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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 14:36 
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Gracias Rogelio por dar un poco mas de luz al tema :) :grin:
A lo que vos explicas yo le sumaria que un elemento como este,o sea el disco de levas,si encima no esta perfecto o con muchos km ya a cuestas,hacen un coctel explosivo,pero seguramente el tema de las presion que se transmite a este conjunto rodillos/disco sea el mayor inconveniente.
Como ya lo exprese,los primeros en intentar hacer estas reformas,seremos quienes sufriremos cuando las cosas salen mal;al menos de ahora en mas sabemos a que nos exponemos con esta reforma.Abrazo

PD: Solo espero que no maten al cartero :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 19:15 
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Gracias Rogelio!!! haces sencillo lo imposible. Queda mas que claro que la reforma no es 100% aplicable y conlleva riesgos como los que aquí se han expuesto. Tarde o temprano llegara la factura, solo es cuestión de tiempo. Lo que siento es un silencio de radio.............

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Daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 19:34 
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No esperaba otra cosa de vos Rogelio, bien claro y rico, como la pizza que haces. Abrazo y beso a Doly.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 20:52 
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Rogelio:

Ante todo, muchisimas gracias por la respuesta y por el nivel tecnico que tiene la misma. Esto que comentas entonces explica el por que se debio "suplementar" los inyectores para que el saliente del mismo este dentro de los parametros indicados por el fabricante. En muchos "talleres" suelen mal informar y a inexpertos en el tema como yo por ejemplo, y nos "convencen" que los inyectores del 2.5 y 2.8 son iguales.

Gracias nuevamente.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 21:32 
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Gracias por los halagos....pero creo que no es más que fruto de la época en que uno cursó sus estudios....en la que un tornero era un señor tornero,un perito mercantil llevaba con soltura la contabilidad de una empresa...y con lapiz y papel...no con computadoras...un bachiller era sinónimo de cultura general vasta...y los ingenieros eran capaces de hacer tendidos de trenes y rutas que perduran en el tiempo....èpocas en que los càlculos de trigonometría se hacían con la regla de càlculo,,que aún atesoro por ahí....era como que había más interes y más pasión en cada una de las vocaciones que se aplicaban a cada oficio.... :-x :-x :mad: :mad:

Facundo..y todos..

Las toberas del Tdi...según manual de reparacion de Land Rover...o RAVE...son DSLA 145P366

Que en el manual Bosch figuran coincidentemente para Maxion HS (El popular 2.5 ) y las del 2.8 DSLA 140P1112..

Si se observa el manual Bosch posteado...se podrá ver sin ir más lejos que los 145 y 140 respectivamente de los nùmeros de pieza de las toberas...corresponden a los grados de dispersion del chorro inyectado, ni que decir de los números de dibujo como reza el manual 366 y 1112,que corresponden al diametro de agujeros,ubicacion y angulos de inyeccion de los mismos...datos que se reserva Bosch pero que al ser diferentes...hacen presumir diferencias de diseño....

Ambos comparten el mismo portainyector , KBAL 90P37


Un abrazo....

Rogelio

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 15:08 
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Rogelio Impecable !!!!!

me haces extrañar mucho la vieja ENET N1 Temperley y su laboratorio de inyección- también la E.N.N (Escuela de Náutica) y los cursos que venían a dar los representantes de Sulzer- tiempos de antaño donde se hacían grandes cosas en nuestro pais- //
que viene en franca decadencia tecnológica desde hace mas de 20 anos - con falta de oportunidades y escaso interés por retener jóvenes talentos en las ramas técnicas. conozco 2 casos que a poco de recibirse de la UBA se fueron al exterior: cuando despedí a ambas personas les dije: HAGAN MUCHO MERITO Y TRIUNFEN - MANTENGAN EL ORGULLO DE SER ARGENTINOS Y NO SE OLVIDEN DE SU PAÍS Y EL REGALO QUE LES HIZO EN LA EDUCACIÓN QUE SE LLEVAN

Bueno cambiando de tema...

si me permitís Rogelio bajo al llano tu explicación acerca del tema toberas.

La preocupación de Rogelio en saber el angulo y diam de orificios de las toberas es porque las mismas se diseñan para intentar que la combustión se produzca en el centro geométrico de la cámara de combustión.

al cambiar el angulo de inyección de las toberas, se corre el riesgo que partículas de combustible lleguen a las paredes del cilindro, produciendo elevación de temp, en dicha zona, deficiencia en la lubricacion, con el consiguiente dano y desgaste de camisa y aro de fuego (N1) - etc.

saludos

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2014, 15:16 
Arriba  
Gracias a TODOS por hacer de esto como una ESCUELA TECNICA.
Estube un mes sin leer ....MIREN LO QUE ME PERDI!!!!!!

