www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 15:20 
Arriba  
Para poner la bomba a punto aflojando esos tornillos, lo primero que tenes que hacer es sacar los caños de los inyectores, vas a ver que en el medio de las 4 salidas donde se enroscan los caños en la parte trasera de la bomba hay un tornillo, ese tornillo tapa un agujero que te lleva directamente al embolo, ahí se enrosca un adaptador con el cual podes poner un reloj comparador este reloj tiene que tener un palpador suficientemente largo como para llegar al embolo. Una vez que esta colocado el adaptador y el reloj, giras el cigueñal en sentido horario y te vas a encontrar que la aguja varia, según se mueve el embolo, buscar la posición donde el embolo esta mas retraído, ese sera tu 0 seguís girando el cigueñal hasta estar llegando al PMS, cuando llegas a este punto le enroscas el tornillo que inmoviliza al cigueñal y miras el reloj, y contas cuanto fue lo que el embolo se movió desde el 0 a ese punto. eso que se movio se llama avance de inyección y significa que cuando el pistón llega arriba de todo (PMS)la bomba ya hace algún tiempo que esta inyectando combustible, ahora solo falta ver que dice el fabricante sobre esa medida y es muy importante no inventar nada en eso, el exceso de avance pone los motores un poco mas ruidosos, mas ligeros y mucho menos durables, si ese numero no esta dentro del margen permitido, tendrás que aflojar los tornillos y mover desde el centro, desde la tuerca grande que ves, el eje de la bomba hasta poner el reloj en esa medida, yo el mio lo tengo en 1.54 mm que es el famoso numerito que manda el fabricante, esto significa que cuando el pistón llega a su PMS el embolo ya ataco 1.54 mm inyectando. La otra manera mucho mas fácil comprobar con una lampara de puesta a punto para diésel, pero no me piache!!
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 22:33 
Arriba  
gracias norberto por tu explicacion, muy didactica, se nota que la tenes muy clara, el tipo que me reviso la bomba(diesel cata en bahia blanca) me dijo que que habia cambiado el eje del acelerador y algunos bujes, pero que estaba muy bien en general, tambien me comento que los inyectores estaban hechos pelota y que perdian y esa era una de las causas de la rotura del motor, uno de los pistones estaba medio carcomido, parecia como que lo hubieran intentado soldadar con una electrica, como cuando se pega elelectrodo, el me reparo los 4 inyectores, le cambio todo lo de adentro y las puntas donde estan los agujeros que me dijo que los que tenia no eran los de ahi y no sabia como hacia para andar, no recuerdo si tenian mas o menos punta pero eran distintos, y que la polea estaba mal puesta, se ve que la habian toqueteado y el caudal estaba muy abierto, todo como el traste digamos, segun el la puso para que ande entre 14º y 16º por ahi, no tengo ni idea que sera ese numero pero como anda muy bien no quiero que se mueva demasiado cuando afloje los tornillos de la bomba, si bien no es mucho el movimiento algo debe cambiar. ahora no gasta mucho, andara en ruta en unos 10 litros a 110 120. arranca muy bien inclusive ahora que el burro anda medio lento, y que no le estan errando las heladas, y que tengo que revisar, humea un poquito blanco unos minutos hasta que calienta un poco y ya no lo hace mas. Hace un par de meses un conocido compro una discovery que tiene en periodo de reparacion y me pidio probarla, cuando arranco parecia un naftero, ni se sentia, pero para acelerar se arrastraba, inclusive cuando enganchaba el turbo, cosa que en la mia se siente con mucha fuerza cuando engancha tipo 2000rpm

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 22:49 
Arriba  
Lo que te dice entre entre 14 y 16 son los grados de avance de inyección medidos en una marca que tiene la polea y la tapa de distribución, con lampara de puesta a punto, pregúntale por que humea blanco, no tiene que humear y no muevas la bomba a ojo, porque serias un mago si lo acertas así jajajaj, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 22:55 
Arriba  
Si tiene entre 14 y 16 grados de avance segun el bombista,ahi tenes la respuesta del porque esta un poco ruidosa y"anda" mas que una que esta con la puesta a punto "normal" o de fabrica,que es entre 8/9 grados(que serian 1,45 mm de avance del piston de la bomba).Teniendo entre 13/14 grados ya cambia bastante la respuesta sin llegar a sentirse mucho mas ruidoso el motor,ya con 16 si se siente bastante mas ruidoso y es demasiado avance,pero esta en cada uno usarla avanzada por demas(ya lo comentamos mucho,si te gusta el durazno,bancate la pelusa :mrgreen: )

