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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2018, 00:40 
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El 300tdi va con aceite mineral 15w40 clasificación API vieja. CF,CG o máximo CH4. Poner algo "mejor" puede ser peor.

Para la caja no pondría el ELF. Tenes aceites buenos conceguibles en todos lados como ser el Honda MTF (agencias Honda) o el Shell ex-SF5288 conseguible en todas las EESS Shell importantes. Es 75W80 GL4, No 5.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 14:05 
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Hola a todos...
Mardonesjv.... ponerle el ELF sin problemas... Hace algunos años atrás, y gracias a la colaboración de varios foreros, se realizó una comparación en laboratorio de los aceites MTF del mercado.
Se compararon el MTF de Land Rover; de Honda, Shell y ELF (este ELF que vos conseguís..) TODOS dieron resultados muy similares y TODOS cumplen con los requerimientos y especificaciones que requiere Land Rover para su caja de cambios...
Personalmente incorporé el ELF a la caja de cambios de mi Defender hace 70.000 km. No tengo el historial de mantenimiento de la caja de cambios ya que compré el vehículo con 420.000 km. en el año 2010. A los 450.000 km. se me rompió la placa del embrague y aproveché la oportunidad para cambiar los retenes de la caja e incorporé el lubricante ELF.
Mi Defender ya pasó los 520.000 km. y solo acusa un pequeño carraspeó si me apuro mucho al colocar la 2° marcha.
Transmito mi experiencia, tan subjetiva como la de Facundo...
Por otro lado, vivo en El Calafate, la agencia Honda más cercana me queda en Trelew. La estación de servicio de Shell más cercana está en San Antonio Oeste y los lubricentros locales no tiene este lubricante Shell tan específico. El MTF Land Rover es carísimo y lo tengo que pedir a Bs. As. Entonces incorporé el ELF, que lo consigo fácil en una de las repuesteras locales y del cual tengo una contrastación de calidad hecha en laboratorio y hasta ahora, la única referencia negativa es la que expone Facundo sin dar base técnica corroborable.
Un abrazo a todos...

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 16:45 
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Hola,
El gl5 es un tipo desarrollado para caja -puente, es decir la mayoria de los coches de traccion delantera. Para eso el lubricante tiene un perfil mas parecido a lo que usamos en los ejes y en la reductora. En el caso de la caja R380 seria un gl4 - como es el MTF land rover y los contratipos evaluados en ese momento, en que aportaron los perfiles espectrofotometricos y se vio que tenian perfiles parecidos.
Yo le he hecho los cambios de aceite bastante mas tarde de lo que se especifica, a partir del boletin que lo indicaba con el MTF y jamas fallo un sincronizador, aunque debonreconocer que solo vengo llegando a 290.000km en 20 años. El año pasado desarme la caja para revisar y no habia ninguna otra cosa con señales de desgaste, que elpequeño ruleman conico de la directa. El resto estaba como vino de fabrica en 1998.
No teniendo las diferentes alternativas veo bien tomar el aceite mas parecido, en el caso de que el interesado viva como yo, no lejos de la gran urbe, que es donde uno le hace los services, tal vez le conviene conseguirse al menos cualquiera de las alternativas gl4 que se disponen. Todas parecen haber dado buen resultado. Lo peor pasa cuando no le ponen o le ponen el azufroso que se usaba en las cajas eaton antiguas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 18:03 
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Yo soy otro usuario de Elf, con 265.000 km ya.
La caja una seda.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 15:55 
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Hola, buenas tardes:

El reemplazo del Shell SF 5288 es el Shell Spirax S4 G 75W-80

Un abrazo

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 19:26 
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Hola , cada cuantos km cambian el MTF ??

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 21:23 
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Según como se vea al tacto/vista. Pero no los dejo más de 40/60k o menos si pasa mucho tiempo y hace pocos kms.

