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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2014, 14:39 
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Lamento Piki lo que te paso y me alegra que lo hayas solucionado, con el agregado de que contas la experiencia con el resto.

Lógicamente con el 2.8 tengo la bomba reformada, pero entiendo mal o fue falla de material?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2014, 14:45 
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Piki, no calentarum largun vivirum jaja. Es perfectamente entendible y logico tu planteo. Sabes que pienso como vos. Decime la verdad y elegir a mi. Facil,no?

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 10:43 
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Daniel.

Tarde pero seguro.
El que te dijo de la limadura fui yo y te sorprendiste y dijiste pero si mi bomba esta casi nueva y te costaba creerme y te comente lo que me había pasado a mi en dos oportunidades misma falla mismas piezas destruidas con los mismos síntomas en menos de 20000 Km.
Y no se si voy para la tercera tengo una falla recurrente desde que coloque la reforma que día a día se esta agravando y la comprobación en estos la voy a hacer en cuanto tenga unos minutos es volver a la bomba original que tenia como vos.
La comento breve mente y me da la impresión que es la bomba el tema es porque motivo.
En ruta es donde mas se nota camioneta temperatura de trabajo normal andando si la paro aunque sea 5 minutos doy arranque y bueno primero al acelerarla o pisarla humo negro intenso con alta temperatura de EGT imposible pasarla de 80Km por hora porque las EGT se van al demonio. Supongo que algún componente que al pararla y dejarla en reposo toma mas temperatura caso normal cuando detenemos el vehículo y hasta que no se enfría nuevamente esto va mejorando paulatinamente mientras se usa hasta que entramos en un régimen normal de trabajo en el cual puedo llevarla a 120 Km o mas sin problemas con bajas EGT.

Esto después lo posteare cuando cambie la bomba y pruebe esto que estoy comentando.
Yo tengo todas las fichas puestas en la bomba me parece que la que falla.

Eduardo Spadaro

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 11:23 
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facundo 300tdi es escribiste:
Lamento Piki lo que te paso y me alegra que lo hayas solucionado, con el agregado de que contas la experiencia con el resto.

Lógicamente con el 2.8 tengo la bomba reformada, pero entiendo mal o fue falla de material?

Saludos


Hola Facundo,el material no fallo,al menos el cabezal que yo compre esta como recien puesto,obio con tan pocos km.
Lo que se rompe,que debe ser en casi todos los casos lo mismo como comenta arriba Eduardo,es el disco de levas y sus rodillos;motivo,no estaban para usarse,sera que esos cuerpos son muy usados y no reparados,habran llegado a su termino de vida util,no se,porque esta lleno de estos motores y las bombas pr mas industria brasilera que sea tienen que durar bastante;y si vas a colocar un cabezal okm,debes usar un cuerpo bueno o al menos cambiando las piezas como esta que es la que mas sufre el desgaste.Insisto que yo no soy un entendido ni especialista en bombas inyectoras ni nada que se le parezca,solo uso el sentido comun de cualquier persona que hace una reparacion de este tipo y tiene otra espectativa totallmente diferente de lo que deberia durar;hablamos de casos de 20 mil km,45 mil km,a veces un poco mas,incluso como comente,puede darse el caso de que algun afortunado ligue un cuerpo original aleman,como el que saque yo y estara en otra reforma muy posiblemente andando bien.
Otra posibilidad aunque no la tengo clara,es que estos discos tengan un perfil diferente que una bomba 2,8,tengan mas aceleracion para impulsar el elemento y se rompa la pelicula lubricante del gas oil ,o sea que no se banquen este cabezal nuevo :? ,incluso por ser un poco de inferior calidad,ni hablar si estan ya recontra usados :(

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 17:09 
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hola, piki:lamento el inconveniente con la bomba.
a mi la reforma me la hizo el maestro vicente, llevo 70.000 km y sin ningun problema, me debe haber puesto una bomba de origen aleman. tampoco se me dispara la temperatura del agua ni la de los gases EGT. de todas maneras por las dudas voy poniendo las barbas en remojo. piki es palabra santa.jajaja
pregunta:como distingo la procedencia del cuerpo de la bomba y el cabezal ?
gracias

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si no sos parte de la solucion, sos parte del problema ...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 17:46 
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Hola a toda la comunidad lectora , sigo esperando novedades de la bomba que estan acondicionando , fui a darme una vuelta hace dos dias y no la habian desarmado a la original que me vendio PEDRO DURANTE, tenia otras varias ahi desarmadas y otras tantas recien llegadas de embujar algo asi me dijo ,...le pregunte asi hay que desarmarla y dijo si yo al menos hago siempre el trabajo asi !!!!!!!, para que no vengan con 30000km a quejarse , sabra DIOS en la que me meti ..........los mantengo informado ........ :cool: :cool: :cool: ahh el bombista me dijo que le hechara un 2t de moto cada tres cargas de tanque eso cuando todo esta bien y que ahora le pusiera 1 litro en medio tanque para que haga efecto mas rapido , ya que se esta despedazando la que tengo reformada 2,8 ............acelero para que arranque y con aire acond en la desaceleracion se para en los semaforos algo anda cada vez peor espero que me entreguen la bomba y todo quede en la normalidad.... :mrgreen:

