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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 19:59 
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Parecería que los "gasoleros" de vieja generación estamos condenados a usar métodos antiguos para evitar futuras roturas :-x
Desde que se empezó con el tema de bajar los indices de azufre de los combustibles,(últimamente de 2000 ppm a 500 ppm),siempre me pregunte(y siempre dude) si se lo iban a compensar con otro lubricante.....ojala sea mi caso solamente,sino el tiempo me dará la razón.
Como es de conocimiento de la mayoría,hace un tiempo publique el problema de rotura de la bomba con cabezal 2,8 ,luego surgieron varios foreros con idéntico problema,desgaste del disco de levas y rodillos.
Desde ese entonces coloque la bomba original de Discovery comprada a Rodo cuando cambio su motor por el 2,8 PS;pues bien,ya en el encuentro de Pinamar,la Pikidisco un par de veces el dia Viernes,no paro el motor al cerrar el contacto :-( ,luego el Domingo camino al faro Querandi se paro misteriosamente andando por la playa.Subsanado los inconveniente en el momento,al llegar a casa del encuentro,otra ves no quizo parar el motor,asi que sin mas saque la electrovalvula y me encontré con el mismo panorama de la vez anterior.virutas en la válvula.
Esta bomba es original alemana y sin tocar,así que la única deducción posible que hago,es que nuestras petroleras no le están compensando la lubricidad al combustible que le otorgaba el bendito azufre.algo que yo en mas de una oportunidad pensaba que podia darse...estamos en Argentina no :cry:
Asi que hoy estube averiguando precios en Todo para el diesel en Av Juan B. Justo,donde ya habia comprado el cabezal 2.8;
Los 4 rodillos completos,750 $ ,el Disco de levas(es idéntico en todas las bombas de cualquiera de las aplicaciones de Maxion 2.5) sale 1750$ mas IVA ambos originales BOSCH
De ahora en mas,luego de repararla,volvere al viejo y a veces denostado método de cargar un litro de aceite hidráulico cada tanque de gas oil :ouch:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 20:22 
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Recomendado por un amigo que tiene un laboratorio diesel bosch, uno de los mas importantes de la provincia; 1/2 lt. de acite común sae 30 cada dos tanques.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 20:40 
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pikigrillo escribiste:
De ahora en mas,luego de repararla,volvere al viejo y a veces denostado método de cargar un litro de aceite hidráulico cada tanque de gas oil :ouch:


50 c/c cada tanque y jamás problemas con la bomba :grin: ....anticuado/viejo/obsoleto a mi me sirve y punto!!!!....después vendrán las criticas de distintos punto de vistas, pero seguiré con lo mío.....después de todo el gato es mío!!!

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 21:01 
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jorge_contreras escribiste:
pikigrillo escribiste:
De ahora en mas,luego de repararla,volvere al viejo y a veces denostado método de cargar un litro de aceite hidráulico cada tanque de gas oil :ouch:


50 c/c cada tanque y jamás problemas con la bomba :grin: ....anticuado/viejo/obsoleto a mi me sirve y punto!!!!....después vendrán las criticas de distintos punto de vistas, pero seguiré con lo mío.....después de todo el gato es mío!!!

Jorge.

hola 50 c/c de hidraulico o sae 30 ?? por tanque
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 06:25 
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Piki que raro, en tan poco tiempo !!!!

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 06:55 
Arriba  
Piki vos cargas alguna marca en especial????

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 07:05 
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a cuantos kilometros se da esa falla Daniel
la mia (bomba) tiene 370.000 de ypf que zonalmente esta en los 1.500, y use cada tanto ATF y aditivo john deere; incluso kerosene en invierno
por ahora anda
el bombista de aca me dijo que la bomba LR era para un millon de kilometros (se las mandaba Barboza las bombas por entradas de agua por cargar en cualquier lado o no purgar la trampa) y que las for/cherole/sprinter a la tercera parte del kilometraje fallaba (no se si era esa coronita la que gira al reves en LR o los embolos)

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 07:46 
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Yo siempre cargo ypf 500, desde que salio ese , pero siempre ypf.... por eso preguntaba lo de la marca, por ahora llevo 360.000 kmts.....

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Defender 1996..............
Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 08:01 
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Pablito Franz _ de Bahía B- De FRANZ Y GENTILE --- Taller DIESEL GROSSOSSS de verdad... siempre me recomienda- aditivo Jhon Deere- en la dosis adecuada, si uso EURO duplicar dosis, mantener filtros y trampa de agua al día-

EN 2010 , luego de recorrer la Bba en Mardel , (donde cometieron un gran error el cual produjo rotura del reg de veloc. y embale del motor), la recorrió Pablo Franz.- sigo su recomendación y desde entonces todo perfecto !!!


Un viejo mecánico de barrio Nestor Barone, amigo de mi viejo, en Burzaco, odiaba los gasoleros, en ésa época teníamos un rastrojero, - (yo tenía 12 años e iba al taller a cebar mate y aprender, )

le decía : " JE .... SI... GASTA POCO...................... EL DIESEL COME COMO UN PAJARITO.... PERO CUANDO CAG..... TE CAG..... COMO UN ELEFANTE .... :eek: :eek: :eek: !!!!!!

