www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2017, 16:04 
Arriba  
Macaco, te recomendaria no usar euro, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2017, 09:57 
Arriba  
CarlosG escribiste:
Daniel te acordas un post del año pasado con el tema de la reforma a 2.8- donde se habia desculado que el tema era que el mayor diametro del cabezal- inyectando por cañerias e inyectores de 2.5 producia una elevacion de presion muy muy superior al que esta diseñado el sistema- esa mayor presion se la bancaba la placa y los rodillos que se hacian percha.



Acabo de leer este post y quería aclarar algo que veo que están equivocados.

Pensar que la bomba con cabezal de 2.8 con inyectores originales de 300Tdi hace que el sistema trabaje con mas presión es erróneo.

Por que razón se piensa esto?

Porque se cree que los inyectores de 2.8 tienen "mayor caudal" para alimentar un motor con mas cilindrada y por consecuencia, tienen agujeros mas grandes que los del 300Tdi. Como consecuencia, al hacer trabajar la bomba de 2.8 con inyectores con orificios mas pequeños, se eleva la presión del sistema y se ejerce mayor presión sobre al plato de levas y los rodillos.

FALSO!!!!

Los inyectores NO son los responsables de dar caudal al motor. quien regula el caudal es la bomba. El diámetro de los agujeros efectivamente contribuyen a la presión, siemre hay una presión de apertura y después la presión se incrementa a medida que aumenta el caudal, y el diámetro de los agujeros en relación con ese caudal define las características y calidad del "chorro" en el pulverizado. Orificios mas pequeños son mas deseables que grandes.

Orificios mas grandes NO necesariamente implican mas caudal de combustible y orificios mas chicos no necesariamente implican menos caudal de combustible. El caudal lo define la BOMBA.

Consultando las características técnicas de los inyectores de 2.8 y originales de LR, encontré que la 2.8 tiene orificios mas pequeños que los inyectores originales de LR.

Repito:

Encontré que la 2.8 tiene orificios mas pequeños que los inyectores originales de LR.

Esta es la prueba de que:

1- Un motor mas grande y que necesita mas caudal de inyección, no necesariamente va a tener agujeros mas grandes en los inyectores.

2 - La bomba de 2.8 con cabezal grande con inyectores de LR originales, NO trabaja mas forzada ni a mas presión que con los inyectores originales de 2.8. Al contrario! con los inyectores de 2.8 trabaja MAS FORZADA por tener estos inyectores orificios mas chicos.

Los inyectores originales de LR tienen:

5 agujeros de 0,26 mm de Diámetro.

Los inyectores de 2.8 tienen:

5 agujeros de 0.215 mm de Diámetro

recuerden que el área de pasaje de flujo del agujero crece con el cuadrado del diámetro, esto significa que los inyectores de LR originales, tienen un 46% mas de área que los de 2.8.

Viendo estos números, yo podría inyectores con agujeros mas pequeños para que el sistema trabaje mas cerca del 2.8 que del 2.5 de LR.

Los inyectores de LR son primitivos, tiene orificios muy grandes... Al poner una bomba con mas caudal a igual desplazamiento de embolo de bomba, los que se logra es levantar presión mas rápido y mejorar la calidad del pulverizado.

Pero repito, en tal caso, la bomba de 2.8 con inyectores de LR, trabaja mas aliviada que con los propios inyectores originales de 2.8.


ya que estamos, les comento que tengo comprados y probaré dentro de poco, inyectores que tienen orificios, mucho mas pequeños que los originales de LR, pero con un agujero más. En vez de tener 5, tiene 6 agujeros. (mejor pulverizado y mejor distribución del combustible en la cámara).

Después les cuento.


Con respecto a la falla que has tenido tantas veces con las bombas Piki, este caso me deja sin palabras... La razón NO es usar cabezal de 2.8 con inyectores de LR.

Por lo que vi en las fotos, lo tuyo No es desgaste. es picado y descamado.
Es propio de fatiga por tensión superficial o por mala calidad en los materiales y/o tratamientos térmicos. Puede ser que los repuestos de bosch de procedencias extrañas no sena de la calidad que eran antes. pero si te pasó también con la boba original de LR, ya no entiendo mas nada...

