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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 09:25 
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Resulta que he tenido parada la Disco un tiempo (un mes aprox), cuando la voy a hacer arrancar no me levanta presión, indicándome esto tanto la luz del tablero como la del vigía. :mad:

Aclaro que la última vez que arrancó anduvo sin ningún problema.

Consultandole al mecánico el cree que debe haberse descargado la bomba de aceite. La solución, sacar el filtro de aceite y con una manguerita ir agregando aceite con paciencia, unos 100 o 200 ml. por el conducto de la bomba, que es el más chico de los dos que tiene y no está en el medio, sino hacia el frente de la Disco, me dijo.

La verdad que nunca había escuchado que pasara ésto, pero el me dice que muchas veces en los motores que arma tiene que recurrir a esto.

Escucho sugerencias y/o comentarios.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 10:32 
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Por lo que he escuchado suele pasar; a mí me acaba de ocurrir en el V8 de la classic 77. El procedimiento del manual es sacar la tapa de la bomba de aceite (es exterior) y los engranajes, llenar con vaselina sólida (no otra grasa), colocar los engranajes, verificar que no queden intersticios sin vaselina, colocar la tapa y poner en funcionamiento. En el acto cargó , apagó la luz testigo y el manómetro acusó presión. El V8 tiene desgaste y aparentemente se descargó por eso. En el 300 Tdi no sé cual es el procedimiento, tendrías que leer el manual a ver si encontras algo al respecto.

file:///D:/Documentos/Downloads/Manual%20de%20Revision%20del%20Motor%20300%20Tdi%20(1).pdf

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 20:33 
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Raro, nunca me paso en ningun motor, ni grande ni chico, pero se ve que sucede. Quizas el aceite muy pasado de horas o algun solido trabo alguna valvula antirretorno de aceite.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 06:40 
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O la bomba ya no quiere mas !

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 11:34 
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la bomba tiene unos 30.000 km. El aceite y filtro unos 2.000.

Saqué el filtro, imposible hacer lo que me dijo el mecánico de mandar aceite "en contra" para llenar la bomba. Tiene un agujero cuadrado por donde viene el aceite de la bomba, imposible meter una manguera.

Hablé con dos mecánicos que dicen que jamás les pasó. Estoy dudando de la posibilidad que no se hayan roto los dos bulbos a la vez :(

Me dijeron de probar de darle un toque al arranque sin el filtro a ver cuanto aceite sale por ahi.

Consulto, el motor se puede agarrar en unos segundos de prueba sin aceite???

Me tiene preocupado y desorientado el tema. :(

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 12:58 
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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2016, 13:26 
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Si le das arranque con el selenoide de la bomba desconectado, no arranca, inmediatamente tiene que tirar aceite !!!!

Podes desconectar el cañito de aceite del turbo y ver si sale por ahi

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 03:05 
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Hola Alfredo,la verdad que nunca me paso eso en ningun motor,cuando lo armas nuevo solo con tener bien lubricada la bomba ya alcanza para que en 2 o 3 segundos levante presion.Si la bomba es nueva y estaba usandose la Disco,por mas que la haya parado un mes,no tendria que tener problemas para tomar presion la bomba(si bien estas bombas estan ubicadas en un nivel superior al del aceite),yo me inclinaria mas a que se pudo descargar el filtro en si mismo(tiene una valvula de retencion),asi que yo empezaria por ponerle un filtro nuevo y luego darle arranque despues de que haya cortado el vigia(para que anule el solenoide y no arranque) y darle unos segundos para que cargue el sistema nuevamente,dandole con el arranque no le pasa nada por unos segundos,luego corta para reestablecer el vigia y proba nuevamente,2 o 3 segundos y tendria que subir la presion

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 21:53 
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... y si no sube, "justo" se desgarró el engranaje impulsor. Hay que cambiarla sin poner en marcha nunca mas hasta no haberlo hecho!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 09:12 
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finalmente no era DESCARGADA ni nada así como me habían dicho.

Bomba rota, se barrieron las muescas pedorras que van calzadas al cigueñal. :mad: . Con solo 50.000 km, cambio de bomba y "ya que estamos" distribución completa.

En cuanto a la bomba de aceite, es increíble tener que cambiar semejante aparato por una rotura no mas grande que la punta de un lápiz.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 14:25 
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Te fijaste como esta la punta del cigueñal ?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 14:34 
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fredydansj escribiste:
finalmente no era DESCARGADA ni nada así como me habían dicho.

Bomba rota, se barrieron las muescas pedorras que van calzadas al cigueñal. :mad: . Con solo 50.000 km, cambio de bomba y "ya que estamos" distribución completa.

En cuanto a la bomba de aceite, es increíble tener que cambiar semejante aparato por una rotura no mas grande que la punta de un lápiz.


Por lo que comentas ya le habias cambiado la bomba hace 50 mil km.,que marca le colocaste? Es tan raro con tan poquitos km que se barra,yo le coloque la original mwm y ya lleva 120 mil sin problemas(la revise al cambiar la ultima vez la correa y estaba ok).Si no estaba rayado el cuerpo podias colocarle solo los engranajes que vienen por separado :? ,no deja de ser un garron tener que bajar el carter :(

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 15:22 
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Que lástima. Si el engranaje era nuevo; que pasö? se inflö por trabarse o se gastö prematuramente?
espero que el cigüeñal no estë marcado

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 09:30 
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Les comento, según el mecánico, la punta del cigueñal está bien. Esto a ojo nomás, no sé si existe algúna medición justa que se pueda hacer para corroborar ésto.

La camioneta ya está armada, solo esperando que lleve el aceite y filtro para darle arranque.

El chambón fué que el mecánico me dijo que los engranajes solos no venían, (lo mismo que me dijo el que me la cambió hace 50.000 km. y 5 años atrás en Malargue). Cuando consulto precios acá en San Juan, lo mismo me dijeron en la casa de repuestos, también le consulte por mail a Nico y él sí me cotizo aparte el rotor, pero ni yo ni el mecánico nos dimos cuenta de que era eso de lo que estaba hablando Nicolás. Así que terminé cambiando todo, incluída la distribución también.

La bomba que tenía no parece ser MWM, no le encontramos la marca por ningún lado.

Pero bueno, lo importante es que esté andando para el finde del 20 de junio. :lol:

Les agradezco a todos los comentarios y/o sugerencias.

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