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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 14:52 
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He percibido que en varios de los últimos mensajes hay como una sombra de decepción cuando después de haber comprado un usado les aparece una ó varias fallas mecánicas. Luego mecionan la cosas que los vendedores les dijeron al momento de la venta, como "le hicieron todos los service" ó "estuvo guardado porque no se usaba" ´"lo tenía una viejita para ir al mercado"
Nuevamente les recomiendo a los futuros compradores ignorar por completo todo los comentarios que escuchen de los vendedores al respecto de la historia de los vehículos que ven para comprar, y en cambio los hagan revisar por un mecáncio idóneo, y más aún, que luego sigan las recomendaciones del mismo ó por lo menos ante la duda pedir una segunda opinión. No hablo de los vehículos ofrecidos por los habituales usuarios de éste foro.
Tampoco perder de vista que están comprando vehículos que por lo habitual tienen como 200.000km y 10 años de antiguedad, así que obviamente les van a tener que hacer cosas. Así que no se dejen impresioar por lo barato que los están comprando, sino que tengan preparado un cierto presupuesto para el posterior arreglo que van a tener que hacer sí ó sí.
Están comprando un vehículo que nuevo valía entre 35 y 48 mil dolares, así que dentro de todo y considerando, las actuales reparaciones son relativamente baratas.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 15:29 
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Coincido con vos MSTOCKER, sabias palabras...conseguir un buen casco..fundamental,
el motor, es barato y sencillo hacerlo y te queda una chata OKM.

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Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 15:30 
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Como dato curioso, acá en Colombia el Defender 90 2.4 nuevo normal (sólo trae aire acondiconado y radio CD) vale USD 65.000

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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 22:44 
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YO TAMBIEN COINCIDO CON VOS MAXIMO, SEÑALANDO ADEMAS QUE CON UNOS 40MIL PESOS QUE SN MAS O MENOS LOS PRESUPUESTOS QUE SE ESTAN MANEJANDO EN LAS RECIENTES COMPRAS QUE OTRO VEHICULO ENCONTRAS EN QUE ESTADO EN DONDE, QUE ADEMAS NO HALLA SIDO DE UN RENTAL CAR PARA EMPRESAS COMO LA MAYORIA DE LAS TOYOS EN EL INTERIOR Y COMO PARA DAR UN EJEMPLO QUE IMAGINEN COMPRAR UN JET WASHER O FLORIN DEL LIMPIAPARABRISAS COMO LO COMPRE YO POR 29 PESOS EN MICKEY DE UNA IZUSU AMIGO RODEO ETC NISSAN TERRANO ETC ETC
EN DEFINITIVA SI SE CONSIDERA UN DEFENDER PARA COMPRAR PARA HACER UN USO OFF ROAD VAN A ENCONTRAR EN EL MEJORES PRESTACIONES QUE CUALQUIER OTRA CAMIONETA MUY BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO Y SE CONSIGUE TODO QUE MAS SE PUEDE PEDIR
SALUDOS
ALEJANDRO

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 23:28 
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No sè si es decepciòn la palabra , colocàndome como ejemplo (no se si vàlido), es como que te encontràs con un aparato que inicialmente parecia simple y cuando caes al taller , aparecen las complicaciones. Es decir, algunos lo hacen complicado y costoso.
Yo comprè hace poco una camioneta de 2da.mano con pocos Km.(83.000) pero que hay que hacerles cosas por el solo paso del tiempo, sin estimar el trato que tuvo. Concurrir a un taller Land Rover es toda una experiencia , desde encontrarme con gente que parecen mas Ingenieros de la NASA que mecànicos (sin desmerecer esta profesiòn), otros que ya al escucharlos hablar cuando uno pide un turno, sabès que te van a partir los dientes y otros, con mucha voluntad, que intentan, son cordiales pero que no terminan de entender mucho de electrònica, igual te cobran (y bien) y a las dos semanas estàs reclamando por lo que en teoria habia quedado solucionado.finalmente, los chantas que te hablan de cualquiera, pensando que sos un nabo total en mecànica .Siempre tuve automòviles, ahora estoy con uno importado, atendido por el concesionario oficial ( que tambien es concesionario de Land Rover)y ya no me asustan los costos de Service y repuestos, pero
lo que minimamente pretendo, es que te solucionen el inconveniente y quedarte tranquilo.
Recien ahora entendì todo el esquema de la suspensiòn neumàtica, que no es tan dificil como me lo habian pintado en dos o tres talleres que consultè, dàndome entender que era un vehìculo complicado, que algunos los habian terminado de vender cansado de no acertar con las reparaciones, etc, etc.. (demasiado sanateo) Y mucho de lo que pude entender, es por obra y gracia de este foro, no por los mecànicos, que creo que tienen parte de la culpa en que los que adquirimos por primera vez un 4x4 usado, nos agarre esa decepciòn de que hablaban. Bueno, fui pesadìssiiimooooooo y pido disculpas.Saludos

