www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2012, 06:24
Mensajes: 77
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 17:46 
Arriba  
Hola a toda la comunidad lectora , sigo esperando novedades de la bomba que estan acondicionando , fui a darme una vuelta hace dos dias y no la habian desarmado a la original que me vendio PEDRO DURANTE, tenia otras varias ahi desarmadas y otras tantas recien llegadas de embujar algo asi me dijo ,...le pregunte asi hay que desarmarla y dijo si yo al menos hago siempre el trabajo asi !!!!!!!, para que no vengan con 30000km a quejarse , sabra DIOS en la que me meti ..........los mantengo informado ........ :cool: :cool: :cool: ahh el bombista me dijo que le hechara un 2t de moto cada tres cargas de tanque eso cuando todo esta bien y que ahora le pusiera 1 litro en medio tanque para que haga efecto mas rapido , ya que se esta despedazando la que tengo reformada 2,8 ............acelero para que arranque y con aire acond en la desaceleracion se para en los semaforos algo anda cada vez peor espero que me entreguen la bomba y todo quede en la normalidad.... :mrgreen:

_________________
QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 18:02 
Arriba  
jblanco escribiste:
hola, piki:lamento el inconveniente con la bomba.
a mi la reforma me la hizo el maestro vicente, llevo 70.000 km y sin ningun problema, me debe haber puesto una bomba de origen aleman. tampoco se me dispara la temperatura del agua ni la de los gases EGT. de todas maneras por las dudas voy poniendo las barbas en remojo. piki es palabra santa.jajaja
pregunta:como distingo la procedencia del cuerpo de la bomba y el cabezal ?
gracias


En el cuerpo esta grabado claramente la procedencia
Imagen

o 8)
Imagen

En el cabezal,no encontre referencias :(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2014, 21:06 
Arriba  
Daniel- mi caso lo comente a todos los que me conocen de la zona- de esto paso bastante tiempo ya.
y mas alla de lo que me cargue el Sr. Contreras (cada vez que puede me dice que los LR- no son para billeteras flacas- !!!) el sabe lo que paso x que me llevo a un humilde taller para que me saquen del paso- cosa que solo resistio de Madryn a Bahia... pero como es muy amigo del sr bombista.. supongo quedo tocado cuando le hable mal

JAMAS le escatimo un peso a mis vehiculos, si puedo lo hago y si no espero..
tengo otros vehiculos para usar... mis Land Rrover son un hobby- y digo Mis (llegue a tener 3 en mi garage)
Estoy acostumbrado a la industria Naval, se trabaja con el maximo de calidad posible
Por eso me saca cunado encuantro gente mediocre en quien depositas confianza y te das cuenta que te dice la mitad de la verdad.
Haa agrego en los curso de SMATA consideran a ese taller mala palabra- me entere por amigos hace poco.
te recomiendan la competencia o llevarlo a Balcarce.
Y tengo mucho mas para agregar.......... pero lo dejo aca
Lo sucedido y encontrarme con otros personajes - motivo que me retirara de los encuentros y de participar socialmente de todo.
Mis amigos estan en otro lado. Para mi paso a ser un foro tecnico, lamentablemente.
saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 00:00
Mensajes: 1446
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2014, 00:38 
Arriba  
Hasta acá vengo leyendo las experiencias, incluso informes muy completos como los de Piki, pero no veo ninguno de los que se dedican a hacer la reforma dar un poco de luz al asunto....... :roll: :roll: porque me parece que la información u opinión que puedan brindar seria calificada :?: :?: Espero no ofender con este comentario pero si el día de mañana alguien tuviera la inquietud o voluntad de hacer la reforma creo que leyendo esto difícilmente le queden ganas.

_________________
Daniel
Discovery 96 "La pororoca"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2011, 18:00
Mensajes: 576
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2014, 12:24 
Arriba  
Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... :cry:
De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó.

Saludos


El Tío

_________________
Tío César

Defender 110 SW Tdi ´99
Ex Discovery Tdi ´96
Ex Defender 90 Soft Top Tdi ´97

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2011, 18:00
Mensajes: 576
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2014, 18:14 
Arriba  
tiocesar escribiste:
Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... :cry:
De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó.

Saludos


El Tío


Y aquí el soleniode! Pongan un par de cubiertos mas en la mesa...
Imagen

Cuando leí el post me alarmé con las coincidencias de los síntomas... y bue...


Saludos


El Tío

_________________
Tío César

Defender 110 SW Tdi ´99
Ex Discovery Tdi ´96
Ex Defender 90 Soft Top Tdi ´97

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 01:59 
Arriba  
Que se le va a hacer Cesar,pura coincidencia,viene muy malo el gas oil......... :ouch: :ouch:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 14:02 
Arriba  
gasoil mucho malo
por eso mi carretiya ser a carbon
nunca fayar

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 15:58 
Arriba  
Hola a todos, leí todo y pregunto entonces, no convendría poner aceite en el gasoil para evitar esto?


Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 16:55 
Arriba  
Esteban Kolb escribiste:
Hola a todos, leí todo y pregunto entonces, no convendría poner aceite en el gasoil para evitar esto?


Saludos
Esteban


Esteban,las bombas no se rompen por el gas oil,un elemento muy gastado no se deberia usar en un cambio de cabezal.
Es como si reparas un motor,pones los mismos pistones y aros que sacas,luego te fuma como una locomotora,la solucion no pasa por meterle aceite 40/60 para evitar que fume,los pistones y aros no se van a arreglar y va a seguir fumando,hasta que se te embale y lo rompas.
Las bombas sin tocar no se estan rompiendo,son todos recambios por cabezal 2.8,pero el problema no es el cabezal,el mio esta impecable,es todo lo que tiene atras la bomba que en mi caso han colocado,se tenia que poner nuevo o en un estado muy aceptable como para que dure,,algo mas de 20 mil,40 mil o 60 mil km,segun el caso,ademas cuando aparecen los primeros sintomas,es porque hace rato que se esta rompiendo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 17:28 
Arriba  
Gracias Daniel, entendido

Un abrazo

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 May 2009, 20:35
Mensajes: 1001
Ubicación: Cardales BsAs
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 20:29 
Arriba  
Piki no podra ser que el cabezal 2, 8 al inyectar mas gas oil sea mas duro y el disco que levanta las levas no este preparado para ese trabajo??? Digo o pregunto, supongo hubo un monton de ingenieros diseñando una bomba para 2,5 y nosotros modificamos solo el cabezal.

_________________
[ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 20:49 
Arriba  
claudio marthi escribiste:
Piki no podra ser que el cabezal 2, 8 al inyectar mas gas oil sea mas duro y el disco que levanta las levas no este preparado para ese trabajo??? Digo o pregunto, supongo hubo un monton de ingenieros diseñando una bomba para 2,5 y nosotros modificamos solo el cabezal.


Yo ya lo dije,no soy experto ni muy entendido en bombas inyectoras,pero todo puede ser,las levas en un arbol de levas convencional,cuando pierden su perfil curvo y suave de aceleracion en un motor estandar y las modifican para tener mas aceleracion al preparar el motor(para que abra mas rapido la valvula y darle mas permanencia) en muchos casos se le deben colocar botadores a rodillo `porque no aguantan las levas,el contacto es muy brusco y rompe la pelicula lubricante. :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 May 2009, 20:35
Mensajes: 1001
Ubicación: Cardales BsAs
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 21:31 
Arriba  
Jajajaja cambiaste la firma Piki???

_________________
[ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 02:36 
Arriba  
Yo tengo la bomba modificada por Vicente , espero no tener problemas a futuro . Es Bosh , no es brazuca :cool:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 07:57 
Arriba  
Kristian
Bosch fabrica en Alemania; pero tambien en otros paises

Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 09:58 
Arriba  
Hola a todos..

Si me permiten opinar...creo que Piki anda rumbeado en sus sospechas...

Como todo tema técnico es tan largo de desarrollar que va a depender de cada uno decidir cuanto quiere saber del mismo...

Y no pasa más de ser una de las consecuencias de las reformas,que encaramos con nuestra mejor voluntad...para tener más performance que la prevista por los zapallos ingenieros que diseñan,prueban,estudian y rompen motores para nuestro beneficio....

La reforma de la bomba...es similar a la reforma del 2.5 a 2.8....hay muuuchas cuestiones que la mayoría de los que ejecutan dejan de lado por desconocimiento...o porque están dispuestos a correr los riesgos que ello conlleva...

De todos lo que hablaron de agrandar el 2.5...no he leído a nadie hablar de el cambio de los bulones de bancada,,,ya que los del 2.8 son de diferente largo,forma,material y tratamiento térmico,además de ir apretados en grados en vez de torque dinamométrico....para poder soportar la mayor carga que supòne mayor diámetro y mayor presión media sobre el piston..

Volviendo a la bomba...creo,reitero...que la causa de la rotura pasa por la mayor carga que tiene que soportar el anillo de levas....

La ventaja que supone colocar el cabezal de 2.8 está fundamentada en la mayor velocidad de inyección (tiempo en que la cantidad de combustible es introducida en el cilindro por el inyector),lo que permite una combustión más rápida,dada por la mayor atomización del gasoil...(cada gota de combustible se quema desde la periferia hacia el centro,a medida que el oxigeno se combina con el mismo,eso demora,..aunque corto,.. un tiempo perfectamente medible..cuando más chica la gota...más rapida la combustión..)

