www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2008, 00:32 
Arriba  
¿que sensa el VIGIA?
además de presión de aceite y algún problema eléctrico, con respecto a la temperatura:
-¿mide la temperatura del agua en el circuito o mide la temperatura de la tapa?
-El sensor, mide temperatura aún es ausencia de líquido (por ej. por pérdidas a causa de una manguera pinchada) y llegado el caso corta el motor, o si no hay líquido no corta? :-(
El caso que consulto es con el vigía más básico (el que no guarda memoria y con sensores no programables)
Me han indicado cosas contradictorias.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2008, 09:29 
Arriba  
El Vigia mide la Temperatura de la Tapa, independientemente de si hay líquido o no.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2008, 00:35 
Arriba  
Estimados amigos me permito aclarar algunos conceptos sobre el VIGIA
El vigia no mide nada , ya que no es un termometro , ni controla porque no es termostato
simplemente tiene un sensor que puede ser bimetalico o semiconductor o resistivo NTC/PTC
calibrado a una cierta temperatura fija,el cual reacciona al igualar las mismas y envia una señal digital, analogica o contacto seco que la centralita la transforma en un contacto que se abre y una señal audible
Esta es una explicacion somera del amiguito de nuestro motor
Yo tengo colocado el Vigia tradicional cuyo gabinete esta colocado en el estante sobre el parasol del conductor, me ha salvado en una oprotunidad por termostato trabado.
Saludos
Alfa sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2008, 00:48 
Arriba  
Alejo:
Acá tenes dos post que hablan del tema.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ight=vigia
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=13229#13229

Corta por temperatura de agua alta, midiendo en la tapa, corta por baja presión de aceite y sobrecarga electrica.

Otra ventaja: Si te quedás sin agua en lugar despoblado y solo, podés ir avanzando de a poco. Lo dejas enfriar y seguís, siempre te lo va a parar a tiempo y de a poco vas volviendo a la civilización

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2008, 05:00 
Arriba  
CLEMENTE escribiste:
Alejo:
Acá tenes dos post que hablan del tema.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ight=vigia
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=13229#13229

Corta por temperatura de agua alta, midiendo en la tapa, corta por baja presión de aceite y sobrecarga electrica.

Otra ventaja: Si te quedás sin agua en lugar despoblado y solo, podés ir avanzando de a poco. Lo dejas enfriar y seguís, siempre te lo va a parar a tiempo y de a poco vas volviendo a la civilización


CLEMENTE
tus consejos a la ligera inducen a errores que pueden salir muy caros
deberias escribir de lo que sabes.

1) el vigia no sensa temperatura de agua... sino temperatura de la tapa (con o sin agua)

2) Jamas andar el 300Tdi sin agua aunque se tenga Vigia...
Un motor sin fluido refrigerante aunque el vigia corte a la temperatura indicada podria llegar a temperaturas de dano de tapa y/o junta por inercia termica.
Si el motor no tiene agua. NO ANDAR, sale caro.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2008, 09:18 
Arriba  
[/quote]Otra ventaja: Si te quedás sin agua en lugar despoblado y solo, podés ir avanzando de a poco. Lo dejas enfriar y seguís, siempre te lo va a parar a tiempo y de a poco vas volviendo a la civilización
[quote]


Clemente, asi pensaba yo...y asi terminé jodiendo la Tapa. Me calentaba de forma erratica, cada vez mas seguido (camino a Bahia Blanca, para el encuentro de Viedma), siempre saltando el Vigia y cortando a tiempo. Al final, juntas sopladas, tapa a rectificar en Neuquen.

Me parece que si el Vigia salta, inmediatamente hay que analizar qué esta fallando, y solucionarlo a la brevedad, ya que anuque no parezca, siempre se van degradando diversos componentes. Pero por supuesto lo mio es opinion de neófito, hay que escuchar a los que saben...

Un abrazo

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 19:24 
Arriba  
Citar:
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 574
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

1) el vigia no sensa temperatura de agua... sino temperatura de la tapa (con o sin agua)

2) Jamas andar el 300Tdi sin agua aunque se tenga Vigia...
Un motor sin fluido refrigerante aunque el vigia corte a la temperatura indicada podria llegar a temperaturas de dano de tapa y/o junta por inercia termica.
Si el motor no tiene agua. NO ANDAR, sale caro.


