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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 01:04 
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En realidad no es por el cuerpo de la bomba, es por la calidad del acero de los rodillos y el disco de levas, las piezas alemanas son de una calidad muy superior, mañana en cuánto tenga tiempo con alguna imagen te enseño a tomar la medida KF. Y por lo que leí que en alta andaba igual o menos que antes y subía mucho la temperatura de escape, no estabas corto de aire?

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Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 01:18 
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Martin Gomez Salvi escribiste:
En realidad no es por el cuerpo de la bomba, es por la calidad del acero de los rodillos y el disco de levas, las piezas alemanas son de una calidad muy superior, mañana en cuánto tenga tiempo con alguna imagen te enseño a tomar la medida KF. Y por lo que leí que en alta andaba igual o menos que antes y subía mucho la temperatura de escape, no estabas corto de aire?


No Martin,de entrada de aire esta mas que bien,no tengo colocado el Snorkel(que si notaba cuando lo tenia que le restaba aire arriba).es mas,ni siquiera tengo el codo de la entrada al filtro,toma aire directamente desde el vano motor y ademas uso un filtro k&n menos restrictivo;he probado incluso con distintas presiones de turbo,entre 1 bar y 1,4 bar.
Tambien con distintos avances,ahi si se notaba la diferencia,pero no me convencio nunca el sonajero con 18 grados,asi que la andaba con 14 grados y era como mejor se sentia;con la puesta a punto original tiraba mucho humo negro y EGT por las nubes,si le sacaba combustible para evitar esto andaba menos.
Seria buenisimo que me indique como tomar la medicion :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 19:41 
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Que interesante se va poniendo esto.... a ver si sale un poco de luz con el tema.

Alfredo.

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2014, 22:38 
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alfredoh escribiste:
Que interesante se va poniendo esto.... a ver si sale un poco de luz con el tema.

Alfredo.



luz o gasoil, Alfredito??? :D :D :tongue: :tongue:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2014, 00:23 
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Pedro_LP escribiste:
alfredoh escribiste:
Que interesante se va poniendo esto.... a ver si sale un poco de luz con el tema.

Alfredo.



luz o gasoil, Alfredito??? :D :D :tongue: :tongue:


Che,vos en vez de ponerte la nariz roja de payaso y hacer chistes malos,porque no contestas los post de ventas que tenes? :twisted:
viewtopic.php?f=269&t=139143&start=15

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2014, 19:07 
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pikigrillo escribiste:
Martin Gomez Salvi escribiste:
Hola señores, muy interesante el post, por mi trabajo (soy bombista) me toca ver muchísimas bombas VE con el disco del levas y los rodillos en ese estado, no esta mal apuntado lo que dijo rogelio sobre el aumento de presión. Pero, el problema en general de porque se rompe esta parte es que esta mal dada la medida KF (es la pre tensión de los dos resortes gordos del cabezal), inclusive de fabrica en muchos vehículos esta sobretensionados, por ejemplo la S10 con motor MWM. Eso si el problema es con las bombas fabricadas en brasil. Hay una circular de bosch brasil que dice: cuando se repare una bomba de estas, según que resorte tenga y que cabezal sea, hay que cambiar la medida KF (pre tensión de los resortes) a un valor especificado por fabrica muchísimo menor al que indica la tabla de calibración, por ejemplo en la RANGER 2.5 la tabla indica entre 8.4 y 8.8 mm de pre carga, y la circular indica 7mm. En las bombas de las S10 con MWM se destruyen los rodillos a tal punto que la camioneta no arranca mas. Todo se soluciona quitandole tensión a los resortes del cabezal. Piki, lamentablemente si instalaban el cabezal que compraste en la bomba alemana y le daban bien la tensión a los resortes nunca hubiese pasado nada.


