www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:01 
Arriba  
Y cual es mejor el que vende el?? :???:
Este señor tiene buena data..pero me parece que dice verdades a medias..bah no es que me parece a mi...es lo que me dijo alguien (Ing.que trabaja en lubricantes) que leyo los comentarios del Sr...

Max KN fabrica filtros lavables hace añares, te dan garantia de 1000000 de millas, el uso esta super difundido, esta testeado por montones de revistas especializadas, etc...
Yo en mi caso particular lo vengo usando hace unos 40000 km y anduve por lugares polvorientos a full, del lado sucio sacabas el filtro y parecia una bolsa de aspiradora de la tierra que juntaba, del lado limpio, estaba inmaculado...le pasabas el dedo por el interior de la tapa o del caño de admicion y sale limpio..para mi sirve

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:02 
Arriba  
www.widman.biz

Lo que dicen algunos es que deja pasar partículas demasiado grandes. Yo acá me puedo hacer el recontracanchero, porque la única tierra cerca es en la bolsa de la aspiradora :D . Agua, eso sí: a rolete.

Con el Disco de allá, en el cual también tengo K&N, lo tengo a mi amigo Daniel que lo limpia cada 7 cuadras, más o menos. No problema por ahí
TaTo dice que le anduvo joya. No sé, la verdad de la milanesa puede ser pasar el dedo por el conducto después del filtro, a ver qué hay. Si hay tierrita, no es bueno.

Acá se tapa lindo, y no sé por qué. Enseguida me di cuenta por el consumo, y a casi 5 dólares el galón, mejor tengo todo andando joya.

Salute
JHS

Ah, un cuidado MUY especial en la Disco II naftera, y no sé si en el TD5 pero por las dudas: resulta que después del filtro de aire, en el susodicho caño que dirige el aire hasta la admisión, tenés el sensor MAF. Vale carito. Si te pasás de mambo con el aceite del filtro, se te tapa, entra a marcar cualquiera y ... computadora para borrar el código, y sensor nuevo.

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:05 
Arriba  
http://www.widman.biz/
Tato, no sé si widman vende filtros.
Por lo que interpreto es un consultor.
No me acuerdo en qué post de patagonia explicó lo del KN. Si lo encuentro paso el link.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:18 
Arriba  
Acá encontré algo.
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... ght=filtro
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:18 
Arriba  
Jah! TaTo, yo sabía que te había andado bien, y posteamos la pruebita con un minuto de diferencia! Meter el dedito, sacar limpito, todo bien. Sacar roñosito, de vuelta a estudiar.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2007, 20:32 
Arriba  
El unico comentario que encontre de Widman es que el filtro K&N lo usan para carreras en asfalto, ya que usado en caminos de tierra ha visto numerosos casos de excesivo desgaste. Mas alla de que no veo datos objetivos de esto, yo por estos lares he visto que muchas motos de cross, enduro y quads de competicion usan filtros K&N lavables y no corren precisamnete en ambientes libres de polvo.

Seria interesante investigar que trabajos objetivos hay al respecto.

Salutes.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 18:57 
Arriba  
Les cuento que yo para comprar el filtro de mi Landie ya tenía la experiencia de mi Nissan de cuarto de milla y varios estudios serios realizados por gente de tunning de USA y de 4x4 de Australia y España. Los filtros Nissan japoneses son excelentes, pero no pueden hacer nada contra los K&N ni en flujo ni en limpieza. En un estudio que vi en www.SR20.net filtro OEM vs replacement K&N, el primero era un 13% menos eficiente en flujo y dejaba pasar partículas un 7% superiores en tamaño. Los estudios de 4x4 concluían que los filtros aportaban potencia (muy poco torque) y alegría en altas revoluciones, y que podían aplicar para casi todos los terrenos, excepto para caminos extremadamente polvorientos (estoy hablando de filtros de alto flujo, no replacement) por la baja protección que por lo general tenían. En mi Series a gasolina al ponerlo mejoró mucho la respuesta en altas revoluciones y un poco el consumo, sin contar una mejora sustancial del sonido (suena un toque más deportivo y rabioso, si se puede decir así). En realidad, los K&N están considerados los mejores filtros del mundo, y si se presentan algunas fallas no es por su diseño o confección, sino por el mal mantenimiento que algunos usuarios le dan.

Personalmente, le compré un filtro universal de 2.5 a 4.0 litros para 4 a 6 cilindros que me vino con adapatación para snorkel y filtro anti barro por USD 41 + USD 10 del kit de limpieza. Me lo compró una prima en San Antonio, TX. Acá en Colombia están a más o menos USD 180 el filtro (uno universal más pequeño que el mio) y USD 42 el kit.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 19:57 
Arriba  
en el otro foro habia un tipsito que mepa se perdio con los part numbers y precios de los K&N. 88 dolares en US es buen precio... 200 dólares aca como medio caro no?
Ahi se ve el del defender

Imagen

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 20:58 
Arriba  
A lo que leí, se puede usar agua tibia y líquido para vajilla, y usar WD40 como aceite. El aceite original esta muy pegajoso, una propiedad -supongo- que se usa para capturar las impurezas. Nunca probé, ojo! pero en los foros franceses son muchos los que hacen eso, y dicen no tener problema.

Tengo un filtro ITG que dejaría pasar un flujo de aire aún más alto que el K&N. Es lo que pone Allison o los preparadores de Land Rover. Esta compusto de tres capas de goma espuma, la más gruesa primero hasta la más finita. También "mojado" con este aceite pegajoso. Le tengo desde 35.000km. Como le pusé con el chip de potencia, no puedo decir si trae diferencia, pero si me da la sensación que el motor "respira" bien... :)

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 21:33
Mensajes: 70
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 21:09 
Arriba  
Gente se lo recomiendo lo tengo colocado mas de un anio y me olvide del filtro es facil de limpiar y rinde mucho con respecto a los nacionales y calsa perfecto comprelon q no se arepentiran un abraso

_________________
Discover LR3 del 06
Cuatriciclo Honda 420 del 07

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 01:23 
Arriba  
Christophe...el KN no es de esponja como el que vos tenes...es de un material parecido a una tela de algodon...para limpiarlo ellos mismos te dicen qe podes usar algun detergente neutro o cosa asi...ahora para aceitarlo...yo SOLO uso y USARIA el aceite especifico, creo que gran parte de la eficacia de este filtro es por la combinacion del material y el aceite adecuado...
Ojo no digo que el WD40 no sirva, digo que yo no dormiria trankilo :-( ....ademas un aerosol te dura mucho mucho :grin:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 09:52 
Arriba  
El aceite viene en dos presentaciones: aerosol y frasco de plástico con tapa tipo champú.
Si van a encargarlo a alguien que venga de USA, la última presentación es la única que le van a dejar subir al avión.

Si tienen cuenta, o han comprado alguna vez en Amazon, tienen unos precios bárbaros, y el flete siempre llega.

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 11:24 
Arriba  
Yo compre dos filtros y dos kits, uno para la disco y otro para la kamio y los kits me vinieron con el aceite en aerosol via aerea, se les debe haber pasado por alto este detalle a los johnys.

Salutes.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 11:31 
Arriba  
El problema del aerosol es cuando lo llevas dentro de la cabina (por aquello de los virus, bacterias y gases de ataque). En la bodega no hay problema.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com