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Marcelo
RR `98 4.0 SE
Siempre aprendiendo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 12:19 
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Considerando segmento y prestaciones, creo que no son vehículos caros (ni de mantener ni de comprar). Los TDi en promedio tienen 10 años de uso (o de maltrato).
Tenés repuestos alternativos que andan bien y dónde se requiere repuesto original hay que ponerlo. Hay gente con experiencia que acesora correctamente dónde puede ir c/u. La mecánica es relativamente sencilla, no hay electrónica ni están llenos de sensores.
Hay que hacerles el mantenimiento adecuado y no caer en "manos inescrupulosas", tampoco es necesario un ejército de ingenieros especialistas, ya que para las reparaciones generales un buen mecánico (de confianza) es suficiente.
Seguramente SI hay vehículos más económicos, pero habría que analizar correctamente si son vehículos comparables (más allá de los $) en lo que concierne a confort, sencillez mecánica, prestaciones 4x4, seguridad, pedigree ;) LR, etc.
Cualquier vehículo cascoteado es caro ponerlo en condiciones. Convengamos que no es lo mísmo levantar un caído R9 que levantar un LR (o toyota, o mitsubishi, o isuzu, o MB, etc).
El problema muchas veces surge, porque se compra con el presupuesto muy justo :) y no hay resto para reparaciones :? , que en gral no son extrañas en vehículos usados, más aún si son de ésta antigüedad y características.
También se paga el precio por inexperiencia o desconocimiento, de dónde y con qué arreglar un LR. Luego de un tiempo vemos que hay alternativas para distintos presupuestos.

PD. A mi, como a muchos también me co$tó comprar y mantener la disco, pero ...calavera no chilla...

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 20:20 
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Estimados
Preguntas y reflexiones
Cual es el punto de inversion maximo a realizar por reparaciones en la compra de un LR
(96/99 APROX)cuyo valor esta en la franja de los 40/50 mil pesos( aprox)?
Alguien comento alguna vez , si mal no recuerdo, que el "tripode" MOTOR-TRANSMISIONES-CARROCERIA deberia estar " equilibrado" en un uso "racional"
En funcion a esto ultimo ¿ sirve si el motor esta hecho a nuevo con 15.000 km y el resto del auto 200.000? ¿ sirve si esta bien de motor y transmision pero esta hecho " percha" de carroceria? ¿ sirve si esta bien de transmision pero no de motor ni de carroceria? Levantas un Defe/disco bien de carroceria pero no de motor ni de transmision?
Es potable pensar en un criterio de " costo inicial maximo de reparacion" de un 10/15 % del valor de la unidad a adquirir?
Tienen la palabra los que saben y muchas gracias
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 23:48 
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Diste en uno de mis temas favoritos Eduardo, y en un tiempo de ese analisis que vos comentas yo vivia (compraba y vendia autos...)
Lo mas sencillo, en vez de hablar de %, es hablar de $$ y ejemplos claros:

Mecanica: es reparable en todos los casos, es solo cuestion de $$.
Casco: siempre es caro de arreglar, no siempre queda bien, se nota y desvaloriza el valor de reventa.
Yo analizo lo siguiente: Disco 98/99, te la venden como de 180.000 KM, supongamos son reales. La pagas $50K. Con esos km, si me decis q no le tenes que hacer arreglos me mentis (hablo para quedartela y no para hacer un pasamanos y ganar plata). No tenes garantia sobre motor, caja, etc en ningun vehiculo. Asi que no estas exento de nada.

Disco 94/95, 300.000 km (es lo que normalmente tienen para esos años), la pagas algo de $36K (es lo q vale, y $1K menos tambien), con $14K haces motor y transmision COMPLETOS, a OKm, partiendo de un buen casco, tenes una chata nueva.

Estamos hablando que no todo esta roto y hay cosas que podes ver y que no. Ahora bien, si tenes mala suerte y compras algo malo del 99, te termina saliendo cerca de $60k (un desproposito), con un vehiculo 95 + gastos = $45k, todavia estas dentro del rango que valen las Disco TDi 300 y andas con todo OKm. La usas todo el tiempo que quieras y podes venderla tranquilo sabiendo que no cagas a nadie y defendiendo su valor por las mejoras que tiene.