Hola Martin,gracias por aportar al tema,que segun indicas al ser bombista,lo conoces en profundidad.
Dicho esto,se me generan unas preguntas por tu comentario,porque es de suponer,que otros bombistas de larga trayectoria como son los que hacen la reforma,tambien deben estar al tanto de esta circular Bosch de Brasil,por lo que yo no puedo al menos en esta instancia ni me consta,que ese trabajo de alivianar la tension de estos dos resortes no se haya realizado,al menos claro,que yo ponga a tu disposicion mi cabezal o me indiques si es viablle como tomar esta medida.Al no saber este otro interrogante,no puedo decir que se destruyo por este motivo;incluso comentas "si lo instalaban en la bomba alemana" ,esto si no se dio en mi caso o en otros que conozco cuyos cuerpos fueron cambiados por brasileros.
Crees con tus conocimientos/experiencia que no se rompe con cuerpo aleman y resortes con KF adecuado? Seria una buena noticia,aunque yo personalmente no quiero ser de nuevo conejillo de Indias :mrgreen: :grin:


ESTIMADO DANIEL...
creo que vos que sos del palo sabes muy bien que hay técnicos especialistas que son inquietos y viven dedicados a su profesión, nunca dejan de investigar/estudiar/hacer cursos/leer y actualizarse - pongo por ejemplo a Pablito Franz de Bahía.. el tipo se crió en el taller / vive metido en el taller/ arriba de los empleados tratando de estar en cada detalle importante.. (y así y todo a veces a ésta gente se les escapa cosas)
y.......... hay OTROS...... que se la pasan en el café.. haciendo otros negocios.. dejando a los empleados a la deriva y con poco control... como quien dice se duermen en los laureles...........

algo que casi nadie está exento...... a mi como hombre de la técnica me ha pasado.. y se me ha escapado la tortuga alguna que otra vez..............

LA GRAN DIFERENCIA ESTA... EN QUE SOS HOMBRE.... Y UN TIPO DE BIEN ... ASUMIS TU ERROR O DESCONOCIMIENTO... LOGRAS UN NUEVO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.. Y SEGUÍS PARA DELANTE....
AHI RADICA LA DIFERENCIA ENTRE UN PROFESIONAL..... Y UN CACHIVACHE......

Creo que me entendes.. bien lo que te digo... si relees mi primer respuesta donde cuento la experiencia te redondea claro el panorama....

Bueno ahora queda ver el tema altura (regulación de resorte) que dijo el colega.. para corregir el problema.. yo aún tengo en el defe 110 la bomba con el 2.8 , con apenas 1000km, y como presentía que en la reforma había algo que no cuadraba......... mas que nada por el sonido del motor..... lo deje de usar..... Imaginate... No SOY bombista... pero estudié mucho, mucho motores Diesel, Hace nada mas que 30 años que los opero y mantengo, vivo mas de 12hs del día escuchandolos funcionar...... y con los años desarrollas un sentido auditivo que te dice.... ACA NO HAY ARMONIA !!!!!!!... a veces no sabes bien que es.... pero en el fondo escucjhas algo que no está en sitonía........... un tiempo despues algo TRONA.. y te decís.......... ya sabía que algo iba a pasar....... lo presentía a pesar que todo parecía correcto...........

Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2014, 21:18 
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Hola gente, miren con el tema de los inyectores estuve investigando un poco, y me encontré con que las toberas de la ranger 2.8 (DSLA140P 1112) tienen 5 agujeros x 0,215 x 140°, y las toberas 145p366 tienen 5 agujeros x 0,26 x 145° (siempre las medidas expresadas en milímetros). Por ende creo que queda mas que descartado el tema de que los inyectores de la ranger son de mayor caudal. Para el que quiera investigar un poco de diámetros y ángulos de toberas, aca les dejo el link http://www.sevendiesel.it/es/allegati/n ... pdates.pdf
Con respecto a la medida KF, piki, y con esta te complico, tenes que sacar el tapon del cabezal (el de 3 caras), adentro te vas a encontrar con el embolo del cabezal y un asiento que es donde asienta el tapón, en el punto muerto inferior del cabezal y sin luz en los resortes (tenelos con la mano) tomas la medida KF (con el cabezal completamente armado con sus resortes, el embolo y el soporte de los resortes). Saludos a todos!