Si fuera producto de la pobre capacidad de lubricación del combustible, debería tener problemas en otras piezas que trabajan a rozamiento puro. En la leva y rodillos tenés rodadura...

Podrá existir la posibilidad de que tengas una pequeña chupada de aire y que provoque burbujas ahí adentro o en caso contrario, que haya cavitación con iguales resultados catastróficos?

No sep... pero estoy seguro que la combinación de Bomba 2.8 con inyectores originales, NO es.

Saludos

Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2017, 15:32 
Arriba  
Hoa lucas tanto tiempo,un gusto volver a leerte
Yo en un principio ante la primer rotura,unas fichas le puse al tema de la reforma,pero mas que nada,porque cuando la realice,me cambiaron el cuerpo por uno brasilero,por lo cual se podia suponer,una inferior calidad de dichos materiales en ese cuerpo(tampoco se si en ese cambio estaba impecable el disco y sus rodillos o pusieron algo ya con mucho uso,jamas lo sabre.
Pero luego de esa primera vez,tal cual o comente,se me jodio la bomba original que le compre a Rodo,con poco mas de 200 mil km.Ahora se rompe esta a la cual yo mismo le cambie rodillos y disco,le compre lo que tenia que comprar,el original Bosch :|
Entrada de aire,lo descarto por completo,nunca tube un problema con esto,pero si vuelvo a reiterar y no es invento mio,lo que hable con el encargado de taller del representante Maxion MWM de esta zona,cuando yo le pregunte si habia casos de este tipo de roturas(pense que me iba a decir que muy pocas o casi nada) y textualmente me dijo"hace varios años que estan cayendo como moscas"no solo de las VE de maxion,(me nombro otras marcas de motores grandes que trabajan con mayor presion de inyeccion de nuestras bombas y se rompen mas rapido),se estan rompiendo muchisimo al tiempo del cambio de combustible diesel,les recomendamos a todos que le coloquen un poo de aceite como se hacia antes al gas oil.
Con esto se me despejaron las dudas como vos tenes,NO soy el unico,aca en el foro ya hay unos cuantos,con bombas 2,8 y con otras originales tambien,,,Abrazo :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2017, 16:04 
Arriba  
Este comentario es de otro posteo similar(de Eduspa,eduardo Spadaro)
Daniel.

Tarde pero seguro.
El que te dijo de la limadura fui yo y te sorprendiste y dijiste pero si mi bomba esta casi nueva y te costaba creerme y te comente lo que me había pasado a mi en dos oportunidades misma falla mismas piezas destruidas con los mismos síntomas en menos de 20000 Km.
Y no se si voy para la tercera tengo una falla recurrente desde que coloque la reforma que día a día se esta agravando y la comprobación en estos la voy a hacer en cuanto tenga unos minutos es volver a la bomba original que tenia como vos.
La comento breve mente y me da la impresión que es la bomba el tema es porque motivo.
En ruta es donde mas se nota camioneta temperatura de trabajo normal andando si la paro aunque sea 5 minutos doy arranque y bueno primero al acelerarla o pisarla humo negro intenso con alta temperatura de EGT imposible pasarla de 80Km por hora porque las EGT se van al demonio. Supongo que algún componente que al pararla y dejarla en reposo toma mas temperatura caso normal cuando detenemos el vehículo y hasta que no se enfría nuevamente esto va mejorando paulatinamente mientras se usa hasta que entramos en un régimen normal de trabajo en el cual puedo llevarla a 120 Km o mas sin problemas con bajas EGT.

Esto después lo posteare cuando cambie la bomba y pruebe esto que estoy comentando.
Yo tengo todas las fichas puestas en la bomba me parece que la que falla.

