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Otra vez sopa con la bomba
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Autor:  pikigrillo [ 08 Nov 2015, 16:11 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Este Viernes me decidi a sacar la bomba para ver su estado y casi seguro que debia cambiiar el disco de levas,ya que me estaba avisando hace rato al no parar el motor en varias oportunidades.
Aca se ve como ya estaba en proceso de picarse mal como la anterior
Imagen

Imagen

Le reemplace el disco y sus rodillos y volvi a armar,pero todavia me resta averiguar el tema de este,porque de entrada me dijeron que eran iguales en todas las bombas VE de maxion y yo ya encontre al menos 3 diferentes;1)el que acabo de colocar y que tenia la bomba con cabezal 2.8,Nro DE 020 ,otro que desarmede una bomba que era de MB sprinter,cuyo Disco de levas es DE125 y ahora me encuentro con el que saque de esta bomba original de Discovery(era de la pepona) y tiene el Nro DE633 como se aprecia en las fotos,midiendo un poco con el calibre para sacar alguna medida mas o menos acertada,vi que el DE020 tiene unos 0,5 mm mas de alzada y a su vez el DE125 con el DE633,varian su posicion respecto al encastre de el DE 020,o sea que difieren en el comienzo de inyeccion :shock:
Mañana averiguare si el DE633 es el que corresponde efectivamente a la bomba de Discovery,creeria que si porque esta bomba es orioginal en teoria

Autor:  CarlosG [ 08 Nov 2015, 17:44 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Hola daniel el tema medidas afectaría al funcionamiento no debería producir desgaste

Viendo las imagenes me hacen recordar un problema que tuvimos con rodamientos en unas maquinas se picaban / después d mucho investigar y análisis d aceite resulto que eran corrientes parásitas que x motivos que no vienen al caso elegían

Autor:  CarlosG [ 08 Nov 2015, 17:46 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Elegían ese rodamiento para descargar la diferencia d potencial y el rodamiento duraba mitad d vida útil que el resto!! No vendría mal revisar las masas y agregar masas no??

Autor:  ExpedicionarioLR [ 10 Nov 2015, 11:10 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Uy piki que caga.. :ouch:
Esto ya me hace acordar al auto union del viejo :shock:
Sera cuestion de agregar 2t :(
Tan viejas estan nuestras chatas? :roll:
Suerte con la reparacion

Autor:  pikigrillo [ 11 Nov 2015, 11:35 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Hola Carlitos,las camionetas tienen sus años,pero los combustibles cada vez vienen peor para nuestras vetustas bombas mecanicas;pero a no desesperar,todo tiene arreglo y se consiguen sin problema los repuestos,si bien no son baratos,si lo son comparandolos con los precion de los repuestos common rail de los vehiculos modernos;por ej un inyector de Amarok cuesta entre 8 y 10 mil pesos :frown: o entre 5 y 6 mil uno solito de Ranger :cool:
Asi que es mucho mas barato un poco de aceite en cada tanque :) .Abrazo

Autor:  CarlosG [ 13 Nov 2015, 06:45 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

si tal cual Daniel- coincido - respecto del tema combustibles-

yo le vengo echando el Jhon deere- y la verdad por ahora la bba virgen ni una gota de humo- nada


es mas el otro día mi mujer llevó un grupo de chicas y madres en el defe y una le dijo - que serenito en motor que bien suena-
claro esta gente acostumbrada a andar en nafteros , japoneses- lo debe haber visto y pensó que era un rastrojero !!!

yo por ahora tocando madera y juntando $$ -

me podes pasar el dato de donde compras los repuestos- me parece que voy a ir comprando y acovachando x las dudas

saludos

Autor:  pikigrillo [ 13 Nov 2015, 14:23 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Carlos,los repuestos siemprelos compre en Todo Diesel en la Av JB justo CABA

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... FkUtX2AKlQ

Autor:  pikigrillo [ 29 Ago 2017, 18:39 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Y oooootra vez a la mierda la bomba,ya le limpie el solenoide por 4 ta vez,no hace ruido la bomba aun,tampoco pareceria que le afecto el andar al motor,pero como es algo progresivo,capaz no me doy cuenta de la merma :mad:
Duro menos de 2 años el ultimo cambio,algo de 40 mil km ,se va la tercera yLPMQLRCMP :ouch: :ouch: :ouch:

