www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 22:52 
Arriba  
Estoy por instalar el vigía en mi Disco, pero me asusta el hecho de que apague el motor de repente cuando probablemente estás a alta velocidad en la ruta y se te queda dura la dirección y el freno.
Estuve averiguando y una opción es instalar el vigía sin corte de motor pero con una alarma sonora.
Me gustaría conocer la opinión de quienes los tienen instalado.

Gracias

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 22:58 
Arriba  
A mi tampoco me gusta que me corte el motor... prefiero reventar el motor a reventarme de frente contra un camion en la ruta (en el caso de estar pasando a otro y que justo me corte)... No se en el Vigia pero en el Vgiland que es el que tengo puesto en el Defe y por poner en la Disco si uno quiere puede setearlo para que te apague el motor pero por default NO lo hace y yo prefiero dejarlo así...Mas vale prefiero que me apague la radio para escuchar bien la alarma y yo tomar la decisión de cuando parar y donde una vez dadas las condiciones de seguridad, etc, etc...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 23:21 
Arriba  
Defeyago donde conseguiste o hiciste hacer la plaqueta del vigiland?
Intente en varios lugares aqui en mi ciudad pero no consigo quien lo haga, veo que el sistema es muy bueno y estoy muy interesado en ponerselo a mi disco si no te es molestia me pasas la direccion o e-mail. :cool:
Un abrazo
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 23:28 
Arriba  
Leete esto y mandale un MP a Germán Gruner (el creador)...(le acabo de comprar otra unidad para la Disco y que todavía no tuve el tiempo para instalarlo lo cual es muy fácil)

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=5

Abrazo y cualquier otra cosa chiflá...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 10:53 
Arriba  
Muchachos: es cierto, es fulero que se corte el motor en plena maniobra, el que yo tengo , donde estan los indicadores, tiene dos plaquetitas de metal que la tocas con los dedos simultaneamente y el motor sigue marchando, pero son fracciones de segundos que te pueden costar muy caro, si se podria anular el corte y dejar solo la alarma sonora seria mas seguro. Saludos Mario de Corrientes

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 11:16 
Arriba  
Esa es la función que nunca terminó de convencerme del Vigia (la detención del motor) y los mismos razonamientos que ustedes estan haciendo los hice yo hace por lo menos 5 años, por lo que decidí desarrollar mi propio sistema, que usé hasta hace muy poco.
Luego en este foro me enteré lo del Vigiland y encontré que era lo mismo que hice yo pero el de Germán está mucho mejor diseñado y con el agregado de un sensor de nivel que a mi me faltaba.
Así es que me puse a mejorar mi circuito hasta que un amigo me propuso hacerlo él (con diseño propio que lo mejora)
Estoy a la espera de que lo termine para montarlo.
Yo sugiero que le compren a Germán el Vigiland en lugar de poner el Vigía, o si tienen los conocimientos mínimos del tema directamente se fabriquen algo que cubra exactamente lo que cada uno necesita.
El vigía te puede detectar una recalentada trepando un camino de cornisa con mucha pendiente, o falta de presión por la inclinación y te para el motor en plena subida.
O en ruta adelantando a otro y te comés uno de frente.
El sistema prioriza la protección de los fierros y se olvida de la seguridad de las personas.

  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 13:51 
Arriba  
El vigía que yo tengo instalado, es el último que salió, el extrachato, primero empieza a sonar la alarma unos segundos y al ratito se para, pero tenes una tela que la apretas y te lo deja funcionando unos segundos más como para maniobrar en una urgencia.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 18:40 
Arriba  
Yo creo que a todos los vigias se los puede usar en modo aviso solamente.Anulando la salida para el pare que seguramente tiene el sistema.Creo que el sistema esta orientado a camiones y colectivos que son manejados por varias personas que no conocen el vehiculo y mas de uno de lo traeria tirando humo y diciendo"me tiene podrido hace una hora que esta pi pi pi y no se que le pasa"Entonces te para el motor y listo no lo podes fundir .Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 21:33 
Arriba  
Muchachos, gracias a todos por sus valiosas opiniones. ya me terminé de convencer que ponga el sistema que ponga no lo voy a hacer apagar el motor y sino que suene una alarma.

Saludos

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 23:22 
Arriba  
no es conocido un accidente por estos miedos, viejos nuevamente expuestos aca
pero ya hay omnibus por homologacion que deben salir puestos con vigia sino estarian antirreglamentarios

colven hnos
es la marca consulten ahi
http://www.vigia.com.ar/

 Perfil WWW  


Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 23:34 
Arriba  
Buen dato Jorge; como para cuidarse más que antes cuando veas un micro adelantando de frente en la ruta.
Que no haya registro de accidentes no invalida nuestra observación de que conceptualmente es una medida únicamente pensada para cuidar el bolsillo de los dueños de flotas de micros y camiones.
Insisto en que no prioriza la seguridad de las personas.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 14:42 
Arriba  
Que pare el motor, que suene una chicharra, que te pellizque el culo...no se , que les avise como se les cante..pero pongan algo...despues lo adaptan a su gusto con tiempo...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com