Muchas GRACIAS!
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2014, 21:05 
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awarenica escribiste:
Gracias a TODOS por hacer de esto como una ESCUELA TECNICA.
Estube un mes sin leer ....MIREN LO QUE ME PERDI!!!!!!

Muchas GRACIAS!
Alejandro


Hola Alejandro, vos fuiste quien colgó la carta abierta en el otro foro? si es así te felicito de todo corazón!!! coincido en un todo con lo que expresaste.
Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2014, 21:27 
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No es mi texto. Aunque lo comparto.
Aqui no se lo puede dar a conocer. Ya hubo muchas tormentas......
Te envie MP.
Gracias
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2014, 22:36 
Arriba  
Hola Piki,
alguna novedad mas de este tema?
Se pudo confirmar el diagnostico?
Saludos,
Alfredo.

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Saludos,
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2014, 16:23 
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alfredoh escribiste:
Hola Piki,
alguna novedad mas de este tema?
Se pudo confirmar el diagnostico?
Saludos,
Alfredo.


Novedad? .No,solo que la disco se tomo un Valium y ahora anda mas tranquila :lol: ,pero muy silencios y gasta 11 cada cien en ciudad :)
El diagnostico ya esta,si lees atentamente lo que puso Rogelio y vez en mis fotos como se destruyo el disco de levas y sus rodillos.Se podria llegar a la siguiente ecuacion. CABEZAL 2.8 = INYECTORES 2.8
CABEZAL 2.5 = INYECTORES 2.5
Por lo menos si no queres tener problemas a corto plazo con la inyectora;ahora si te gusta mucho como anda,habra que bancarse cambiar estas piezas cada tantos km y seguir andando,aunque no se sabe a ciencia cierta cuanto puede durar,ni tampoco que le puede pasar al motor si allgunas de esas particulas llegan al inyector y lo traban(porque toda esa viruta se produce dentro de la bomba misma)......channnnn!!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2014, 12:52 
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En resumen, reformaron la bomba a 2.8 dejando los inyectores del 2.5 que tienen los buracos chicos !
Entiendo que la bomba trabajo forzada mas de lo que pudo y reventó !

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2014, 13:32 
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fer4x4 escribiste:
En resumen, reformaron la bomba a 2.8 dejando los inyectores del 2.5 que tienen los buracos chicos !
Entiendo que la bomba trabajo forzada mas de lo que pudo y reventó !


Vos si que la tenés clara, Fer!!!! :D :D , para mi fué tanto el derroche de técnica que me perdí en el tercer posteo, jajajajaja
Lo que sí me quedó clarísimo es que no hay seguridad de funcionamiento correcto en esas condiciones.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2014, 22:07 
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Hola señores, muy interesante el post, por mi trabajo (soy bombista) me toca ver muchísimas bombas VE con el disco del levas y los rodillos en ese estado, no esta mal apuntado lo que dijo rogelio sobre el aumento de presión. Pero, el problema en general de porque se rompe esta parte es que esta mal dada la medida KF (es la pre tensión de los dos resortes gordos del cabezal), inclusive de fabrica en muchos vehículos esta sobretensionados, por ejemplo la S10 con motor MWM. Eso si el problema es con las bombas fabricadas en brasil. Hay una circular de bosch brasil que dice: cuando se repare una bomba de estas, según que resorte tenga y que cabezal sea, hay que cambiar la medida KF (pre tensión de los resortes) a un valor especificado por fabrica muchísimo menor al que indica la tabla de calibración, por ejemplo en la RANGER 2.5 la tabla indica entre 8.4 y 8.8 mm de pre carga, y la circular indica 7mm. En las bombas de las S10 con MWM se destruyen los rodillos a tal punto que la camioneta no arranca mas. Todo se soluciona quitandole tensión a los resortes del cabezal. Piki, lamentablemente si instalaban el cabezal que compraste en la bomba alemana y le daban bien la tensión a los resortes nunca hubiese pasado nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 00:49 
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Martin Gomez Salvi escribiste:
Hola señores, muy interesante el post, por mi trabajo (soy bombista) me toca ver muchísimas bombas VE con el disco del levas y los rodillos en ese estado, no esta mal apuntado lo que dijo rogelio sobre el aumento de presión. Pero, el problema en general de porque se rompe esta parte es que esta mal dada la medida KF (es la pre tensión de los dos resortes gordos del cabezal), inclusive de fabrica en muchos vehículos esta sobretensionados, por ejemplo la S10 con motor MWM. Eso si el problema es con las bombas fabricadas en brasil. Hay una circular de bosch brasil que dice: cuando se repare una bomba de estas, según que resorte tenga y que cabezal sea, hay que cambiar la medida KF (pre tensión de los resortes) a un valor especificado por fabrica muchísimo menor al que indica la tabla de calibración, por ejemplo en la RANGER 2.5 la tabla indica entre 8.4 y 8.8 mm de pre carga, y la circular indica 7mm. En las bombas de las S10 con MWM se destruyen los rodillos a tal punto que la camioneta no arranca mas. Todo se soluciona quitandole tensión a los resortes del cabezal. Piki, lamentablemente si instalaban el cabezal que compraste en la bomba alemana y le daban bien la tensión a los resortes nunca hubiese pasado nada.


