Autor |
Mensaje |
rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 387 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 Ene 2015, 08:11 |
|
hace un tiempo vi una defender 110 con uno de estos en la cordillera, decían que era para no romper demasiado el terreno y favorecer la erosión o algo así, era de una empresa de turismo, alguien la vio alguna ves andando? estas las fabrican aca, en la pagina las tienen para la venta pero no dicen cuanto salen,saludos http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... rugas.html
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
|
|
|
|
|
fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 Ene 2015, 09:43 |
|
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
|
|
|
|
|
rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 387 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 29 Ene 2015, 10:44 |
|
|
|
|
fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Ene 2015, 11:14 |
|
www.mongi.com.arEstos las fabrican nacionales.
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
|
|
|
|
|
rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 387 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Ene 2015, 13:34 |
|
ahi si, como .com solo no me aparecia
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
|
|
|
|
|
Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Ene 2015, 14:38 |
|
Hace un par vde años aparecio una toyotorta con eso, al menos aca en la arena no sirven, imaginen la arena entre las orugas!
|
|
|
|
|
rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 387 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Feb 2015, 11:51 |
|
a mira vos, ahi en la pagina dice que en la arena anda muy bien, imagino que por la mayor superficie de apoyo deberia andar muy bien, pero tambien es cierto que en una semana de uso se debe morfar todos los fierros la arena, lo veo en la cadena de la moto que le provoca un desgaste importante en toda la transmision, saludos
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
|
|
|
|
|
Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 02 Feb 2015, 15:47 |
|
Como andar andan barbaro, no se compara para nada con las cubiertas son magicas, pero creo que vas a gastar algo en mantenimiento, saludos. Norberto.
|
|
|
|
|
ryamilm
Registrado: 08 Mar 2015, 16:24 Mensajes: 54 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Mar 2015, 17:51 |
|
Hola, yo vi de estas instaladas en una defender, pero eran americanas, mattracks ( http://mattracks.com/) dicen que son las mejores (yo son las unicas que vi así que no tuve punto de comparación, pero el tipo que las tenía, tambien tenia de otra fábrica, tambien gringa, que dice le costaron bastante menos).... Tienen un representante en Chile. Las vi andando en barro y nieve y son de otro planeta.... y lleva CERO mantenimiento.... pero aca la gran contra... cuando pregunté para ponerle un juego a mi chata... me pasaron un presupuesto por .... $ 22.199 DOLARES!!!! sería interesante si alguno consultó con la fábrica nacional para tener un parámetro. Saludos!
_________________ Yamil
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Mar 2015, 13:37 |
|
charlando con un usuario de orugas en nieve comentaba hace años que salian las yankees 30.000 D y que las nacionales salian 30.000 pesos; que la diferencia sobretodo estaba en el caucho y terminacion de la banda de la oruga; la yankee duraba.
abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 387 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Mar 2015, 07:31 |
|
les voy a enviar a estos gauchos un mail a ver que me dicen, me interesan para ver como se comportan en la arena, como que estoy cansado de peludiar en la arena, por suerte la disco es un tractor como va pero eso de andar desinflando las ruedas a 20 libras e ir hasta el diferencial igual me pone de los pelos, cuando me encaje en serio me van a tener que sacar con un tanque de guerra, saludos
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 11 Mar 2015, 17:12 |
|
Te va a salir mas barato comprarte un globo aeroestatico,cuando te quedas lo inflas y que te saque la Disco para arriba,;otra idea buena es tener a mano el telefono de algun helicoptero de la zona por donde andas,te quedas y con un llamadito te viene a sacar,total si es por gastar guita.....
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
ryamilm
Registrado: 08 Mar 2015, 16:24 Mensajes: 54 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Mar 2015, 19:00 |
|
convengamos que es una "extra" bastante divertido... eso si muy costoso.. en un momento me había dado la locura de ponerle unas a mi serie I... le pones una pala y es un tractor jaja... el tema es que tambien son muy grandes y pesadas como para andar trasladando en la baca... a mi me gustaba la idea para ir a la nieve encaras una montaña y subís o subís.... hay unos flacos que hicieron un cruce por el estrecho de bering subiendo una defender a unos flotadores y despues manejaron por todo siberia con las orugas (que las tuvieron que llevar en un vehiculo soporte hasta instalarlas)... Yo en mi búsqueda encontré tambien estas que son mas chicas... y otro sistema mucho mas fácil de instalar, ya que no tenes que sacar la rueda y son mas "transportables" http://trucktracks.com/en/ pero no me convencieron mucho. En internet hay videos de eso.. Tambien hay unos pibes en quad con las orugas en la arena... pero de camioneta poco y nada.. todo en nieve o barro.. uno solo de un hummer en la arena pero no se ve muy bueno ni divertido. Avisá igual si te tiran un precio y data nunca está de mas! Daniel, la del globo me gustó tambien! Saludos!!
