www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 13:53 
Arriba  
Estimados, quiero recorrer con el Defender unos kilómetros hacia el Norte saliendo desde Mendoza y necesito consultarles si saben sobre el estado de algunos caminos y alguna que otra data:

San Juan: entre Jáchal y Guandacol en La Rioja está la Cuesta de Huaco, este tramo está transitable ??

La Rioja: Entre Villa Unión y Chilecito está la Cuesta de Miranda, este tramo está transitable ??

Catamarca: Saliendo desde Tinogasta hay que recorrer la Cuesta de Zapata para llegar a Belén y después la Cuesta de Belén para llegar a Andalgalá, que opinan de estos tramos de la ruta ??

Mi idea es llegar a Tucumán por los caminos del Oeste y no por la ruta más habitual, y una vez en Tucumán conocer todo lo que se pueda.
Estaré saliendo de Mendoza el 01 de Abril para regresar aproximadamente el Lunes 11 de Abril.

Desde ya muchas gracias por la data que puedan brindarme.

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 15:26 
Arriba  
Vas en Defender o en auto pistero bajito?

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 15:33 
Arriba  
los caminos de San juan y La Rioja lo hice en un VW Bora en el 2005. El resto creo haberlo hecho con un 306 diesel. Todo sin nungun problema.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 16:16 
Arriba  
Estimados, gracias por las respuestas.

Ja, ja...!!! Muy ocurrente lo tuyo Santiago, pero mi consulta está orientada a saber si esos caminos están actualmente abiertos al tránsito, puesto que había escuchado que alguna de esas cuestas estaba en reparación y los operarios arbitraban horarios de circulación en un sentido o en otro, y a veces la espera era de horaaas...!!! Habiendo otras alternativas menos complicadas, quería estar seguro de que si elegía ir por el mal camino, por lo menos no estuviera cortado.

Aunque tampoco es cuestión de que se me ensucie el brillagomas de las cubiertas....!!!!

Un abrazo

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 16:58 
Arriba  
:lol: :razz:

Abrazo y buen viaje!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 09:39
Mensajes: 99
Ubicación: del Viso
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 15:23 
Arriba  
Solo puedo aportar sobre la Cuesta de Miranda, donde tratamos de pasar hace un año. Tanto la gente en Villa Unión, como la información de vialidad, decía que el 30/3 se abría al tránsito. Ya habíamos ido a Talampaya, ya a Laguna Brava, nos quedaba cruzar a Chilecito... Ruta espectacular, pero cuando llegamos arriba, cortado.
Le preguntamos a unos operarios que estaban barriendo piedras del asfalto, y nos dijeron que la iban a abrir al día siguiente... Seguimos hasta donde se cortaba y faltaban como 200 metros de pavimento, con algunas partes con solo dos metros de ancho. No soy ingeniero civil pero no creo que pudieran habilitarla para el día siguiente.
Ahora, espero que después de un año la hayan podido terminar, porque lo que vimos era espectacular.
Suerte y buen viaje.

_________________
Disco 3 TDV6 '06
Disco TDI 300 '97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 21:04 
Arriba  
Gracias Eitileda por tu comentario, según otro forero parece que el camino ya está terminado y que ha quedado muy bien, es decir que se puede pasar por la Cuesta de Miranda y llegar hasta Chilecito.

El problema parece que se presenta más al Norte porque según el Tano Baldi (dueño de la hostería de Antofagasta de la Sierra) el camino por la Cuesta de Zapata está cortado, o sea que si hago el camino desde Chilecito por la ruta 40 hasta Tinogasta, no tengo forma de llegar hasta Belén y voy a tener que volver hacia el Sur-este hasta encontrar otra ruta que me lleve al Norte.

Lo que no tengo muy en claro es, si la Cuesta de Zapata está entre Tinogasta y Belén o entre Cerro Negro y Belén, porque esa sería otra alternativa.

Un abrazo

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 23:01 
Arriba  
miguel eliseo escribiste:
El problema parece que se presenta más al Norte porque según el Tano Baldi (dueño de la hostería de Antofagasta de la Sierra) el camino por la Cuesta de Zapata está cortado, o sea que si hago el camino desde Chilecito por la ruta 40 hasta Tinogasta, no tengo forma de llegar hasta Belén y voy a tener que volver hacia el Sur-este hasta encontrar otra ruta que me lleve al Norte.

Lo que no tengo muy en claro es, si la Cuesta de Zapata está entre Tinogasta y Belén o entre Cerro Negro y Belén, porque esa sería otra alternativa.

Un abrazo


Miguel:

Antes que nada, con toda delicadeza, te sugiero agarres un mapa.

Para ir desde Chilecito a Belén-Londres la Cuesta de Zapata NO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA. De hecho, ni siquiera tenés que llegar a Tinogasta.

Sencillamente llegás por la Ruta 40 hasta Alpasinche, tomás un pequeño tramo de la 60 al Oeste y luego retomás la 40 al norte directo a Londres.

Repito: NO ES CUESTA DE ZAPATA la única ruta...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 14:34 
Arriba  
miguel eliseo escribiste:
Estimados, quiero recorrer con el Defender unos kilómetros hacia el Norte saliendo desde Mendoza y necesito consultarles si saben sobre el estado de algunos caminos y alguna que otra data:

San Juan: entre Jáchal y Guandacol en La Rioja está la Cuesta de Huaco, este tramo está transitable ??

SI, TOTALMENTE

La Rioja: Entre Villa Unión y Chilecito está la Cuesta de Miranda, este tramo está transitable ??

SI, TOTALMENTE

Catamarca: Saliendo desde Tinogasta hay que recorrer la Cuesta de Zapata para llegar a Belén y después la Cuesta de Belén para llegar a Andalgalá, que opinan de estos tramos de la ruta ??

LA CUESTA DE ZAPATA ESTA ABANDONADA Y COMENTAN QUE ES PELIGROSA PARA CAMIONETAS
MIRA ESTE LINK: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =1&t=56602
PARA IR A BELEN HARIA SAN JUAN-JACHAL-VILLA UNION-CHILECITO-FAMATINA-ETC... CASI TODO POR LA 40.

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =1&tipoq=1


Mi idea es llegar a Tucumán por los caminos del Oeste y no por la ruta más habitual, y una vez en Tucumán conocer todo lo que se pueda.
Estaré saliendo de Mendoza el 01 de Abril para regresar aproximadamente el Lunes 11 de Abril.

Desde ya muchas gracias por la data que puedan brindarme.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 14:43 
Arriba  
Miguel, para Semana Santa hice Fiambalá hacia el norte, Las Papas, Campo de Piedra Pómez, El Peñon, y volví a Fiambalá por Belén, así que hice casi todo el camino que contás.
No sé si conoces el Piedra Pomez pero vas a estar tan cerca que es una lastima no conocerlo.
Si te interesa dar esa vuelta te doy mas data.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2016, 21:46 
Arriba  
buen viaje Migue !!!!!!!!

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com