Este otro tambien,fue de la Ex disco de Pedro Durante(rotura a los 60 mil)

Bueno , muy buenos los comentarios . a mi me paso todo lo ya expuesto por PEDRO Y PIKI , realmente estaba muy preocupado , pero luego de la revision de la camio con piki se me aclaro el panorama , ya consegui la bomba original y al bombista de confianza y bueno. El me recomendo antes de colocarla ponerla a punto tocando solo lo que sea necesario , cuando limpio la marca de la bomba ....... dijo ...... esto es oro en polvo con mantenimiento cada 200000km ya esta, siendo que cualquier otra no es lo mismo , la bomba que la ex disco de PEDRO tenia tiene 60000km reales no 90 mil como dice piki .....
Bueno ahora esta en manos del bombista , quien me comento que la va a colocar de atras sin intervenir la distribucion esto me lo habia ya dicho piki que se podia . tambien me dijo que si tenia un 2,8 era x q me gustaba papearla asi que el tocando la bomba y un toquesito del turbo la va a dejar como nos gusta , tengo esperanzas que haya dado con el candidato indicado luego les voy a estar comentando que paso.............. :cool: :cool:

Otro,el Tio cesar,tenia los sintomas

Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... :cry:
De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó.

Saludos

Al rato,sacando el solenoide,confirmado

Y aquí el soleniode! Pongan un par de cubiertos mas en la mesa...
Imagen(no esta la imagen,pero era el solenoide lleno de virutas)

Cuando leí el post me alarmé con las coincidencias de los síntomas... y bue...


Saludos


El Tío

Y aca esta la informacion de Gomez Salvi,donde habla de la medida de pre tension de los resortes,de las que se rompen por esto,pero.....tampoco da la respuesta total,ya que se me rompio una original y alemana

Hola señores, muy interesante el post, por mi trabajo (soy bombista) me toca ver muchísimas bombas VE con el disco del levas y los rodillos en ese estado, no esta mal apuntado lo que dijo rogelio sobre el aumento de presión. Pero, el problema en general de porque se rompe esta parte es que esta mal dada la medida KF (es la pre tensión de los dos resortes gordos del cabezal), inclusive de fabrica en muchos vehículos esta sobretensionados, por ejemplo la S10 con motor MWM. Eso si el problema es con las bombas fabricadas en brasil. Hay una circular de bosch brasil que dice: cuando se repare una bomba de estas, según que resorte tenga y que cabezal sea, hay que cambiar la medida KF (pre tensión de los resortes) a un valor especificado por fabrica muchísimo menor al que indica la tabla de calibración, por ejemplo en la RANGER 2.5 la tabla indica entre 8.4 y 8.8 mm de pre carga, y la circular indica 7mm. En las bombas de las S10 con MWM se destruyen los rodillos a tal punto que la camioneta no arranca mas. Todo se soluciona quitandole tensión a los resortes del cabezal. Piki, lamentablemente si instalaban el cabezal que compraste en la bomba alemana y le daban bien la tensión a los resortes nunca hubiese pasado nada.

_________________
Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
Serie 1 SW modelo 1957


Como dije anteriormente,ojala nunca se le rompa a algun otro,capazque con un aditivo duren mas....

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2017, 15:22 
Arriba  
Estuve mirando los valores de lubricidad declarados por YPF...
Entre el Diésel 500 y el Infinia solo hay 50 puntos de diferencia, 300 y 250 respectivamente.

http://www.ypf.com/productosyservicios/ ... -500-1.pdf

http://www.ypf.com/productosyservicios/ ... Diesel.pdf

No creo que esa diferencia sea suficiente para romper una bomba u otro componente.