Es así. :mad:
El vigía paró el motor por falta de líquido. No encontré la pérdida durante unos días. Finalmente la encontré:
Se dañó una manguera (que va del carter del termostato a la bomba de h20) tiene forma de "signo de pregunta acostado". Faltaban unos tres litros de fluido.
La tapa, a pesar del corte del vigía, no se bancó la calentada (a pesar de que no la forcé a seguir andando) y se quemó (con la junta) entre el primer y segundo cilindro.
La tapa no estaba en óptimas condiciones , ya había sufrido.
Conclusión: tapa nueva!! :-(

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 19:54 
Arriba  
halejoh,

que decirte..., lo lamento. Cuando te armen de vuelta la máquina hacele un service de Vigia (control de la calibración de los sensores, revisión del equipo, etc. $90). El Vigia paró por la temperatura que alcanzó la tapa (que fue debida a la falta de refrigerante). Tengo entendido que el equipo VIGILAND tiene un sensor dentro del depósito de expansión que salta cuando baja el nivel de refrigerante.

Saludos y suerte con el cambio de tapa.

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2008, 22:36 
Arriba  
Coincido en que es un grave erroro seguir usando el vehiculo si sabemos que tiene un problema de temperatura. El vigia es muy bueno, pero cuando se activa no puede prevenir ciertos daños en forma 100% segura.

Normalmente el Vigia para el motor en forma brusca y no siempre a bajas vueltas, en ese momento el motor esta neceitando circulacion de agua (Aunque sea poca algo es algo) y al parar bruscamente es el momento en que el motor llega a las maximas temperaturas, por ende por mas que el vigia corte digamos a 110 grados (dependiendo de la calibracion) la temperatura seguramente va a seguir subiendo un par de minutos más.

Por ende a los 110 grados no se rompia nada, pero si siguio subiendo seguramente al menos se quema la junta...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 03:51 
Arriba  
Gustavo
tus dichos son incorrectos. Te digo lo mismo que le dije a Clemente; hablen de lo que sepan, sobre todo cuando puede haber mucha plata en reparaciones involucrada......

El vigia puede saltar por temperatura INCLUSO HABIENDO refrigerante, caso tipico de un thermostato que no abre.
La revision del sensor despues de una recalentada, no es porque este haya estado mal "calibrado" como sugiere tu post. esto se hace dado que la recalentada en si puede haber alterado la temperatura de operacion del sensor...
despues de una recalentada fuerte conviene siempre cambiar sensores y thermostato.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 06:57 
Arriba  
En mi caso el Vigìa en una oportunidad parò el motor pero no evitò el daño de la junta de tapa.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 09:23 
Arriba  
Citar:
CLEMENTE
deberias escribir de lo que sabes.


Patricio: Deberias ser educado.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 09:35 
Arriba  
Estimado Patricio,

lamento tener que perder el tiempo aclarando que Usted dice que yo dije cosas que yo no dije.

Patricio escribiste:
Gustavo
tus dichos son incorrectos. Te digo lo mismo que le dije a Clemente; hablen de lo que sepan, sobre todo cuando puede haber mucha plata en reparaciones involucrada......

El vigia puede saltar por temperatura INCLUSO HABIENDO refrigerante, caso tipico de un thermostato que no abre.
La revision del sensor despues de una recalentada, no es porque este haya estado mal "calibrado" como sugiere tu post. esto se hace dado que la recalentada en si puede haber alterado la temperatura de operacion del sensor...
despues de una recalentada fuerte conviene siempre cambiar sensores y thermostato.


Primero:

Yo dije
Citar:
El Vigia paró por la temperatura que alcanzó la tapa (que fue debida a la falta de refrigerante).


porque el que consulta dijo

Citar:
El vigía paró el motor por falta de líquido. No encontré la pérdida durante unos días.


Aconsejé

Citar:
Cuando te armen de vuelta la máquina hacele un service de Vigia (control de la calibración de los sensores, revisión del equipo, etc. $90).