Hola Martin,gracias por aportar al tema,que segun indicas al ser bombista,lo conoces en profundidad.
Dicho esto,se me generan unas preguntas por tu comentario,porque es de suponer,que otros bombistas de larga trayectoria como son los que hacen la reforma,tambien deben estar al tanto de esta circular Bosch de Brasil,por lo que yo no puedo al menos en esta instancia ni me consta,que ese trabajo de alivianar la tension de estos dos resortes no se haya realizado,al menos claro,que yo ponga a tu disposicion mi cabezal o me indiques si es viablle como tomar esta medida.Al no saber este otro interrogante,no puedo decir que se destruyo por este motivo;incluso comentas "si lo instalaban en la bomba alemana" ,esto si no se dio en mi caso o en otros que conozco cuyos cuerpos fueron cambiados por brasileros.
Crees con tus conocimientos/experiencia que no se rompe con cuerpo aleman y resortes con KF adecuado? Seria una buena noticia,aunque yo personalmente no quiero ser de nuevo conejillo de Indias :mrgreen: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 01:04 
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En realidad no es por el cuerpo de la bomba, es por la calidad del acero de los rodillos y el disco de levas, las piezas alemanas son de una calidad muy superior, mañana en cuánto tenga tiempo con alguna imagen te enseño a tomar la medida KF. Y por lo que leí que en alta andaba igual o menos que antes y subía mucho la temperatura de escape, no estabas corto de aire?

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 01:18 
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Martin Gomez Salvi escribiste:
En realidad no es por el cuerpo de la bomba, es por la calidad del acero de los rodillos y el disco de levas, las piezas alemanas son de una calidad muy superior, mañana en cuánto tenga tiempo con alguna imagen te enseño a tomar la medida KF. Y por lo que leí que en alta andaba igual o menos que antes y subía mucho la temperatura de escape, no estabas corto de aire?


No Martin,de entrada de aire esta mas que bien,no tengo colocado el Snorkel(que si notaba cuando lo tenia que le restaba aire arriba).es mas,ni siquiera tengo el codo de la entrada al filtro,toma aire directamente desde el vano motor y ademas uso un filtro k&n menos restrictivo;he probado incluso con distintas presiones de turbo,entre 1 bar y 1,4 bar.
Tambien con distintos avances,ahi si se notaba la diferencia,pero no me convencio nunca el sonajero con 18 grados,asi que la andaba con 14 grados y era como mejor se sentia;con la puesta a punto original tiraba mucho humo negro y EGT por las nubes,si le sacaba combustible para evitar esto andaba menos.
Seria buenisimo que me indique como tomar la medicion :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 19:41 
Arriba  
Que interesante se va poniendo esto.... a ver si sale un poco de luz con el tema.

Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 22:38 
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alfredoh escribiste:
Que interesante se va poniendo esto.... a ver si sale un poco de luz con el tema.

Alfredo.



luz o gasoil, Alfredito??? :D :D :tongue: :tongue:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2014, 00:23 
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Pedro_LP escribiste:
alfredoh escribiste:
Que interesante se va poniendo esto.... a ver si sale un poco de luz con el tema.

Alfredo.



luz o gasoil, Alfredito??? :D :D :tongue: :tongue:


Che,vos en vez de ponerte la nariz roja de payaso y hacer chistes malos,porque no contestas los post de ventas que tenes? :twisted:
viewtopic.php?f=269&t=139143&start=15

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