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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 09:57 
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Hola, necesito hacer una consulta.
Las crucetas de cardan de Disco son iguales a las de Defender o son distintas?
Es porque hay unas de Disco en venta y quizás las compro para tener de repuesto.
En mi zona es tal difícil encontrar un taller que engrase, y el engrase manual es tan inutil...que opté por usarlas como un consumible (cada tanto revienta alguna y la cambio)
Gracias

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Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 16:55 
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HP escribiste:
Hola, necesito hacer una consulta.
Las crucetas de cardan de Disco son iguales a las de Defender o son distintas?
Es porque hay unas de Disco en venta y quizás las compro para tener de repuesto.
En mi zona es tal difícil encontrar un taller que engrase, y el engrase manual es tan inutil...que opté por usarlas como un consumible (cada tanto revienta alguna y la cambio)
Gracias


Discos y defes tdi y td5 llevan las mismas crucetas salvo los defes td5 con cardan delantero de cruceta grande que es diferente. Cualquier cruceta que no sea la GKN Heavy Duty no duran nada (inclusive las GKN comunes que te venden algunos repuesteros LR). Hay que exigir que te manden la GKN nro de parte LR TVC100010, esa es la que va. Nico la tiene.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 18:04 
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Gracias Santy.
Esto es para comprarle una GKN (infiero que de las comunes) a un forero que las ofrece entre, otras cosas.
No importa si duran porque es para llevar de repuesto por emergencias en viajes.
Yo me voy armando un stock y cuando salgo, la cantidad de fierros es proporcional a los km que pienso hacer (sobre todo cuando apunto fuera del pais y los repuestos son inconseguibles)
sds

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 18:17 
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No engrasas por que no te pusiste a engrasar.
Yo no soy muy engrasador, pero cada 1000 km mas menos le meto grasa con mi super ayudante , Mi hijo de 11 años bombea la grasera y yo pongo el pico. Nada de otro mundo, intenta, que por poca grasa que ingrese, es mejor que nada. Y las crucetas fijate cuando compres que tengan la ranura en el extremo de la cruz, para que salga por los 4 daditos.
Suerte y tengo 262000km y solo voy cambiando dos veces la misma cruceta contra el diferencial delantero.
Saludos desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 21:54 
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Fabian,
Alguna vez lei por ahí que lograr un engrase adecuado (es decir que salga grasa por todos los puntos) era casi una ciencia oculta. Hablan de apretar con prensas una parte para que salga por la otra o algo así...
Yo tengo la grasera manual y algunas veces (pocas) las engraso, pero con la idea de que la única forma eficaz es con suficiente presión (un buen compresor que no tengo) para que entre en todos los dados.
Y como ya casi no hay vehículos que engrasen crucetas, parece que no es negocio para los lubricentros y en mi ciudad (de más o menos 100.000 htes, no diría pueblo muy chico) no hay NINGUN lubricentro que engrase.
Saludos y gracias por la sugerencia.
Horacio

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2016, 12:12 
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Lo de las prensas es cierto, si uno no tiene ayudante o una engrasadora que le permita tener una mano libre al menos.
Los profesionales tienen la posibilidad de, mientras presionan el gatillo de la engrasadora neumática con pico rígido, usar una llave fija 22 o 24 con la cual a modo de horquilla ir palanqueando el dado que uno quiere ayudar. Yo para eso soy muy constante, me había comprado crucetas de repuesto para la TDI, su precio es un poco alto como para resignarme a que se quemen, y siguen tranquilitas las originales. Lamentablemente la otra Disco me usó todas las crucetas que tenía porque cuando desarmé para revisar les encontré defectos de superficie en los pernos debido a recalentamiento. Crucetas GKN originales sin alemite lamentablemente.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2016, 08:36 
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ya tenes un negocio!!

engrase con compresor..jaaa

pd de donde sos?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2016, 09:46 
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No debe ser negocio, por algo no se consigue quién lo haga.
Es porque ya los autos no traen puntos de lubricación como nuestros LR.
Además como menciona Germán, están las crucetas selladas sin alemite.
El último engrase fue en Claromecó hace seis meses (por el tema ingreso de arena)
Igualmente habré cambiado unas 6 o 7 crucetas en 10 años, aguantan bastante...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 09:45 
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Agua les engra a las crucetas con los lavados a presion. Luego del lavado engrasar.
Es un mal necesario.
Suerte y no olvides mirar si tienen la ranura interna en la cruz, ayuda mucho para que no se tapen los 4 daditos.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 13:16 
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Gracias Fabián por el dato de la ranura, no lo sabía y lo voy a tener en cuenta
sds

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 17:01 
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a ver si me sacan de la duda yo compre una aun forero que es GKN DRIVELINE dice en la etiqueta BEARMACH RTC 3458G BUJ 6G

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 19:15 
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trampsarg escribiste:
a ver si me sacan de la duda yo compre una aun forero que es GKN DRIVELINE dice en la etiqueta BEARMACH RTC 3458G BUJ 6G

BETCH 147477 73 4515 GK SIRVE PARA EL DEFENDER

JORGE


Si sirve. Esa es la heavy duty que es la que va si queres que dure un poco más. Hoy en día es nro parte TVC100010

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2016, 19:28 
Arriba  
gracias santiago

un abrazo

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