www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 08:39 
Arriba  
Hola Matías,
La pregunta es: a donde y como colocaste el filtro de aire Europiclón 500 en tu Td5?
Leí algo en otro post tuyo al respecto pero no me quedó claro si lo tenés colocado adentro o afuera del compartimiento del motor.

Si hubiera una foto sería espectacular, sino alcanza con tu descripción.

Desde ya Muchas Gracias
Stgo

PD: lo puse en un post nuevo para que vieras mas facil el pedido. Teniendo en cuenta que hay varios interesados en el tema (Gladius, Stewart, Campos en Formosa, etc.) es que lo hice publico y no por MP.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 09:20 
Arriba  
En la baca extendiendo el snorkel al mejor estilo Unimog anfibio, pero no estoy para nada feliz con esta instalacion ni la recomendaria. Igualmente este fue un caso de necesidad ya que el Defe en cuestion hace 100% de ripio (y del fiero!) y ya estaba mostrando sintomas de caida de compresion por la mala calidad del aire.

Sin embargo lo anterior no cambia mi conviccion de que el Europiclon es muy superior al filtro nativo del Td5. Tampoco de que offroad los filtros de alto flujo (K&N, ITG, BMC, etc.) no son una sana opcion para el motor.

Sigo en busca de una solucion integral para poder instalar el Europiclon en un lugar accesible y rediseñar toda la toma de aire en el Td5, contemplando adicionalmente algun modo de forzar la induccion para precargar el turbo y mejorar la respuesta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 09:36 
Arriba  
y dale con pernía... no entiendo para que insisten en poner el 500 cuando el 300 es suficiente :shock:

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 09:54 
Arriba  
Matías: Muchas Gracias. Acabo de medir en mi Defender ex Td5 con motor 2.8 y tampoco entra.
Tenía la remota esperanza que entrara ya que el motor 2.8 en mi Defender está colocado bien adelante pero, NO ENTRA.

Defeyago: Estuve leyendo de este tema esta mañana en el foro y encontré un comentario tuyo en el cual reconocés que por tablas el 300 es chico (si no me equivoco, palabras mas o palabras menos admitías eso). Yo mismo hice la conversión de kw a hp esta mañana y por tablas de Mann da que el filtro que vos pusiste es chico. Yo no digo que no ande ni que no hayas mejorado mucho con respecto al filtro del 300Tdi original, seguro que es así, pero al menos por las tablas correspondería otro.


All menos en mi caso solo estoy evaluando opciones y obviamente uno trata de buscar lo mas parecido al ideal. Igualmente no descarto ir por el Europiclón 300 mas adelante.

Pregunto: no hay otro formato de filtro de Mann (u otra marca) que entre y que sea para la potencia que necesitamos (+/-150 HP?) Digo, con forma de "donut" como los de las Toyota por ejemplo?


Aguante el loco Pernía

Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 10:15 
Arriba  
[quote="MTurri"]En la baca extendiendo el snorkel al mejor estilo Unimog anfibio, pero no estoy para nada feliz con esta instalacion ni la recomendaria. Igualmente este fue un caso de necesidad ya que el Defe en cuestion hace 100% de ripio (y del fiero!) y ya estaba mostrando sintomas de caida de compresion por la mala calidad del aire.

Este tema me interesa, hace tiempo que quiero cambiarle el filtro en mi caso es un tdi con la toma de aire del lado conductor, esto hace que la manguera de varias vueltas, mi idea era poner un europiclon directamente en el techo al tgv sin vueltas, pero por que decis que no te agrada mucho esta disposicion ?

Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 10:23 
Arriba  
Imaginate un balde color negro en el frente de la baca...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 12:57 
Arriba  
Santiago escribiste:
Defeyago: Estuve leyendo de este tema esta mañana en el foro y encontré un comentario tuyo en el cual reconocés que por tablas el 300 es chico (si no me equivoco, palabras mas o palabras menos admitías eso). Yo mismo hice la conversión de kw a hp esta mañana y por tablas de Mann da que el filtro que vos pusiste es chico. Yo no digo que no ande ni que no hayas mejorado mucho con respecto al filtro del 300Tdi original, seguro que es así, pero al menos por las tablas correspondería otro.


Si te fijás el filtro que usa el EP300 (C15300) es para motores de 132 a 179 HP (MWM Sprint 2.8 mecánico y/o electrónico) y ese motor sí que chupa aire...