Autor:  Pedro_LP [ 29 Ago 2017, 18:44 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

pikigrillo escribiste:
Y oooootra vez a la mierda la bomba,ya le limpie el solenoide por 4 ta vez,no hace ruido la bomba aun,tampoco pareceria que le afecto el andar al motor,pero como es algo progresivo,capaz no me doy cuenta de la merma :mad:
Duro menos de 2 años el ultimo cambio,algo de 40 mil km ,se va la tercera yLPMQLRCMP :ouch: :ouch: :ouch:


Nooooo!!! :argh: :argh: :argh: :ouch: :ouch:

Autor:  CarlosG [ 29 Ago 2017, 21:35 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Nooo Daniel LPMQLP... :argh: :argh: :argh:

ahora para... enfriemosno.../

lo que a vos te ha pasado no es tan común -

cuantos Km le metiste estos 2 años???

No será donde cargas el combustible?? /
no sé - hay gente que la bba le dura años y años...

ponele sin ir mas lejos mi defe 90 -
es original del año 1997 - con casi 200 mil Km

no se....

Autor:  defeyago [ 29 Ago 2017, 21:52 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

CarlosG escribiste:
hay gente que la bba le dura años y años...

ponele sin ir mas lejos mi defe 90 -
es original del año 1997 - con casi 200 mil Km

no se....


Mi caso por ejemplo... la bomba que saqué del Defe negro cuando puse la de 2.8 la hice hacer para guardarla por si acaso. Pero la saqué funcionando bien. Y en los otros nunca hice una bomba, inclusive la de 2.8 que debe tener unos 130.000kms sin tocar...

Hay algo mal que no está bien! Que gasoil usas?

Abrazo

Autor:  pikigrillo [ 30 Ago 2017, 02:39 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

El gas oil lo cargo casi en un 95 % en la YPF de Calzada,atiende cientos de vehiculos por dia,no viene de ahi la mano,siempre cargo 500,salvo cuando en alguna ocasion si voy de pesca por el interior y encuentro el 1500 me le voy como chancho al maiz :lol:
Muy de vez en cuando porque me olvido,le meto medio litro de atf,pero generalmente me olvido de hacerlo.
Mi hermano tiene una blazer con maxion hace años y tampoco nunca la rompio,carga ahi tambien.
Quizas no lo comente mucho aca como si en el grupo de Wassap,pero ya hace rato que en Bertoia de Adrogue(Representante y taller oficial Perkins/MWM/Maxion)hablando con el encargado del taller que conozco hace muchos años,me dijo que hara cosa de 3 años a esta parte,estan cayendo como moscas bombas rotativas con este problema,de Maxion,MWM y mas aun de otros motores de camiones que tienen presiones de inyeccion superior a la de los Maxion,o sea no es una esclusividad mia esta rotura,ellos tambien le echan la culpa a la falta de lubricidad de el gas oil por la quita de azufre y el porcentaje que vienen agregandole de Bio diesel,a sus clientes les aconsejan echarle aceite al gas oil luego de la reparacion como antaño :(

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rinter-_JM :-(

Autor:  defeyago [ 30 Ago 2017, 10:05 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Es la suerte de vivir en el interior que todavía tenemos el gasoil primitivo en todas las estaciones. Nunca le puse atf ni limpia nada. Solo gasoil berreta y nunca tuve problemas de bomba y los inyectores que he cambiado fue mas porque si que porque hayan acusado problemas.

Abrazo

Autor:  Rncompeticion [ 02 Sep 2017, 13:20 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

O sea que esto que estariaaaa pasando vendriaaa a desmitificar lo que algunos pensaban sobre la famosa reforma de la bomba y su responsabilidad en las roturas. La mia a pesar de los Km hechos sigue funcionando sin problemas, saludos.
Norberto.