Yo digo, y siempre compre para mi con este criterio: que importa el numerito que dice la cedula verde? Yo nunca entendi la gente que "salta de modelo", poniendo plata, saliendo de un modelo viejo para seguir en otro viejo (un poco menos, pero viejo al fin), y empezando de nuevo a hacer los arreglos que no hizo el dueño anterior.

En fin, son posturas, reflexiones de cada uno, creo que hay q buscar el equilibrio.

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Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

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** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 10:29 
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Nicoms :grin: :grin:

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 12:11 
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Estoy casi de acuerdo de como se plantea el tema. Solo me gustaría saber como juega la variable accesorios al hacer el análisis.
Tengan en cuenta que hay mucha que le pone muchos $$$ (quizá más de lo que vale su vehículo) y me parece que este item no está contemplado.
Como se entiende entonces que se pague por un modelo 97 la suma de USD 20000.-?
Quedo a la espera de sus comentarios u opiniones

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 15:13 
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Francis, el tema de los accesorios es un poco lo q te guste que tiene puesto y que no, el tiempo que lleva colocarlos, las renegadas q se pego el dueño anterior y, por supuesto, su estado.
Tenes el comprador que se enamora del vehiculo terminado lleno de chiches y paga lo que piden, y tenes el otro que dice que esos son todos fierros usados que no vienen con el auto y no da un centavo por ellos.
Hay que analizar cada caso en particular, y tambien la situacion del pais al momento de la compra - venta (no te olvides que vivimos en Argentina).

Yo vendi una Vitara llena de accesorios originales (originales Suzuki Japon, un huev* y la mitad del otro le salieron al dueño anterior) a unos pocos pesos mas que lo que salia la chata "pelada". Pero el fulano que la compro la queria para hacer pinta, no le importaba nada, solo que brillara mucho, hasta te digo que le tuve que sacar el malacate porque no lo queria pagar...

Espero haber aportado algo mas a la confusion general :)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 15:21 
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Excelente analisis Nicoms. Muy clara y criteriosa tu exposicion y fundamentos. Te aclaro que no es mi idea la compra-venta. Estoy en una etapa de "busqueda pasiva" y quiero ir con la mayor cantidad de variables evaluadas posibles
Nuevamente gracias a todos por sus opiniones enriquecedoras
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 15:39 
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Eduardo, cuando compras, otro vende, asi queee.... jjajaja

Suerte en tu busqueda!!

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Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 15:58 
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NICOMS comparto 1000% lo que decis..yo siempre discuto con los que estan pendientes del SALTO de modelo....para mi es una ridiculez...y es un juego en el que hay mucha gente enganchada (la mayoria). Me acuerdo cuando Alfredo compro el Defe 1998 que lo cambio por su antigua Cherokee 2001...la mayoria le decia estas loco....retrocediste 3 años !!...a nadie le importaba si era mejor o peor una o la otra lo que importaba era que una era 2001 y la otra 1998 !!
Yo llevo gastado un monton de guita en mi camioneta, pero estoy convencido que esta mucho mejor que camionetas a las que hubiera podido comprar si hubiera puesto esa guita en la chata en lugar de repuestos y reparaciones. Pero hoy se que tengo un vehiculo super confiable, q en definitiva es lo que me importa.... Si hubiera puesto toda la carne al asador a la hora de comprar la chata...no hubiera tenido el resto para hacerle los arreglos que son inevitables en vehiculos que tiene por lo menos 10 años y 200000 km sobre su chasis

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Tato
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´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 16:01 
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No todo es verdad,ni todo es mentira:
Todo es según el color del cristal con que se mira ... :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 17:23 
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Bueno, y ya que estamos, por que no analizamos a los que compran 0Km cada 2 años?

El precio de un cero metro cae un 15 % en el primer año (mas caro el vehiculo mas se devalua porcentualmente), pudiendo ser un 20%.

Tomemos como ejemplo el TDi 300 digamos de 50.000 dolares si se fabricara hoy en dia. 20% son 10.000 dls, solo con esa guita, aun en un vehiculo moderno y actual, haces motor y cajas completamente. Distinto es el caso del que se la compra OKm y la conserva durante varios años como muchos de este foro. Pero si a los 2 años la vuelve a cambiar, mamita, U$S20K en 4 años... sabes la de veces que la haces de vuelta a la chata (sea de la marca que sea...) o la de accesorios que le metes? o la de viajes que te pegas?