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 13:03 
Arriba  
Justamente por eso lo mande al bombista a que le pregunte, porque humea de ese color :wink:
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 08:55 
Arriba  
buenas, ayer me quede con la duda y lo llame a mi amigo para ver si habia ido a ver al bombista y no lo habia hecho, pero tenia un conocido en un taller que hace elasticos y que tenia una pistola estroboscopica para medir el punto en diesel, asi que lo llamo y nos fuimos, el habia tenido un problema en la bomba y se habia comprado la pistola para usarla en una s10, asi que le puso una "pinza" en el caño de un inyector y le arrojo unos 12º la mia, la de mi amigo.... 4º, nos pusimos a desarmar el correaje y tuvimos que desclavar la polea, y la llevaron a 9º de acuerdo a lo que comento el sr pikigrillo, hoy a la mañana tipo 6.30 me llamo para decirme que le habia arrancado al instante, cosa que antes le costaba bastante, lo que si el motor se puso mas ruidoso, antes era un naftero, no se escuchaba para nada, ahora hace ruido a gasolero, al acelerarla no humea tanto y cuando engancha el turbo se siente que empuja, antes parecia que no andaba, con lo del humo blanco el mes que viene viajo a bahia blanca y se la voy a llevar a ver que me dice el bombista, en realidad estaba esperando que se vacie el tanque para proba hecharle gasoil premium para ver si cambia porque realmente el diesel 500 viene cada ves mas malo, cada ves que reviso la trampa del tanque sale de todo ahi, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 11:12 
Arriba  
No me queda claro el porque desclavaron la polea,esto nunca se hace salvo que ya lo hayan hecho y colocado mal en alguna oportunidad(o sea que no esta sin tocar la bomba original).
La polea de la bomba inyectora al colocar la correa de distribucion,admite dos posiciones.En una(atrasada) te permite poner a punto de manera estandar(8/9 grados) y hasta unos 11 grados,mas de eso te hacen tope los bulones en la corredera;en la otra posicion(para permitir mas avance) no te deja atrasarla mas alla de unos 6 o 7 grados,pero podes avanzarla mas alla de los 20 grados,por eso me llama la atencion eso se desclavar la polea de la inyectora,salvo como comente que ya la hayan puesto muy mal en alguna oportunidad,sino se corrige de la correa.
Rafa,lo del gas oil no creo que sea problema del combustible,mas bien de la estacion de servicio.Al menos por aca en el conurbano yo cargo gas oil comun desde siempre y en 8 años limpie la trampa de combustible de la salida del tanque solo 2 veces por precaucion y casi no encuentro mugre.
El gas oil premiun NO le va a hacer nada bien a la bomba inyectora,ya subi hace algun tiempo un posteo con las roturas por falta de lubricidad del diesel 500,imaginate con el Euro.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 12:07 
Arriba  
piki, lo suyo rebalsa de conocimiento, le comento que la "chata" tiene alguna manoseada interesante, una alarma muy mal cableada y que le ayude a desconectar porque se disparaba sola o no abrian los seguros y otras yerbas, cables cortados, algunos muy encintados, el soporte del filtro de gasoil era de otro vehiculo asi como el del aire y que por suerte ya consigio, el aire acondicionado esta desconectado y tiene clavado un bolillero y no tiene gas, no tiene viscoso y esta directa la paleta, y otro sinfin de cosas, por suerte se da maña y poco le ayudo en algo, la polea se desclavo porque no le daba mas el registro, igualmente no tiene ni un precinto la bomba ni marca asi que seguro que fue manoseada, asi que eso me dijo que lo va a ver con el bombista en cuanto pueda. Ahora lo proximo que va a hacer es cambiar los aceites de cajas y diferenciales porque a la mañana esta muy dura la palanca, sinotoma que yo mismo tuve y que solucione con el aceite adecuado y ahora es una seda. saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 14:06 
Arriba  
Cuando se desclava la polea de la bomba injectora, lo que se tendría que hacer es colocar el comparador atrás, girar el eje hasta la medida mencionada e inmovilizar el eje sacando un tornillo que esta al costado, en la trompa de la bomba y poniendo otro mas largo que llegue al eje y así poner frentarlo, una vez que esta la medida en el comparador y el eje frenado, recién ahí se clava la maza de la bomba, obviamente con la herramienta de puesta a punto colocada, de esa manera el eje queda en la posición correcta y la masa, cuando colocas la herramienta de puesta a punta, te la deja a punto, solo resta el ajuste fino.

Ahora, si el registro o el juego libre del engranaje no le daba y viendo que desarmaron la distribución, podrían haber corrido un diente desde el engranaje y ver si así les daba,porque dudo mucho que el simbolista que puso la masa no haya hecho el procedimiento que te describí.

Vos con la tuya anda la bombista y que te controle el punto como debe hacerlo el bombista, no con lampara.
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2016, 14:41 
Arriba  
Te dejo un video de como es donde va puesto y la medida del famoso reloj del que te escribo
https://www.youtube.com/watch?v=1mAd3Wj4eTo

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 09:12 
Arriba  
muchas gracias por la informacion y los comentarios, la mia no la toque porque la uso a diario y no tengo ganas de ponerme a probar cosas, lo hicimos con la de mi amigo porque estaba recontracaliente porque se arrastraba la disco, calculo que hoy le saca la bomba y los inyectores y los manda al bombista a bahia blanca porque cuando la pone en marcha en frio hay un inyector que golpea y arranca con una pequeña falla, en el escape se nota mas. como les dije se nota que esta bastante manoseada, como me paso a mi con la mia que todavia no puedo terminar de acomodar y me falta muchisimas cosas para hacerle. Todavia no me puse a ver nada de la puesta a punto porque no dispongo de las herramientas para ello, pero seguramente en algun futuro encarare previa lectura, por eso estoy guardando todo lo que me pasan que es muy bueno, por lo pronto toco de oido nomas, saludos y gracias

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 19:32 
Arriba  
reviviendo un poco el tema, estaba por comprar un extractor de homocineticas y me encontre que vendia esto el mismo tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... maxion-_JM servira esto para trabar el volante y la bomba? saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2016, 22:02 
Arriba  
Mi herramienta para trabar el cigueñal en el PMS es mas casera
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YWEfn9-0IGk&feature=youtu.be[/youtube]

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com