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Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2014, 21:51 
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Con mucha pena veo que sigue la luz apagada.... :-(

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2014, 12:57 
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Ja,ja no te apenes Alfredito:yo estoy ocupado en otras cosas(preparando el semi para la temporada que ya esta por arrancar en el rio :lol: ) y no tube tiempo(ni me acorde :mrgreen: )de tomar las medidas que me paso el amigo Martin,anda tan linda la Disco 8)

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2014, 14:23 
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jjajajj Piki, disfruta de los paseos tranquilos y economicos de combustible, mirale el lado bueno!!! :)

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2017, 17:12 
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Alguien sabe algo de este forero Martin Gomez Salvi? le mande un MP hace dias y no lo leyo,hace dos años que no escribio mas por aca :cry:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2018, 23:23 
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Amigos, después de haber leído las 4 páginas de este viejo post no pude evacuar la duda que me aqueja. Es por eso que lo refloto y a la vez hago mi consulta.

Para evitar el problema que causa esta reforma en la bomba original del 2.5, no sería una solución comprar una bomba de Power Stroke 2.8 directamente ? Obviemos tema costos, me refiero a lo técnico.

Pregunto esto porque actualmente estoy evaluando opciones para mejorar la performance de mi Disco. Y como la mía es la versión con EDC, es decir con bomba electrónica estoy obligado a cambiar la bomba completa, entonces me pregunto si es lo mismo una bomba de 2.5 reformada a 2.8 que una bomba de 2.8?

Al reemplazo de la bomba inyectora tengo pensado sumarle la instalación del intercooler doble nucleo de Allisport. El TGV ya lo tengo puesto.

Gracias de antemano.



Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 08:30 
Arriba  
Que haces santiago
tanto tiempo

yo calculo que la bomba 2.8 va a resistir mas.
pero estimo que al dejar inyectores de 2.5 . la P de Inyecc sube mucho mas de lo calculado para la bomba y a la larga algun problema puede traer.. casi seguro

y si pònes inyectores 2.8, te lava el cilindro. ...

mira yo anduve en la Disco de Daniel Piki. con la bba 2.5 pero las levas de ford creo?
y anda muy bien.. un balazo.

no se si lo conociste a el flaco de mardel el pelado de la disco gris.
el tenia Bba 2.5 con TGV-... un caño.!!!! yo la maneje en la arena.

para mi ... segun mi humilde entender.

la ecuación mas centrada y menos riesgosa a futuro.
es cabezal 2.5 con esas levas de ford y TGV o WG 2.8... si a eso le cambias intercooler..
creo que tenes lo necesario y sin problemas latentes..
y queda caño.

sino ya tenes que cambiar motor o de modelo de discovery..

Santiago te mando MP.
me mude a BsAs y perdi el telefono anterior con los contactos.
saludos a vos los chicos y tu esposa.. el mas chico cuanto tiene ya 2 años??

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 19:43 
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Gracias por tu respuesta Carlos. Recién te respondí por privado también.

Cómo es eso de las levas de Ford? Qué levas ? De Maxion 2.5 o Power Stroke 2.8? No había escuchado de esa modificación......me interesa.
Otro punto en contra (a mi modo de ver que tiene mi Disco es la caja AT) que la achancha mucho......es por eso que estoy en la búsqueda de mas CV.

Acá en Bahía, Lucas (Nuciari) tiene puesta la bomba de 2.8 en el D-90.....no cabezal, la bomba completa, con inyectores originales (de 2.5), turbo TGV e intercooler doble nucleo de Allisport. Y me dice que le anda un balazo, aunque con regulaciones bastante conservadoras para evitar el exceso de humo negro.