¿Donde sugiero que puede haber estado mal calibrado?

Por favor le pido se sirva leer cuidadosamente (por lo menos cuando lea lo que yo escribo) antes de contestar reconviniendome. En la comunicación entre personas hay que saber entender lo que dicen las otras personas antes de emitir opinión, sino se corre el peligro de caer en malos entendidos. Tambien los prejuicios y la ira alteran el entendimiento.

Finalmente, le pido otro favor, para que todos sepamos de qué se habla: no utilice términos foráneos que confunden cuando existen palabras del idioma Español para denominar lo mismo. Si no, y ya que Usted parece tan versado en estos temas, proveanos de un glosario de términos técnicos con sus respectivas acepciones según el idioma.

Cordialmente

PD halejoh, suerte con tu reparada y disculpá este entredicho en tu post.

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 10:52 
Arriba  
Haber si mi razonamiento esta equivocado con respecto al corte del Vigia.
Yo tambien creo (o creía) que cuando un motor se recalienta, lo que hay que hacer es dejarlo regulando para que se enfrie con el agua que circula , pero aca me surge una duda......habra agua todavia?, sii hay..estara circulando? o estara trabado el termostato?.
Ahora lo que se me ocurre :loco: , es que si el Vigia corto...seguramente la temperatura subira un poco mas....pero al estar el motor detenido, no hay presion en las camaras de combustion...y esto "CREO YO" es lo que sopla una junta o lo que rompe una tapa...LA PRESION que se genera en los cilindros cuando toda esa zona esta MUUUY CALIENTE...o sea si no hay presion dentro de los cilindros(porque se detuvo el motor), por mas que la temperatura siga subiendo unos grados mas, la junta no se va a soplar, ni la tapa joderse....
por lo que no hay que insistir en darle marcha, hasta que hayamos podido encontrar la causa y el vigia deje de cortar el motor (no darle al boton de reset)...

ES ASI?? o estoy equivocado????......

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 11:16 
Arriba  
las respuestas deben ser correctas y no inducir a error en si mismas, evitando dar por sentadas condiciones de borde que se encuentran varios posts arriba.
Decirle a alguien con criterio que no sabe lo que dice no es falta de educacion; sino que es justamente educar...
No es posible que en una seccion tecnica hablen como si estubieran en un bar con amigos, aca generalmente hay mucha plata, tiempo y frustracion en juego si algo sale mal por un consejo (en el mejor de los casos) voluntarioso pero en ultima instancia erroneo.
Por esto EVITEN contribuir al ruido general; Lean, Aprendan y recien despues Opinen con criterio.. cualquier otro atajo en esto los va a dejar mal parados...
La barbaridad expresada que un motor puede usarse sin agua si tiene Vigia es un claro ejemplo de lo que se debe evitar decirse...

Por otro lado con respecto a los terminos "foraneos" les recuerdo este es un foro de Land Rover y que la ingenieria de estos vehiculos esta toda desarrollada en ingles... diganme el indicador de combustible de una disco dice LLeno-Vacio o Full -Empty ???



Tato...
tu pregunta es barbara... lamentablemente el vigia solo dice "La curva de temperatura en funcion del tiempo acaba de cruzar la linea horizontal de la temperatura de alarma=corto el motor" pero no nos dice como la cruzo...

si venimos a 140 se rompe una manguera ppal perdes todo el fluido muy rapido y te corta el vigia, la curva de temperatura crecia muy rapido en el momento de corte, ahi yo pararia el motor y no rearrancaria... Lamentablemente va a haber sobretemperatura en este caso...

si en cambio la temperatura sube porque el radiador esta sucio y corta el vigia la curva de temperatura crecia lento en el momento de corte, aca hay buenas chances que haya fluido en el sistema, entonces un reset del vigia con motor regulando favorece a reducir el stress termico de la recalentada...

ahora vos me diras como se en que que situacion estoy... bueno no se puede solo con un Vigia.. una ayuda muy buena es tener un indicador de temperatura confiable y ver la evolucion de temperatura despues de la alarma...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 13:05 
Arriba  
Con algo tan "sencillo" como lo es un sensor de nivel de liquido del recipiente recuperador (ej Vigiland by GG, gracias German) se pueden prevenir algunos de los riesgos de sobrecalentamiento asociados con las perdidas en el circuito.
Es decir, para esa modalidad de falla, habra una alarma antes que el medidor de temperatura acuse registro de algun incremento.

