www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2016, 23:10 
Arriba  
Hace muchos años que mi disco no me cobra el uso, realmente no se me rompe, ahora en visperas de un viaje y viendo que tengo demasiado juego en la transmisión, se me dio por desarmar y revisar, quizas si no hubiera revisado, esto andaba quien sabe cuanto mas, pero al verlo no podia armarlo de nuevo asi como estaba, asi que me puse a hacer algo en lo que nunca me meti, reparar un deferencial!!! :nuts: esperemos a ver como sale.

Se aceptan criticas solamente constructivas y si pensar que son vinculantes :eek: :eek:

Este era el juego que tenian los satelites y planetarios
https://www.facebook.com/rectificacionn ... 7715810828

Cuando desarme el nucleo, me encontre con esto.
Imagen
Imagen
sube

El eje de los satelites tenia algo de desgaste y tambien bastante juego en el porta corona o nucleo, lo que hice fue embujar el alojamiento del eje de planetarios, vamos a la alesadora con el nucleo a agrandar agujeros, que bueno!!!!
Imagen
Y por otro lado en el torno fabrique los bujes con acero 1050, tranqui para tornear y algo elastico como para que el material no se rompa a golpes

Imagen
imagen jpg
Una vez hecho el buje, hay que colocarlo, use una tecnica aprendida en Houston!!! :tongue: para no tener que sacar la pieza y volver a centrar para terminar el buje a la medida del eje nuevo
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
subefotos
Ahora solo queda terminarlo a la medida, pegarle unos puntos de soldadura, por las dudas y girar la pieza para hacer el mismo trabajo del otro lado
Asi quedo el buje soldado con el eje puesto y el seguro seager
Imagen
subir fotos

sigo.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2016, 23:32 
Arriba  
El eje de los satélites es solo una parte del problemita!!, también un planetario y su asiento en el núcleo están demasiado rayados a mi manera de ver, mirada neófita de alguien con 0 experiencia en esto, pero que se da cuenta que original, así, no viene :lol:

Lo que hice fue, fabricarme una herramienta que fuera lo suficientemente robusta como para que no vibre cuando alezo el asiento del planetario, en esta foto de puede ver que realmente es robusta!!! :loco:
Imagen
share image

Ya puesta la pieza para empezar a alezar esas rayas y darle la luz correspondiente a ese planetario

Imagen
subir gif
En plena faena
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subirimagenes
Y asi queda el asiento
Imagen
subirimagenes

Ahi estan las piezas que me van a llevar los proximos años, hay una arandela, es la que compensa el material que se saco para rectificar lo que estaba rayado, algunos Dana vienen con esa arandela de fabrica, segun me dijeron la gente amiga de Palagi, asi que tiene que andar.
Imagen
hosting imagenes

Todo el maquinado terminado, una buena limpieza y a armar, siempre con aceite
Imagen
subir imagen

Y ahi esta, lindooo!!! ahora solo resta esperar que funcione bien!!! :loco:
Imagen
imagen jpg

Asi quedo el juego ahora
https://www.facebook.com/rectificacionn ... 7070956269

Mas adelante sigo con el armado.
Saludos.
Norberto

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 02:17 
Arriba  
Exelente Norber,muy buenas soluciones le diste a este problema que cada vez sera mas asiduo en nuestros diferenciales(salvo que le pongas un ARB :mrgreen: ).Lo que mas me preguntaba yo era de que forma reparar los asientos conicos de los sateliites,son los que mas se gastan generalmente.El de los planetarios esta barbaro,como te dijeron en Palagi los Dana tienen esa arandela de acero tal como le colocaste(creo que puede ir la misma del Dana no?).Ahora el otro asiento como se podria reparar :?: ,no parece sencilla la solucion,bah,yo no la veo facil :oops:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 18:10 
Arriba  
Piki el ARB lo pensé y también en otra marca, pero el mas barato me es caro :ouch:

Para los satélites habría que fabricar una fresa con esa forma y colocar arandelas como vienen otros difes, asentar las arandelas antes de armar para regular bien la luz, pienso que esa seria la forma, las arandelas que use son de un dana, le agrande el diámetro interno un par de mm porque eran mas chicas.

El tarta me paso 8 lucas por núcleo usado supuestamente en buenas condiciones, así que prefiero repararlo y dejarlo bien.
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 20:10 
Arriba  
El que sabe sabe. Muy lindo trabajo. Una pregunta: ese Seger que pusiste, lo lleva ?
Muy ingenioso para sacar las rayas. Pero casero se puede hacer algo o solo con esas herramientas que tenes?
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 23:29 
Arriba  
Excelente!!!!! :grin: :grin: :grin:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 23:46 
Arriba  
Genial! Aca se ve lo importante que es luego de una buena cantidad de kilómetros, hacer un trabajo preventivo. Los gastos son infinitamente menores a comprar un eje usado por haber hecho pomada todo...

Me adelanto a Norberto en responder a Fabian: Ese miserable seeger es el original. El tema es que se puede salir cuando por ovalización del agujero del portacorona, el eje comienza a cabecear y moverse para todos lados. Cuando se sale todo el eje de satelites se desplaza y choca con la carcaza. El efecto es parecido al del grabador de "misión imposible", jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 12:46 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Ese miserable seeger es el original. El tema es que se puede salir cuando por ovalización del agujero del portacorona, el eje comienza a cabecear y moverse para todos lados. Cuando se sale todo el eje de satelites se desplaza y choca con la carcaza. El efecto es parecido al del grabador de "misión imposible",


Del otro lado del mediterráneo, optaron por remplazar el seger por electrodos :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 13:57 
Arriba  
Fabian, hacerlo casero debe ser algo complicado, el asiento del planetario tiene que estar perpendicular al eje si o si.

Jorge, estuve tentado de agujerear y poner tornillo como seguro, como viene en otros diferenciales, pero atendiendo a los que saben, me aconsejaron que no lo haga, que deje el seguro original y el eje flotante.

German muy bueno el ejemplo del grabador!!!

Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 15:49 
Arriba  
Hay algunos que traían una espiga elíptica, era un parto para sacarla.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com