Siempre los recuerdo con cariño, y muchas veces pienso que tenía mucha razón......

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Saludos
LW2EPC


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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 13:25 
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Piki esta bueno el posteo ya que desmitifica que el problema sea de la reforma exclusivamente, por lo pronto yo sigo andando sin aditivos y con el que supuestamente dicen que es el peor, Ypf toda la vida, no digo que este de mas poner un aditivo, si les da resultado no veo porque criticarlo, indudablemente el cambio de sacar azufre no es bueno, no solo para la bomba sino tambien para otras partes del motor, una cagada, pero bueno es lo que hay, saludos,
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 13:58 
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Che, muchachos, si el problema pasa por la falta de azufre en el combustible, que pasa si le tiramos al tanque las barritas que descartamos luego de pasárnoslas por el lomo??? :super: :super: :super:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
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Ex Disco Tdi 1997
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Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 16:42 
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Piki.

La verdad que mala suerte. Por si no lo recordas yo fui el que por primera vez te dijo controla la viruta en la electrovalvula.
Yo siempre YPF como muchos sin aditivos en ningún momento. Pero la verdad no se si lo tuyo fue casualidad que se tenia que romper la bomba o el combustible pero dudo que sea este ultimo o si tenga algo que ver. Mi bomba es la original del defe que use por muchos miles de Km y nunca un problema pero sin embargo a partir del momento que coloque una bomba modificada esta se rompió cuatro veces mientras tanto ponía la bomba original le daba arranque y seguía cada vez que la mandaba a reparar que muy gentilmente lo hacia sin cobrarme un centavo ya que mis roturas eran a no mas de 4 5 6 mil km como mucho. Con esto que digo que repare cuatro bombas modificadas y en el mientras tanto usaba y usaba y seguía usando la bomba original si hubiera sigo el combustible mi bomba original ya estaría echa añicos o bien los componentes internos no soportan absolutamente nada de nada los soplas y se rompen.

Bueno esto es un comentario de lo que me paso sin emitir juicio.

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 20:12 
Arriba  
pochi escribiste:
Piki vos cargas alguna marca en especial????


Siii !!!......gas oil :twisted: Casi el 95 % de YPF ,alguna vez de Petro o Shell,nunca en una estacion "blanca".
Como dije,ojala me pase a MI SOLAMENTE ,Esta inyectora aun no hace ruido como lo hacia la modificada,que parecia una depresora jodida :twisted: ,pero seguro de aca a unos miles de km de no repararla estara muy similar,no se puede parar el desgaste cuando ya se esta rompiendo la superficie de contacto del disco con sus rodillos.Recuerdan la otra?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 22:06 
Arriba  
Y yo que confiaba que ypf tenga mas azufre , por nada en especial mas que por ser de aca y quizas mas laxos con los controles...... yo no le pongo nada al tanque......
Que cag#da piki .......
Abz.
Pochi

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 23:25 
Arriba  
Que macana Piki, otra vez sopa con la inyectora. Por suerte sabes del tema y lo haces vos si no la prendes fuego (la inyectora obvio)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2014, 23:41 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Recomendado por un amigo que tiene un laboratorio diesel bosch, uno de los mas importantes de la provincia; 1/2 lt. de acite común sae 30 cada dos tanques.




Pense que era el unico boludo que hacia eso !!! jajaja Yo tambien lo hice siempre y ademas de escuchar el motor mas silencioso y ronronear lindo se lubrica todo :lol: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 08:27 
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Daniel

controlaste la pista donde trabaja la bba de precompresión- (que está atrás de la pieza que sacaste foto)

ésa bba de precompresión son rodillos que trabajan sobre el cuerpo de aluminio de la bba, no sea cosa que esté el desgaste allí y te mete virutas de aluminio que hacen una lija sobre los rodillos ????

me comentaron que en las bosch Brasil de la Blazer... a los 120k km - se gasta mucho el aluminio-


saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 10:33 
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Yo desarme hasta ahi Carlos,no voy a desarmarla toda porque no la armo mas :mrgreen: .pero no se ve nada de desgaste en otro lado,las virutas que saque eran todas de acero,no creo que sea otra cosa mas que esto;la parte de atras que arrastra al disco de levas y donde calzan los rodillos es todo de acero y no se ve desgaste aparente,esta impecable a la vista
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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 17:17 
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hola, piki que garron espero que la puedas arreglar pronto , pensar que fuiste quien me diagnostico este problema en la 2,8 y desde que le coloque la original 2,5 no me ha dado inconvenientes pero religiosamente hago lo que me recomendo el bombista cada tres tanque llenos 1 litro de aceite 2t ya veremos como sigue suerte y abrazos.....

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Fernando C.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2014, 17:56 
Arriba  
bueno en que quedamos 2t ,sae 30 o hidraulico cual se le pone

jorge

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JORGE
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