Igual hagan lo que quieran, las tablas están pijoteras. El EP300 alcanza y sobra para un motor de 150HP aprox.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 13:05 
Arriba  
Entiendo vieron éste post no??? Comparen el tamaño de un filtro y otro, eso solo ya te da una pauta de que SÍ anda mucho mejor que el filtro original.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... sc&start=0

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 14:56 
Arriba  
defeyago escribiste:
Santiago escribiste:
Defeyago: Estuve leyendo de este tema esta mañana en el foro y encontré un comentario tuyo en el cual reconocés que por tablas el 300 es chico (si no me equivoco, palabras mas o palabras menos admitías eso). Yo mismo hice la conversión de kw a hp esta mañana y por tablas de Mann da que el filtro que vos pusiste es chico. Yo no digo que no ande ni que no hayas mejorado mucho con respecto al filtro del 300Tdi original, seguro que es así, pero al menos por las tablas correspondería otro.


Si te fijás el filtro que usa el EP300 (C15300) es para motores de 132 a 179 HP (MWM Sprint 2.8 mecánico y/o electrónico) y ese motor sí que chupa aire...

Igual hagan lo que quieran, las tablas están pijoteras. El EP300 alcanza y sobra para un motor de 150HP aprox.

Slds,


:grin:


Gracias

Cdo ponga el Europiclón 300 te mando fotos y las hago públicas.

Me recordás donde están las fotos de tu Europiclón 300? En que post?

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 15:01 
Arriba  
Ya está, gracias!

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 15:01 
Arriba  
Santiago escribiste:
Me recordás donde están las fotos de tu Europiclón 300? En que post?


Lo puse antes de tu pregunta en éste mismo thread.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 17:26 
Arriba  
Los números que da MANN son de caudal nominal que si mi física básica no me falla es entonces la mitad del caudal máximo soportado. Por favor corrijanme si estoy diciendo una burrada. Un Tdi o también un td5 "tuneados" no deberían estar consumiendo más de 9 ó 10m3/min a full régimen y así y todo estamos por debajo de los 12m3 que sería el caudal máximo que soportaría entonces el EP300. Además uno al motor NUNCA lo lleva al "corte" en forma permanente que es donde el motor más aire consume.

A lo sumo si te quedás más tranquilo para que los números te "den" trataría de meter un 400 (para 8ms3/min) aunque ya va a ser complicado si para meter un 300 hay que modificar bastante. Un 500 es un despropósito ya que difícilmente un tdi o td5 logre consumir 12m3 a full régimen que así y todo es la mitad del régimen máximo que soportaría un EP500 (24m3)

Los ingenieros del foro por favor corrijanme si hay algo de ésto que está mal.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2011, 21:06 
Arriba  
Tenes razon casi en todo, sobre todo porque no entra en el hueco del filtro original.
Es muy lindo filtro, pero habria que colocarlo en la baca como dice el amigo Matias unicamente.


Veremos en achicar el numero para probar con el que sigue EP400

Duro el paisano para entender :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 16:31 
Arriba  
Santiago (Defeyago),

Coincido con vos en que las especificaciones de fabricante son siempre conservadoras, pero no como para extenderlas al doble del valor que te dan. Mire una y otra vez las tablas del Europiclon y los numeros que saco son definitivamente diferentes a los tuyos:

Imagen

Imagen


Con lo anterior arme esta tabla resumen (1 HP = 0.735 kW):

Imagen


Indudablemente el EP300 es una mejor opción al original desde el punto de vista de filtración y presumo se banca sin problema el flujo de aire mas alla de lo que dice la tabla, pero el punto critico es la perdida de carga (que ademas de generar problemas de aspiracion va a tener consecuencias en la calidad de filtracion y durabilidad del filtro).

Aquí debajo va el gráfico para determinar los valores de resistencia al flujo (perdida de carga en mbar) en cada uno de los filtros, a la vista parece lineal pero el gráfico es doble-logarítmico, es decir que la perdida de carga aumenta en forma logarítmica con el flujo de aire.