Autor:  Macaco [ 02 Sep 2017, 13:32 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Entiendo que la lubiricidad que daba el azufre ahora está dada por aditivos con lo cual no debería haber diferencias en ese aspecto.

Por mi parte como lo uso solo para viajar solo le pongo euro y hasta ahora sin novedades.

Saludos

Autor:  Rncompeticion [ 04 Sep 2017, 16:04 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Macaco, te recomendaria no usar euro, saludos.
Norberto.

Autor:  Lucas [ 06 Sep 2017, 09:57 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

CarlosG escribiste:
Daniel te acordas un post del año pasado con el tema de la reforma a 2.8- donde se habia desculado que el tema era que el mayor diametro del cabezal- inyectando por cañerias e inyectores de 2.5 producia una elevacion de presion muy muy superior al que esta diseñado el sistema- esa mayor presion se la bancaba la placa y los rodillos que se hacian percha.



Acabo de leer este post y quería aclarar algo que veo que están equivocados.

Pensar que la bomba con cabezal de 2.8 con inyectores originales de 300Tdi hace que el sistema trabaje con mas presión es erróneo.

Por que razón se piensa esto?

Porque se cree que los inyectores de 2.8 tienen "mayor caudal" para alimentar un motor con mas cilindrada y por consecuencia, tienen agujeros mas grandes que los del 300Tdi. Como consecuencia, al hacer trabajar la bomba de 2.8 con inyectores con orificios mas pequeños, se eleva la presión del sistema y se ejerce mayor presión sobre al plato de levas y los rodillos.

FALSO!!!!

Los inyectores NO son los responsables de dar caudal al motor. quien regula el caudal es la bomba. El diámetro de los agujeros efectivamente contribuyen a la presión, siemre hay una presión de apertura y después la presión se incrementa a medida que aumenta el caudal, y el diámetro de los agujeros en relación con ese caudal define las características y calidad del "chorro" en el pulverizado. Orificios mas pequeños son mas deseables que grandes.

Orificios mas grandes NO necesariamente implican mas caudal de combustible y orificios mas chicos no necesariamente implican menos caudal de combustible. El caudal lo define la BOMBA.

Consultando las características técnicas de los inyectores de 2.8 y originales de LR, encontré que la 2.8 tiene orificios mas pequeños que los inyectores originales de LR.

Repito:

Encontré que la 2.8 tiene orificios mas pequeños que los inyectores originales de LR.

Esta es la prueba de que:

1- Un motor mas grande y que necesita mas caudal de inyección, no necesariamente va a tener agujeros mas grandes en los inyectores.

2 - La bomba de 2.8 con cabezal grande con inyectores de LR originales, NO trabaja mas forzada ni a mas presión que con los inyectores originales de 2.8. Al contrario! con los inyectores de 2.8 trabaja MAS FORZADA por tener estos inyectores orificios mas chicos.

Los inyectores originales de LR tienen:

5 agujeros de 0,26 mm de Diámetro.

Los inyectores de 2.8 tienen:

5 agujeros de 0.215 mm de Diámetro

recuerden que el área de pasaje de flujo del agujero crece con el cuadrado del diámetro, esto significa que los inyectores de LR originales, tienen un 46% mas de área que los de 2.8.

Viendo estos números, yo podría inyectores con agujeros mas pequeños para que el sistema trabaje mas cerca del 2.8 que del 2.5 de LR.

Los inyectores de LR son primitivos, tiene orificios muy grandes... Al poner una bomba con mas caudal a igual desplazamiento de embolo de bomba, los que se logra es levantar presión mas rápido y mejorar la calidad del pulverizado.

Pero repito, en tal caso, la bomba de 2.8 con inyectores de LR, trabaja mas aliviada que con los propios inyectores originales de 2.8.


ya que estamos, les comento que tengo comprados y probaré dentro de poco, inyectores que tienen orificios, mucho mas pequeños que los originales de LR, pero con un agujero más. En vez de tener 5, tiene 6 agujeros. (mejor pulverizado y mejor distribución del combustible en la cámara).

Después les cuento.


Con respecto a la falla que has tenido tantas veces con las bombas Piki, este caso me deja sin palabras... La razón NO es usar cabezal de 2.8 con inyectores de LR.

