www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2016, 00:07 
Arriba  
uhhh no vi tu post... me lo perdi, estoy por zona villa real cerca de beiro y gral paz...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2016, 10:14 
Arriba  
jackalm80 escribiste:
que tema...
justamente quiero un LR3 o si me da el cuero una 4 por las diferecias que hay con lo que se vende regularmente en ARG...
pero me da cagaso que se rompa algo y no poder arreglarlo o tener que esperar semanas... o que me deje a gamba en el medio de una travesia...


Hola ,cuando salís de vacaciones o a alguna travesía ningún vehículo te asegura no romperse ,yo que vos lo primero que aria es vender la amarok :biggrin: :biggrin: después estaría tranquilo jajaja
Fuera de bromas ,todos se rompen a todos hay que hacerles service ,nadie te asegura que no se rompa algo en el medio de la nada ,pero realizando los mantenimientos adecuados es muy difícil que pase algo , salvo que se meta un palo en el radiador y de esa no te salva ni un falcon ,saludos

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2016, 13:52 
Arriba  
jajaja
es verdad...
lo que me preocupa es la poca cantidad de mecanicos que puedan solucionar problemas en camionetas como estas...
en una amarok, mal o bien tenes todos los repuestos que necesitas....
no se como es el tema con las LR, hay repuestos de todas las partes? asi sean caras?
hay talleres como para elegir con mano de obra a costo normal? o todos se aprovechan?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2016, 22:36 
Arriba  
Querido si compras una Land Rover, el mecanico deberias ser vos

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2016, 23:23 
Arriba  
Mira jack/ de movida en gral y en especial CON LR te tiene que gustar mucho la mecánica para meterte en esto sobre todo con LR

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2016, 23:28 
Arriba  
Coincido con campos/ te compras un LR . / Y TENES que asumir la responsabilidad d ser el gerente d Mmtto de tu vehículo / tenés la obligación d conseguir y leer muchos manuales. / adqurir un buen conocimiento del vehículo para conducir correctamente las operaciones d mmtto esto lleva dedicación y tiempo. / si no tenés ánimo y no te interesa/ te recomiendo penses en una marca tradicional .. / Toyota o ford y listo

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 03:25 
Arriba  
No comparto para nada su punto de vista muchachos...
La mecanica no es una ciencia oculta ni mucho menos, es solo dedicarle tiempo... y capacitarse.
Uno puede darse maña... pero estos autos tienen mucha electronica en el medio... y reconfigurar una ECU como ya lei que a varios le paso no es para cualquiera.
Es cierto que cualquiera puede aflojar un tornillo con las herramientas adecuadas pero con la cantidad de sensores que tiene la camioneta no son cosas simples de resolver.
La realidad es que yo no tengo mucho tiempo para dedicarle al mantenimiento... entiendo que para eso estan los service oficiales o un mecanico...
un cambio de aceite y filtro lo hace cualquira, pero no creo que uds se pongan a cambiar las correas de distribucion por su cuenta...
yo entiendo perfectamente que todo auto se puede romper y que en este caso particular son mas escasos los profesionales que se dedican a esta marca por la poca cantidad de autos.

saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 03:27 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Querido si compras una Land Rover, el mecanico deberias ser vos


Carlos,
Gracias por la opinion; veo que tenes un defender... me parece que no se compara la tecnologia de uno y otro.. y hasta imgino que el motor BMW de ese Defender no es facil de mantener por uno mismo.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 09:28 
Arriba  
La electronica nos roza todo el día en todo lo que hagamos. No solo en los autos. Y a nivel módulos no es ningún misterio. Creo que ese no sería el punto mas complicado. Y D3 aqui en el foro tuvimos un dentista que le cambio el motor y chassis. No creo que sea algo tan imposible de mantener. Sobre todo si uno le hace los preventivos. Son vehiculos muy parejitos. A todos se les rompe lo mismo a x kilometros. El asunto es despejar la incognita: el valor de X, jaja! (jodido en nuestro mercado)
Pero si uno no mira las herramientas con cariño me parece que le conviene comprar una nipona

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 10:11 
Arriba  
Hola Jack
coincido con vos en todos los puntos.

Mirá te explico, soy ténico mecánico en automotores de la vieja ENET (Nº1 Temperley), Maquinista Naval Superior e Ingeniero en Instalaciones Industriales, hace 30 años me dedico a la mecánica mantengo grades motores navales y plantas propulsoras marinas (grandes es decir 15000 CV y mas)- con todos los sistemas de control que ello significa.
he tenido varios autos, muy modernos , y muy antiguos, como los defe, tuve discovery, y ahora tengo 2 defe.