Ahora mirando el ultradiesel.. resulta que tiene el mismo índice de lubricidad que el Diésel 500

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... DIESEL.pdf

La gran diferencia está en las ppm de azufre 8, 470 y 780...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 10:36 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hola señores, muy interesante el post, por mi trabajo (soy bombista) me toca ver muchísimas bombas VE con el disco del levas y los rodillos en ese estado, no esta mal apuntado lo que dijo rogelio sobre el aumento de presión. Pero, el problema en general de porque se rompe esta parte es que esta mal dada la medida KF (es la pre tensión de los dos resortes gordos del cabezal), inclusive de fabrica en muchos vehículos esta sobretensionados, por ejemplo la S10 con motor MWM. Eso si el problema es con las bombas fabricadas en brasil. Hay una circular de bosch brasil que dice: cuando se repare una bomba de estas, según que resorte tenga y que cabezal sea, hay que cambiar la medida KF (pre tensión de los resortes) a un valor especificado por fabrica muchísimo menor al que indica la tabla de calibración, por ejemplo en la RANGER 2.5 la tabla indica entre 8.4 y 8.8 mm de pre carga, y la circular indica 7mm. En las bombas de las S10 con MWM se destruyen los rodillos a tal punto que la camioneta no arranca mas. Todo se soluciona quitandole tensión a los resortes del cabezal. Piki, lamentablemente si instalaban el cabezal que compraste en la bomba alemana y le daban bien la tensión a los resortes nunca hubiese pasado nada.



Hola Piki! Si, tanto tiempo! Todavía acomodándome del viaje a Moab... Y haciéndole algunas modificaciones más al Defender que llego No hace mucho de USA. :-) , entre ellas, la instalación de otros inyectores. Peeeero me preocupa este tema de desgaste de las levas y rodillos, te imaginarás, con inyectores nuevos 0 km, lo menos que deseo es que se metan limaduras en los inyectores nuevos...

Yo tengo una bomba original de 2.8 que compré nueva en su momento.

La realidad es que por alguna razón hay bombas que se están desgastando y teniendo problemas. Puede ser efectivamente que la calidad del combustible acelere ese proceso de desgaste. Pero debería haber alguna otra cosa... Salvo que los que han tenido problemas han agarrado combustible realmente malo, muy malo y tuvieron fallas catastróficas casi inmediatamente. Hay muchos que andan con bombas de 2.8 que han hecho cientos de miles de kms y sin problemas. Tal es el caso de un amigo que tiene un defender con 2.8 (No sé sin con bomba original 2.8 o modificada), siempre ha cargado diésel 500 en YPF y lleva como 200.000 kms son dramas.

El tema de los resortes, es algo que me cierra más. Si vemos un despiece de una bomba vamos a notar que la mayor carga en los rodillos y levas NO es le presión de inyección sino que lo son los RESORTES.

Como te comenté, en realidad la fallas de la bomba no se debe a desgaste en sí, si no que es picado y descamado. Es propio de fatiga en superficies que trabajan a una gran presión o presión de rodadura. Esto le sucede a los Rodamientos y a los dientes de los engranajes en el final de su vida... NO es una falla rara, es una falla común pero en este caso lo raro es que suceda tan rápido. Como comenté anteriormente, sucede con piezas de mala calidad, malos materiales o tratamientos térmicos mal hechos o por excesiva presión de trabajo en la rodadura, aunque la lubricación también tiene influencia...
Un pregunta, hay posibilidad de que los rodillos dejen de rodar y provoquen deslizamiento puro sobre la leva? Solo una idea mas...


Lo que si quería dejar en claro es que NO es problema de usar cabezal de 2.8 con inyectores originales de LR como se concluyó alguna vez. Incluso, con inyectores de LR, la bomba trabaja mas aliviada que con los de 2.8 porque los orificios de los inyectores de LR son mas grandes que los de 2.8.

Saludos,

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 23:47 
Arriba  
Lamentablemente no tengo una explicacion certera del problema de estas roturas,pero es asi.La que se me rompio de Rodo era la original :-( .
Tampoco se porque corte el cigueñal...al poco tiempo lo corto en el mismo lugar la Disco del Tano Spagñoli de Mar de ajo,ese motor estaba sin abrir,el tiene taller mecanico hace añares y la mantenia de diez...pero lo partio tambien.No te pongo como ej el de Santiago :mrgreen: ,porque el conto que andaba con el balanceador jodido hacia rato.
Ahora Rafavied saco una biela a tomar aire,sin mediar algo raro antes..que se yo,hay cosas que mucha explicacon a veces no encontras :(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com