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 13:21 
Arriba  
Estimado señor Patricio:

Usted dice que

Citar:
las respuestas deben ser correctas y no inducir a error en si mismas, evitando dar por sentadas condiciones de borde que se encuentran varios posts arriba.


pero afirma que


Citar:
tu pregunta es barbara... lamentablemente el vigia solo dice "La curva de temperatura en funcion del tiempo acaba de cruzar la linea horizontal de la temperatura de alarma=corto el motor" pero no nos dice como la cruzo...


¿Por que "barbara" (que dicho sea de paso y para que la respuesta sea correcta debería decir "bárbara"? ¿Usted a qué se está refiriendo?

bárbaro, ra.

(Del lat. barbărus, y este del gr. βάρβαρος, extranjero).

1. adj. Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano y se fueron extendiendo por la mayor parte de Europa. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

3. adj. Fiero, cruel. Su bárbaro vecino lo golpeó.

4. adj. Arrojado, temerario. U. t. c. s. El corredor alcanzó los 200 km por hora; es un bárbaro.

5. adj. Inculto, grosero, tosco. Su estilo es descuidado y un tanto bárbaro.

6. adj. Grande, excesivo, extraordinario. Le hizo un desplante bárbaro.

7. adj. Excelente, llamativo, magnífico. El orador estuvo bárbaro.


1) ¿Usted se está refiriendo al origen étnico del señor Tato?
2) ¿Usted quiere decir que es cruel?
3) ¿Usted quiere decir que es temerario?
4) ¿Usted quiere decir que es inculto o grosero?
5) ¿Usted quiere decir que es grande, excesivo o extraordinario?
6) ¿Usted quiere decir que es excelente, llamativo o magnífico?

¿A qué se refiere con "condiciones de borde"? Si Usted no es más explícito, me está induciendo a pensar distintas alternativas, algunas de las cuales pueden ser incorrectas y llevarme a gastar mucho dinero.

educar.

(Del lat. educāre).

1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.

2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Educar la inteligencia, la voluntad.

3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.

4. tr. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto.

5. tr. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

Usted se está refiriendo al primer uso de la palabra educar, mientras que el señor Clemente se está refiriendo al último que figura en la lista. Por lo tanto son distintas opiniones (opinión. (Del lat. opinĭo, -ōnis). 1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable. 2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.). Ambas acepciones son valederas en el contexto en que cada una fue vertida y por esto Usted debería meditar acerca de lo que el señor Clemente le quiere hacer notar.

Citar:
No es posible que en una seccion tecnica hablen como si estubieran en un bar con amigos, aca generalmente hay mucha plata, tiempo y frustracion en juego si algo sale mal por un consejo (en el mejor de los casos) voluntarioso pero en ultima instancia erroneo.


En principio señor Patricio, "tecnica" va con acento y "estubiera" con ve labial. Y se lo estoy diciendo con criterio, porque así como Usted quiere educar al señor Clemente, hoy me he levantado altruista y quisiera educarlo a Usted (en ambas acepciones acotadas ut supra).

No obstante quisiera llegar a entender qué quiere decir en la frase precitada, por lo que creo que Usted debería aclarar lo siguiente:

Si yo sigo a rajatabla todas sus opiniones, que como ya vimos, son dictámenes o juicios que se forman de algo cuestionable, y por seguirlas tengo un inconveniente con mi camioneta que me obliga a hacerle motor nuevamente ¿Usted se hará cargo de los gastos de reparación del mismo, ya que seguí sus opiniones? ¿Usted está diciendo que el foro técnico debería ser respondido solamente por personas competentes (entre las cuales parece que Usted se incluye)? ¿Que los demás debemos ser meros espectadores? ¿Tiene Usted idea que muchas veces una aseveración errónea de un forista genera una respuesta acertada de otro? ¿Captó esta ventaja dialéctica del foro, o solo cree que Usted debe enseñarnos a los incultos usuarios de Land Rover? ¿Logra entender que cuando uno lee varias respuestas las pesa a la luz de la experiencia que ha desarrollado en el foro y obra en consecuencia, y no como un autómata al cual le dieron una orden?