Manejo sistemas de automatismos tan o mas complejos que la electronica de una discovery.

con ésto te quiero pintar el panorama que entiendo bastante del tema, controles, electrónica y mecánica.

y como les digo mis alumnos y pasantes - "la electrónica es muy linda, pero tiene un gran defecto, NO SE LLEVA PARA NADA BIEN CON EL CALOR, LA HUMEDAD, NI LAS VIBRACIONES"

POR ESO TENGO DEFENDERS.

yo si le hago la mecánica en mis tiempos libres, cambio correa distribución , luz de valv etc porque me gusta, es mi pasión, (aunque cada vez tengo menos tiempo libre)- me gusta mas meterle mano que andar cag..... a palos x la arena, o barro.

Lo que decis de reprogramar la ECU, y los svcios técnicos de baja calidad que disponemos en la argentina es realmente cierto

No creo que Silgrada mande a sus técnicos a UK a entrenarse, porque es caro, y porque con el advenimiento de las TICs, los hacen hacer cursos por intranet, y consultas on line, etc,etc; pero se olvidan de la importancia que la transmisión de experiencia de ser humano a ser humano.
por otro lado dada la alta rotación de personal joven, las empresas en gral no quieren invertir mucho en capacitación porque los pibes se van a trabajar a otro lado x mas $$ o se abren un taller solos- y....... podemos filosofar hs y hs.....


La educación, la formación, técnica, las especialidades y la responsabilidad en los mas jóvenes todavía es una gran deuda que no podemos remontar en la Argentina.

cuando hablo de gerenciar el mmtto de tu vehículo, quiero decir que tenes que tener claro porque , y para que se debe hacer tal o cual cosa, no quiere decir que sepas reprogramar la ecu, pero si que entiendas que función cumple , cual es el síntoma falla y como debería quedar después de una reparación.

y así y todo no estamos exentos del verso, de que nos caminen y cobres HsHombre demas.

a mi cada tanto me caminan los talleresitas, le cuesta , paro mas de una vez me han caminado y me he ensartado de lo lindo, muchas veces por confiado .

LR en gral es una marca mas tallerista que los japoneses, que tienen otra filosofía de confiabilidad y calidad final, pensá que ellos inventaron los circulos de calidad, la calidad total, el KANBAN, los sistemas espina, despues del FORDISMO, vino el TOYOTISMO, la ROSA ROJA DE NISSAN, etc,etc,
tuve la suerte de estar en japón, en astilleros japoneses, y realmente.... son impresionantes, en la tierra a nivel laboral están los humanos y los japoneses, geniios de la calidad y responsabilidad, Así son los conflictos personales, y sociales que tienen..... otro... gran tema.....

en fin la evaluación es muy personal, espero tengas mucha mucha suerte con tu compra, sufras lo que tengas que sufrir y disfrutes mucho tambien,, todo es parte de la vida.....

los fierros se cambian, se rompen , se arreglan , se los putea y ama, pero son fierros, inanimados (la mayor parte del tiempo) la impronta se la pones vos y tus seres queridos, podes tener hermosas anécdotas en un R12 y grandes sufrimientos con un mercedes 230-

LA CUESTIÓN ES TOMARLO COMO PARTE DE LA VIDA Y APRENDER A DISFRUTAR EL PROCESO...... en eso acá el el LR club.. hay GRANDES SRES especialistas... que respeto y envidio sanamente..... son mis mentores.......

saludos
muy filosofico hoy.

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 12:45 
Arriba  
Carlos!
Que grande!
sos un caso aparte... tenes mucha experiencia en mecanica; si yo quisiera hacer lo que vos... tengo que volver a nacer ajajajaja
ahora entiendo a que haces referencia... esa parte del gerenciamiento si me gusta y lo hago lo mejor posible en todos los autos que tengo... pasa que en este caso entiendo que seria mas intenso.
Los molesto tanto con estas consultas y opiniones porque "YO QUIERO" una LR3 pero me da un cagaso terrible tenerla constantemente en el taller y que te caminene como loco!
Yo tengo un mecanico de confianza de hace años pero no tiene mucha idea de LR....
estoy viendo pero cada dia me gustan mas...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 13:22 
Arriba  
Todo depende de la Disco que compres y del mantenimiento anterior que tuvo, si el dueño anterior te dice " es un fierro , nunca le tuve que hcer nada " , arrancamos
mal, porque se lo vas a tener que comenzar a hacer vos, en cambio si te muestra todo el historial de reparaciones y / o mantenimiento preventivo, dale para adelante.
Saludos y buscá sin apuro .

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 14:05 
Arriba  
Gracias por el consejo Trili, veo que tiviste defender y demas por tu firma...
te fueron faciles de vender? porque ese es otro tema aparte que tambien siempre tengo en cuenta...
Estoy acostumbrado a tener autos jodidos de vender... tuve passat los ultimos años y la verdad son dificiles de ubicar... estos autos que tal resultan a la hora de querer desprenderse para actualizarlos?

