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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 00:29 
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Hola! a fin de hacerle varios cambios de retenes del puente delantero y ajuste/cambio de los rulemanitos conicos de los swivels, es posible que termine sacando las homocinéticas. Éstas no hicieron nunca ruidos extraños ni nada, pero habiendo circulado unos 300mil km sin problemas de lubricación, mi pregunta es, si vale la pena que aproveche para montar la izquierda en la derecha y viceversa, a fin de que se gasten al reves, o esta cuestión puede llegar a ser negativa por algo que yo ignore.
Agradezco de antemano los consejos

Saludos :cool: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 09:47 
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Germán - muy buena cuestión!!!!!!!!!!.

en lo personal yo las dejaría dónde están, porque hacerla trabajar al revés, podrían gastar las estrías del la cara contaría, y al cabo de un tiempo tendrían mayor juego sobreviniendo un desgaste acelerado.

en mecánica en gral, lo que está girando en un sentido no conviene invertirlo- se producen desgastes mayores.

no tengo explicación técnica o científica.

pero en ningún manual de fabricante, o de SKF, etc, ( y tengo leídos, muchos en 30 años de trabajo ) nunca leí alguna recomendación acerca de invertir el sentido de giro de un rodamiento.

por eso, no sé.........., yo no lo haría......... hay que ver si alguien tiene experiencia específica respecto de las homocinéticas

:hello: :hello: :hello:

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Saludos
LW2EPC


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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 12:18 
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+ 1 :cool: Coincido plenamente con Carlos:las caras de trabajo de los diferentes organos mecanicos casi siempre tienen su lado de apoyo,desgaste y/o hermandad en algunos casos(un diferencial por ej) no es ningun beneficio cambiarlo,diria que hasta contraproducente.Otro ej podria ser las varillas levanta valvulas,cada una en particulas en sus apoyos se desgasta diferente,a veces es poca esa diferencia y en otras es mucha;si para alguna reparacion las tenes que sacar,ponelas en la misma ubicacion que tenian,asi cuando regules valvulas lo haces una sola vez :lol: ,de lo contrario regulas,al poco tiempo se "amoldan" a su nueva cara de apoyo y al diablo con la medida ;)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 16:05 
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:grin: :grin: - :bravo: :bravo: -

Bueno... al fin y al cabo..... con Daniel.... tuvimos los mismos profesores..... no es raro que coincidamos !!!!!

saludos

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2016, 23:03 
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Germán:

Lo único que hay que rotar son las cubiertas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 18:37 
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Los neumáticos de un mismo lado entre adelante y atrás. No de un lado para el otro...
Bien, ya tengo dos opiniones fundamentadas en contra y además la falta de ganas de hacer las cosas en simultáneo. Pero no sé de dónde saqué esto de la inversión, alguna vez me lo comentó alguien que se lo hizo el mecánico y por parecerme un poco riesgoso es que lo traje aquí. En principio no hay nadie que lo haya hecho. Bueno.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 18:39 
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Por Consejo de Gerardo Asselborn el desplazándose de la tranfer se dio vuelta para tener menos desgaste en el uso habitual del mismo.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 19:32 
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German pasa que para hacer algo serio que sirva, se deberían medir bien las estrías, con instrumento óptico, similar al que se usa en control de calidad para las roscas muy finas, fotografiar, etc, colocarlas y al cabo , que se yo.........de 40mil km - sacar y estudiar desgaste.

Quien lo Hace???-
tal vez se descubra una nueva forma de preventivo que alargue la vida útil.? no se??

Por ahora la bibliografía común, no dice nada el respecto-

lo que si es sabido lo que dice Daniel, las piezas mecánicas hermanadas , x ejemplo distribución, no conviene intercambiarlas..........

pero bueno.. si nadie rompiera las reglas........ no se hubiesen descubierto muchas innovaciones no ???

un eje gastado estriado invertido por otro sector con menor desgaste es un paliativo,
como por ejemplo , clavar una espina entre conductor-conducido para matar el juego -

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 19:38 
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MuttLand escribiste:
Por Consejo de Gerardo Asselborn el desplazándose de la tranfer se dio vuelta para tener menos desgaste en el uso habitual del mismo.