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QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2014, 18:02 
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jblanco escribiste:
hola, piki:lamento el inconveniente con la bomba.
a mi la reforma me la hizo el maestro vicente, llevo 70.000 km y sin ningun problema, me debe haber puesto una bomba de origen aleman. tampoco se me dispara la temperatura del agua ni la de los gases EGT. de todas maneras por las dudas voy poniendo las barbas en remojo. piki es palabra santa.jajaja
pregunta:como distingo la procedencia del cuerpo de la bomba y el cabezal ?
gracias


En el cuerpo esta grabado claramente la procedencia
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o 8)
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En el cabezal,no encontre referencias :(

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2014, 21:06 
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Daniel- mi caso lo comente a todos los que me conocen de la zona- de esto paso bastante tiempo ya.
y mas alla de lo que me cargue el Sr. Contreras (cada vez que puede me dice que los LR- no son para billeteras flacas- !!!) el sabe lo que paso x que me llevo a un humilde taller para que me saquen del paso- cosa que solo resistio de Madryn a Bahia... pero como es muy amigo del sr bombista.. supongo quedo tocado cuando le hable mal

JAMAS le escatimo un peso a mis vehiculos, si puedo lo hago y si no espero..
tengo otros vehiculos para usar... mis Land Rrover son un hobby- y digo Mis (llegue a tener 3 en mi garage)
Estoy acostumbrado a la industria Naval, se trabaja con el maximo de calidad posible
Por eso me saca cunado encuantro gente mediocre en quien depositas confianza y te das cuenta que te dice la mitad de la verdad.
Haa agrego en los curso de SMATA consideran a ese taller mala palabra- me entere por amigos hace poco.
te recomiendan la competencia o llevarlo a Balcarce.
Y tengo mucho mas para agregar.......... pero lo dejo aca
Lo sucedido y encontrarme con otros personajes - motivo que me retirara de los encuentros y de participar socialmente de todo.
Mis amigos estan en otro lado. Para mi paso a ser un foro tecnico, lamentablemente.
saludos

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2014, 00:38 
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Hasta acá vengo leyendo las experiencias, incluso informes muy completos como los de Piki, pero no veo ninguno de los que se dedican a hacer la reforma dar un poco de luz al asunto....... :roll: :roll: porque me parece que la información u opinión que puedan brindar seria calificada :?: :?: Espero no ofender con este comentario pero si el día de mañana alguien tuviera la inquietud o voluntad de hacer la reforma creo que leyendo esto difícilmente le queden ganas.

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Daniel
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2014, 12:24 
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Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... :cry:
De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó.

Saludos


El Tío

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Tío César

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Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2014, 18:14 
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tiocesar escribiste:
Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... :cry:
De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó.

Saludos


El Tío


Y aquí el soleniode! Pongan un par de cubiertos mas en la mesa...
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Cuando leí el post me alarmé con las coincidencias de los síntomas... y bue...


Saludos


El Tío

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 01:59 
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Que se le va a hacer Cesar,pura coincidencia,viene muy malo el gas oil......... :ouch: :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 14:02 
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gasoil mucho malo
por eso mi carretiya ser a carbon
nunca fayar

abrazos

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 15:58 
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Hola a todos, leí todo y pregunto entonces, no convendría poner aceite en el gasoil para evitar esto?


Saludos
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 16:55 
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Esteban Kolb escribiste:
Hola a todos, leí todo y pregunto entonces, no convendría poner aceite en el gasoil para evitar esto?


Saludos
Esteban


Esteban,las bombas no se rompen por el gas oil,un elemento muy gastado no se deberia usar en un cambio de cabezal.
Es como si reparas un motor,pones los mismos pistones y aros que sacas,luego te fuma como una locomotora,la solucion no pasa por meterle aceite 40/60 para evitar que fume,los pistones y aros no se van a arreglar y va a seguir fumando,hasta que se te embale y lo rompas.
Las bombas sin tocar no se estan rompiendo,son todos recambios por cabezal 2.8,pero el problema no es el cabezal,el mio esta impecable,es todo lo que tiene atras la bomba que en mi caso han colocado,se tenia que poner nuevo o en un estado muy aceptable como para que dure,,algo mas de 20 mil,40 mil o 60 mil km,segun el caso,ademas cuando aparecen los primeros sintomas,es porque hace rato que se esta rompiendo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 17:28 
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Gracias Daniel, entendido

Un abrazo

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 20:29 
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Piki no podra ser que el cabezal 2, 8 al inyectar mas gas oil sea mas duro y el disco que levanta las levas no este preparado para ese trabajo??? Digo o pregunto, supongo hubo un monton de ingenieros diseñando una bomba para 2,5 y nosotros modificamos solo el cabezal.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 20:49 
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claudio marthi escribiste:
Piki no podra ser que el cabezal 2, 8 al inyectar mas gas oil sea mas duro y el disco que levanta las levas no este preparado para ese trabajo??? Digo o pregunto, supongo hubo un monton de ingenieros diseñando una bomba para 2,5 y nosotros modificamos solo el cabezal.


Yo ya lo dije,no soy experto ni muy entendido en bombas inyectoras,pero todo puede ser,las levas en un arbol de levas convencional,cuando pierden su perfil curvo y suave de aceleracion en un motor estandar y las modifican para tener mas aceleracion al preparar el motor(para que abra mas rapido la valvula y darle mas permanencia) en muchos casos se le deben colocar botadores a rodillo `porque no aguantan las levas,el contacto es muy brusco y rompe la pelicula lubricante. :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2014, 21:31 
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Jajajaja cambiaste la firma Piki???

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2014, 02:36 
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Yo tengo la bomba modificada por Vicente , espero no tener problemas a futuro . Es Bosh , no es brazuca :cool:

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