Por lo que vi en las fotos, lo tuyo No es desgaste. es picado y descamado.
Es propio de fatiga por tensión superficial o por mala calidad en los materiales y/o tratamientos térmicos. Puede ser que los repuestos de bosch de procedencias extrañas no sena de la calidad que eran antes. pero si te pasó también con la boba original de LR, ya no entiendo mas nada...

Si fuera producto de la pobre capacidad de lubricación del combustible, debería tener problemas en otras piezas que trabajan a rozamiento puro. En la leva y rodillos tenés rodadura...

Podrá existir la posibilidad de que tengas una pequeña chupada de aire y que provoque burbujas ahí adentro o en caso contrario, que haya cavitación con iguales resultados catastróficos?

No sep... pero estoy seguro que la combinación de Bomba 2.8 con inyectores originales, NO es.

Saludos

Lucas

Autor:  pikigrillo [ 06 Sep 2017, 15:32 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Hoa lucas tanto tiempo,un gusto volver a leerte
Yo en un principio ante la primer rotura,unas fichas le puse al tema de la reforma,pero mas que nada,porque cuando la realice,me cambiaron el cuerpo por uno brasilero,por lo cual se podia suponer,una inferior calidad de dichos materiales en ese cuerpo(tampoco se si en ese cambio estaba impecable el disco y sus rodillos o pusieron algo ya con mucho uso,jamas lo sabre.
Pero luego de esa primera vez,tal cual o comente,se me jodio la bomba original que le compre a Rodo,con poco mas de 200 mil km.Ahora se rompe esta a la cual yo mismo le cambie rodillos y disco,le compre lo que tenia que comprar,el original Bosch :|
Entrada de aire,lo descarto por completo,nunca tube un problema con esto,pero si vuelvo a reiterar y no es invento mio,lo que hable con el encargado de taller del representante Maxion MWM de esta zona,cuando yo le pregunte si habia casos de este tipo de roturas(pense que me iba a decir que muy pocas o casi nada) y textualmente me dijo"hace varios años que estan cayendo como moscas"no solo de las VE de maxion,(me nombro otras marcas de motores grandes que trabajan con mayor presion de inyeccion de nuestras bombas y se rompen mas rapido),se estan rompiendo muchisimo al tiempo del cambio de combustible diesel,les recomendamos a todos que le coloquen un poo de aceite como se hacia antes al gas oil.
Con esto se me despejaron las dudas como vos tenes,NO soy el unico,aca en el foro ya hay unos cuantos,con bombas 2,8 y con otras originales tambien,,,Abrazo :grin:

Autor:  pikigrillo [ 06 Sep 2017, 16:04 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Este comentario es de otro posteo similar(de Eduspa,eduardo Spadaro)
Daniel.

Tarde pero seguro.
El que te dijo de la limadura fui yo y te sorprendiste y dijiste pero si mi bomba esta casi nueva y te costaba creerme y te comente lo que me había pasado a mi en dos oportunidades misma falla mismas piezas destruidas con los mismos síntomas en menos de 20000 Km.
Y no se si voy para la tercera tengo una falla recurrente desde que coloque la reforma que día a día se esta agravando y la comprobación en estos la voy a hacer en cuanto tenga unos minutos es volver a la bomba original que tenia como vos.
La comento breve mente y me da la impresión que es la bomba el tema es porque motivo.
En ruta es donde mas se nota camioneta temperatura de trabajo normal andando si la paro aunque sea 5 minutos doy arranque y bueno primero al acelerarla o pisarla humo negro intenso con alta temperatura de EGT imposible pasarla de 80Km por hora porque las EGT se van al demonio. Supongo que algún componente que al pararla y dejarla en reposo toma mas temperatura caso normal cuando detenemos el vehículo y hasta que no se enfría nuevamente esto va mejorando paulatinamente mientras se usa hasta que entramos en un régimen normal de trabajo en el cual puedo llevarla a 120 Km o mas sin problemas con bajas EGT.