Imagen

El Td5 "stock" (90kW/122HP) consume con carga plena casi 8 m3/min. Con este caudal la perdida de carga nominal del EP300 es de 50 mbar (=5 kPa) lo cual es una barbaridad (el filtro original pierde 2 a 2.5 kPa y se aconseja cambiarlo cuando llega a los 4 kPa, para el EP500 la tabla indica 1.5 kPa). Encima a esto tenes que agregarle la perdida de carga adicional que genera una instalación con mucho vericueto para acomodar el Europiclon. Es predecible entonces que esta instalación resulte en falta de aire a la entrada del compresor. Se podría hacer una analogía entre el comportamiento del compresor del turbo y una bomba centrifuga de agua, la cual si le falta caudal de entrada se "desceba" y pierde eficiencia. En el turbo si el compresor entra en vacío a la entrada la eficiencia volumétrica cae como plomo (de ahí la instalación de supercargadores en los motores de alta performance).

Ahora todo esto es en base a teoría y experiencia indirecta, no he metido un EP300 en un Td5 como para asegurar que no va y no va, simplemente no me dan las cuentas. Ojala contra todos los pronósticos alguien se anime y compruebe que resultados da.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 17:48 
Arriba  
Yo me estaba conformando con la rta de santiago pero ahora me quedan dudas.
Habría q ver si la premisa de Defeyago es valida "los numeros de MANN son en caudal nominal q es la mitad del caudal maximo soportado" xq ahi por mas q hagamos mas prolijos los numeros va a dar el doble. Entonces no seria una cuestión de q MANN da números pijoteros.
Viendo el tamaño exagerado q tiene el Europiclon 500 me inclinaría a creer q esa premisa es valida. Alguno puede confirmar esa premisa? o negarla...

Entonces si entendí bien el razonamiento de Matias el filtro Europiclon 300 tendría una perdida de carga nominal mayor a la del Standard? El mayor tamaño del filtro y la experiencia de Defeyago con filtro europiclon 300 y santiago con el de la Ranger hacen pensar lo contrario. De hecho por eso lo cambiaron. (y por eso muchos lo queremos cambiar)

Otra manera de ver las cosas en 300 vs 500.
Partimos de q Land Rover se quedo justo con el filtro del td5. El 300 tiene mas caudal q el standard. Correcto? O tenemos dudas de eso?
En cambio si el filtro q corresponde es el 500 entonces los de land rover le recontra erraron. Ford, Nissan, y Mercedez tambien.

Apesar de la falta de rigor científico en mi planteo creo q el debate seria 400 vs 300. Para eso tengo otras ideas pero dependen de vayamos razonando bien.

Santiago vos avanzaste en cambiarle al Europiclon?

Saludos y gracias!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 18:36 
Arriba  
Stewart,
Estoy con dudas muy parecidas a las tuyas.

En respuesta a tu pregunta: yo sigo con el filtro de Ranger 2.8 y seguiré así hasta estar bien convencido que vale la pena un cambio. Hice unos números y la diferencia de area de filtrado entre el filtro Mann que uso yo (viene específicamente para la Ranger 2.8) y el filtro del Europiclón300 es solo de 7% a favor del Europiclón. Ambos filtros son Mann (uno Argentino y el otro Alemán) . Lo que no se es si ambos están hechos de un "papel filtrante" (no se como se llama técnicamente) de iguales propiedades o no. Si el "papel" es el mismo ni loco vuelvo a reformar todo por 7% mas de superficie de filtrado. No creo que pueda notar esa diferencia.
No valdría la pena ni el dinero a invertir ni el tiempo a invertir.

Ahora con el Europiclón 400 no sé.

Cuando pasé del filtro del Td5 al filtro del 2.8 aumenté la superficie de filtrado en un porcentaje muy alto (no recuerdo ahora exactamante pero era lago así como del 70 %) y eso me llevó a tomar la decisión y el cambio a favor se notó. No como para decir guau pero se notó. Aunque mas se sintió (una mejora) ahora que desconecté el snorkel.

Stewart:
Chequeaste si el Europiclón 400 entra?


Por último: lo que yo imagino es que los fabricantes de autos deben poner el mejor filtro de aire dentro de ciertos límites impuestos: espacio disponible en el compartimiento del motor, costos, etc. Como tantas otras cosas es un compromiso, no lo ideal. Por ahí si se pudiera lo pondrían (al Europiclón 500 u otro filtro de aire enorme) pero trae complicaciones por otro lado ($ y DONDE METERLO).

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 19:32 
Arriba  
Esta semana estoy probando si entra el 400 me hice una maqueta de carton jaja. Igual no es muy extrapolable ya q yo lo probaria en un Range p38 acordate. De todas maneras sacare fotos. Alguna medida q quieras q tome en particular?

