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Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 10:32 
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estuve buscando , algun link con el tema de las cadenas para barro o nieve.-
el tema es que me compre un juego .-
ahora me surge la duda , se puede usar un juego o es nesesario colocar en las 4 ruedas(hablo en barro).- :)
edgardo

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Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 16:35 
Arriba  
Edgardo, podes usar un par, y lo podes usar en el eje que quieras, esto por supuesto, dependiendo de la complicacion del terreno.
Nosotros en Mza, usamos un juego solamente (somos pobres ajaaja), y los vehiculos van como piña!
En la nieve las colocamos adelante para ir rompiendola y para tener direccionabilidad si hay hielo, a demas porque muchas de las trepadas, sin cadenas en la trompa, serian imposible.
En camionetas como la toyo, o la chero, o todas esas donde la traccion es trasera permanente y/o tienen diferencial con lcd, es mejor colocarlas atras para aprovecharlo y que tenga mejor traccion.

Luego, y en el caso de uds, el barro; y dependiendo de cuan complicado esté, seria bueno colocar en ambos ejes cadenas, que no afecta en nada al vehiculo y vas a tener un agarre de la hostia!

Tené en cuenta que cdo uses cadenas tendrás que colocarlas y avanzar/retroceder unos metros para poder ajustarlas bien; y SIEMPRE revisarlas constantemente para ver que no se haya aflojado ninguna, y de ser necesario, re ajustarlas.

Felicitaciones por la compra, exitos!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 22:26 
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Edgardo, lo que tenés que tener en cuenta es que al poner cadenas en un sólo eje provocás una diferencia de giro entre ambos ejes. Esto lo compensa el diferencial central, pero en caso de que pongas el bloqueo habrá algo que se esté forzando. Mientras andes con bloqueo por una superficie blanda como barro o nieve no habrá problemas ya que el patinamiento provocado por el suelo compensa la diferencia de giro. Pero tenés que estar atento a cuando salís del terreno blando.

Espero las disfrutes.
Saludos

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 15:37 
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Carlos, no veo qué es lo que tenés que tener en cuenta.
Con ó sin cadenas, cuando hay terreno blando bloqueás, y cuando hay terreno duro desbloqueás.
saludos, maximo

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Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 15:56 
Arriba  
Mientras desbloquees en terreno duro no hay ningún problema, lo que quise aclarar es que al tener cadenas en un sólo eje es como si aumantaras el diámetro de las ruedas de ese eje,por ende si no tenés la precaución de desbloquear en terreno duro hacés trabajar forzado a todo el sistema de tracción. Si ésto mismo ocurre sin cadenas sólo provocás un esfuerzo al intentar doblar y no pasaría a mayores.
De todas maneras si como dice MSTOCKER en terreno blando bloqueás y en terreno duro desbloqueás no hay problemas.

saludos

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

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Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2007, 18:16 
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Entendido Carlos.
No desbloquear en terreno duro con cadenas sería casi como una salvajada.
saludos, maximo

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