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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2016, 12:50 
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Hola gente, queria consultarles una duda existencial, ya me queda poco para cambiar correa de distribucion y mirando un poco y preguntando por ahi me termine enroscando mas que antes, mi pregunta es si el kit que viene para maxion 2.5 2.8 son iguales y siren para el 300tdi o cambian, alguna marca en particular? gracias y saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2016, 15:33 
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Rafa el kit 2.5 de MWM Internacional es el que va... no se si es igual con el 2.8

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2016, 18:13 
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Si Rafael, va igual y la marca MWM es muy buena! 2,5 y 2,8 para mí son iguales.

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Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 01:55 
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Son identicas,aunque la correa del 2.8 es mas resistente,igual a la original de LR ,pero se puede usar sin ningun problema la de maxion 2,5

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 08:43 
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gracias gente, tenia la idea de que eran iguales y habia leido por aca que la del 2.8 era mas reforzada pero por esas cosas de la vida hablando con un usuario de una ranger me dijo que no eran iguales, empece a buscar y hay tantas opiniones en internet que no sabes cual es verdad, se parecen a los mecanicos de mi ciudad, gracias a ello me estoy volviendo experto en diesel.... ba con muchos mas conociminetos que los mecanicos de la zona, me falta meterle mano a la bomba de gasoil y estamos completos. Ahora estoy puteando con un r19 de mi cuñada que se quemo la junta de la tapa, lleve la tapa a la rectificadora y empezo a fallar como loco, una semana hace que me tiene con una falla que me vuelve loco, ayer me di cuenta que hay 3 valvulas que le cuesta volver.... lpmqlp me las torcieron en la rectificadora.... todo por ratonear y no mandarla a bahia blanca, ahora tengo que desarmar todo otra ves. en fin por suerte existen lugares como este que te dan una mano gigante porque llevarlo a un mecanico no es una opcion, como siempre muchisimas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 09:55 
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Gracias Piki por ese dato.. cuando me toque el cambio iremos por la 2.8 entonces.
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 10:59 
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en mercado ibre no se consigue mwm, solo skf, alguien los probo? saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 12:49 
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Para mi la mejor combinación es kit de tensores MWM y correa de distribucion Gates para 2.8. Nunca una falla y la correa sale con 90000kms y todavía se ven las letras

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 15:40 
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90.000? y yo que me preocupo porque tiene 50.000 desde que lo hice, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 18:05 
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Yo llevo hechos 3 cambios, los ultimos dos cada 100.000 (como establece el manual en caso de uso normal) y las correas salen nuevas. Los engranajes de cigüeñal salen nuevos y los rodillos salen un poco cansados. Sería lo único en donde se ve desgaste si las cosas anduvieron bien. Usé correa Gates made in UK standard y kit International todas las veces.
Aprovecho para recalcar la importancia de revisar el estado del engranaje impulsor de la bomba de aceite, al retirar el retén de cigüeñal. Si estuviera muy gastado convendría cambiar la bomba de aceite, cosa que me dicen que ocurre cada varios cambios de correa.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 20:45 
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Todo lo que escribieron es digno de un aula de mecánica!!!, los skf andan bien, solo bastaría agregar que no es bueno que la correa quede muy tensada, no solo lo aletarga al motor, sino que también jode al buje de la bomba de inyectora, o sea la correa livianita, con algo de jueguito, mañana filmo la mía que esta destapada.
Rafa a la rectificadora se lleva la tapa para arreglarla, no creo que te doblaran las válvulas, saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 21:17 
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norberto, yo tambien pensaba lo mismo, pero la lleve armada y la traje armada, el auto andaba bien hasta que la lleve a cepillar porque levantaba presion el circuito, la junta estaba podrida, algo normal para los años que tiene, los pistones no estan marcados, asi que no creo que sea porque golpearon alli, asi que no me queda otra, mañana saco las valvulas y veo mejor, el problema que tengo es que a las 5 ya se hace de noche por aca, encima hoy estaba nublado y la rosca no tenes idea, creo que ya estaba helando porque recien sali al patio y el pasto esta brillando, asi que un ratito por dia nada mas, por suerte dejo de llover, hace unos cuantos dias. voy tomando nota de todos los consejos que se dan por aca ya que he podido resolver todos los problemas que me han ido surgiendo, un verdadero placer, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 14:41 
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Aca te dejo el vídeo prometido, fijate que la dejo casi suelta jajaja, el cigueñal gasta algo de potencia en mover la distribución y aumenta mucho ese gasto el exceso de tensión. ademas de joder el buje de la bomba inyectora y de acortar la vida útil de la correa.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 15:45 
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muy buen video, es a ojimetro la tension? saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 16:46 
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rafavied escribiste:
muy buen video, es a ojimetro la tension? saludos


A ojimetro lo puede hacer alguien avezado. Sino hay que remitirse al manual de taller y, con el instrumento adecuado, dar el torque especificado.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 21:06 
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Es como te dice Defeyago, a ojo lo hago con mi motor, con los de los clientes no invento, por eso solo sugiero, pero te repito, si no queres gastarte dos lucas en un avanzado medidor de tensión de correas para usarlo alguna vez en tu vida, fijate como la dejo y es ......mas o menos asi, tambien podes fijarte en esto

http://talleractual.com/informes-tecnic ... tor-maxion

Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 21:46 
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Hola Norberto no tengo Face, no puedo entrarle al video, está en youtube? Ahi si pude encontrar varios tuyos interesantes pero no ése, gracias, Gonzalo.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 22:20 
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No Gonzalo, pasame un cel y te lo mando por watsap.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 13:51 
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http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=22319

https://mudtrekker.wordpress.com/tag/la ... ming-belt/

http://www.landroverclub.net/Club/HTML/ ... g_belt.htm

Con un torquímetro de aguja de mango no más largo de 25 cms.(NO torquímetro de zafe) dale entre 11 y 13Nm (mejor 11 que 13), o 8 a 10 lbf/ft (mejor 8 que 10). Y sino dejaselo a manos expertas ya que es un tema no menor para la salud del motor (y de tu bolsillo)

Acá te subo el boletín en cuestión (está en el RAVE en el sector de Boletines técnicos)

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 11:17 
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exelente toda la informacion, muy bueno saber que la falta de "bisel" en el agujero del tornillo pueda provocar roturas en un motor, una cosa muy comun parece en estos motores y que no me hubiera imaginado. No tenia idea que eran 11 nm la tension de la correa, cuando lo arme le di 10 mas o menos asi que bastante acertado.
Consulta de ignorante nomas, al flojar los tornillos de la bomba puede llegar a variar mucho el punto? se nota o es imperceptible. la verdad que nose cuantos grados tiene la mia, la puse como la envio el bombista despues que le hice el motor y cambie inyectores, anda muy bien si la comparo con otras discos que probe pero es tambien mas quilombero el motor, tiene ruido a gasolero diria, y la verdad que no quisiera que se corra mucho el punto, saludos

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