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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 09:48 
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Cómo va la buena gente?. Voy a recambiar todos los fluidos y filtros de la Defe. Actualizandome con los productos, ví que Shell tiene cierta calidad de lubricantes que me interesó. Por lo que me asesoraron, los que corresponden son los siguientes que posteo para que entre todos saquemos lo mejor y, de paso escuchar sugerencias superadoras, observaciones y/o correcciones:

Para Motor (Diesel Tdi 300 2.5 Maxxion): Rimula R4 15W/40

Para caja de cambios principal (manual): ¿Cuál?

Diferenciales: Spirax S3 AX 80W-90

Caja de transferencia: ¿Cuál?

Líquido de frenos: ¿Cuál?

A ver que sale entre todos, para todos.
Abrazo y gracias! :D

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 10:23 
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viewtopic.php?f=20&t=1134

liquido de frenos que sea DOT4

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 10:41 
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transfer spirax 80/90 tambien
caja de cambios mtf de arias marcas shell, land rover original (fortuna vale) honda tambien....... yo estoy usando elf (le compro a nicoms)
para motor estoy usando castrol magnatec 15w 40

slds

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Defender 1996..............
Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 13:32 
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Entonces, a ver:

Para Motor (Diesel Tdi 300 2.5 Maxxion): Rimula R4 15W/40 (mineral) ó Rimula R4 15W/40 (semi-sintético) ó Rimula R4 15W/40 (sintético)?

Para caja de cambios principal (manual): Spirax S4 ATF HX Dexron III?

Diferenciales: Spirax S3 AX 80W-90?

Caja de transferencia: Spirax S3 AX 80W-90?

Líquido de frenos: DOT 4?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 14:03 
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Caja de cambios NO VA ATF...

Aceite de motor mineral y no cambiaría el que ya se estaba usando. No es bueno cambiar de marcas/modelos/clasificaciones de aceite de motor con cada cambio, usar siempre el mismo.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 19:42 
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No es por mala onda pero.......y si te fijás en el manual mejor ? Ahí está la posta más allá de los buenos consejos que te podamos dar.

Para todos los casos siempre es mejor lo que indica el fabricante.......lo se por experiencia :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 20:27 
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santiagocarboni escribiste:
No es por mala onda pero.......y si te fijás en el manual mejor ? Ahí está la posta más allá de los buenos consejos que te podamos dar.

Para todos los casos siempre es mejor lo que indica el fabricante.......lo se por experiencia :grin:


El manual sufrió revisiones con el correr de los años. Por ejemplo el manual le va a decir que tiene que usar ATF en la caja de cambios R380 pero luego (año 2000 aprox) LR lanzó una circular donde dice que el ATF no se debe usar más en las cajas R380 y debe ser reemplazado por el MTF94 (o las alternativas que hemos mencionado en varias oportunidades).

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 20:40 
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Ok, de acuerdo, pero el espíritu de la idea es la misma.......hacerle caso al fabricante, no al "amigo de mi tío que tuvo un Land Rover"........se entiende la idea ?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 21:02 
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Los dos tienen razón, es decir, hay que mirar el manual, pero el manual tiene las especificaciones de 1997 que son inferiores en general respecto de lo que hay hoy en el mercado, además del cambio que menciona Defeyago, por lo que leer los datos que puede aportar el foro resulta también fundamental, desde la experiencia con cada producto, lugar donde se consigue, o si es inconseguible en otros lugares.
Y con el aceite de caja ni hablar! Si no lo leiste aquí perdiste, jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 21:07 
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Tal cual, el " lubricentro amigo " me quiso poner el aceite obsoleta que no se utiliza más en nuestros Defes, mal no
le iba a hacer , pero cuando le dije que ésas especificaciones no corrían más y le pedí la que se utiliza ahora me hechó flit diciendo
que siempre le puso ésa a los lanrober, así que me fuí a otro, lo primero que hizo es preguntarme qué tipo le ponía a cada caja y diferenciales, cuando le dí las especificaciones de la de la caja me dijo , de ésa no tengo pero yá te la pido y mañana la tengo acá, listo , desde hace un par de años hago todos los cambios en ése lubricentro y ya sabe de memoria que llevan Defe y Disco, ahh y filtros todos Mann que son los que me consigue.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2014, 20:10 
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Interesante mini-debate respecto a darle bola a las especificaciones técnicas del manual (1997) y a buscar concienzudamente las diferentes alternativas propias de la evolución, ya que por más que sean modelos de algunos años nuestras naves, la industria crece también desde el laboratorio buscando mejores productos no sólo para modelos okm. Me parece interesante el tener en cuenta lo "recomendado" por el fabricante a través del manual, pero sin dejar de escuchar a los que saben en términos estrictamente técnicos. Por ejemplo, a través de ShellDirect (canal de comunicación que tiene esa marca en Argentina) he dado con un ingeniero de La Tablaba (GBA) que asesora técnicamente a buscadores como nosotros y no sólo me ha atendido con profesionalismo y seriedad lo que le preguntado sino que aquello que no lo sabia, se tomó su tiempo para buscarlo y me llamó para completar el asesoramiento. Asi, me pude dar cuenta como las Normas de LR y las certificaciones que las amparan o respaldan han evolucionado. Por ejemplo, en lo que dice Tiago. Asi que concuerdo con trilli, pero entiendo también a los dos santiagos y a Germán. Cuando tenga la info completa y esté seguro la posteo para compartir lo que los técnicos me están diciendo. Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 15:42 
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Encontré el Boletín Técnico !!
Tengo la hoija pero no la puedo colgar como foto, acá en éste link está transcripta.