Si es verdad, q los fabricantes no ponen lo ideal pero tampoco creo q esten poniendo la mitad de lo ideal. Mas q lo hagan tantos fabricantes. Yo estoy convencido q poner el 500 es un desproposito!

Igual creo q deberíamos pensar en otras alternativas como un filtro de Amarok o Hilux por decir algo pero nose ni como son y tampoco encontre nada en la web.
Alguno conoce una casa de repuestos macanuda en capital q respondan positivamente ante un pedido de: "che me mostras la caja de filtros de "tal chata" asi le tomo medidas y veo si entra en la mia?" Voy asi tenemos alternativas al hegemonico Europiclon. (en mi experiencia te echan)

La linea de razonamiento q estoy siguiendo de caudal nominal (alguno q confirme!)

Europiclon 300 12000 L/min
Europiclon 400 16000 L/min
Td5 segun lei (si esta mal corrijanme) 8000 L/min

Usando 2 formulitas de caudal q habia posteado Defeyago en otro post
Me da q mi range chipeado (161hp) consumiria: 11500 L/min
Segun Widman 15000 L/min (aca no interviene la potencia en la formula)

Segun a quien le crea tendria q ir por el Europiclon 400 o el 300, según la experiencia del foro con cualquiera estaría mejor q el Standard. El tema es con cual estaría mas cerca de lo ideal.

Santiago tu snorkel q tamaño tiene? Recuerdo un post de REMO q le cambio el snorkel xq era chico.

Saludos!

PD: Q groso el foro tiene mucha info para este tema.

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2011, 19:59 
Arriba  
Stewart escribiste:
La linea de razonamiento q estoy siguiendo de caudal nominal (alguno q confirme!)

Europiclon 300 12000 L/min
Europiclon 400 16000 L/min
Td5 segun lei (si esta mal corrijanme) 8000 L/min


Acá querrás decir caudal máximo calculo (Qm), que en realidad no sabemos a ciencia cierta si es realmente el doble que el caudal nominal (Qn), nadie de los "ingenieri" lo confirmó ni negó.

Me encantan estos debates y más si tienen fundamentos técnicos de gente que sabe (no es mi caso ya que soy más práctico que teórico), es cierto que se ponen muy interesantes.

Stewart, mi Snorkel es de 3.5" no tengo problemas por ese lado. Inclusive uso permanentemente el prefiltro de seguridad interno del EP y no noto ningún problema en forma aparente.

Si tuviese un reloj medidor de m3/m en el interior del Defe para ir mirando en el manejo cotidiano (0 a 3000rpms) me llegaría a marcar en algún momento más de 6. ??? Pregunto por si alguien sabe hacer el cálculo preciso.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2011, 09:01 
Arriba  
Hay algo que no entiendo.... cada filtro esta preparado para un determinado caudal...pero si no se modifica la toma de aire, en estos casos el snorkel para adecuarlo a dicho caudal, vale la pena cambiar el filtro?

Es decir, si a un tubo (snorkel) de 2 o 3 " se le pone un filtro de mayor superficie..con eso alcanza para que filtre mayor caudal de aire???

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2011, 21:22 
Arriba  
Exacto si quise decir cuadal maximo, gracias.

Lo q pude averiguar sobre caudal nominal es q es un caudal promedio. Osea q el caudal maximo q permite el filtro es mayor al caudal nominal. Lo q todavía no sabemos es si es el doble o menos, habria q ver la dispersión de los datos. Si le preguntamos a widman?

Q caudal creen q consuma la Range chipeada: 15000 L/min o 11500 L/min?

Gladius visto q nadie te contesto, chapurreando un poco de física te diria q en ese caso la restricción del sistema estaría en el snorkel. Lo q haría q el aire se comprima aumentando el rose de los atomos calentandose. (cto ni idea son solo principios de oido) De todas maneras al entrar al filtro (mas grande) bajaría la temperatura mejorando un poco. Creo q ahí el beneficio del filtro mas grande a bajas velocidades no seria mucho. Pero en ruta si xq entraría mas aire por la toma del snorkel inducido por la velocidad. Lo ideal imagino seria tener algo armónico (o un poco sobredimensionado) y un acumulador dsps del filtro. Si esta mal algun conocedor del tema quizas se copa y me corrija.

Saludos!

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com