Esto después lo posteare cuando cambie la bomba y pruebe esto que estoy comentando.
Yo tengo todas las fichas puestas en la bomba me parece que la que falla.

Este otro tambien,fue de la Ex disco de Pedro Durante(rotura a los 60 mil)

Bueno , muy buenos los comentarios . a mi me paso todo lo ya expuesto por PEDRO Y PIKI , realmente estaba muy preocupado , pero luego de la revision de la camio con piki se me aclaro el panorama , ya consegui la bomba original y al bombista de confianza y bueno. El me recomendo antes de colocarla ponerla a punto tocando solo lo que sea necesario , cuando limpio la marca de la bomba ....... dijo ...... esto es oro en polvo con mantenimiento cada 200000km ya esta, siendo que cualquier otra no es lo mismo , la bomba que la ex disco de PEDRO tenia tiene 60000km reales no 90 mil como dice piki .....
Bueno ahora esta en manos del bombista , quien me comento que la va a colocar de atras sin intervenir la distribucion esto me lo habia ya dicho piki que se podia . tambien me dijo que si tenia un 2,8 era x q me gustaba papearla asi que el tocando la bomba y un toquesito del turbo la va a dejar como nos gusta , tengo esperanzas que haya dado con el candidato indicado luego les voy a estar comentando que paso.............. :cool: :cool:

Otro,el Tio cesar,tenia los sintomas

Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... :cry:
De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó.

Saludos

Al rato,sacando el solenoide,confirmado

Y aquí el soleniode! Pongan un par de cubiertos mas en la mesa...
Imagen(no esta la imagen,pero era el solenoide lleno de virutas)

Cuando leí el post me alarmé con las coincidencias de los síntomas... y bue...


Saludos


El Tío

Y aca esta la informacion de Gomez Salvi,donde habla de la medida de pre tension de los resortes,de las que se rompen por esto,pero.....tampoco da la respuesta total,ya que se me rompio una original y alemana

Hola señores, muy interesante el post, por mi trabajo (soy bombista) me toca ver muchísimas bombas VE con el disco del levas y los rodillos en ese estado, no esta mal apuntado lo que dijo rogelio sobre el aumento de presión. Pero, el problema en general de porque se rompe esta parte es que esta mal dada la medida KF (es la pre tensión de los dos resortes gordos del cabezal), inclusive de fabrica en muchos vehículos esta sobretensionados, por ejemplo la S10 con motor MWM. Eso si el problema es con las bombas fabricadas en brasil. Hay una circular de bosch brasil que dice: cuando se repare una bomba de estas, según que resorte tenga y que cabezal sea, hay que cambiar la medida KF (pre tensión de los resortes) a un valor especificado por fabrica muchísimo menor al que indica la tabla de calibración, por ejemplo en la RANGER 2.5 la tabla indica entre 8.4 y 8.8 mm de pre carga, y la circular indica 7mm. En las bombas de las S10 con MWM se destruyen los rodillos a tal punto que la camioneta no arranca mas. Todo se soluciona quitandole tensión a los resortes del cabezal. Piki, lamentablemente si instalaban el cabezal que compraste en la bomba alemana y le daban bien la tensión a los resortes nunca hubiese pasado nada.

_________________
Martin Gomez Salvi - Tres Arroyos
Serie 1 SW modelo 1957


Como dije anteriormente,ojala nunca se le rompa a algun otro,capazque con un aditivo duren mas....

Autor:  Macaco [ 09 Sep 2017, 15:22 ]
Asunto:  Re: Otra vez sopa con la bomba

Estuve mirando los valores de lubricidad declarados por YPF...
Entre el Diésel 500 y el Infinia solo hay 50 puntos de diferencia, 300 y 250 respectivamente.

http://www.ypf.com/productosyservicios/ ... -500-1.pdf

http://www.ypf.com/productosyservicios/ ... Diesel.pdf

No creo que esa diferencia sea suficiente para romper una bomba u otro componente.

Ahora mirando el ultradiesel.. resulta que tiene el mismo índice de lubricidad que el Diésel 500

http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... DIESEL.pdf

La gran diferencia está en las ppm de azufre 8, 470 y 780...

Saludos

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