En ese caso Enrique(es el desplazable y seguramente de la Alta/Baja) si tiene un sentido practico de invertirlo,dado que el uso normalmente de la camioneta es en Alta(digamos un 99% de su uso por generalizar) entonces esta pieza se gasta mucho mas de ese lado,mientras del lado de la baja se gasta muchiso menos,entonces al invertiro le quitas un poco de juego al acople donde mas se usa.
Igualmente hay que tener presente,que luego de un tiempo al estar las piezas con desgaste diferente,cuando se "hermanen" una con otra,volvera a adquirir juego;en conclusion,hay que ver cada caso en particular si es conveniente esa inversion,o solo por un tiempo da resultado y se vuelve al comienzo otra vez(y capaz con una holgura mayor :roll: ) :)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2016, 22:43 
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Hola German! como estas?
Yo estoy por cambiar TODO, y el conjunto NUEVO incluido las bridas, salen 5 lucas
Para algo que tiene 18 años, no es nada... es lo que sale una cubierta y duran 70.000kms...

Obviamente, el bolsillo es el que manda, pero digo, por esa guita y en funcion a lo que "deberia durar" estando todo nuevo, no vale la pena correr el riesgo que quedarse tirado por hacer algo no muy pro que digamos...

Un abrazo grande gurú electronico!!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 06:31 
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Hola J.C que marca de homocinéticas colocas ?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 12:19 
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Si quieren que les dure otros 18 años,coloquen homo y bridas OEM ;yo reemplace del lado izquierdo por BP por estar con bastante juego(se habia secado la grasa de las estrias,no se como) Hace poco la revise y tiene mas juego que antes :ouch: el material y/o tratamiento termico es pesimo :mad: .La homo OEM es GKN alemana como el manchon.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 14:50 
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Fer, aun no pongo nada, pero esa cotización es de britpart

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 17:12 
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Aprovecho para preguntar. Es cierto que son las mismas que usan las Trafic?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 18:19 
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ASI DICEN GERMAN- HABRIA QUE IR CON UNA EN MANO A UNA CASA RENAULT Y PEDIR PARA COMPARAR-

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 18:28 
Arriba  
Buen dato German !!!! :grin: :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 18:29 
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jejeje
yo no roto ni las gomas; 100.000 km donde quedo gracias a la integral se gastan parejitas
las hocineticas tienen 375.000 km, incluso la cruceta trasera original (el cardan delantero lo cambie por uno de defender al levantarla) en cualquier momento hacen pum o no jeje

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 19:06 
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German Grüner escribiste:
Aprovecho para preguntar. Es cierto que son las mismas que usan las Trafic?

Saludos


Por las que veo en ML,aunque sean parecidas,son de 25 estrias y la LR es de 24 :roll:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sta-92-_JM

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2016, 19:28 
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Conviene cambiar por nuevas las homocineticas en lugar de invertirlas, por las estrias del palier.
Las ruedas no las roto, se gastan parejito 100 mil km sin diferencias, bien alineado.
Las BP me duraron 150 mil km. se gastaron mas las estrias que lascavidades de las bolitas.
Acabo de cambiar nuevamente homocineticas , discos de freno, bolilleros diferencial delantero y crucetas delanteras.
Pueden las homocineticas cuando se gastan zumbar al acelerar, como si rozara algo?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2016, 08:04 
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Hola Daniel, estoy por cambiar también las homocineticas del Defe, me podrás pasar por favor los datos en donde conseguir las GKN. y su valor si lo tuvieras.
Por el momento tengo el valor de las Brit Part de alrededor de $ 2.250 cada una (Nicoms). Las de Traffic no van ya que tienen una estria mas.
Muchas gracias , buen fin de semana para todos !!!

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