http://www.landroveraddict.com/forums/t ... adID=48304


saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 09:32 
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Bueno, si bien el Ing. de la distribuidora Shell con quien me estoy asesorando me dijo que verifique y/o confirme los aceites para la caja de cambios y de transferencia, los siguientes serian los productos de mayor calidad recomendados para nuestras Defes:

Para Motor (Diesel Tdi 300 2.5 Maxxion): Rimula R4 15W/40.

Para caja de cambios principal (manual): Spirax S4 ATF HDX (?)

Diferenciales: Spirax S3 AX 80W-90 Balde.

Caja de transferencia: Spirax S4 ATF HDX (?)

Líquido de frenos: Wagner Lockheed Balde.

Seguramente se nota que soy nuevo usuario de Defender... ajaja, por eso quiero asegurar ponerle lo mejor a mi alcance y para ello estos cuatro meses de nuevo usuario LR, este foro ha sido y es de una ayuda invalorable. Que decir que ya no conozcan... bueno no quiero hacer llorar a nadie... :wink: ajajaja.

A ver que sale y que les parece la lista anterior. Digo, está bueno sus opiniones que confirmen, corrijan o superen los productos especificos arriba mencionados.

Abrazo! :) :cool: :D

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 13:05 
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Hablando de Shell para caja de cambios va el SF5288 (que tengo entendido no entra más), con lo cual SHELL actualmente NO ofrece la opción ideal de lubricante para nuestras cajas de cambio. Hay que usar el LR MTF94, Honda MTF, o algún otro que cumpla con las especificaciones API GL4 75W80. Reductora lleva el mismo que los diferenciales (NO ATF!!)

Aceite de motor no importa cual es el mejor (salvo que empieces con un motor desde 0km o recién hecho), hay que seguir utilizando el que se venía usando hasta el momento. No conviene cambiar de marcas, tipos y/o clasificaciones de aceite.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 22:34 
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Gracias Tiago, levanto tu recomendación de no usar ATF en los diferenciales y reductora.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2014, 17:18 
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Una preguntonta, que yo tengo la modificación al 2.8 con TGV... la capacidad de aceite del motor es la misma?

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Nicolás
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 09:45 
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Les comparto muchachos la sintesis de lo que quedó en base a las opiniones de aquellos que dieron su parecer sobre las mejores opciones este tema;

OPCION “A”

Para Motor (Diesel Tdi 300 2.5 Maxxion): Rimula R4 15W/40.
Para caja de cambios principal (manual): Spirax S4 ATF HDX (ó, SF5288) (tiene que ser MTF)
Para Diferenciales: Spirax S3 AX 80W-90
Para caja de transferencia (reductora): Spirax S4 ATF
Líquido de frenos: Wagner Lockheed, Tipo 4
Refrigerante: TOTAL (tres botellas y completar con destilada)


OPCION “B”

Para Motor (Diesel Tdi 300 2.5 Maxxion): Valvoline 15/40
Para caja de cambios principal (manual): MTF de Honda
Para Diferenciales: Spirax S3 AX 80W-90
Para caja de transferencia (reductora): Shell 80/90
Líquido de frenos: Wagner Lockheed tipo 4
Refrigerante: TOTAL (tres botellas y completar con destilada)


OPCION “C”

Para Motor (Diesel Tdi 300 2.5 Maxxion): Rimula R4 15W/40.
Para caja de cambios principal (manual): MTF 94 de Honda.
Para Diferenciales: Spirax S3 AX 80W-90
Para caja de transferencia (reductora): Spirax S3 AX 80W-90
Líquido de frenos: Wagner Lockheed DOT 4
Refrigerante: TOTAL (tres botellas y completar con destilada)

Abrazo y éxitos!
Fabian.-

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 12:28 
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La opción A tiene mal los aceites de ambas cajas.

Líquido refrigerante lo mejor a mi gusto es el Motorcraft Rojo (El que usa la Ranger 2.8)

Aceite de motor cualquier 15W40 mineral pero si se sigue usando el que usó el vehículo toda la vida mucho mejor, NO CAMBIAR de marca/modelo/especificación de ser posible.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 15:49 
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Uh Tiago!... me corriste las piezas del tablero... Podrás especificar en tu opinión cuáles son los aceites correctos de las cajas para la opción "A"? :nuts:

Gracias, abrazo :) :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2014, 17:54 
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No hay opciones varias sino que hay una sola, y es usar lo que pide el manual (o siguiendo las recomendaciones de boletines técnicos que modifican lo que dice el manual)

Por si todavía no lo tenés claro va de nuevo:

Aceite Motor (300Tdi) 15W40 Mineral clasificación API CG4 o superior (no superior a CI4). RECOMENDABLE usar el

Slds,

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