_________________ Yamil
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Mar 2015, 19:30 |
|
para trayectos cortos y no hacer modificaciones en el vehiculo las orugas son buenas, la contra (ademas del precio) es que el consumo de una oruga es mayor al de una rueda, por lo cual se usa en casos especificos. para la cruzada de la antartida de Sir Edmund Hillary uso unos ferguson que los doto de orugas; hoy ferguson lo repite con sus tradicionales ruedas una empresa que modifica vehiculos para atravesar alaska o groenlandia les pone ruedas Ø 42" a cualquier vehiculo y lo hacen muy bien a 3 libras de presion; incluso llevaron un par de hilux a la antartida una de ellas seis por seis divina, lo unico original de la chata era el logo de los tres ovalos; se encontraron con que era un poco mas fresca la antartida esas travesias comen combustible a lo yegua, con orugas comen como una ram con el hemi
abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
ryamilm
Registrado: 08 Mar 2015, 16:24 Mensajes: 54 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Mar 2015, 19:53 |
|
Sergio Long escribiste: para trayectos cortos y no hacer modificaciones en el vehiculo las orugas son buenas, la contra (ademas del precio) es que el consumo de una oruga es mayor al de una rueda, por lo cual se usa en casos especificos. para la cruzada de la antartida de Sir Edmund Hillary uso unos ferguson que los doto de orugas; hoy ferguson lo repite con sus tradicionales ruedas una empresa que modifica vehiculos para atravesar alaska o groenlandia les pone ruedas Ø 42" a cualquier vehiculo y lo hacen muy bien a 3 libras de presion; incluso llevaron un par de hilux a la antartida una de ellas seis por seis divina, lo unico original de la chata era el logo de los tres ovalos; se encontraron con que era un poco mas fresca la antartida esas travesias comen combustible a lo yegua, con orugas comen como una ram con el hemi
abrazos Si! lo vi el documental de la antártida me encantó, la empresa que modifica las toyota es http://www.arctictrucks.com/ dicen que para el tipo de nieve que hay allá es mejor la rueda grosa de 38 que la oruga... lo otro que vi es que el motor casi no lo tocaron para esa travesía. fijate que hay un video del armado de la hilux (no de la 6x6 lastima) Abrazo!
_________________ Yamil
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Mar 2015, 06:32 |
|
si Yamil; la Hilux es un fabuloso vehiculo y varias de sus partes permanecieron originales; es un decir por la preparacion que le hicieron a la 6X6
abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
rafavied
Registrado: 21 Ago 2013, 09:16 Mensajes: 387 Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Mar 2015, 09:38 |
|
si yo vi esta opcion por las complicaciones que se me d a veces cuando se me ocurre ir a tirarle al dienton por la costa, me a pasado tener que ir con los diferenciales a la rastra 2 baja 3000 rpm por unos cuantos metros... mas de 2000, cortando clavos, por momentos pensaba que me quedaba y salia la pobre disco, el año pasado en julio por ahi arranque una mañana muy linda, sin viento y con sol a tirarle al pejerrey y me paso que despues del mediodia se levanto un temporal de sur impresionante, un viento como de 100 km o mas, el mar subio como tiro y no me dejaba mucho margen de maniobra, a pesar de que en ese lugar no sube mucho ese dia si, lleno de medanos a los saltos 3baja a fondo, de un lado el mar y del otro un acantilado, de tantas travesias que he hecho y de andar con las ruedas con pocas libras en algun golpe se me empezo a cuartiar una de las cubiertas, la semana pasada dijo basta, encima no la consigo por aca a pesar de ser bastante comun, las desventajas de vivir lejos de la capital, y seguramente voy a a tener que comprarla por mercado libre. saludos
_________________ Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro
|
|
|
|
|
ryamilm
Registrado: 08 Mar 2015, 16:24 Mensajes: 54 Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 May 2016, 17:36 |
|
Hola gente! Estuve desaparecido un tiempo.. pero sigo haciendo locuras con la disco... Les cuento que me conseguí un plano para hacer las orugas made in casa jajaja.... así que con la maquina de soldar y la ayuda de un amigo tornero voy a hacer unas pruebas........ al que le interese que avise y le mando fotos y cosas locas que vayan surgiendo.
_________________ Yamil
|
|
|
|
|
|