.
Yo compré un 0Km en el 2004 y hasta el momento lo único que le hice fue cambio de aceite y filtro en tres años ¿me conviene cambiarlo con 26000 km solamente porque tiene tres años?
Repito que me da fiaca entrar a hacer números, pero seguramente a la larga conviene mucho más usarlo hasta que reviente que cambiarlo cada dos años para "mantener el modelo" o "no atrasarse en valor de reventa".
Si embargo pesa socialmente lo que dice Jorge, y cuando aggiornaron el modelo cambiando un par de faros pasaste a tener un auto "viejo" y empieza la presión externa para renovarlo. Y la personalidad más fuerte flaquea.
Es una reverenda pelotudez pero existe.
Tato y Marcelo; por más que le bajen el precio al vendedor y lo saquen por 5 lucas menos que lo pretendido por este, al cabo de un tiempo es imposible que lo gastado se recupere. La única manera es si lo hacés para especular como un par de caraduras que aparecen acá ofreciendo 20 o 30 lucas por un defe para ver si prende...después lo venden a 40 (mínimo) y ya hicieron la diferencia.
Pero si lo usás, con el tiempo vas poniendo $$$ que superan largamente esa regateada inicial.
Yo compré el DEFE mio a ciegas sin revisarlo. Me gustó y me arriesgué. Tuve suerte y me salió bueno...solamente suerte.
Pero entre services, accesorios y mil boludeces ya llevo gastado un montón de guita.
Jamás se recupera en $$, sólo en intangibles como el placer del servico que te presta en algo tan importante para el espíritu como es viajar y -por qué no- también a veces jugar un poco.
Saludos.

  

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Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
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Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 15:46 
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Hola a todos.
Convengamos que:
Un auto comun lo comprabamos 0Km , lo sacabamos de la agencia perdiendo el 20 o 30% , lo usabamos tres años y lo entregabamos para sacar otro
Yo lo hice con varios Renault y varios Peugeot
Hasta que llegue a una Land Rover , la retiré de la agencia perdiendo una fortuna en u$s
pero tenia una LR , mi mujer me dijo " la vamos a tener por lo menos 20 años" sabiendo que estabamos comprando una de las mejores camionetas del mundo
En aquel momento querian venderlas a toda costa y habia pocos compradores dispuestos a pagar en u$s lo que valian
Como yo no me decidia , debido a que no entraba a la cochera por la altura , el gerente de ventas la trajo a mi casa y la metio en la cochera.....
Como estaba tan embobado con la camioneta en mi casa ,no me di cuenta que los muy turros habian desinflado las cuatro cubiertas para que entre bien y yo me la compré...
Me aceptaron dos autos usados , una entrega en $$ y dos años y medio de prenda
Pero llegué
Convengamos que estamos hablando de una LAND ROVER , el que la tiene , no la vende ¿ que comprariamos?
Hasta que no cambie la cosa debemos disfrutarla
Saludos Cordiales
Alfa Sierra

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Registrado: 31 Ago 2007, 14:51
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Mi modelo Land Rover: defender 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 09:39 
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miren yo compre el defe 98 enero 06 estaba colgada y con los palieres afuera, la vi de abajo y estaba perfecta, la chapa entera, el motor aparentaba ok, la compre sin poner en marcha porque era una oportunidad y un negocio. yo solo sè si este tipo de camioneta vale la pena o no y si me aparecia algo raro no seria caro por el poco mantenimiento que lleva, ojo todo esto es por conocer informaciòndel tema, y los mas importante fue que tenia un motor maxion que es compatible con otros modelos y parece q no pero es importante en el momento de conseguir repuestos por cualquier lugar, asi q me tire a la pile y aca estoy con mi defe que ya le llevo hecho unos40000km que cuando la compre tenia 100, pero tuve la mala suerte de pinchar un piston y que los tres se agarraran asi que le hizo todo y me quedo un motor nuevo q me salio 3 lucas, pero me quedo con la tranquilidad de saber lo que tengo :cool: , màs aun que le meto mano a un monton de cosas que me estoy ahorrando siempre mucha plata y son facil de hacer para mi. saludos

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guillermo castro
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