Alguien saca estas cuentas alguna vez? O soy el unico trastornado? :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 17:24 
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Nicoms, Tato :grin: :grin:

a un Palio podes medirlo por el año, a un LR no....

Veo que hay mucha gente siempre interesada en la compra de LRs; sería bueno darle un poco de forma al tema desde lo comercial y lo técnico y mandarse un tip tipo "Guía para la compra de LR en Argentina" o cosa así... te animas Nicolas a empezar algo como esto??

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 17:42 
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La compra de un auto por lo general, no es una compra racional. Se compra por impulso (calentura bah!) y en esa situación se hace muy difícil hacer una evaluación seria.
Quizá si miramos solo los números hasta nos convendría no tener auto y manejarnos con un vehiculo alquilado.
No nos olvidemos que para algunos adultos (me incluyo) el auto y en este caso mi Defe es mi juguete de grande y es un elemento que me produce placer, lo mismo sucede con mis otros vehículos . Por supuesto que es una pésima inversión,( seguros, cocheras, mantenimiento etc.) pero creo que cuando las cosas pasan por el goce es difícil evaluarlas a traves del signo pesos. :(

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 19:37 
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francis...tal cual; es cierto en el 90 % de la gente en Argentina al menos; solo por su sueldo!!!!

Yo la compre de cero (por q agarre una guita de "arriba" y era ahora o nunca; menos mal , el resto se lo quedaron los Bancos, buenos muchachos) y dado mi sueldo la compramos con mi esposa conscientes q nunca mas la cambiabamos por una nueva.

llevo 240.000 km de placer en estos 8 años, pienso en reparar la caja el motor todo lo q YA esta dando indicios claros de desgaste.....si la cambio por un modelo mas nuevo me meto en el TD5 q no consigo repuestos alternativos y alli mori....

Distinto el caso de los q ganan 20.000 $ por mes; menos de un 10 % en la Argentina; esos la cambian simplemente por q se les hizo una rayita en el paragolpe al año o al mes........

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 23:15 
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Hace muy poco que ingrese en este fabuloso mundo de LR, y lo inimpensable era que venia acompañado de un foro o familia tan grande y maravillosa, siempre crei que era el unico loco que pensaba asi, pero hoy me doy cuenta que hay un mundo de seres racionales e inteligentes que comparten mis ideas y por supu mi pasion. Como veran en muchas de las consultas de los foreros me prendo aportando algo, pero lo mas importante es lo que aprendo, amo los fierros y por eso trato todos los dias de aprender algo de ellos, analizo minuciosamente tratando de ubicarme conceptualmente en lugar del que los hizo para de esa manera tratar de hallar la manera de desarmar sin romper nada y descubrir cada secreto, Aunque a pesar de haberme criado en el taller de mi viejo, descubro en este foro un mundo totalmente diferente donde veo y les confieso: me sorprende "el mejor mecanico de un LR es el dueño", porque conoce cada rincon cada centimetro, y aunque no sepa de fierros sabe testearlo para poder preguntar y dar en la tecla con el problema, confien en eso y les aseguro que no existe taller especialista que pueda garcarlos. En cuanto al analisis de los valores de reparacion ante la reciente compra de una unidad usada coincido totalmente. Ya que los consecionarios o agencias saben que son vehiculos de gran valor de reventa por eso utilizan la frase "el dueño manterior lo tenia guardado y los service los hacia periodicamente" de esta forma llevan al valor de reventa casi al limite dejando poco margen para que el comprador realice una revision general y posterior reparacion inicial ante esa reciente compra. Uno de los detalles que hay que tener minuciosamente cuidado al comprar un vehiculo, es ir con un mecanico que conozca, y lo mas importante es no escuchar al vendedor cuando intenta apabullarte con palabras de alago, como: "esto es lo mejor , con esto te vas a todas partes" y muchas cosas asi, ¡aunque es cierto!! lo que intentan, es desviar la atencion ante la revision del vehiculo en el momento de la compra, tu cabeza en ese momento viaja a todas partes donde te lleva el comprador, menos en los detalles de la chata y asi es como caemos en manos del depredador, sin dejarnos defender, con la unioca herramienta con la que contamos en ese momento, que es bajarles el precio de la compra y aumentar el margen de reserva, para conseguir un equilibrio justo en el precio estado- producto, y asi devolverselo a quien realmente se lo merece que es el LR De esta forma el precio final despues de un tiempo en nuestras manos es el mas acorde o el real del vehiculo.
Un abrazo a todos :grin: :grin:
:lol: Marcelo :lol:

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