En el Boletín técnico estaba el dato. No lo tengo a mano lamentablemente

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2018, 22:12 
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Hacia tiempo que no leia ni comentaba en el foro, y la verdad que es muy gratificante, ya que todos compartimos nuestras experiencias de aciertos y errores y se aprende muchisimo y sobre todo nos guia a la hora de hacer algun cambio o tan solo para saber mas de nuestros vehiculos.

Lei fichas tecnicas de diferencias de los GL4 y GL5 como para saber un poco mas y gracias a sus recomendaciones me siento mas seguro, en definitiva, para gastar mi dinero en lo que realmente lleva mi vehiculo y me deja tranquilo.

Español18 realmente el spirax s4 g es el reemplazo! pregunte en varias shell y no tenian mas el sf5288 pero no me dijeron que ahora tiene un nuevo nombre! Mil gracias por la aclaracion ya que el S4 si consigo y es el que le voy a terminar poniendo, yo vivo en la ciudad de la plata y la verdad que se consigue todo rapidamente.

Previous Name: Shell SF 5288
Shell Spirax S4 G 75W-80
Aceite para transmisión manual de alto rendimiento de PSA
Shell Spirax S4 G 75W-80 es un lubricante para transmisión extrema presión diseñado para cumplir los requerimientos de PSA para cajas de transmisión de automóviles.
Desempeño, Características y Beneficios
·Capacidad de llevar muy alta carga
Tal como cuando se experimenta condiciones de alta velocidad/bajo par, respectivamente baja velocidad/alto par condiciones, así como los cambios repentinos en la carga.
· Excelente comportamiento a baja temperatura
· Alta estabilidad al corte
·Buena compatibilidad con material de sellos
· Mínima pérdida de energía debido al deslizamiento por lo
tanto soporta el ahorro en economía de combustible
Principales Aplicaciones
· cajas de cambios manuales de automóviles PSA
· Cajas de cambios manuales bajo condiciones de operación
severas y altas cargas
Especificaciones, Aprobaciones y Recomendaciones
·Clasificación de Servicio API: GL-4
·PSA Standard : B71 2315
· Para obtener un listado completo de aprobaciones y recomendaciones, por favor consulte a su Helpdesk Técnico de Shell, o el sitio web de homologaciones de los fabricantes de equipos.

Entonces el cambio de liquidos de mi DEFENDER COUNTY TDI 1997 con 301mil kms unica mano motor y caja aun nunca abiertos, quedara asi:

Aceite motor..........................Shell Rimula R4 15w40
Aceite caja cambios...............Shell Spirax S4 G 75w80
Aceite reductora....................Shell Spirax S3 Ax 80w90
Aceite Diferenciales...............Shell Spirax S3 Ax 80w90
Liquido refrigerante...............Motul inugel expert
Liquido Hidraulico.................. Este tengo duda se que tiene que ser Dexron 3, siguiendo con Shell seria el Donax Tx? lo encuentro como aceite, no liquido..

Estaria bien la compra de estos aceites?

Desde ya muchas gracias a todos por los aportes recientes y al archivo de años donde se debaten estos temas que siempre esta bueno actualizarlo ya que las empresas van cambiando sus nombres.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2018, 11:46 
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Hola gentee Landrovera,
Estos son los fluidos que uso en mi Defe actualmente.

Aceite motor : CASTROL GTX 15W40
Aceite caja cambios : HONDA MTF-94 (Casi $700 el litro en la actualidad, al igual que el Shell Spirax S4 G 75w80 que ustedes recomiendan), comparación de costos en mercado libre, no se en las casas de lubricantes, en pocos kilometros más, tengo que cambiar el de la caja de cambios, asique vere las diferencias.
Aceite reductora : SHELL Spirax S3 Ax 80w90
Aceite Diferenciales : SHELL Spirax S3 Ax 80w90
Liquido refrigerante : TOTAL GLACEF SUPRA TIPO A
Liquido freno/embrague : DOT 4 (YPF)
Liquido dirección hidráulica: Bardhal + antifugas semisintético (Primera vez que lo uso)

Abrazo. :hello:

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Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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