Permitame decirle señor que en todo el Foro se dan distintas respuestas a una misma pregunta y que a veces si bien una respuesta en la teoría es correcta, en la práctica puede ser errónea, pues los factores que condicionan la vida (y las de los motores no escapan a esta regla) no se agotan en un listado armado en el tiempo que se contesta un post.


Citar:
Por esto EVITEN contribuir al ruido general; Lean, Aprendan y recien despues Opinen con criterio..


Señor, aqui me voy a permitir parafrasear al señor Tato [de paráfrasis. (Del lat. paraphrăsis, y este del gr. παράφρασις). 1. f. Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. 2. f. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud. 3. f. Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes.]

"Usted puede que tenga razón, pero tiene poca..., y la poca que tiene no alcanza".

No alcanza para dar consejos sobre cómo debemos comportarnos en el post. No alcanzan para decirnos que deberíamos privarnos de decir nuestras opiniones (menos fundadas que la suya, por supuesto).

Citar:
cualquier otro atajo en esto los va a dejar mal parados...


¿Qué quiere decir? ¿Que alguien nos va a juzgar por nuestra imprudencia? ¿Será Usted quien se encargue del "Control de calidad" del foro técnico?

Muy señor mío, lo de los términos (con acento en la e) foráneos es un pedido en bien de la educación y en contra de la inducción de errores que Usted pregona. La mayoría de los que leemos la parte técnica pretendemos entender de qué se habla, porque no todos hemos estudiado o tenido la experiencia que otros -generosos, bien predispuestos, educados y muchas veces altruistas- foreros han tenido [altruismo. (Del fr. altruisme). 1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.]. Muchas veces Usted notará que se pregunta por una palabra y su sentido en varios post técnicos. Es solo en bien de la agilidad del uso del foro técnico que se lo he pedido. Obviamente que sé de donde procede el vehículo que he adquirido, y el lenguaje coloquial de inglés lo domino en cierta manera, pero no así el técnico. Y ya que Usted parece dominarlo se lo he pedido, como gesto de altruismo.

Por favor, en adelante sirvase Usted dirigirme las contestaciones apropiadamente, dirigiendose a mi persona por mi nombre, con educación (en ambas acepciones del vocablo), con precisión en el lenguaje, y con criterio. En estos términos será bien recibida su respuesta. Caso contrario será tomado como un charlatán engreído más, el cual no merece mi atención.

Lo saludo con mi más distinguida consideración

Gustavo E. Chiaramonte
DNI 14015367

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 13:41 
Arriba  
Balmi
sin duda lo que mencionas es cierto.. es preferible tener una alarma de nivel que corte antes que el vigia... el problema es que Vigia no biene preparado para trabajar con un sensor de nivel tipo Vigiland... como se ha hablado antes tambien hay un medidor de nivel genuino LR que es el que venia en la Range Classic... caro pero mas confiable. Vigia tampoco viene preparado para trabajar con el y hay que injertar un poco de electronica....

Gustavo
este es un foro tecnico de LR no uno de expresion ni de gramatica de la lengua castellana.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 13:50 
Arriba  
Patricio,

entiendo lo que Usted dice, pero yo no empecé con las cuestiones interpretativas que me han llevado a contestarle, sino que ha sido Usted. Por lo que si Usted opina de gramática en un foro técnico, no veo porque yo no puedo.

Respecto a su respuesta al señor Balmi, me interesa saber cuál es el número de pieza de ese medidor que Usted menciona y si tiene alguna idea de precio, ya que parece ser más confiable para el sistema de refrigeración que el Vigia.

Gracias de antemano

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:25 
Arriba  
El sensor de Range Classic es número de parte PRC7925 pero habría que ver si se puede adaptar al Vigiland de Germán. Tampoco es fácil de conseguir esa parte.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com