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 15:29 
Arriba  
jackalm80 escribiste:
Gracias por el consejo Trili, veo que tiviste defender y demas por tu firma...
te fueron faciles de vender? porque ese es otro tema aparte que tambien siempre tengo en cuenta...
Estoy acostumbrado a tener autos jodidos de vender... tuve passat los ultimos años y la verdad son dificiles de ubicar... estos autos que tal resultan a la hora de querer desprenderse para actualizarlos?

Saludos!



No dudes (casi escribo "jodas" :wink: ) más jack!!! Mirá los pichones de locos que habemos usuarios de LR!!! ........... te pensás que si algún día la querés vender no vas a encontrar otro? ... que vas a ser el último? ......... Nosotros, sabiendo lo que son aún seguimos haciéndolo!!!
Si te gusta y tenés ganas, sacátelas!!! los gustos te los tenés que dar ahora.
Si después querés putearme, hacelo!! jajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 15:56 
Arriba  
jajajajaja, si se me rompe algo te voy a ir a buscar a vos!!!
Ya estuve leyendo y aprendi que no se lavan los bornes de la bateria con agua caliente porque rompes una ECU y cagas la fruta!
jajaja
Por lo que veo en la firma... venis con LR hace tiempo...
ya debes estar curado de espanto...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 21:43 
Arriba  
Mira Jack aca en el foro: Pedrito, Germán, Tato, Don Jorge, Pikigrillo, Gabriel, y muchos otros tapados, SOn unos GENIOS, por el amor y dedicación que le ponen..........

yo cuando me jubile, deseo tener tiempo para conocer de la marca, al menos el 50% de lo que ellos conocen........... porque trabajo mucho en temas parecidos.......... pero parecido no es igual. no se si me explico.

ellos son verdaderos mentores al respecto !!!!!!!!!!!

me parece para no arrepentirte, seria bueno te enfries un poco, y en unos días retomes el tema, y pruebes alguna.

Hace un tiempo conoci un loco con una disco3- motor jaguar, hermosa !! nueva okm , me dijo compre un Hummer, lo tuve 10 días fui y lo devolví, una porquería, ésto es otra cosa, una nave........... después de un tiempo se cansó y creo que la vendió?

esto es un poco como el club de fútbol, no podes explicar bien porque........... pero tu corazón está con un equipo aunque pierda y nunca salga campeón.

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 22:40 
Arriba  
Jack En el foro vas a solucionar todos los problemas que tengas en tu nueva camioneta. No seas pesimista. No te van a dejar tirado con un problema, solo debes consultar y ya estaran los que saben para explicarte..
El foro al cual perteneces es impagable, mejor que cualquier taller.
No dudes en comprar land rover. Te vas a encaminar en el arte de aprender, leer mucho, bajar manuales... etc y renegar tambien, pero tu corazon tiene que ser como el que tiene un muchacho del sur en su firma

Mi defender, tiene 254000 km y tuve algunas pequeñas cosas, que solucione con el foro, vivo en una zona de Formosa en el interior y solo hay monte, cero talleres, y trato de hacer todos los mantenimientos en casa.
Siempre siguiendo las guias de otros usuarios con los mismos problemas.
Respecto del motor Td5, hasta ahora todo tranquilo, pocos problemas, los normales de los td5, y todos los solucione sin ser electronico ni electricista ni mecanico, solo aficionado y no me gusta pagar para que otro que sabe menos que yo y no le duele, lo rompa, redondee los tornillos, etc solo con ayuda del foro.
No te desanimes. suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ene 2016, 19:44
Mensajes: 21
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2016, 23:04 
Arriba  
me acabas de empujar un poco mas a la disoc 3 Fabian!!
Tengo un conocido que organiza travesias 4x4 que tiene un defe y me dice que por favor no me meta en un LR... jajajaja
Que son maquinas excelentes pero complicadas de mantener y conseguir repuestos...
los repuestos se consiguen... que se yo...
cada vez tengo mas ganas que lo pario!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2016, 07:00 
Arriba  
jackalm80 escribiste:
.......................
Tengo un conocido que organiza travesias 4x4 que tiene un defe y me dice que por favor no me meta en un LR... jajajaja
...........................



Ese!! es para que no le hagas competencia!!! solo quiere la excelencia para él!! landrovero trucho!!!! :tongue: :tongue:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2016, 07:52 
Arriba  
Siii Pedro.... es verdad....

yo cuando pinté en el pueblo con el 90, armado como lo tenía Tino (Otro Genio), Malacate, Mud, VHF, Faros, recien lustrado, los que hacen rescate en la arena una cara de traste.......... :-( :-(

ven pintar un LR y piensan cuanta guita pierden si se te ocurre ese día ser buen samaritano !!!! porque te aplican lindo una sacadita de la arena.


al expedicionario que se queja del defe....... :carton: :carton: :carton: que se compre una toyotorta :super: :super: :super:

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com