Para lograr esa mayor velocidad de inyección,surge como única posibilidad aumentar la presión de inyeccion....y para eso...en la generación de motores intermedia entre los de inyeccion común,y que sólo debian satisfacer normas hasta Euro 2,sin tener que caer en la ya conocida pero no implementadas tecnologías de common rail...(ingenieros de fàbricas entre otras cosas tienen en cuenta los costos de fabricacion,mantenimiento,garantías y service post venta,combustible disponibles,idiosincracia regional..etc...etc..para definir que fabrican...sin preocuparles que a Jacinto o Eduviges les guste tener un poco más de pique,,, :loco: :-D :-D )

Y para eso...aparecer los inyectores-bomba,tipo Td5,ya usados en motores grandes...Cummins,Deutz,M.Benz,y desde antes de la Segunda Guerra,por GM en sus series 71,53 y 92...que al ser de dos tiempos y tener una inyección por vuelta,y poco tiempo de combustión antes que se abriera el escape,debían si o sí combustionar rápido...a pesar del mayor costo de cada unidad uniyector-bomba y sus dificultaddes de calibración...

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2011, 18:00
Mensajes: 576
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 10:11 
Arriba  
Muy claro Rogelio. Entonces algo de cierto tiene el planteo de Claudio. Ahora veremos como lo resolvemos...

Gracias

Saludos

El Tío

_________________
Tío César

Defender 110 SW Tdi ´99
Ex Discovery Tdi ´96
Ex Defender 90 Soft Top Tdi ´97

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 10:40 
Arriba  
Siguiendo...

Esta tecnología de inyector y bomba en un solo cuerpo,permitìa elevar la presion de inyección sin tener que depender de los caños...los que se expanden con la presión...(es lo que toma la làmpara estroboscópica de puesta a punto para emitir su destello..y tuve un caso hace ya muchos años de un Caterpillar 3204,aplicado en una cargadora 910,a la que le reparamos el motor y el dueño,cliente muy importante para mí,aparte de amigo...viene y me dice..."Cuando regula la màquina falla."..y ´sí...luego de muuucho buscar posibles causas,como luz de valvulas...tomar compresion..alzada de vàlvulas..etc..etc...que sería largo contar,tomamos en cuenta que habíamos cambiado un caño....y para no esperar el original de Baires...hicimos fabricar uno con el bombista local...soldamos con bronce el caño viejo...y se solucionó la falla...la expansión del caño restaba un poco de caudal al cilindro en cuestión...) aparte de tener cierta resistencia al flujo..etc...etc...

Y en otros casos..como el del Maxion 2.8...se optó por una bomba cuyo cabezal tiene un milimetro más de diametro..por lo que a misma carrera inyecta más combustible....y si bien la cantidad de combustible inyectado no se puede variar...en el caso del 2.5 normal..pues no se puede salir de los valores de mezcla estequiométrica,esa misma cantidad de combustible se inyecta en un perìodo de tiempo menor...y se logra lo del principio...
De ahí también el cascabeleo característico de las bombas reformadas...es como si se avanzara la inyeccion...(en realidad,el tiempo promedio de combustión la hace...pues si bien inicia igual...termina antes...)

Al no poder cambiar toberas....los diametros de los agujeros del inyector permanecen iguales...por ende...al querer hacer pasar la misma cantidad de combustible en menor tiempo,aparece el aumento de presion de inyeccion..deseado por supuesto....pero que se cobra en vida útil del anillo de levas...que debe soportar la carga de una mayor superficie de piston y mayor presion de inyeccion...

Creo que no esta muy lejos de por acá la explicacion del desgaste de las levas en las bombas reformadas....

Quizá se pueda morigerar con un lubricante en el gas oil..pero habría que ver si no cambia el cetano,anulando en parte la ventaja obtenida....ya que de ese número depende la velocidad de combustión...

Como siempre creo que todo tiene que ver con todo...en el funcionamiento del motor...

Para los interesados en el tema...a poco de recorrer internet...se puede obtener información variada....paso unos links más o menos interesantes...reitero...va a depender de cada uno lo que quiera saber y aprender....sería muy tedioso para mí escanear y subir libros.... :cry: :cry: :cry:

http://biblioteca.sena.edu.co/exlibris/ ... n%2022.pdf

http://www.angelfire.com/nd/mingopage/gota.htm

http://books.google.com.ar/books?id=IiJ ... el&f=false

http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... 3_2011.pdf

Con un rápido vistazo...nos daremos cuenta lo extenso y complejo que puede ser el tema inyección...lo mucho que hay estudiado y desarrollado al respecto...y la variedad de cosas que deben tener el cuenta los desarrolladores de motores como para tener más posibilidades de exito....

Espero sirva..

Gran abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 11:00 
Arriba  
Simplemente impecable como siempre, Roge!!! :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com