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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 22:58 
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¿Cual es el mejor método para saber si la batería esta buena o no?. Con las mínimas de 1 grado tenía un poco de problema con el arranque, ya cambíe las bujias de precalentamiento, ahora arranca bien, pero se viene el calor, el aire acondicionado, etc.
entonces fuí a una casa de baterias conocida "VA _ _ A" me la chequearon con un aparato (2 cables a la bateria) y me dijo, hummm :-x cambiala, fuí a un fabricante de baterias del barrio y con una pipeta transparente extrajo líquido de cada vaso y me dijo esta batería esta bien :shock: , ¿a quien le creo, cuál es el metodo mejor?
Gracias

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Walter
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Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 23:22 
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JA QUE DILEMA UNO TE QUIERE VENDER UNA NUEVA Y EL OTRO LE VA A DAR HASTA QUE REVIENTE Y ESO TE PUEDE DEJAR TIRADO POR AHI, EN LINEAS GENERALES SI UNA MAÑANA DE FRIO EMPUJA BIEN EL MOTOR DE ARRANQUE, Y EL ALTERNADOR CARGA CORRECTAMENTE (ESO SI HACELO MEDIR) Y NO TIENE MAS DE DOS AÑOS YO ME QUEDARIA TRANQUILO.
CLARO ESTE CUADRO HAY QUE AJUSTARLO AL USO QUE UNO LE DA AL VEHICULO IMAGINATE QUE NO ES LO MISMO PRENDER Y APAGAR CANTIDAD DE VECES EN EL DIA ANDANDO TRAYECTOS CORTOS QUE LO CONTRARIO DONDE EN EL PRIMER CASO LA POBRE BATERIA NO TENDRA EL TIEMPO SUFICIENTE PARA RECUPERARSE DEL CONSUMO DEL ARRANQUE QUE YA PARAMOS Y AL RATO LE DAMOS DE NUEVO
SALUDOS
ALEJANDRO

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 00:10 
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Si es una bateria plomo-acido, que la densidad del liquido sea la correcta no quiere decir que la superficie de las placas de plomo este completa. En otras palabras: el aparatito con dos cables provoca un corto en la bateria y mide la corriente que circula, la medida con la pipeta controla el acido solamente.
La bateria tiene placas de plomo que nuevas son lisas (maxima superifice de contacto con el liquido) y con el uso se van poniendo porosas a tal punto que pueden quebrarse (cuando pasa esto se pone en corto un vaso y chau bateria). Si el liquido esta bien, y la corriente que circula y retiene la bateria no es la ideal, de seguro tus placas estan porosas (viejas), el punto es que si andas por ripio o dando saltos estas expuesto a la rotura de una placa y quedarte a pata de una arrancada para la otra.
Tiempo, modo de uso, tipo de construccion de la bateria, estado del alternador, SUJECION de la bateria en el vano motor y algun que otro detalle (entre ellos la suerte que te toco en esa bateria), hacen que puedas presuponer que la bata va a tirar algo mas o no.

Un aporte mas a la confusion general.

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Salutes!
Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 16:53 
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Leí por alguna parte que la batería no tiene que bajar de 9,5 volts al momento del arranque.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 19:38 
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Muchachos: lo mio es mas raro todavia, la bateria es buena, de marca conocida, tiene 8 meses, la anterior lo mismo, el reg. de voltaje y alternador non problem pero vean esto: tramos cortos, de entrada a la mañana por lo general todo aceptable el arranque, viajecito regular, aire y luces prendidas, cuando paras por ej 20 km desde Corrientes a Resistencia, al querer arrancar de vuelta como que a veces no tira la bateria, sintoma como de agotada, que podria ser. Saludos a todos Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 20:53 
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luis, y si no es la batería? antes de darle arranque prendes las luces y brillan, le das arranque y hue hue hue se mueve la corona de arranque como tortuga, echemos un vistazo al burro o mas bien un escobazo como varios de nosotros alguna vez jajajaja
Mucho mas no hay, y si el burro esta ok, pues entonces veamos las placas de la bateria como bien explico el amigo mas arriba
otro aporte a la confusion gral
Ale

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 22:04 
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Gracias por las respuestas. :grin:

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 22:33 
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Luis : ¿ revisaste los bornes de la batería, están bien ajustados y limpios ?, ¿ el negativo está bien ajustado al chasis (masa) ? ¿ los cables están en buenas condiciones ?, fijate que desde el terminal "hacia adentro" los hilos de cobre no estén sulfatados.
Tal vez por alguna de estas razones la batería no carga correctamente, si todo esto está bien entonces el problema sería el arranque como ya te dijeron.

Walter : una buena casa de baterías te controla ambas cosas para darte el diagnostico pero también deberías hacer revisar el arranque, tal vez anda flojo ya de carbones y le vendría bien un service.

SUERTE.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 12:25 
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Walter, no jodas con la batería, si sospechas que palmo, cambiala.
La ley de Murphy indica que te va a dejar sin arranque en el medio de la playa a 20 km. de la salida al asfalto, a las 7 de la tarde cuando se está haciendo de noche y sin ninguna otra chata cerca.
Luis: conincido con Soydesalta, lo que describís es típico de bornes flojos o sulfatados.

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 10:49 
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Ok muchachos, voy viendo lo de los bornes y los cables, si me dicen el arranque voy a tener que hacerle service, esta todo original, 192000 km y doce años, mas uso ciudadano, digo por lo de arrancar y parar, lo que no entendi bien es lo de prender las luces antes de arrancar, es para ver la bateria o el burro. Un abrazo Mario de Corrientes

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