Es la combinación que quiero poner yo, por eso consultaba en este post si la bomba de 2.5 con cabezal de 2.8 era igual que la bomba de 2.8 completa.....cosa que ya me aclaró Lucas.

CarlosG escribiste:
saludos a vos los chicos y tu esposa.. el mas chico cuanto tiene ya 2 años??

Francisco tiene 12 y Felipe 6....y yo mas viejo y mañero :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2018, 11:02 
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CarlosG escribiste:
Que haces santiago
tanto tiempo

yo calculo que la bomba 2.8 va a resistir mas.
pero estimo que al dejar inyectores de 2.5 . la P de Inyecc sube mucho mas de lo calculado para la bomba y a la larga algun problema puede traer.. casi seguro

y si pònes inyectores 2.8, te lava el cilindro. ...




Perdón que me meta pero quiero aclarar algo:

Los inyectores de 2.8 y los de 2.5 tienen 5 orificios. Los del 2.8 son mas pequeños que los del 2.5, esto significa, que con los inyectores de 2.8 la bomba estará mas exigida que con los inyectores 2.5 y tira por tierra esa teoría....

El otro concepto equivocado, es que "Lava los cilindros", eso pasa con los vehículos nafteros con la relación A/C (aire combustible) y NO a los Diésel donde se habla de tiempo de inyección. Los inyectores del 2.8 tienen otro ángulo de Inyección !40 grados contra 145 en el 2.5 y NO necesariamente dan "Mayor caudal" que los 2.5, simplemente pulverizan de otra manera, esta forma de inyectar está relacionada con el cámara de combustión labrada en el pistón...

Yo estuve probando inyectores de Sprinter 2.5 con tobera 822 que tienen igual angulo de inyección, pero 1 orificio mas, 6 orificios pero mas pequeños. De abajo Nada de humo y mucha mas reacción. De arriba, mas humo.

Saludos

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2018, 10:12 
Arriba  
Buen día Lucas.

el concepto de lavar los cilindros SI pasa en los diesel también, con inyección directa
al colocar inyectores que no se corresponden con un ángulo inadecuado.
la pulverización se aproxima mucho o toca las paredes mas frias del cilindro y la combustión es pésima,
resultado humo en el escape, perdida de potencia
mucha carbonilla, gran contaminación del aceite y primeros aros empastados de carbón

Inyectores que no cierran las agujas y "mean" contaminando el aceite con combustible.

la lógica dice que deberías detenerlo y cambiar.
pero a veces las condiciones de navegación ( un cruce en canal con un gasero o ferry) requieren seguir a morir en pos de la seguridad de la navegación.
y despues desarmar y reparar el desatre que queda...

De igual forma si la inyección es muy al centro del pistón y éste no está preparado sufre la cabeza del pistón, llegándose a veces a perforar.

es mi humilde experiencia en 35 años de estar relacionado, manteniendo motores diesel desde grandes 15000 Kw a pequeños, estacionarios.


luego lo que vos explicas de las toberas de Sprinter, vs las del TDi, eso si desconozco.
pero me atrevo a decir que si de abajo no humea y de arriba si, podría ser falta de aire en alta.
no se si tenes instalado un TGV. o WG.
cuesta regular para que en todo el rango .. suministre aire adecuadamente.

una vez estuve en un barco ,que lo heredó la armada, tenía ademas del turbo un "root" un compresor acoplado tipo tornillo que suministraba aire por arriba del 90% de la MCR ( potencia estandar de navegación) es decir cuando lo llevás al 110% - como el turbo caía en rendimiento , insuflabas aire con el compresor.
era para salir de varaduras o remolcar otro buque x periodos cortos.
siempre me quedo eso picando esa idea , para jugar con un motor de los nuestros. y colocar un compresor de aire y ver que pasa.

saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 02:02 
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santiagocarboni escribiste:
Gracias por tu respuesta Carlos. Recién te respondí por privado también.

Cómo es eso de las levas de Ford? Qué levas ? De Maxion 2.5 o Power Stroke 2.8? No había escuchado de esa modificación......me interesa.
Otro punto en contra (a mi modo de ver que tiene mi Disco es la caja AT) que la achancha mucho......es por eso que estoy en la búsqueda de mas CV.

Acá en Bahía, Lucas (Nuciari) tiene puesta la bomba de 2.8 en el D-90.....no cabezal, la bomba completa, con inyectores originales (de 2.5), turbo TGV e intercooler doble nucleo de Allisport. Y me dice que le anda un balazo, aunque con regulaciones bastante conservadoras para evitar el exceso de humo negro.

Es la combinación que quiero poner yo, por eso consultaba en este post si la bomba de 2.5 con cabezal de 2.8 era igual que la bomba de 2.8 completa.....cosa que ya me aclaró Lucas.

CarlosG escribiste:
saludos a vos los chicos y tu esposa.. el mas chico cuanto tiene ya 2 años??

Francisco tiene 12 y Felipe 6....y yo mas viejo y mañero :mrgreen:


Esto te lo aclaro yo:dentro de las configuraciones de la bomba Bosch para distintas aplicaciones,una de las cosas que cambia,es el disco de levas.
El original que vino en las Discoverys es el 698 si no mal recuerdo,Debido a que se me jodio dos veces,tube la oportunidad de usar el disco DE020(porque me era imposible consegiur el original y queria armarla rapido)
Cuando la arme(sin tocar ningun otro parametro) fue grande mi sorpresa de ver como reaccionaba el motor(digamos algo parecido que con el cabezal 2,8,seguramente un poco menos,pero sin tirar casi nada de humo ni irse a las nubes las EGT cuando lo exigia,cosa que nunca pude controlar con el cabezal 2.8(y el disco original)
Casi que a simple vista se ve,que el lobulo del disco es mas alto y pareceria mas largo,o sea mas tiempo o grados de inyeccion y al tener mas altura algo mas de caudal de inyeccion.
Yo comente en el penultimo encuentro en Pinamar,que fue la primera vez que el motor no se me calaba en las subidas mas jodidas,ahi cuando te faltan 3 metros para llegar y la aguja del tacometro se moria,siempre se aguantaba hasta casi 700 rpm y no se moria.me sorprendio.
Al año siguiente,o sea el ultimo encuentro,habia cambiado el disco este que se me jodio nuevamente y puse uno de Sprinter que tenia en perfecto estado,,,la desilucion fue grande porque note de entrada nomas que le le habia ido esa alegria extra que tenia,ademas se me planto 4 0 5 veces en algunas subidas :mad: :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 02:22 
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Este es un disco de Sprinter DE633
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Este el DE020 que anda barbaro,,,pero como quedo :-(
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No se si se nota en la foto,pero el perfil es bastante mas abrupto que el de arriba,medio como comparar un camon de arbol con flancos curvos a uno reccto

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 18:10 
Arriba  
Daniel , o sea el Disco DE020 se hace percha..
entiendo que No es el que viene en el cabezal 2.8, pero se hace mierda igual.
es así ?

ahora como se entiende que hay algunas bombas reformadas a 2.8 que no han tenido problemas o muerte súbita como me pasó a mi con las 2 reformas nefastas hechas en aquella ciudad costera ¿¿??

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 18:38 
Arriba  
Yo no puedo decir que se haga percha el disco DE020,,,a MI se me hizo percha,pero tambien el otro :-( .Ahora le saque una arandela de los resortes del cabezal y anda joya(para que tenga menos presion sobre el disco) :?
Tambien a MI se me corto el cigueñal(bue,a algunos otros tambien,con o sin reforma) no diria que todos los cigueñales originales se van a cortar,,,por ahora,en el futuro no se :mrgreen:

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